viernes, enero 13, 2006

Viernes 13: La misteriosa historia del DVD que funcionaba cuando le daba la gana

Lo que voy a contarles es un hecho de la vida real... todo comenzó en Agosto, cuando ilusionado me compré el DVD de WrestleMania 2000, fue uno de mis WrestleManias favoritos y quería tenerlo (además que faltaba en mi colección) entonces lleno de emoción lo compré, y lo vi muchas veces, con amigos, con mi familia, lo ponía hasta en la hora del almuerzo (a mi abuela le gusta la lucha libre, en serio, yo le enseñé... te quiero abuela... feliz cumpleaños jojojo).

Esta es la portada, aunque no es la original, lo habría scaneado pero me dio flojera.

La semana pasada decidí ver el DVD, pero como mi reproductor está en el primer piso (yo vivo en tercer piso), tenía que verlo en mi computadora, entonces coloqué uno de los dos discos (el disco 2) en la lectora, pero mis dedos de mantequilla pudieron más y se me cayó el disco 1 directo a la alfombra, probablemente mi alfombra lo raspó, o lo rayó, o quizás lo recogí mal, no le di mucha importancia al hecho y no vi dicho DVD hasta la semana siguiente, cuando vino mi amigo Manu (MANU, MANUUUU... jojojo) a comprar más discos y a ver algunas luchas, pusimos el WrestleMania (el disco 1) ¡¡y se entrecortaba!!, no se veía, se quedaba detenido (como diría el boricua Fial, "acho que se me frizó el disco").

En la noche, luego que se fuera Manu (MANU, MANU, MANUUUUUU... jojojo 2), probé el disco en mi PC y experimenté el mismo problema, lo curioso es que se congelaba en otro momento de la pista, y funcionaba en momentos diferentes también, yo se que las lectoras de DVD's de las PC's no son fiables, así que no le hice mucho caso, bajé a probarlo en el reproductor y pasaba lo mismo, decidí limpiar el DVD pero eso los raya, así que mejor no lo hice... guardé el disco y con cólera tuve que admitir que tendría que comprarlo de nuevo (no me lo cambiaban ni de vainas teniendo en cuenta que lo había comprado en Agosto).

El día de ayer (12 de Enero) me llamó un amigo que retornó de Miami, me dijo "Hey, ven a mi casa" y yo le dije "MMM, No", luego de insistir por unos 5 minutos acepté, y aproximadamente 6 horas después fui a su casa (en realidad tenía que ir antes, pero estaba probando el disco tercamente a ver si funcionaba mágicamente, sin éxito obviamente), llevé el DVD para probarlo en su reproductor y saber si el problema era del disco o de mi equipo.

Llegué y vi todas las cosas que había comprado, me regaló un reloj cool, y probamos el disco en su DVD, acá era peor, se cortaba a cada momento, entonces recordé que eso había pasado antes con otro disco de otro amigo, y me di cuenta que su DVD no servía (jojojo), fuimos a pedirle a su mamá que nos preste su reproductor, luego de mover un enorme mueble y desenredar unos cables logramos llevar el reproductor, un equipo imponente, lo instalamos en el TV de mi amigo... pero había un problema... ¡no estaba el disco!, entonces yo dije "Creo que se quedó en tu reproductor", y en efecto, así era; luego de buscar un enchufe que no sea peligroso, conecté el DVD mientras mi amigo tenía el reproductor en sus manos mirando hacia arriba, prendimos el DVD y presionamos el botón "OPEN" (jojojojo), pero por obra de la fuerza de gravedad, el disco se fue hacia adentro del equipo...

En un acto de desesperación, empezamos a agitar el DVD para ver si caía el disco, pero no dio resultado, mi amigo trajo un desarmador de su papá, y empezó el proceso de abrir el DVD... luego de sacar 10 tornillos abrimos el equipo y rescatamos mi disco con unas cuantas rayaduras producto de las agitadas que le dimos, luego era cuestión de rearmar el DVD, sobraron 4 tornillos y nos quedó futurista, pero funcionaba todavía (creo).

Probamos mi disco en el DVD de su mamá... ¡¡¡y que creen!!!... se cortaba peor... luego de ver las rayaduras pensé "Esto ya se fue a la cresta" y opté por limpiar la superficie del disco con el pañuelo que tenía el para limpiar su flamante Nintendo DS (una de las cosas que compró en su estancia en Miami), coloqué el disco en el reproductor, y ahora funcionaba menos... ni el menú cargaba, saqué el disco y lo limpié con relativa furia... le hice una rayada un poquito más grande, lo probé, y por lo menos ya cargaba el Menú, se veía un poco mejor pero se cortaba de todas formas... rendido, guardé el disco en su caja y me resigné a comprar otro, con un préstamo de mi amigo... eso sí, quedamos para el Lunes.

Hoy volví a mi casa, y movido por la terquedad que me caracteriza, puse el disco en el reproductor del PC, se veía más o menos, bajé y lo probé en mi equipo... y... sucedió... ¡se veía perfectamente! (bueno, no tanto, tenía cortecitos mínimos, pero nada comparable al desastre del día anterior)... quien sabe que ocurrió pero la cuestión volvió a la normalidad, y todos vivieron felices para siempre.

La enseñanza que saco es que... en la universidad deberían enseñar a limpiar discos y a ensamblar DVD's.

FIN

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Saludos a Manu (Manu, MANU, MANUUUU, jojojo 3)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Owned xD!! .. jaja que cague d risa!! el dom nos vemos ps pa ver NYR, pasale la voz a pedrito!! .. el lun tb!! xD hablaos

Anónimo dijo...

me ha pasado lo mismo con algunos discos, supongo q es cosa de la lectora del dvd

Thoru dijo...

WENAS..NEGRO...NO C DEMONIOS HAGO ESCRIBIENDO ACA..PERO WENO...XDD...CTM K ME REI CON LA WEA K ESCRIBISTE..SE NOTA COMO PIERDES TIEMPO ESCRIBIEDO TANTA WEA...EN FIN...ADEOS

Anónimo dijo...

Con Todo el Respeto que me tiene MATT... xD.. hay dos tipos de personas ke no deberian comprar aparatos con tal complejidad de USO... Tu y los tontos... por que no ke tedas con los SUPER OCHO... aparte de la facilidad de uso... son mas baratos... :o aproposito.. NRY es una idiotez.. kitaron mi PPV favorito.. para poner esa porkeria...

Herr Hauptmann dijo...

Qué raro... a mi me ha pasado lo mismo pero con CDs de música. Alucina que me compré 2 veces el original del ´Discography´ de los Pet Shop Boys sólo para darme cuenta que el segundo disco TAMBIÉN se rayó y salta como cowboy en rodeo. Creo que voy a hacer una yuxtaposición de ambos y me grabo un CD-R.

MaTT dijo...

Nunca sabré que ocurrió, y probablemente ustedes tampoco.

¿Será el disco?, ¿el reproductor?... ¿que será?

MaTT

MaTT dijo...

Update:

Sigue funcionando cuando le da la gana... por ejemplo, hoy no funcionó en el PC pero lo estoy viendo en mi reproductor, seguro que mañana funciona viceversa.

MaTT

Anónimo dijo...

si lo sigues viendo tanto ten por seguro q se rayara y tendras que comprar otro ^^o
piensalo amor es logico XD

cuidate y nos vemos bye ^^

te kiero ^^

http://www.fotolog.com/manual_axe/
http://zaiditawaxona.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/waxonaaaaaaaaaaa/
http://www.fotolog.com/waxona_yop/
http://spaces.msn.com/zaida-aracellysakura/

see you and post me
all the time
but remembered
always with love
with much love

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

Chibi sailor waxona ^_^
Con post grado en lagrimas sexy’s
Titulado en vacuna erotik
Magíster en xikle con style
Y esperando diplomado autentiko

Con fiesta de premiación!!! XD
asi q preparenc clan autentiko se viene tomatera XD

Anónimo dijo...

ooo el peruano culiao fome pa contar la wea de historia....no teni ni un brillo ctm hijo de la grandisima puta q te pario ojala q te corten las bolas negro culiao comete las palomas de la plaza de armas saco wea ....andan puro invadiendo chile a comerse las palomas y robarle a la gente decente de chile...deja de dar jugo wn y comprate una vida peruano culiao por el diablo...... y pa mi q tu wea de dvd lo chupo el diablo por eso no funcionaba aweona reconxetumare sapo reculiao chupa la verga del burro q se culiao a la puta q te pario negro culiao>!!!!!!!!!!!!


PD:TE GUSTA LA PIXULA NEGRO CULIAO...ESCRIBI PICO EN LA MURALLA Y LO BORRAI CON EL CULO GAY RECULIAO

Anónimo dijo...

ANÓNIMO Y LA CTM!!!!!!!!!!
VETE A LA MISMÍSIMA SHIT :D


Te quiero MaTT

Sammy

PD: Manu? xD