lunes, octubre 16, 2006

La "Chingana" de la Universidad - Parte 1

El sábado fue un día increíble, una gesta épica, este será un post largo y (relativamente) personal pero tengo que dejar constancia escrita de lo EXCELENTE que fue el sábado de la semana pasada, y es que hacía mucho tiempo que no me divertía tanto (y tan seguido).

Para empezar deben saber que la semana que pasó fue "La Semana de la Universidad" (de mi universidad), y no los culpo si no lo sabían, de hecho ni siquiera yo lo sabía, con esto como excusa organizaron una "chingana" (yo sé que no se dice así, pero a mi me gusta ponerle nombres estúpidos a las cosas), una "chingana" es un evento en el que se forman grupos que participan en diversas pruebas, cada prueba suma una cantidad de puntos y el equipo que saca más puntos gana.

Para seguir deben saber que durante la semana hicieron algunas otras actividades, como un minitorneo de fútbol (que mi facultad ganó, encabezada por mi socio de negocios, Erick Masters... sí, ese que me acompañó a comprar mis Perros Jugando Póker), minitorneos de voley femenino y fútbol femenino (en los que mi facultad no participó, por falta de ganas... XD), un concurso al más puro estilo del "Scavenger Hunt" de Viva la Bam (en el que mi facultad tampoco participó porque nadie nos dijo), y un concierto de dos grupos underground de los que no había escuchado jamás en mi vida (al que no fui, porque me dio igual...XD).

Pero la cereza de la torta era, precisamente, la "chingana" a la que no pensaba ir... hasta que me dijeron que iba a haber un torneo de Winning Eleven, y aunque mi fuerte es el Gamecube y no el Playstation 2 decidí registrarme dispuesto a ganar, o a ver que alguien de mi facultad gane (porque no hay chance in hell de que un médico, o un veterinario, le gane a un ingeniero de sistemas jugando videojuegos).

Durante la semana me enteré que un amigo que no tenía nada mejor que hacer (al que le digo Pollo por su sorprendente parecido con Chicken Little), nos había registrado a todos en diferentes juegos sin que nadie se entere, así las cosas, no quedaba más que ir y enfrentar el asunto (aunque de todas maneras pensaba ir por el concurso de Winning Eleven).

El Sábado tenía exámen parcial, me alisté con mi polo (polera, remera, como quieran) de Eddie Guerrero que dice "I'm Your Papi", me olvidé los guantes de wrestling en la MaTTiCueva y volé a la Universidad, di el exámen, lo terminé rápidamente y partí corriendo luego de excusarme con la profesora (que a la postre, es abogada)... me encontré con mi compañero de prácticas de lucha libre, el oriental One Tang (nombre que él mismo se puso) y procedimos a esperar el bus que nos llevaría al campus de la universidad en el que se llevaría a cabo la "chingana".

Oye mamacita, ¿tú quieres probar a un latino man?

Luego de jugar un rato al "Super Tux" en uno de los laboratorios de la universidad (y comprobar que Nintendo podría demandar al que programó eso sin ningún problema) y de encontrarnos con nuestro amigo Hamster (famoso por recorrer los baños de la universidad cuando nadie lo observa), llegó el bus y salió toda la "delegación de Sistemas", desafortunadamente el bus no era bus sino coaster y se llenó al instante... luego de pensar un rato, One Tang, Hamster y MaTT (o sea yo) decidimos tomar un taxi en vez de ir como sardinas pestilentes, así lo hicimos... la otra fracción de la "delegación de Sistemas" (o sea, las mujeres y los que no tenían para pagar un taxi) fueron en la coaster.

Durante el recorrido estábamos hablando estupideces (más que de costumbre), yo les comentaba acerca de la película "El HOMBRE de PAJA" (que nos hizo recordar a un amigo), el taxista no intervenía pero se reía mucho, las estupideces seguían, los kilómetros pasaban y habíamos llegado ya al campus (mucho antes que el bus, debo decir), primero inspeccionamos el terreno, todavía no había pasado nada, así que fuimos al laboratorio donde el fiel Passepartout de otras aventuras se encontraba durmiendo (lo cual no me sorprende).

Una película muy paja

Luego de dejar todas nuestras cosas en el laboratorio de cómputo donde estarían resguardadas por el buen dormilón, fuimos a investigar el resto del campus, allí hicimos el contacto con Pollo (que a pesar de inscribirnos a todos, había ido a clases), lo amenazamos con freírlo y aderezarlo si no iba y afirmó que llegaría en el próximo bus... no pasó mucho para que la otra fracción de la "delegación de Sistemas" apareciera y fuéramos a comer (para informarlos un poco resumo que la delegación consistía en, Charito Stratus, sus dos amigas Dini y Sue Chan, su amiga Xia, el dude Tito, Melinita y creo que es todo).

El buen Hamster encendió un cigarro, y yo con todos los ánimos de joder se lo quité de la boca y lo partí en dos, mientras el se quejaba yo buscaba un lugar donde arrojar dicho cigarro; entre tanto todos fueron a comer y yo evidentemente los acompañé; luego de una comida rápida y de hacer el planeamiento estratégico empresarial sistemático respectivo de las actividades estábamos listos para la acción... sin embargo algo nos interrumpió, uno de los tachos de basura de la cafetería ardía en fuego ya que algún idiota había echado un cigarro prendido adentro (quien habrá sido el imbécil), mientras los meseros se las arreglaban para lidiar con el fuego nosotros aprovechamos para escapar cuidadosamente por el otro lado, Hamster, One Tang y yo reíamos de la desgracia.

Y parece que salió más largo de lo que esperaba, se amerita un... CONTINUARÁ (pero no teman, no estará tan largo como el del Parque de las Leyendas... creo).

Tags: , , , ,

MaTT

sábado, octubre 14, 2006

Momento WTF

He aquí la perfecta definición de un momento WTF.

Los protagonistas son Golden (Puerto Rico) y Sleeny (Chile):

º GoldenDesignz® º dice:
los que andan con camisa verde
º GoldenDesignz® º dice:
los jueves
º GoldenDesignz® º dice:
son gays
S l e e N y dice:
que idiota tu pais

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, octubre 13, 2006

Viernes 13: La misteriosa historia del curso que no se dejaba aprobar

Para ver mi anterior "relato de misterio" click aquí.

Lo que voy a contarles es un hecho de la vida real... todo comenzó con el llamado "Síndrome de Finanzas", ¿cuál es este síndrome?, se preguntarán, pues bien, se trata de cuando sabes algo, pero en las pruebas te equivocas en tonterías y acabas reprobando (para más información click acá), logré acabar con Finanzas en el último minuto del segundo tiempo, pero ahora me encontré con otro curso... "Costos e Inversión en Informática" (el que le sigue a Finanzas) que es el que se está encargando de derribarme de manera impía.

Este curso es bastante peculiar, y está dictado por un profesor que a su vez, es también, bastante peculiar (tanto que se merece todo un post aparte que ya le dedicaré en algún momento no muy lejano), él es uno de los últimos que ha logrado a pulso entrar en la "lista de respeto de MaTT".

La situación es la siguiente, he reprobado las dos prácticas que hemos dado (una con doce, y la otra con siete), he reprobado el parcial (igualmente con doce) y mi panorama del curso es desalentador; esto no tendría nada de misterioso pero sí mucho de mediocre si no fuera porque... sé absolutamente toda la teoría, soy un ser dotado de inteligencia superior, el curso es mucho más sencillo que Finanzas (por lo menos hasta el momento) y los exámenes son ridículamente fáciles, entonces ¿por qué rayos estoy reprobando?.

Eso es un gran, gran, pero gran misterio, que si no logro resolver me llevará a reprobar el curso (y de hecho parece que así será), ¿cuál es la causa?, ¿a qué se debe?, ¿por qué?, WHY MR. ANDERSON, WHY!?, Dicen los rumores que eso me pasa porque estoy enamorado, ¿enamorado yo?, en ese caso este período de ineptitud se debe a las endorfinas liberadas por la felicidad clásica del enamoramiento.

Mis endorfinas no hacen eso y la verdad yo tampoco.

Otras personas que están en mi misma situación (con la diferencia de que ellos probablemente no saben lo que están haciendo) dicen que es culpa del profesor, esta teoría es 99% inaceptable, porque sólo un mediocre podría echarle la culpa a un profesor de su bajo desempeño (el otro 1% lo forman aquellos profesores que realmente son incompetentes, con los que, por fortuna, no me he cruzado jamás), pero ¿entonces?.

Así las cosas, sólo puedo concluir que hay una especie de asunto misterioso y extraño que rodea a ese curso, una clave ilógica, un proceso irracional, una barrera invisible que me mantiene al margen, algo extraño, algo inexplicable, algo misterioso, algo que... mientras averiguo que es, me dedicaré a amaestrar a las endorfinas para que hagan mis tareas diarias... se vienen buenos tiempos.

Tags: , , , ,

MaTT

domingo, octubre 08, 2006

Chiste de la Vida Cotidiana 7

* MaTT entra al MSN y de inmediato recibe consultas de su mexicano amigo *

;sei; dice:
mat si em caso con una peruana
;sei; dice:
me hago
;sei; dice:
peruano?
† The ONE MaTT † dice:
te respondere con otra pregunta
† The ONE MaTT † dice:
para que cresta quieres ser peruano?

Tags: , , , , ,

MaTT

viernes, octubre 06, 2006

El Horror

Como me lo imaginaba y como predije, al momento de escribir este post, unos alumnos de m...edicina de la Universidad (los denuncio por ello) están escuchando y cantando "perreo chacalonero" sin ninguna verguenza y en mi presencia... lo peor es que uno de ellos es hermano de un amigo, así que me parece que esta plaga no va a tardar en expandirse.

Los estoy combatiendo con My Sacrifice de Creed, pero ellos me exceden en número, la resistencia no va a durar mucho, necesito refuerzos... ¡mayday!, ¡mayday!

Ahora sí que perdí toda la fe en la raza humana.

Tags: , , ,

MaTT

Afiliados: Gamma Normids

Y como lo anuncié, el momento llegó.

Gamma, te dije "You're next" y cumplí, ahora acabas de tener el honor de haber sido agregada al MaTTbar y por ende eres la más reciente integrante de mi círculo de blogamigos.

Gamma, Gamma, su blog siempre tiene algo nuevo e interesante, ya sea referente a Harry Potter, ya sea atacando a Paris Hilton, o ya sea un Kishomenal post acerca del pequeño que se peina como abeja... ya hace algún tiempo que la vengo leyendo (y de hecho, hace poco leí los posts antiguos pudiendo terminar todo el contenido de su blog).

Gamma es algo que yo defino como... una "mamá del tercer milenio", siempre al tanto de las novedades, vislumbro que para cuando Kish tenga mi edad probablemente va a poder construir PC's con la mente o algo así.

Lo único malo que le encuentro es que de cierta forma indirecta me spoileó un proyecto, pero parece que afortunadamente nadie se dio cuenta, así que todos podemos vivir tranquilos... fuera de eso considero que su blog es altamente recomendable, muchas veces (sobretodo cuando habla de Harry Potter) no tengo ni la más mínima idea de lo que está diciendo, por eso me encanta leerla, dénse una vuelta por su blog y no se arrepentirán.

Tags: , ,

MaTT

jueves, octubre 05, 2006

Respondiendo 7

Si quieres ver lo último que respondí, click acá.

Este me lo mandó Gamma de Gamma Normids, y por cierto, al fin me agregó al Sidebar... woooo, pronto será recompensada por la vida. El que desee y tenga tiempo lo responde cuanto antes.

01. ¿Tu nombre escrito al reves?: TTaM ENO ehT
02. ¿Dónde nacieron tus padres?: Mi mamá en Lima, mi papá en Cuzco.
03. ¿Qué fue lo ultimo que bajaste a tu computadora?: Un Anti-Spyware super poderoso (AdAware, ya fuiste).
04. ¿Restaurante favorito?: Si no cuentan los de comida rápida, entonces El Characato de Oro.
05. ¿La última vez que nadaste en una piscina?: Principios de año.
06. ¿Has estado en una obra del colegio: Si, varias, generalmente a todas les escribía los guiones yo y, por supuesto, me daba el papel que más me gustaba (que no siempre era el principal).
07. ¿Cuantos hijos tienes?: Tenía un hijo pollo pero ya se fue, probablemente tengo ahora una bandada de nietos que viven frente a mi ventana.
08. ¿Qué tipo de musica no te gusta?: Reggaeton, Perreo Chacalonero, "Música Rebelde", J-Music, Emo, Chicha, Cumbia, Technocumbia, etc, etc, etc.
09. ¿Votas?: .
10. ¿Tienes cable?: No, con las justas tengo tiempo para comer, no me da para estar poniendo cable (aunque extraño MTV y el History Channel).
11. ¿Alguna vez has montado una moto?: No, and never will.
12. ¿Alguna vez has hecho una broma por teléfono?: Sí, varias y pienso volver a hacerlo.
13. Alguna vez has tenido una multa automotriz?: Todavía no tengo auto, no pasa de este año.
14. Harías salto bungee o paracaidismo?: No estoy tan loco todavía, dudo que lo haga.
15. ¿Lugar más lejano al que has viajado?: No he salido de Sudamérica.
16. ¿Tienes jardin?: No, antes tenía.
17. ¿Cual es to comic favorito?: El Señor Enviñetado (no pongo las tiras del maestro Liniers porque no son exactamente una "serie").
18. ¿Sabes todas las palabras de tu himno nacional?: Claro, y todas las uso en mi hablar diario, lo que no sé es el himno en si.
19. Baño o ducha? Mañana o noche?: Ducha en la mañana, aunque preferiría baño en la noche.
20. La mejor pelicula que viste el ultimo mes?: En Setiembre, "Battle Royale"; en Octubre (que recién empieza), "El Diablo se viste a la Moda"
21. ¿Añadido favorito a la pizza?: Jamón.
22. Papas o popcorn?: Papas
23. Que color de labial usas frecuentemente?: No uso.
24. ¿Alguna vez has fumado cascaras de maní?: MMM Drogas... jaojao, no, jamás.
25. ¿Alguna vez has estado en un concurso de belleza?: No.
26. ¿Jugo de naranja o de manzana?: No me gusta el jugo (a menos que sea de piña), en todo caso de manzana no probé nunca.
27. ¿Quien fue la ultima persona con quien fuiste a cenar fuera? Donde?: Si las hamburguesas cuentan como cena, entonces fue con mi amigo oriental.
28. ¿Tipo favorito de Chocolate en barra?: Sublime.
29. ¿Cuando fue la ultima vez que votaste?: Junio en segunda vuelta.
30. ¿Ultima vez que comiste un tomate cultivado en casa?: En mi casa no cultivan tomates.
31. ¿Has ganado un trofeo?: No, mmm, ahora tengo un nuevo reto.
32. ¿Eres bueno/a cocinando?: No. Sólo sé hacer pizza, y mi mamá me mantiene lejo de la cocina para evitar que haga desastres.
33. ¿Sabes como poner gasolina al auto?: No, ni idea.
34. ¿Has ordenado algo de un infomercial?: Sí, y me muero de ganas de pedir el Rotato 2000 para pelar papas como un profesional (aunque igual no me dejarían entrar a la cocina).
35. ¿Sprite o 7-up?: No me gustan las gaseosas blancas, pero si por obligación tuviera que elegir elegiría Sprite.
36. ¿Has usado alguna vez uniforme en el trabajo?: No, felizmente.
37. ¿Ultima cosa que compraste en la farmacia?: No me acuerdo, nunca voy a la farmacia; creo que fue allá por el 2004 cuando compré medicinas para salvar a mi mascotita.
38. ¿Alguna vez has vomitado en publico: Sí, y fue divertidamente asqueroso.
39. ¿Preferirias ser millonario o encontrar el verdadero amor?: Encontrar el verdadero amor, aunque empiezo a pensar que lo encontraría más fácilmente si fuera millonario... XD.
40. ¿Crees en amor a primera vista?: Sí.
41. ¿Alguna vez has llamado a un 0-800?: Me parece que sí, pero no estoy seguro; cuando era niño solía llamar al búho Merlín.
42. ¿Pueden ser amigos los exs?: No sé, con el 85% de mis ex acabé peleando y deseando su destrucción con todas mis fuerzas (el 10% son mis amigas y el 5% desapareció).
43. ¿Quién fue la ultima persona que visitaste en un hospital?: Mi abuelo en el '99.
44. ¿Tenías mucho cabello cuando eras bebe?: UUUHHHGGG-rrrrRRR! (o sea "sí" en Wookie).
45. ¿Que mensaje tienes en tu contestadora?: No tengo, no he programado la de mi celular tampoco, mañana lo hago.
46. ¿Cual es tu personaje favorito de SNL?: No sé que es SNL, en todo caso mi personaje favorito de Dragonball es Pikkoro (no podía quedarme sin decir algo...XD).
47. ¿Como se llamaba tu primera mascota?: Búfalo.
48. ¿Que tienes en tu cartera/mochila?: Cuadernos, hojas, más cuadernos, apuntes, más cuadernos, publicidad, más cuadernos, pasta de dientes, nada más (todo el resto lo llevo en mi casaca de la suerte).
49. ¿Actividad favorita antes de dormir?: Dar vueltas en la cama hasta encontrar la posición más cómoda.
50. ¿Que cosa es la que agradeces hoy dia?: Que mi clase de mañana sea a las 9 (algo más de tiempo para dormir).

He terminado.

Tags: , , ,

MaTT

miércoles, octubre 04, 2006

Al Amor de mi Vida

Ella es una, y es hermosa,
cálida y agradable,
de una presencia armoniosa
completamente deseable.

Sólamente pienso en ella
y la sueño con deseo,
dignísima, pura y bella
es como yo la veo.

Toda la semana espero
el día en que pueda verla,
decirle cuanto la quiero,
abrazarla y poseerla.

Finalmente llega el día
en que me irá a visitar,
estallando de alegría
llamo con mi celular.

Falta sólo media hora
para estar juntos de nuevo,
me preparo sin demora
y en ilusiones me elevo.

Llega, al fin, a mi casa
y allí esta mi linda amada;
la recibo: "pasa, pasa",
quiero darle una probada.

Y la reunión se prolonga
con mi amada en el convite,
no hay nadie que nos componga
en mis labios se derrite.

Todo cuanto digo es poco,
su calidez me destroza,
su aroma me vuelve loco,
caliente, rica y preciosa.

En éxtasis yo termino
de rodillas y a sus pies
y yo espero, muy ladino
el poseerla otra vez.

Este es mi único amor.

¡TE AMO!

Tags: , ,

MaTT

lunes, octubre 02, 2006

Respondiendo 6

Si quieres ver lo último que respondí, click acá.

Un pequeño juego musical (me sigo negando, y siempre me negaré a llamarlo MEME) que tomé de la paradisíaca isla de Eruntale.

La mecánica es la siguiente, elijo un grupo musical y contesto usando los títulos de las canciones de dicho grupo, obviamente elegiré al mejor grupo ever, los Red Hot Chili Peppers.

Vamos con las preguntas:

¿Eres hombre o mujer?: Savior *
Descríbete: Nobody Weird Like Me
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: They're Red Hot
¿Cómo te sientes?: Out of Range
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: I Could Die For You
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Falling Into Grace
¿Dónde quisieras estar ahora?: Under the Bridge **
¿Cómo eres respecto al amor?: Lovin' And Touchin'
¿Cómo es tu vida?: Higher Ground
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Love Rollercoaster
Escribe una cita o frase famosa: True Men Don't Kill Coyotes
Ahora despídete: Don't Forget Me

Allí está, estuvo muy ameno... XD, el que quiere lo responde, saludos a todos.

Tags: , , , , , , ,

MaTT

* Estuve tentado por un segundo a poner "Cabrón" (por el sentido mexicano de la palabra) pero me acordé que vivo en Perú y lo descarté inmediatamente.
** Best canción ever. PERIOD.

domingo, octubre 01, 2006

Chiste de la Vida Cotidiana 6

* MaTT está conversando con su amiga Danyta, gran fanática del Reggaeton *

Danytax! dice:
la ultima de daddy es cool
† The ONE MaTT † dice:
definitivamente cuando escuche LA ÚLTIMA de Daddy seré feliz

Tags: , , , , , ,

MaTT

sábado, setiembre 30, 2006

La Frase 30-09-06

"Se viene esa típica semana en el ciclo en que se me viene el mundo encima pero a diferencia de los años pasados, esta vez me siento tan motivado y tan poderoso que quiero que me venga el mundo encima para sacarle la cresta a golpes."

MaTT

He aquí el mundo con su cresta.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, setiembre 29, 2006

Hall of Fame: Lo más Posteado 3

Luego de cumplir dos años, con este post se cierran los "post utilitarios del segundo año", luego se retomará el posteo tradicional con historias irrelevantes de mi parte...XD (si se dan cuenta, posteé algo exactamente igual el año pasado, jojo).

Sin embargo, toca revisar rápidamente que fue lo que más comentó la gente, generalmente suele ser muy divertido leer todo lo que pusieron, lo que opinaron, cómo se pelearon y demás... así que no se lo pueden perder es más, incluso si desean pueden dejar más comentarios para ver si inmortalizan un post hasta el Hall of Fame del Tercer año... ¿será posible?

Y esta vez tendremos 10 posts en el Hall of Fame, a diferencia del año anterior en que sólo fueron 5 (y no sólo eso, sino que la cantidad de comentarios recibida es notoriamente mayor que el primer año, lo que significa que vamos para arriba), ¡vamos a verlo!.

10mo Lugar: La Frase 25-06-06 -- 25 Comentarios : Una frase llena de sabiduría fue muy bien recibida por todos los fanáticos, una frase que devela uno de los misterios más importantes en la historia de la humanidad, ¿quieren saber cuál es?, sólo lean el post y asómbrense ante la gran sabiduría revelada.

9no Lugar: Yo no amo al Perú -- 26 Comentarios : Sólo MaTT es capaz de colocar una frase como esa en fiestas patrias, no existe nadie más que se atreva a hacerlo aunque muchos lo piensen; el comentario fue recibido de forma mixta por los visitantes y merece ser analizado concienzudamente.

8vo Lugar: ¡20 Años de MaTT! -- 27 Comentarios
: La celebración por las dos décadas de vida del gran MaTT fue bien recibida, diversos amigos de todo el mundo se dieron cita para saludar y mostrar su aprecio por el buen MaTT el día de su cumpleaños, otros tantos vinieron para ver si obtenían pizza gratis. BONUS: Uno de los misterios más grandes en la historia de la Internet se reveló allí.

7mo Lugar: Afiliados: CBA, Titanic Blog, Parallel -- 28 Comentarios : La llegada de tres amigos de MaTT causó mucho revuelo y expectativa, su hijo adoptivo CBA, el retorno del boricua favorito de todos, y el Parallel de MaTT en la dimensión desconocida aparecieron en el blog creando salvajía y obteniendo muchos comentarios.

6to Lugar: Otro Accidente -- 31 Comentarios : MaTT, presente en los momentos que hacen noticia dejó crónica de un accidente que le tocó ver en una semana que no fue nada tranquila, la gente, curiosa como siempre y ávida de primicias, no dudó en opinar.

5to Lugar: ¡Vengados! -- 39 Comentarios : Servando y Florentino retornaron al Perú, Magaly los embistió y MaTT dio su opinión al respecto a manera de tiro de gracia, obtuvo mucho respaldo pero también muchas críticas por parte de una legión de fans de los pseudo-cantantes que aparecieron para intentar enfrentar a MaTT en una guerra de comentarios (y recalco la palabra "intentar").

4to Lugar: Se dice de mi -- 47 Comentarios : Cuando algo se dice de MaTT todo el mundo quiere estar allí para leerlo, y esta no fue la excepción, luego de leer lo que gente cercana a MaTT opinaba de él, muchos no quisieron quedarse con la palabra en la boca y acudieron a complementar.

3er Lugar: Artículo: Mi Opinión del Código Da Vinci -- 49 Comentarios : La película y obra que causaron tanta polémica no podían quedar fuera del alcance del ojo crítico y mesurado de MaTT, que no dudó en lanzar su opinión al respecto; opinión que sería analizada posteriormente por todos sus admiradores.

2do Lugar: Mi Primer Libro -- 51 Comentarios : Una reflexión simple y pura acerca de las influencias de la primera lectura en todas las personas, además MaTT revela cuál fue el primer libro que leyó cuando aún era un infante.

1er Lugar: Eddie Guerrero 1967-2005 -- 56 Comentarios : Y el post con mayor cantidad de comentarios fue el dedicado al sensible fallecimiento de Eddie Guerrero, a diferencia de otros posts festivos, este estuvo marcado por la pena y el dolor de haber perdido a un gran luchador, pero sobre todo a una gran persona, los fanáticos de Eddie de todo el mundo acudieron a dar un homenaje póstumo al gran tío Eddie... ¡VIVA LA RAZA!

Tags: , , , ,

MaTT

jueves, setiembre 28, 2006

Sumario - Año 2

Este Sumario Comprende todos los Posts del periodo 28 Setiembre 2005 - 27 Setiembre 2006:

Posts No Clasificados:

101. Sumario - Año 1
104. Conociendo a MaTT
106. ¡Lo hice!
108. El Conde
109. Mi Hijo
112. Las 10 Canciones TOP de MaTT
116. Yo, Manolito
117. El Temblor
118. Sentimientos de un Viernes por la Noche
120. Mi Visita a las Nazarenas
121. Cuidado
122. Conversatorio con el Ministro de Economía
123. Dormir
124. Advertencia
125. ¡Mariana ya no me lee!
127. Me saqué 20
128. Historia de un 19
130. El Retorno de Fial
131. El Lunes
132. Notas previas a un parcial
133. El Se Ha Ido
137. ¡Al Fin!
140. Hoy es Criolloween
148. Pater Noster
151. Curva de Notas
152. Desde una Clase
156. Eddie Guerrero 1967 - 2005
157. Gané
158. Me Ownearon
160. Hoy fue un Gran Día
162. Avance de la Temporada Veraniega
163. Feliz Navidad
165. Hola Mundo
166. First Post... del 2006
167. Recuento del 2005
168. Fuerzas Motivadoras
170. FLASH - Elecciones en Chile
171. Almorzando con Chespirito
172. Tiempos Cambiantes
175. El Cementerio
176. El Goofus Bird
177. La Mosca Cam
179. Feliz día de San Paniagua
182. ¡Vengados!
184. El Pasaporte
185. El Árabe que soñó conmigo
186. El Retorno de Perros Jugando Póker
188. Fue ayer y no me acuerdo
189. Furia
190. Aviso de Utilidad Pública
191. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Lunes
192. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Martes
193. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Miércoles
194. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Jueves
195. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Viernes
196. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Sábado
197. La Semana del Ego Máximo de MaTT - Domingo
201. Tarde y Niebla
203. Vida y Niebla
205. Aclaraciones
208. 10 Razones por las que soy mejor que tú
209. Ámate a ti mismo
211. Los libros de las vacaciones
212. Adiós vacaciones
218. Carta al MaTT del Futuro
219. Coalición Electoral
220. El Conde y la Marquesa
228. MaTT enfrenta al Tecnopor
230. El Amor 2
231. Mi Regalo de Día de la Madre
234. Mi llegada a Wikipedia
235. Mi Primer Libro
236. La Fecha Clave
238. Constancia
239. Las Verdaderas Aventuras del Abuelo de MaTT
240. Ring, Ring
243. Cosas que Aprendí en el Bus de la Universidad
248. Otro Accidente
249. Julio se viene con todo
250. La Boda de la Mujer que Amo
252. Mi Encuentro con Barney
253. ¡20 Años de MaTT!
254. El Mundial según MaTT
256. Se dice de mi
257. Furia 2
259. GAB 2006 Spoilers
261. Yo no amo al Perú
262. Mi Duelo con la Historia
264. Un Retorno de Leyenda
265. Un Retorno de Leyenda - Parte 2
266. Un Retorno de Leyenda - Parte 3
267. Un Retorno de Leyenda - Parte 4
268. Un Retorno de Leyenda - Parte 5
269. Un Retorno de Leyenda - Parte 6
270. Un Retorno de Leyenda - Parte 7
271. Un Retorno de Leyenda - Parte 8
272. Un Retorno de Leyenda - Parte 9
273. Un Retorno de Leyenda - Parte 10 y Final
276. La Tragedia de la Tecnología
277. La Tragedia de la Tecnología - Final Feliz
281. Caminante no hay Camino

Artículo:

105. Artículo: Del Papa y el Poder
113. Artículo: Rebelde, salven a la TV de ese Virus
134. Artículo: Sudamérica es Femenina
135. Artículo: El mundo Blogger y yo
147. Artículo: Un Lugar Llamado Perú
149. Artículo: Loros y Loradas
159. Artículo: Pizarro se Fue
174. Artículo: Floricienta y yo
180. Artículo: Mi Enemigo el Celular
187. Artículo: La Historia detrás de Perros Jugando Póker
210. Artículo: El Encuentro de 2 Mundos
215. Artículo: El Debut Electoral de MaTT
221. Artículo: Sudokeando
225. Artículo: MaTT y el Firefocs
233. Artículo: Mi Opinión del Código Da Vinci
247. Artículo: El Choque
258. Artículo: El Sustitutorio
260. Artículo: Mi Maestro
279. Artículo: De Perros y Chacales

La Frase:

144. La Frase 02-11-05
150. La Frase 08-11-05
164. La Frase 27-12-05
202. La Frase 22-03-06
217. La Frase 13-04-06
224. La Frase 04-05-06
246. La Frase 25-06-06

Profiles:

129. Profiles: Kheren

El Link:

181. El Link - 23-02-06

Imagen:

114. Imagen: Dibujando el Mundo
154. Imagen: Amigos por Siempre
161. Imagen: Perros Jugando Póker a Mano
207. Imagen: Ganzo, el Ganso
213. Imagen: MaTT con Perros
222. Imagen: Ojos
251. Imagen: Llegó la Pizza

Afiliados:

102. Afiliados: Lito Lobo, GoldenDesignz, Fotologs
111. Afiliados: Island in the Sun, BloGalaxia
119. Afiliados: El Baul de Sherezada
136. Afiliados: Que Quemado!!!
198. Afiliados: X que yo
199. Afiliados: El Cresta, Jasna, Waxona
226. Afiliados: Árabe Fagz
244. Afiliados: Zezé, Sandra
255. Afiliados: CBA, Titanic Blog, Parallel
274. Afiliados: Dinorider D'Andoandor

Hall of Fame: Lo más Posteado:

103. Hall of Fame: Lo más Posteado 2

Chiste de la Vida Cotidiana:

107. Chiste de la Vida Cotidiana 3
173. Chiste de la Vida Cotidiana 4
206. Chiste de la Vida Cotidiana 5

Las Verdaderas Aventuras de MaTT:

110. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 4
115. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 5
126. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 6
138. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 7
146. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 8
183. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 9
204. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 10
216. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 11
223. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 12
245. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 13
278. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 14
280. Las Verdaderas Aventuras de MaTT 15

Años & Posts:

200. Post 200
282. 2 Años - Post 282

OWNED:

139. OWNED
141. OWNED 2: Las Macroregiones
155. OWNED 3: Pillín

El Gurú:


142. El Gurú
214. El Gurú 2

Respondiendo:

143. Respondiendo
229. Respondiendo 2
237. Respondiendo 3
242. Respondiendo 4
263. Respondiendo 5

QUIZ:

145. Quiz: ¿Qué tan "boyish" o "girlish" eres?

Blogmerciales:

153. Blogmerciales: The Fall of Fujimori Volume 1

Relatos de Misterio:

169. Viernes 13: La misteriosa historia del DVD que funcionaba cuando le daba la gana
241. Martes 13: La misteriosa historia de la mujer sonriente
275. Miércoles 13: La misteriosa historia de las fotos que aparecían en el PC

Cadenita:

178. Cadenita 12-02-2006 - Apaga tu Celular

Concurso:

227. Concurso: El Visitante 30000
232. Premio a la Visitante Número 30000

¿Se acuerdan cuando les dije que no volvería a hacer un índice?...

I LIED!!!!!

Tags: , , , ,

MaTT

miércoles, setiembre 27, 2006

2 Años - Post 282

Han pasado dos años desde que este blog se abrió.

Recuerdo la celebración por el primer año del blog, recuerdo que me pareció toda una marca y que me sentía orgulloso por haber cruzado el límite del primer año, así como el de los 100 posts.

Hoy se cumplen 2 años y 282 posts, hemos superado las 50,000 visitas, ha sido un largo camino aunque muy agradable de transitar, otro año que pasa con sus cosas buenas, sus cosas malas, sus cosas estúpidas y sus cosas legendarias.

Fue durante este año que MaTT cumplió 20, conoció nuevas personas, tuvo nuevas aficiones, conoció nuevos lugares, sintió nuevas cosas, leyó nuevos libros, aprendió nuevas cosas, fue soñado por sus fans, enfrentó nuevos retos y nuevos villanos... pero siempre mantuvo su esencia de MaTT...

Ha sido un año blogístico sumamente provechoso, entreverado entre el 2005 (uno de los mejores años de mi vida) y el 2006 (que quien sabe que sorpresas me deparará)... además un año que en acontecimientos de importancia mundial, emotivos, deportivos, televisivos, cinematográficos, internacionales, políticos y sociales ha sido bastante interesante; un año en que se hicieron campañas, un año en donde existió oportunidad para el desquite, un año en que se dieron eventos muy trágicos, un año variopinto de principio a fin.

Se sintió el amor, se sintió la amistad, se sintió la derrota, se sintió el cansancio, se sintió la ira, se sintió el miedo... se sintieron muchas cosas pero sobre todo se sintieron muchas ganas de que el año que viene, el tercer año de este blog sea mucho, pero mucho mejor.

Porque MaTT es competitivo hasta consigo mismo y tanto él como sus fans pueden VER que su objetivo en la vida es el éxito.

Gracias a todos los que me leen, a todos los que me han leído y a todos los que me leerán, empecemos con fuerza este tercer año... los quiero.

Tags: , , , ,

MaTT

sábado, setiembre 23, 2006

Caminante no hay Camino

...El Camino lo hace MaTT.

Pero el misterio que encierra esa frase (la original) es falso, hay camino y hay BASTANTE camino, de hecho yo ya tuve una probadita de todo el camino que hay cuando retorné caminando desde los pantanos de Villa hasta Miraflores.

¿No me creen?

No saben de lo que MaTT es capaz, resulta que movido por un espíritu de aventura inusual, al salir de mi trabajo en los Pantanos de Villa a las seis de la tarde, opté por retornar caminando, mi objetivo era llegar a Miraflores antes de las 11 (hora en que acababa mi clase) y como un moderno Phileas Fogg decir "Aquí estoy, antes de que termine el tiempo".

Como todo buen Phileas tenía un acompañante que haría de Passepartout, se trataba de mi compañero de trabajo (ese que se duerme siempre, del que hice algún comentario en alguna oportunidad en algún post de este blog) el cual me acompañaría durante todo el trayecto haciéndolo más ameno (ya que podríamos conversar de diferentes cosas y así el viaje se haría más corto).

Yo tomé la previsión de realizar grabaciones de voz en el celular que certifiquen que hice el trayecto completo, periódicamente registraba algunos acontecimientos (lo malo es que la memoria de mi celular no es abundante y no pude hacer tantas como quisiera), la primera la hice al salir de la universidad y decía...

"Estoy saliendo de Villa... voy a emprender el viaje caminando hacia Cantuarias con mi pata D.Culke, vamos a ver si sobrevivo o no. Corto la transmisión por el momento".

Salimos a las 6:10 PM, poco antes yo llamé a una amiga para anunciarle la locura que íbamos a hacer (de paso, si nos pasaba algo ella informaría a las autoridades), y realmente tuve suerte de llamarla, porque con esa llamada se me acabó el saldo, así que perdía toda oportunidad de pedir auxilio remotamente... un rato después yo conversaba con el encargado de Servicios Generales quien dudó que pudiéramos lograr la travesía, eso sólo me incentivó a seguir adelante, nadie debe dudar de MaTT... antes de salir y pensando que podría ser un viaje sin retorno, saqué una foto al lugar de partida y junto a mi compañero emprendimos el camino dejando atrás el bus de la universidad que llegaría en media hora a Miraflores, claro que estaba lleno como siempre y tocando reggaeton a todo volumen.

El trayecto iniciaba, como he mencionado, en los Pantanos de Villa, para ser más exacto en el Kilómetro 19 a las 6:10 PM (como también ya mencioné), mientras iniciábamos la travesía yo evocaba algunas caminatas largas que hice en mi vida, como cuando me fui desde la Plaza de Armas en Cajamarca hasta los Baños del Inca, o como los recorridos que Mamá MaTT me hacía hacer bajando por el Malecón de Armendariz en Miraflores hasta la Playa La Herradura y de regreso (ah que tiempos aquellos)... pero si mis cálculos no fallaban no era nada comparable con el viaje que iba a realizar en ese momento.

Avanzamos por la Carretera Panamericana Sur, cruzamos un puente, dos puentes, tres puentes, nos topamos con un basural que estaba infestado por ratas, cruzamos otro puente, y otro, y otro, y para cuando eran las 7:00 P.M. ya habíamos cruzado 10 puentes, momentos antes había hecho otra grabación.

"Acabamos de cruzar el noveno puente en la Panamericana Sur, hemos pasado por el kilómetro 14 y nos acercamos al décimo puente... no sé cuanto tiempo ha transcurrido pero en cualquier momento vamos a llegar, antes que se nos acaben las provisiones... el asunto es crítico, hemos peleado contra ratas... pero en cualquier momento llegaremos... querida, si me escuchas en casa... ¡¡TE AMOOO!!, aunque no tengo mujer pero... que xuxa. Cortamos la comunicación."

El trayecto transcurría, yo tenía miedo de pasar por el puente Atocongo (antes vendía teléfonos allí) y en determinado momento me di cuenta de que estábamos encima del puente, apuramos el paso y seguimos el trayecto, allá por el puente 14 hice otra grabación en la que el cansancio se hacía notar en mi voz.

"Faltan 2.8 kilómetros para la avenida Benavides... hemos pasado 14 puentes, estamos regresando a la civilización, hemos pasado por la terminal y sólo hemos tenido una pequeña parada de menos de un minuto, las condiciones son favorables, esperamos llegar en cualquier momento... NO VAMOS A DETENERNOS... WOOOOOOOOOOOOOO!!!"

Para cuando llegamos a la Universidad Ricardo Palma yo ya estaba cansado (lo que significa que mi límite físico son dos horas a velocidad media), todavía podía seguir pero ya sentía agitación en mi cuerpo, habíamos caminado desde el kilómetro 19 de la Panamericana Sur hasta el cruce de esta con la avenida Benavides, para dejar constancia realizé una grabación.

"Siendo las ocho en punto nos acercamos al puente número 20 que marca la llegada a Benavides... y a la Richi, hemos cumplido ya más o menos, yo creo que la mitad del trayecto y... nada, hay que seguir, hay que seguir... Aliaaaaanza..."

Como ese ya era territorio conocido era fácil medir lo que faltaba para llegar, algo de 30 cuadras, poco más, poco menos, hicimos una parada en un conocido supermercado local (que no mencionaré para no hacerle publicidad a Wong, ups.. jojo) para comprar provisiones, conocedor de las claves de la aventura que Mamá MaTT me había enseñado me compré una botella de agua de 2,5 litros y un pan baguette, suficiente para resisitir el trayecto que faltaba... los pies empezaban a dolerse, estaba con sed y con hambre (hay que mencionar que no había almorzado), luego de comprar el baguette voló en menos de cinco minutos y media botella de agua voló con el... el camino por la Benavides continuaba, llegamos a Polvos Rosados y grabé un nuevo mensaje...

"22 de Setiembre, Polvos Rosados... provenimos de las campañas del sur luego de haber derrotado a esos malditos ingleses, si logramos llegar a Cantuarias antes de las 10 de la noche podremos encontrarnos con Juana y Francia será libre, esa basura borgoñona no nos va a detener... ¡la espada de La Hire necesita más sangre!"

Allí era obvio que el cansancio estaba haciendo mella en mi salud mental, el camino seguía, y seguía y seguía, Passepartout ya estaba cansado y poco a poco se quedaba rezagado, yo lo arengaba para que avance... faltaba cada vez menos para llegar, faltaban como quince cuadras (y luego de todo lo que habíamos caminado, quince cuadras no eran nada), avanzamos, avanzamos y ya casi no faltaba nada... vi un edificio conocido para mi y grabé...

"Son las 9 y 17, estamos casi llegando a la Universidad, veo el edificio de Matrix desde aquí... en cualquier momento llegaremos"

No faltaba nada, caminamos lo poco que nos quedaba, ya se vislumbraba el edificio, sentía alegría, sentía poder, me sentía el dueño del mundo, lo único que no sentía eran las piernas pero poco importaba... cuando tuve el edificio en frente no pude más que grabar la victoria y la satisfacción de la meta conseguida...

"Son las 9 y media, y estamos al frente del local de Cantuarias, luego de aproximadamente 3 horas y media de caminata, ¡¡lo hemos logrado!!, wajajaja, ¡¡sobreviví!! wajajajaja.... ¡¡¡¡WOOOO!!!!"

Y eso, el triunfo fue saboreado aunque ya no podía ni hablar, cuando llegué le presumí mi hazaña a todos cuantos encontré, hasta el guardían se sorprendió y nos felicitó, una vez adentro grabé un último mensaje con casi nada de fuerzas...

"... estoy adentro... lo he conseguido..."

Y una vez grabado, me despedí de mi fiel amigo Passepartout, luego subí por el ascensor a mi clase y entre al salón justo a tiempo para escuchar lo que faltaba de esta, cuando vi a la profesora (sorprendida por mi aspecto demacrado) le dije jadeante...

MaTT: Profesora... disculpe la tardanza pero tuve un problema y tuve que venir caminando desde mi trabajo...
Profesora: Ah, pero no importa, por lo menos hiciste ejercicio...
MaTT: El problema es que yo trabajo en Villa

Y ella rió.

MaTT lo había logrado una vez más, encima llegué lo suficientemente a tiempo para que considere mi asistencia y para resolver un caso de estudio que dejó... ¿por qué seré tan genial?.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Ya se imaginarán a quien se lo dedico... xD, y si no... qué me importa con tal que ella sepa... xD

jueves, setiembre 21, 2006

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 15

Fecha: 18 de Setiembre del 2006

Escenario: MaTT tiene un ligero intercambio de ideas en una exposición suya en la universidad.

Status de MaTT: Litigando

==========

Christian: Pero MaTT, no puede ser, yo averigué otra cosa...
MaTT: ...
Christian: ¿De dónde sacaste esa información?
MaTT: De Indecopi...
Christian: Talvez se equivocaron y la información está incorrecta...
MaTT: ¡¡¡INDECOPI NO ME MENTIRÍA!!!

Tags: , , , ,

MaTT

miércoles, setiembre 20, 2006

Artículo: De Perros y Chacales

Quería poner esto antes de ayer, pero el tiempo me fue perramente esquivo.

Luego de ver cómo más de un noticiero local le dedicó abundantes minutos a su transmisión dominical al llamado "perreo chacalonero" no pude evitar escribir acerca de este ritmo tan frenético como enfermo, que se ha convertido en la delicia de un "pueblo" al que, afortunadamente, no pertenezco.

Debo inicialmente decir que como la mayoría de las cosas en este mundo, algo que recién sale a la luz yo ya lo conocía hace meses, de hecho, yo me topé con el "perreo chacalonero" allá por Mayo de este año gracias a mi amigo chileno Gato (más conocido como Kaiser Kai, el recordado "Gordito Peinado a la Cacheta"), destaco que me enteré por medio de un chileno, sólo para hacer notar que eventualmente ellos están más informados de las cosas que suceden en este país mucho antes que sus propios habitantes (o sea nosotros).

El buen Gato, conocedor de mi forma de ser aristocrática, de mi desprecio a las manifestaciones emergentes de (in)cultura y de mi intolerancia creciente me envió un link al video con objetivo de burlarse de mi, y de hecho lo logró... sin embargo, no me quedé con la espina y me puse a investigar acerca de este nefasto baile.

Los meses pasaban y no había mayor mención del tema así que pensé que había quedado en una cosa "de conos" y que no avanzaría más, el problema es que el domingo pasado en los noticieros lo trajeron a la luz de una forma similar a cuando anunciaron el nacimiento del perreo y el boom del reggaetón (maldita sea esa transmisión, porque a partir de ese momento se disparó en una espiral ascendiente hacia la nada); ellos, en calidad de primicia, colocaron fragmentos del video que Gato me había mandado meses atrás y se pusieron a comentar al respecto, su punto de vista referente a este baile era negativo (como lo fue hacia el reggaetón en el reportaje antes mencionado) lo cual no significa nada, ya que igual le hacen publicidad.

Ante esto, la gente debe estar preguntándose "¿Qué nieves es el perreo chacalonero?", pues bien, es un movimiento repetitivo (porque esa porquería no es un baile) que consiste en que el macho se aparea con la hembra con ropa puesta, sin embargo la cantidad de ropa que traen se va reduciendo conforme la euforia de la canción avanza, todo al son de letras tan iluminadas como "sácale conejo, hasta que rompa el hueso, glo, glo, glogloglo" o algo así (me disculparán si la traducción está mal hecha pero yo no hablo "ignorante").

Evidentemente estoy conmocionado, mocosos, jóvenes, futuras prostitutas y futuros violadores dando rienda suelta a sus impulsos más desquiciados, meneando sus cuerpos como animales en celo mientras que una multitud efervescente de borrachos, desempleados y borrachos desempleados corean vivas ante tan denigrante espectáculo y se acercan a los que bailan al borde del escenario intentando "ganarse alguito".

No entiendo a la raza humana, particularmente he perdido la fe sobre los habitantes de este país, siempre encuentran una forma de estar peor, siempre rebasan un límite más; desde que tengo "conciencia musical" he visto engendros de todo tipo sucederse sin dar descanso a aquellos que todavía tenemos algo de cordura, mi primer rival fueron los grupetes de niñatos que con voces afeminadas hacían las delicias de las mujeres, Salserín, Salsa Kids, Servando y Florentino, estos infames luego darían pase a la Technocumbia, a las Bella Bella, a Rossy War, a Euforia, a los Escándalo, a Tornado, a Huracán, y a cuanto desastre natural quería hacerse de unos billetes fáciles, luego evolucionaron al Axe, con Porto Seguro, Exporto Brasil, Axe Bahía, y mil copias más (aunque este último género lo encontré más tolerable que los anteriores), posteriormente y no hace mucho dejarían paso al Reggaetón, encabezado por Daddy Yankee, pasando por Don Omar, Tego Calderón y hasta reggaetoneros locales como McFrancia.... en resumen, todo un desfile de imbéciles que se aprovechan de otros, aún más imbéciles (y ni quiero imaginar que es lo que se viene).

El reggaetón fue el punto más bajo, y ya se estaba demorando demasiado en morir, DEMASIADO, y peor aún, no sólo no murió sino que descendió otro escalón de la mano de los antiguos jóvenes provincianos que se levantan muy temprano para ir con sus hermanos a trabajar, ayayayayyy, y que parece se aburrieron de trabajar para sacar el perreo chacalonero; ¿cuál es el objetivo de esto?, ¿cuál es el fondo de este baile orgiástico?, sólo le encuentro un objetivo lujurioso que es tener sexo fácil, pero aún así no tiene sentido, porque si lo que quieren es tener relaciones sexuales podrían irse a un hotel a reproducirse cuanto les de la gana (de manera que cinco años después podría reírme de sus miserables familias de 7 hijos donde no tienen dinero y nadie tiene trabajo producto de su irresponsabilidad pasada)... me esfuerzo, me retuerzo y me arranco el cabello mientras intento descifrar el motivo de su conducta, ¡¡¿por qué rayos lo hacen?!!, ¿será que aman sufrir?.

Me podrán tachar de intolerante, pues sí, soy intolerante, porque no me someto a la dictadura de las minorías, no soy tan idiota como para soportar lo insoportable sólo para parecer open minded, o caerle bien a un grupo de simios mal-evolucionados; yo les hablo claro, lo que hacen estas personas me parece una mierda con todas sus letras (perdónenme la palabra), y no puedo hacer más que reprocharlas y mostrarles mi desprecio.

Tengo preocupación, mucha preocupación, cuando el reggaetón empezó yo pensé que se iba a quedar en los locales de mala muerte en que fue traído a este país, pero se expandió, se expandió como virus, y ahora tengo que enfrentarme a él todos los días cuando voy a la universidad, tengo que aguantarme ver como gente supuestamente culta lo baila, tengo que aguantarme ver "perrear" a las gringuitas (que por gringuitas no son menos brutas), no quiero que esto pase con el perreo chacalonero, ustedes pensarán que exagero, que estoy loco, talvez verán el perreo chacalonero como una expresión normal de sexualidad adolescente, como una manifestación de la cultura emergente del país, como una reivindicación de la autenticidad nacional, talvez incluso me verán a mi como un fascista o un amargado (en esto último pueden tener razón) pero por favor, no dejen que esto se expanda, nulifíquenlo, no dejen que crezca poco a poco (como en el cuento del sapo y el agua tibia, otro día lo contaré)... ¡¡Hagan algo!!, la gente siempre se queja de que las cosas están "jodidas" pero nunca hace nada para desjoderse, creen conciencia, apliquen censura, inviertan dinero, pongan rejas, pongan a esta gente en cuarentena, que se yo... ¡¡hagan algo!!... ¿es que soy el último joven con valores en este planeta? (y eso a pesar de que los valores y yo no somos los mejores amigos)... espero por mi bien, y por el bien de mis descendientes que no sea así.

Si con eso no les basta les diré que esto va más allá de ser una cuestión de moral, esto tiene que ver también con la (maldita) "generalización" del concepto que se tiene de los peruanos en el extranjero, por ejemplo... ¿no están hartos de que les pregunten siempre cuál fue la última pollada a la que fueron?, ¿es que ahora quieren que les pregunten las últimas técnicas de baile del perreo chacalonero?, o ¿dónde se pueden encontrar mujeres que bailen eso gratis?, conozco una historia de un sujeto peruano que fue a pedir trabajo al extranjero en un puesto de contador, y no lo contrataron por temor a que se gaste la plata en polladas...

A estas alturas, ya se habrán dado cuenta de que estoy escandalizado (y tengo motivos para estarlo) a varios niveles, la gente podrá decir "no es tu vida, que te importa", pero claro que me importa, me importa porque me afecta (lógico), porque lo último que quiero ver en un noticiero dominical es a una manada de bestias restregando sus ladillosos genitales entre si, porque lo último que quiero que un extranjero me pregunte es si sé bailar el perreo chacalonero, porque lo último que quiero es que vean a mis amigas y eventuales hijas como instrumentos sexuales, porque lo último que quiero es que piensen que eso es "la cosa normal", porque estoy enfermo de la ignorancia, vulgaridad y promiscuidad de las criaturas que habitan este país olvidado del mundo en el que me tocó nacer.

Tags: , , ,

MaTT

domingo, setiembre 17, 2006

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 14

Fecha: Agosto del 2006

Escenario: MaTT conversa con la Marquesa acerca de una revisión que le hicieron a su mascota, la tortuga Leonardo.

Status de MaTT: Atento

==========

MaTT: ¿Y qué te dijo?
Marquesa: Está bien, sólo necesita que le corten las uñas y la ranfoteca.
MaTT: ¡¡¡NOOO!!!, ¡¡¡LA RANFOTECA NOOOOOOOOOOO!!!

Tags: , , , ,

MaTT

sábado, setiembre 16, 2006

La Tragedia de la Tecnología - Final Feliz

No pensaba escribirle una segunda parte a esta cuestión pero es de vital importancia hablarles acerca del final feliz de la historia.

Con mi USB completamente inservible no podía hacer mucho, la noche siguiente me conecté al MSN donde me encotré con un amigo que estaba fungiendo de "público beta" del libro que estoy escribiendo, le conté que junto a mi USB el libro se había ido a la cresta y que a excepción de eso y otras cosillas había logrado rescatar toda mi información.

Entonces el mencionó al maestro de maestros de todos los maestros del mundo entero (no confundir con el Ing. Bullón que es "el maestro de maestros de todos los maestros de los maestros del mundo entero") y me recordó una de las frases que nos dijo en clases...

"Roba siempre la información que necesites"

Y apenas terminó de decirlo, me empezó a trasnferir por MSN el libro que yo había escrito...

No lo podía creer, la canción de "Vale la Pena Soñar" retumbaba en mi mente mientras transfería el archivo, una vez recibido constaté que era mi libro (hasta donde me había quedado), hice mil y una copias de seguridad y le agradecí compulsivamente a mi fiel compañero.

Gracias a su astucia y a mi distracción, en un momento de descuido había logrado agenciarse una copia antes que mi USB colapsara, e inspirado por el consejo de este gran maestro había rescatado el día y recuperado mi libro.

Al día siguiente fui a comprar un nuevo USB, esta vez uno de un GB (uno Kingston con cinco años de garantía) y me aseguré de guardar el comprobante en un lugar seguro, la próxima semana le encargaré a algún honesto sujeto que repare el viejo USB y talvez termine con 1 GB & 512 MB de espacio disponibles y portátiles... luego de la gran tragedia todo ha vuelto a la normalidad.

Aunque todavía no puedo sacar a Mewtwo.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, setiembre 15, 2006

La Tragedia de la Tecnología

La tecnología tiene por misión ayudar al ser humano, colaborar con él, hacer que no pierda tiempo en detalles y lo lleve a límites insospechados que de otra manera serían inalcanzables... la tecnología es el motor, facilita, abarata, ayuda, la tecnología en sí es el milagro de la humanidad, ¿no lo creen?

¡¡¡¡PUES NO ES CIERTO!!!!... ¡¡NO!!.... ¡NO ES CIERTO!

No mentira, probablemente si lo sea, pero ando fastidiado con ella; es raro que alguien que va a vivir de la tecnología (y de hecho ya esta empezando a hacerlo) diga lo que voy a decir, pero realmente que incomprensibles pueden llegar a ponerse a veces los equipos electrónicos.

Lo primero fue hace algunas semanas, no muchas en realidad, yo había aprovechado mi bien ganado sueldo para comprarme dos controles para Gamecube y un par de juegos para pasar el rato, cuando llegué a mi casa no se me ocurrió mejor cosa que jugar Super Smash Bros Melee con mis flamantes controlcitos, y ante mis ojos la tragedia de cualquier hardcore gamer apareció...

"Memory File Corrupted, Do you want to erase the data?
YES - NO"


Casi me muero, luego de tres años jugando como un zoquete y consiguiendo todo cuanto era humanamente conseguible en el susodicho juego (al que denominé en alguna ocasión el más largo de la historia), luego de haber conseguido pasarme el juego al 100% (porque así deben pasarse los juegos) toda la información, los records, los trophies, personajes ocultos, escenarios ocultos, high scores, opciones secretas, TODO se había ido, y se fue para no volver.

Al principio no sabía que hacer, no sólamente la memory estaba irreparable, sino que ahora no tengo ni la tercera parte de todo el tiempo libre que tenía para jugar allá por el 2001, me acordé que tenía un backup pero al rato me acordé que borré el backup semanas atrás... buscando una solución desesperada acudí a una página (que incluye foro) de juegos que nunca me falla, pero nadie parecía tener respuesta, finalmente algún dude (porque era un website en inglés) me dijo:

"Think about it as an opportunity to test how good have you become since the first time you played it"

Y tenía razón, MaTT es competición y el descubrió la forma exacta para explotar mi lado competitivo, por eso desde el día siguiente en una nueva memory card (porque aún tengo cierta esperanza de recuperar la anterior data) empecé a pasar el juego desde 0... hasta el momento me quedé atorado intetando sacar a Mewtwo (para eso hay que jugar 20 horas o tener 700 vs. matches, y ya les dije que no tengo tanto tiempo como antes, no quiero usar trucos tampoco), pero pretendo pasarlo al 100% otra vez antes de 3 años, que digo 3, antes de un año, es más, antes de seis meses si se puede.

Habiendo superado psicológicamente una tragedia de tales proporciones, me pasó otra hace sólo 3 días... mi fiel USB (memory key) Imation Mini de 512 MB dejó de funcionar inexplicablemente, algunos archivos internos quedaron corruptos, logré salvar el 98% de la información por suerte, sólo se perdió una foto de los planetas que obtuve cuando estaba la controversia de Plutón, mi foto de Ganzo con casco de motociclista (que tengo archivada en algún lugar de Internet) y (lo más valioso) 15 hojas de un nuevo libro que había empezado a escribir, y que definitivamente es irrecuperable aunque intente escribirlo de nuevo (de lo que ya tengo mis dudas, perder la obra de uno es algo que desmotiva a cualquiera) y sé que fue una irresponsabilidad no tener backup de mi obra, pero bueh, a todos les pasa.

El hecho es que luego de salvar la información salvable en mi disco duro y pensando que podía ser un virus, formateé el USB, hasta allí no habían problemas, accedí a el nuevamente, copié algunos archivos y me preparé para usarlo de nuevo pero a la siguiente vez que intenté acceder a él lo detecta, pero sale que está lleno, le doy doble click y no entra porque dice que no hay nada en la unidad, al intentar repararlo no se puede, y al intentar formatearlo dice que tampoco se puede, en pocas palabras "se fue a la chucha", además perdí el ticket de compra (que data de hace 6 meses) por lo que dudo que me lo cambien, planeo llevarlo para ver que ocurre, aunque me estoy resignando a comprarme otro cuanto antes (que esta vez tendrá que tener 1 GB por lo menos).

Estos dos eventos me hicieron reflexionar en lo efímera que puede llegar a ser la información, si mi disco duro llegara a echarse a perder no sé que me pasaría, tengo algunas cosas backupeadas en CD's pero obviamente no todo, de cierta forma entiendo a Mamá MaTT que aprovecha su estado de "ignorante tecnológica" para siempre sacarme en cara mi ineptitud cuando me estoy quejando de que algo en el sistema no sirve... esta vez fue... "Eso no sirve, en papel no se te habría borrado jamás", y probablemente tenga razón, lástima que no pueda guardar mis avances de los videojuegos, mis modelos en 3d, o mis animaciones en flash en un cuaderno triple raya.

Tags: , , , ,

MaTT