jueves, octubre 18, 2007

Apuntes de MaTT sobre Costa Rica

* Mirada confiada *

* Sonrisa enigmática *

* Toma el micrófono *

FINALLY...

THE ONE MATT HAS COMEBACK TO PERU!!!!

¡Así es!, ¡ya regresé en gloria y majestad a este país olvidado del mundo!, y tengo mil y un historias para contar.

Costa Rica es lo más hermoso que vi en mi vida, altamente recomendado, consideraré seriamente ir a vivir allí, no tienen idea de la cantidad de autógrafos que firmé (true story) acá tengo algunas observaciones de cosas que deleitaron mi pupila y llamaron mi atención, al vivir en un país como el Perú sin duda muchas cosas de por allá me parecieron bizarras, divertidas y cuasi-perfectas para mi personalidad; todo lo que diré aquí no lo voy a decir a manera de opinión sino con certeza de conocimiento, así que nadie tiene derecho a discutirme nada.

Veamos:

- No tienen ejército, todo el dinero del ejército lo destinan a la educación (que aprendan nuestros gobernantes).

- Al tener tanta inversión en educación casi todo el país está alfabetizado (nada de giles incultos en la calle o niños pidiendo plata afuera de los restaurantes).

- Las calles no tienen nombres (excelente para un desorientado como yo, todos se pierden, ya no soy el único).

- Las casas no tienen número (idem).

- Vi poco o nulo transporte público, de hecho sólo lo vi en el aeropuerto, no vi ni una combi, ni un micro, ni un freakin' taxi colectivo (la gloria total para alguien que detesta a las bestias de las carreteras).

- Hay espacios verdes gigantescos entre las urbanizaciones y entre las mismas casas, a diferencia del Perú, las casas no tienen jardines, sino que los jardines tienen casas (ya vieron, dejen de tugurizar mi ciudad infelices).

- Llueve a cántaros, no es como la lluvia de Perú (y no, infame, no hablo de la insignificante lluvia limeña, hablo de los aguaceros de la sierra por ejemplo) sino que es mucho mayor, más fuerte, y a diferencia del frío que se siente en nuestra lluvia podría hasta decir que a ellos les llueve agua tibia; el agua es una bendición.

- Tienen CAFÉ, a montones, plantaciones enteras, CAFÉ, MONTONES DE CAFÉ (el sueño de todo ingeniero).

- Tienen una rivalidad con Nicaragua similar a lo que pasa entre Perú y Chile, en nuestro caso nos peleamos por el desagradable pisco (entre otras cosas) en el caso de ellos pelean por el "gallo pinto" (arroz con frijoles).

- Su moneda son los colones, y a sus billetes mas grandes les dicen "tucanes" y "pumas".

- Las mujeres son de lo más hermoso que vi en mi vida; hasta el momento tenía predilección especial por la mujer colombiana pero ni hablar, las mujeres de Costa Rica son TODAS hermosas, en mi estancia no vi ni una fea, niñas bonitas, jóvenes bonitas, señoras bonitas (y un extra para MaTT... todas tienen las caderas increíblemente grandes y bien proporcionadas).

- El dejo es extraordinario y divertidísimo (ya tengo a todos los que me conocen hartos porque estoy hablando como ellos a donde quiera que voy, es divertido salir del Dunkin' Donuts o del Starbucks y decir en voz alta "¡GRACIA'!" o ir a un kiosko a comprar un "chocolatico").

- Población muy religiosa y mayormente católica (wooohooo).

- La gente es de lo más amable del mundo (obvio, todos han estudiado).

CONCLUSIÓN: COSTA RICA ES EL PARAÍSO EN LA TIERRA.

Ya lo saben, si MaTT lo recomienda es porque realmente es bueno. ¡PURA VIDA!

MaTT: Realizando el sueño centroamericano.

Tags: , ,

MaTT

19 comentarios:

Jocho dijo...

suena a santa cruz bolivia con unas pequeñas diferencias

sobre todo en el clima y en lo que hay hartas plantas

ME QUIERO IR DE ESTE PAIS
cualquier lugar de latinoamérica europa mitad de asia y norteamérica será mejoría (e incluso algunos lugares de áfrica)

welcome back

Anónimo dijo...

Me tienes harta con el dejo xD

Amor, te extrañé mucho :D... que bueno que ya estás aquí ^^...

Ya, mañana nos vemos amorcito :D

Te quiero mucho!!!

:D

Sammy

Anónimo dijo...

jocho, en realidad se parece mucho a Santa Cruz especialmente en las lluvias y clima... pero en la gente pues no... ya que los cruceños ( no todos obvio ) tienen serios complejos, la mayoria se cree mas brasilero y argentino que bolivianos en si... y es algo que es ridiculamente chocante considerando lo variopinto que es Bolivia.

Ahora en San Jose CR no todo es perlas!... tambien se cuecen habas! pero eso si, poseen mayores virtudes que defectos... En cambio nuestro pais es un ramillete de defectos donde las virtudes se atropellan... Dios nos salvE!!

GoldenDesignz dijo...

Debistes quedarte por allá xD!! ...
Hablas muchas weas es que aún no has visitado Puerto Rico, xupa el grande ...

Ahora actualiza BIG, que desde el Lunes llegastes a tu país y no haces nada ...

Mariela dijo...

Y tomastes muchas fotos no? noo?

Unknown dijo...

Pues por lo que cuentas es el paraiso (CAFE!) algún dia me daré una vuelta por esos lares.
Besos,
Margee

Dinorider d'Andoandor dijo...

quiero vivir donde los jardines tienen casa

gamma-normids dijo...

¿que esperabas? Si cuando Dios hizo el Eden lo hizo en Ameeeeeeeeeeerica.

Glass von Dalle dijo...

Colombia también tiene café, tiene mujeres hermosas, tenemos ejercito lo que nos hace más hombres... pero sobre todo TU no has venido acá a ensuciar mi país, sudaca!

Anónimo dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeek... wrong!!! las mujeres mas bellas se encuentran o son de Venezuela, like me XD.... well i'm 1/3 venezuelan 1/3 colombian n 1/3 greenga... that's make me perfect lol

q bueno q la pasastes bien en Costa Rica yo e oido q es muy bonito por alli, no t quejes por lo d las calles q ningun lado es perfecto... ni aki en greengoland

Anónimo dijo...

Ps: "SUDACA" es una forma despectiva q utiliza el europeo para insultar al americano prinsipalmente el suramericano... pa la proxima...

Glass von Dalle dijo...

Veneca... eso lo se XD

Pero les digo sudacas a los que viven en el hemisferio sur... tamos encima del ecuador XD

La verdà fue un chiste algo 'privado'

Anónimo dijo...

veneca!!!! je je tenia tiempo q no escuchava eso XD

MaTT dijo...

Jocho: No puedes comparar a Bolivia con Costa Rica, partiendo del hecho que Costa Rica está en el trópico y Bolivia no.

Sammy: Pero es divertido... xD.

Anónimo #453215: El único defecto que le encontré a Costa Rica es que no tienen agua caliente.

Pinne: Ya me estoy poniendo al día.

Mari: Algunas.

Marge: Si quieres te puedo llevar (H)... xD.

Dinorider: Una de las mejores frases ever.

Gamma: Y en Costa Rica, MaTT cantó eso a cada rato.

Parallel: Ya iré para ver a Paola Rey, además yo consideraba a las colombianas las más bonitas del mundo hasta que fui a Costa Rica; y hablo con certeza tajante de conocimiento obtenido de primera mano.

Karol: Tendré que ir a Venezuela... btw, no me quejo de las calles, al contrario ¡me encantó!.

No comentaré al respecto de su discusión, latinos.

xDD

MaTT

Jocho dijo...

no se nada de eso de sudaca collagua tico colocho llanero huaynaputino etc yo soy Arequipeño y todos ustedes estan por debajo eh! (salvo Margee que es casi de la familia xD, y Glass que total es pumpkinfan igual que yo)

MaTT dijo...

Simplemente Jochimingo.

MaTT

Anónimo dijo...

Hola Matt, me alegra mucho q te gustara C.R. tanto. Es bonito ver como alguien de afuera aprecia mi pais, especialmente cuando uno aca se estresa de ver la situacion. Dentro de lo malo siempre debemos rescatar las cosas buenas.
Ayk de Costa Rica.

Anónimo dijo...

Es una lástima que la gente de por acá no opine lo mismo, creo que siempre hay una tendencia a lo foraneo, a lo externo, las personas por alguna extraña razon preferiran un acento extranjero al propio o veran más bellas una mujer extranjera a las propias, en fin...que bueno que te guste nuestro país.

MaTT dijo...

AyK: Hola, gracias por tu comentario... te felicito, vives en el mejor país del mundo (al menos de los que conozco, tanto personalmente como por información externa).

Anónimo #41341: Me parece sorprendente, en Costa Rica no vi ni una sóla mujer fea. Debe ser que uds. ya están acostumbrados y prefieren sabores exóticos.

MaTT
(11/04/2010)