domingo, febrero 12, 2006

Cadenita 12-02-2006 - Apaga tu Celular

Y bueh, inauguro una nueva sección en mi blog, para poner cadenas que me lleguen al mail o que me encarguen poner.

Referente al tema diré un par de cosillas...

1) No sé si Telefónica o alguna compañía de telefonía tenga la capacidad de detectar cuando se apagan los celulares, talvez ese no sea el objetivo de esta campaña, es más, creo que no es... en ese caso perdónenme por entender mal... xD.

2) Considero que soy un gran colaborador de esta campaña, porque no uso mi celular ningún día, de hecho, la principal razón por la que los apoyo, es porque se propone que todos apaguen el celular el 17 y el 18 de Febrero, así que esos días podré dormir más tiempo sin que un incauto me despierte tontamente con el tiri liri liri.

3) Me causa gracia cuando los ex-Tim maldicen a Claro, celular de la juventud al diablo, siempre estuve con el monopolio... jojojojo (no me maten), recuerdo cuando me decían "Cámbiate a Tim", ahora los cambiaron a Claro, y claro que parece no gustarles nada en lo absoluto.

Bueh, a continuación el mensaje oficial (si hay alguna falta ortográfica, o algo por el estilo, es falla de origen):

===

APAGON DE CELULARES EL 17 Y 18 DE FEBRERO - UNAMONOS

Las compañías de telefonía celular Telefonica, Claro, Nextel, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Y es que ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono. Esto comentó un empleado de una empresa de telefonía celular de Lima, Peru:

Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL NOS ESTAN ROBANDO LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL Y ADEMAS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en Peru??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US $75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

La propuesta: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 17 y 18 de FEBRERO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELEFONICA, NEXTEL, CLARO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos PERUANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento. Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM Y TELEFONICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el Costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS VIERNES 17 Y SABADO 18 DE FEBRERO DEL 2006 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes Convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: Este VIERNES 17 Y SABADO 18 DE FEBRERO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos. Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible. EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 CON 5000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO!!!!!

Jose Armando Medina Ugarte

===

Acá se viene algo bien interesante, quién necesita más de quien, ¿las empresas de nosotros?, ¿o nosotros (ustedes en realidad) de los celulares?, va a estar muy interesante en que va a parar esto.

De todas formas, MaTT siempre está cuando se escribe la historia... así que me uno sólo para resaltar... xD.

Y ya lo saben todos... NO ENTRAREMOS EN SILENCIO HACIA LA NOCHE, Y NO MORIREMOS SIN PELEAR... PORQUE HOY... CELEBRAREMOS... ¡¡¡¡NUESTRO DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!!.... FOR ZIOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! WE ARE NOT AFRAIIIID!!! LIBERTAAAAD!!! IF YOU SMELLLLLLL WHAT THE ROCK... (pausa representativa)... IS COOKIN'!!!

Tags: , ,

MaTT

7 comentarios:

Juan Jisez dijo...

Anedocta: Hoy fui a comprale una tarjeta de prepago a mi celular, porque necesitaba mandar unos mensajes, entonces compre la tarjeta en el distribuidor autorizado mas cercano, xD... y cuando estaba por mandar el codigo desde mi celular pues sin querer aprete un boton para que me dijeran mi saldo, y ya tenia una tarjeta abonada, 100 minutos de tiempo aire que me debia la compañia de cuando me regalaron el Celular (no lo compre, lo gane)... y trate de regresar la tarjeta de prepago pero... :( era demasiado tarde....

Anónimó (Porque tiene 2 acentos? aTTe JJ ) dijo...

TU MAMA....

Sandra dijo...

TIM, Claro, sea lo que sea, siempre ha sido una mierda, lo es y seguirá siéndolo D:

Manu dijo...

mmm claro sucka!!! pero me regalan minutos!!! PRONTO TELEFONICA TENDRA CHIP!!!!

MaTT dijo...

Y bueh, todos apaguen los celulares aunque sea para hacer chongo... xD.

MaTT

Chinasky00 dijo...

Que hueva leer todo ese rollazo. Todas estas compañías nos meten el dedo, no hay más.

MaTT dijo...

A algunos más que a otros... me gustaría saber que resultó de la campaña, no salió en las noticias...

MaTT