miércoles, marzo 08, 2006

Artículo: La Historia detrás de Perros Jugando Póker

Esta es la verdadera historia del cuadro de Perros Jugando Póker, un dato cultural que conviene conocer.

El famoso cuadro de Perros Jugando Póker no es cualquier cosa, ni es novedad; de hecho fue pintado hace casi un siglo por el pintor americano CM Coolidge (Cassius Marcelus Coolidge).

Coolidge se desempeñaba dibujando tiras cómicas para un periódico, eventualmente una compañía que vendía tabaco le solicitó hacer una serie de pinturas publicitarias para su producto, Coolidge de inmediato empezó a pintar una serie de cuadros (16 en total) que contenían perros en actitudes humanas, de los cuales 9 cuadros estuvieron dedicados a escenas de partidas de Perros Jugando Póker.

El cuadro que tan recurrentemente he colocado en mi blog, está titulado "A Bold Bluff"; este cuadro tiene otro cuadro que lo sucede titulado "Waterloo" en el cual se ve el resultado de la jugada que se realiza en el primero.

Este cuadro titula a Bold Bluff, noten la tensión de la escena

Y este es Waterloo, el blofeo del perro dio resultado

Así que esa es la respuesta a los millones de cartas que han estado llegando (a mi imaginación) preguntando sobre el origen, autor y referencias sobre el cuadro de PERROS JUGANDO PÓKER; agradecimientos a MaTT, el único, verdadero, y legendario conocedor y admirador de los PERROS JUGANDO PÓKER.

Tags: , , , ,

MaTT

10 comentarios:

Santi dijo...

Nose, hay algo en ese cuadro que no me gusta, alomejor es ese perro con el lente (el de la izquierda), pero muy en el fondo, hubiera preferido un GANSOS JUGANDO PIEDRA, PAPEL Y TIJERA... pero claro... Dios tuvo que darles alas y no brazos....

MaTT dijo...

Pero con un aletazo si son de buen tamaño pueden romper el brazo de una persona adulta.

No recuerdo donde lo leí... xD.

MaTT

Anónimo dijo...

holas
jaja, pude haber sido primera también de haber posteado anoche cuando lo leí, pero como me atonte con las otras historias,..en fin, la historia de los perros jugando poker me conmovió, pork recuerdo haberla conocido, jaja se ve genial los cambios en los rostros de los perros de un cuadro a otro, ojala los pusieras todos, la que se parece a lazzi en el segundo esta fuera de si..jajajaj, ..(talvez me una a tu club de fanáticos de ellos, ya tienes un club o no????????)
creo k ahora prefiero leer tu blog y no pescar los fotologs, jajaja pero en fin, hacen bien los cambios a veces…anoche soñé que iba a un nuevo concierto de Pearl jam, pero esta vez subía al escenario y los abrazaba….(jajaj me acorde de un post tuyo, algo sobre un gil que se tiro al publico y nadie lo agarro, jajja k manera de reírme…!)
…si kieres puedes obtener mi msn, (averigualo) asi hablamos de repente de la vida y otras yerbas ..ok?}

Saludos
(y grax por postear again….¡k se acostumbre, k se acostumbreeeeeeeeee!!!!)

Santi dijo...

No se MaTT pero mi blogg se pude convertir en una fuente de DATOS importantes... xD... como eso del Ganso y la Escoba

Jasna: Alejate de MaTT... Es un consejo...que debi haber tomado hace unos años... nah no te creas...

MaTT dijo...

Jajaja, ese gil se llama Bundy y es vocalista de the Visceras.

Visceras son un grupo musical mundialmente famoso, y como tales son amigos míos... el bajista se llama Drack y cree que tiene una cresta en la cabeza, pero en realidad no es una cresta sino una bolsa con drogas.

Además está Pozo que tiene el poder de siempre aparecer cuando las cosas se ponen chantas, el otro día vi un blog tan chanta que había posteado el... xD.

Tu MSN, ok, lo voy a buscar... vas a tener a todo el servicio de inteligencia de MaTT buscándolo... XD, de hecho mientras posteo esto ya lo sé (que eficientes somos), pero no he tenido tiempo de agregarte... en cualquier momento te caigo.

A ver si hacemos la tercera hoy... XD, cuídate, saludos.

MaTT

Anónimo dijo...

jajajaja hey Jasna llegó un poquito antes que yo xD gracias a Dios yo soy joven y menor que tú en edad si no, no me hubieras querido ;_; me favorecio el destino xD

Te quiero mucho jiji

Zaidita.

Unknown dijo...

Buenos datos acerca de los perros...Me interesé de repente por ese tema y conseguí este blog. Gracias y si pones más información o me das datos de cómo obtenerlas, no es ni malo...
Saludos!
Sabino...

l3utterfish dijo...

Acabo de ver el cuadro en un episodio de los simpons, y buscando infomrmación me encontré con tu blog. Gracias.

Anónimo dijo...

es basura
prefiero wikipedia

Anónimo dijo...

Al igual que JaynoSabinoGonzález me interesé de repente y encontré tu blog. Estaba viendo con mi hija la película UP y una escena donde algunos perros están jugando al poker en una mesa me hizo recordar la serie de cuadros, así que busqué en internet y apareció tu blog. Muy buena info. A diferencia de lo que mencionó un usuario anteriormente (criticando sin aportar nada productivo), encontré en tu blog información más completa que la existente en wikipedia en español que, por lo general, es una buena fuente.