domingo, octubre 17, 2004

Artículo: Gordito Peinado a la Cacheta

Es bien sabido por todos, que tengo muchos amigos... en esta ocasión, un momento de ocio y divertimento, recordé a uno de ellos, mejor dicho a 2; ambos son chilenos, ambos son mucho más jóvenes que yo, pero tienen velocidad mental (o eso aparentan).

Uno es un sujeto loco que se cree conejo, el otro es un extraño tipo con una afición a coleccionar gatos; ellos 2 no se llevaban muy bien entre ellos, el Conejo siempre molestaba al otro, está demás decir que el conejo (a quien llamaremos Bunny para proteger su identidad) era menor que el otro sujeto (a quien llamaremos Gato por las mismas razones); resulta que aparentemente este Gato, no era un Gato cualquiera... era un Garfield (por volumen y actitud), cierto día en una sala de chat ellos empezaron a discutir, ignoro la razón, una simple pelea de animales creo yo, y allí salió el insulto.

Bunny le dijo a gato algo que lo marcaría para siempre: "Gordito Peinado a la Cacheta", y Gato al instante respondió con la amabilidad que le caracterizaba:

Kaiser_Kai_Chris_Benoit : queri pelea
Kaiser_Kai_Chris_Benoit : conchetumare
Kaiser_Kai_Chris_Benoit : conmigo
Kaiser_Kai_Chris_Benoit : perro culiao

Todo lo que dijera Gato desde ese momento estaba demás, ya había quedado en la memoria de todos los presentes como el Gordito Peinado a la Cacheta.

Yo me pongo analizar (aproximadamente un año después) el trasfondo de esta frase, ver que tan insultante y humillante era, porqué produjo esa reacción tan poco cortés en Gato; lo primero era "Gordito", algo que puede resultar insultante para muchas personas, pero analizando bien la frase estaba dicho con cariño, o sea, no era "Gordo", u "obeso", sino era "Gordito".

La siguiente palabra en la frase era Peinado, ¿Peinado?, si peinado... no es nada hiriente, de hecho es un cumplido, hay gente que sale despeinada a la calle (como yo, pero esa es otra historia), el decirte que estás peinado indica que estás aseado y te preocupa verte ordenado (o que de plano no tienes nada mejor que hacer que pasarte un estúpido peine por la cabeza), así que no puede tomarse como algo ofensivo.

Y el remate de la frase... "A la Cacheta"... durante meses me pregunté que quería decir con esto, pienso que se trata de algún modismo chilenísimo que no me permitía su entendimiento, usando el sentido común relacione Cacheta con Cachete, por lo que asumí que se trataba de algún peinado donde el cabello se coloca en dirección a las mejillas, talvez uno con raya al medio o algo por el estilo, pero nuevamente no encontré insulto alguno en tan inocente frase.

Luego pensé, y si fuera un insulto... el mundo no se va a acabar por ser un gordito peinado a la cacheta, hay cosas peores que ser un gordito peinado a la cacheta, como ser un flaco calvo o un pelado atrevido, o talvez tener melena de león y cara de hue.... de huen hombre... el punto es que uno no puede echarse a morir por ser un gordito peinado a la cacheta, desde aquí quiero saludar a mi amigo el Gato, ya que gracias a él y su sacrificio por nosotros, pretendo enseñarles el verdadero significado de la autoestima, pretendo decirles que lo que te hace ser cool no es ser gordito, o ser peinado a la cacheta, a quien le importa si tienes unos kilitos de más y un peinado estúpido, ¡a nadie!.

Gorditos Peinados a la Cacheta del mundo... los animo a salir del ropero, ¡a despertar del letargo!, ¡a huir del anonimato!, salgan todos, a enfrentar al mundo... porque gorditos peinados a la cacheta hay pocos, y son valiosos... ¡son valiosos!, si el mundo tuviera más gorditos peinados a la cacheta, sería un lugar mejor... así que todos ustedes, ¡SALGAN A MOSTRARLE EL PEINADO AL MUNDO!, porque lo que importa no es como luzcas... sino como te sientas... desde aquí un saludo a todos los gorditos peinados a la cacheta existentes, a mi amigo Bunny que reveló este misterio... a mi amigo el Gato que fue víctima de este misterio, y quisiera decirles que nunca los olvidaré.

Podré olvidar los detalles, las fechas, las llaves, pero nunca olvidaré... a mi amigo, el Gordito Peinado a la Cacheta.

MaTT

P.D.: Meses después, Bunny me contó que quiso decir "Peinado a la Cachetada" pero que el teclado le había fallado... uhh eso si que fue ofensivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOAJOAJOAJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOAJOAA


Zaidita.