jueves, marzo 23, 2006

Vida y Niebla

Es difícil escribir cuando uno se siente mal, generalmente tengo aguante para todo... y una sonrisa (a veces maliciosa) preparada para enfrentar y generalmente no expongo temas por el estilo en público, pero hoy daré espacio a mis pensamientos y probablemente ustedes satisfagan un poco de morbo por conocer una vida ajena a la vuestra.

Curioso como un día en que justo arreglé todo para no salir y descansar un poco de los ajetreos tradicionales puede transformarse de súbito, y sin salir de casa.

Arrancamos el día con lo de siempre, la espera eterna, las llamadas no contestadas, los mensajes no recibidos; curioso que el único lugar al que quiero ir está cerrado inexpugnablemente... ha sido un trabajo y una lucha de días, pero cada uno que pasa me siento con menos fuerza, y si MaTT pierde la fuerza es porque, definitivamente, la lucha es ardua... a veces uno quiere ser de piedra, pero como me decía mi veterinaria personal (y SÍ, lo dije a propósito, ya sé que no los veterinarios no atienden gente) "la piedra no se salva de la erosión"... ah, la erosión... minúscula y tan fastidiosa como el teléfono en la madrugada.

Algo rescatable es que incluso en este día melancólico hice una heroicidad (que evidentemente no voy a detallar aquí), porque puedo estar triste pero estancado no estoy...

No conforme con eso de la erosión nos vamos al plano de la honorabilidad, yo soy una persona de palabra, a mi no me afecta que un gordo comunista acompañado de un séquito de rebeldes contra todo lo que está bien duden de mi, porque sus opiniones no valen (jojojo, MaTT no pierde el sentido del humor ni cuando se siente mal), lo que si me afecta es cuando personas a quienes yo valoro y estimo mucho desconfían de mi, si yo sé que están en su derecho, pero igual me hace daño... mi mamá para prepararme solía decirme, "A Jesús que era tan bueno lo traicionaron sus discípulos y las personas a las que predicaba lo clavaron en una cruz... a ti que no eres Dios ni mucho menos, ¿qué no te harán?" (usualmente esa frase le molesta a algunas personas, quien sabe por qué), y yo entiendo que las personas son a menudo débiles, recuerdo haber leído en algún lugar que "El hombre es experto en destruir lo que ama", pero también leí que siempre hay que seguir adelante, y evidentemente voy a seguir adelante, pero como he dicho antes, DUELE.

Otra cosa que me molesta sobremanera es "perder" amigos, odio eso, ¿por qué me tienen que pasar cosas como esas a MI?, no me explico por qué, yo sé que mi forma de ser no es exactamente la más agradable (obvio, porque la diseñé para que no fuera así...xD), claro, ustedes me dirán, "los amigos verdaderos nunca se pierden", eso es mentira, es falso... la distancia (y otras muchas cosas) matan la amistad, yo no quiero tener un millón de amigos pero quiero que cada uno de los que considero mis amigos (y que valen por un millón) se mantengan siéndolo.

Lo más curioso fue que necesitaba un desahogo, así que acudí a mi Chief of Staff para que me brinde algo de ayuda (ese mismo que guarda su dinero en una media y luego la usa para defenderse), me gusta contarle mis cosas porque no me conoce personalmente así que no tiene pre-conceptos, y no puede usar esa información para su beneficio, pero resulta que hoy, mi psicólogo no andaba muy de buenas, así que no sólo no me dio consejo sino que me reprochó por algo que yo no hice y además dejó entrever que por eso que no hice recibiría un desquite que no merezco... en pocas palabras me "mandó a la chucha"; a mi me han "mandado a la chucha" muchísimas veces, pero esta debe ser una de las primeras en que la "mandada a la chucha" me puso peor; y es que ustedes entenderán que lo último que uno quiere cuando busca ayuda es que lo manden a la chucha.

Y claro que añadirle algunas canciones tristes, una niebla melancólica, y algunos recuerdos bonitos, pero pasados al fin, no ayudaron mucho a mi estado emocional...

A estas alturas ustedes dirán que mis problemas son mínimos, que soy un mamón (jojojo) y que debería mejor poner alguna de "Las Verdaderas Aventuras de MaTT" porque el pueblo quiere circo, y de hecho talvez tengan razón, pero eso no importa ya que el blog es mío y no suyo (más jojojo)... en todo caso, si tengo que agradecer a aquellos que me brindaron minutos de su tiempo hablando de "nada" y "todo" como hacen los verdaderos amigos.

No voy a mentirle a nadie, a pesar de todo hoy me siento triste (y es una suerte que mi mamá se haya ido a dormir ya, porque sino seguro me sale con alguna enseñanza que leyó en el último libro de Deepak Chopra, o talvez me manda a lavar los dientes por 20va vez), tan simple como eso, me siento triste, y tengo dudas, y ganas de llorar y cosas por el estilo, porque hoy MaTT está un poquito más humano, y seguro me agarró la estúpida depresión típica de los organismos inferiores de mi edad (jojo, es broma, y por cierto, no soy emo), el punto es que me siento mal; sin embargo sentirme mal no va a detenerme, como todos saben "I will not die", los animekids no me detuvieron, los canadienses no me detuvieron, ni siquiera la brujería me detuvo... probablemente mañana retorne y ponga chistes incoherentes y este tema pasará al olvido, pero hoy tenía que decir eso, que estoy triste, y que la niebla de la tarde de ayer hizo su efecto... y es que es muy difícil combatir con uno mismo, sobretodo cuando eres MaTT.

El carnaval de esta vida engaña tanto
que las vidas son breves mascaradas,
aquí aprendemos a reír con llanto
y aprendemos a llorar a carcajadas.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: El verso final, está en mi mente (y por ende ahora en el blog) cortesía de mi mentor, el dueño de mi más completa admiración y respeto, mi abuelo... que en paz descanse.

15 comentarios:

Ursula dijo...

Hola, pasaba devolviéndote la visita... No te preocupes, hay días así, en los que sentimos que todo el mundo está en contra nuestra, pero al día siguiente nos damos cuenta de que la vida realmente es bella y que tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos felices...es un momento de depresión y melancolía que nos viene a todos, mañana será otro día... Arriba el ánimo!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

SIn duda todos pasamos por lo menos alguna vez momentos así... no debería ser así ... pero lo es.... a veces también hay que aprender a dejar partir y tratar de avanzar lo mejor que podamos en este mundo tan cambiante...


Gracias por tu comentario y sí, no podría olvidar jamás tu "película de alto presupuesto", a veces en realidad todo depende del cristal con que lo mires. Y en ocasiones con ciertos cristales la realidad puede cobrar niveles que rayan en la magia de lo sobrenatural. Sólo hay que ver más allá y dejarse llevar.

Anónimo dijo...

pucha mi niño, no sabia que te sentias tan mal, o sino ayer te habria dadomas tiempo de hablar, en vez de contarte mis aventuras


ya veras que todo pasa...con el tiempo, hay cosas que duelen , es cierto me ha pasado muchas veces..mas cunado desconfian de uno,,, es lo pero que te pueden hacer sobre todo cuando no has hecho nada...que terrible..pero aki estamos los que si confiamos en ti..los que te apoyamos aunk te conoscamos tan poko(ahi le entro yo)asi k animo galan...que siempre se puede....


ya va a venir un lindo y caluroso dia de sol


escucha el tema..no tiene na k ver,..pero te acordaras de mi....

me voy a clases
o de nuevo llegare 10 minutos tarde y el profe mentiroso dira que son 20
ya ?
chaussssss
un abrazo grande de oso para ti

MaTT dijo...

Gracias por su apoyo amigos, si no te mata te hace más fuerte y ese es mi caso.

Ya me siento mejor, hay MaTT para rato... ¡de todas formas gracias! cuídense, saludos.

MaTT

Glass von Dalle dijo...

Parallel, me siento triste por ti, y a la misma vez enojado... no porque tu situación, sencillamente porque eres un idiota!

Siento lástima por ti, que seas capaz de afirmar como si fuera una certidumbre universal que los amigos verdaderos no duran para siempre... eso es un síntoma de que no has tenido uno...

"Perder amigos" jamás sucede, el tiempo no es tiempo en lo absoluto... y eso aplica mucho mas para la distancia, esas 2 pruebas Glass las ha tenido... dificil de asumir, dificil de aceptar, pero al final del día te das cuenta que siempre en el interior de tus párpados estan todos esos amigos que por alguna razón 'parecen' ausentes!

Hace poco mas de un año escribí uno de los escritos que mas me gustan, está en mi blog, y trata sobre una amistad a distancia...

Take care man!

MaTT dijo...

Hey Parallel, yo también creo en la amistad verdadera y que trasciende tiempo y espacio (y de hecho también en el amor con estas características)... pero hay veces en que simplemente, no funciona.

Es probable que haya cometido el error de agregar "verdaderos" a mi planteamiento inicial... en honor a la verdad yo también soy un creyente de la amistad sempiterna, asumo que fue por el fastidio del día anterior que puse esa parte.

En mi experiencia personal, generalmente mis amigos verdaderos nunca me han fallado, pero es cierto también que la amistad se ve afectada de alguna manera por factores externos.

O talvez Parallel, sea que yo soy iluso, te voy a poner un pequeño caso.

CASO 1: Había una persona que yo conocía sólo por internet que era muy especial para mi, y que eventualmente me caía mejor que gente que conocía en la vida real... (luego hablaré de la "cybervida" si es necesario), pero de un día para otro, desapareció... la distancia se prolongó durante uno o dos años... nuestro único medio de comunicación eran e-mails que cada vez se hacían más escasos... cuando volvió ya no era la misma, era un cambio radical, se trataba de otra persona, y para ser honesto ya ni siquiera la tengo en el MSN (y creo que es mutuo), simplemente ya no hablamos, y probablemente ya ni siquiera seamos "amigos".

Como yo te conozco Parallel, se que piensas que nadie que conozcas sólo por internet puede ser tu amigo, así que es probable que mi caso no valga la pena... XD, y para ser sincero, nunca me ha pasado algo parecido con mis amigos digamos "reales", pero lo que sí me ha pasado es que la distancia afecta la relación amical, no al grado de "dejar de ser amigo", pero sí la disminuye.

Talvez otro caso pueda ser un radical cambio de actitud de la persona generado por sí misma, o talvez incluso pueda ser que uno tiene un sentimiento de amistad puro y la otra persona en realidad no.

Es un tema bastante extenso en realidad, como yo también soy idealista en ese aspecto creo que tu comentario es valedero y puedo dejar en duda el infame párrafo que dice que la amistad verdadera no dura para siempre, que puede que tenga razón, pero ni yo mismo lo quiero admitir.

Saludos Parallel, y ojalá llegues a leer esto, de hecho, cuando lo leas pon un comment que diga "Lo leí", para darme cuenta que no perdí mi tiempo escribiendo esto... xD.

MaTT

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmmm
mi niño!!! ^_^
q lindo q sos XD
mira yo te conozco ciberneticamente ablando y me caes muy bien yo si creo en la amistad y creo muxo en las personas a las cuales yo se las brindo
espero q como te estimo tu lo agas conmigo te quiero mucho ya
y es cosa de q vengas para mi pais o q yo vaya para el tuyo.
cuidate muchos besos para ti!

Anónimo dijo...

te kiero muxo ese es el punto espero conocerte algun dia.
ya te considero un amigo espero q tu hagas lo mismo conmigo! ^_^

MaTT dijo...

Contigo hago lo mismo y más... xD.

MaTT

Anónimo dijo...

lindo por eso te quiero, de verdad ojala un dia nos conozcamos en realidad lo anhelo! ^_^te quiero mucho amor!
besitos.
xau mi garfield y homero juntos!
tu sabes

(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE , TENEMOS DÍAS OSCUROS PERO TAMBIEN TENEMOS DÍAS BUENOS EN PENSAR EN LAS COSAS BUENAS QUE NOS DA LA VIDA Y TENEMOS QUE LUCHAR CADA DÍA POR ESO .

MaTT dijo...

Tienes razón Chynita.

Y quisiera agregar, que son precisamente los amigos los que están todos los días con uno (hasta los malos días).

MaTT

Anónimo dijo...

sip son aquellos q cuando viene la dificultad prueba o tormenta como quieras decirle no escapan sino q afrontan esperan y asumen con uno esos son amigos seras tu uno mio?
espero q si.


(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

MaTT dijo...

Cuenta con eso.

MaTT

Anónimo dijo...

creo q despues de lo q te dije en la tarde es con lo uniko q podre contar.....snif.....snif....... ya me dio pena disculpame puxa q la kgue pero si te hubiera mentido me sentiria = de mal solo q tu no estarias mal por la xaxu la kgue de verdad sorry pero prefiero terminar como golfa q mentirosa lo siento....... puta me dieron ganas de llorar. cuidate matt.

(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_