viernes, setiembre 15, 2006

La Tragedia de la Tecnología

La tecnología tiene por misión ayudar al ser humano, colaborar con él, hacer que no pierda tiempo en detalles y lo lleve a límites insospechados que de otra manera serían inalcanzables... la tecnología es el motor, facilita, abarata, ayuda, la tecnología en sí es el milagro de la humanidad, ¿no lo creen?

¡¡¡¡PUES NO ES CIERTO!!!!... ¡¡NO!!.... ¡NO ES CIERTO!

No mentira, probablemente si lo sea, pero ando fastidiado con ella; es raro que alguien que va a vivir de la tecnología (y de hecho ya esta empezando a hacerlo) diga lo que voy a decir, pero realmente que incomprensibles pueden llegar a ponerse a veces los equipos electrónicos.

Lo primero fue hace algunas semanas, no muchas en realidad, yo había aprovechado mi bien ganado sueldo para comprarme dos controles para Gamecube y un par de juegos para pasar el rato, cuando llegué a mi casa no se me ocurrió mejor cosa que jugar Super Smash Bros Melee con mis flamantes controlcitos, y ante mis ojos la tragedia de cualquier hardcore gamer apareció...

"Memory File Corrupted, Do you want to erase the data?
YES - NO"


Casi me muero, luego de tres años jugando como un zoquete y consiguiendo todo cuanto era humanamente conseguible en el susodicho juego (al que denominé en alguna ocasión el más largo de la historia), luego de haber conseguido pasarme el juego al 100% (porque así deben pasarse los juegos) toda la información, los records, los trophies, personajes ocultos, escenarios ocultos, high scores, opciones secretas, TODO se había ido, y se fue para no volver.

Al principio no sabía que hacer, no sólamente la memory estaba irreparable, sino que ahora no tengo ni la tercera parte de todo el tiempo libre que tenía para jugar allá por el 2001, me acordé que tenía un backup pero al rato me acordé que borré el backup semanas atrás... buscando una solución desesperada acudí a una página (que incluye foro) de juegos que nunca me falla, pero nadie parecía tener respuesta, finalmente algún dude (porque era un website en inglés) me dijo:

"Think about it as an opportunity to test how good have you become since the first time you played it"

Y tenía razón, MaTT es competición y el descubrió la forma exacta para explotar mi lado competitivo, por eso desde el día siguiente en una nueva memory card (porque aún tengo cierta esperanza de recuperar la anterior data) empecé a pasar el juego desde 0... hasta el momento me quedé atorado intetando sacar a Mewtwo (para eso hay que jugar 20 horas o tener 700 vs. matches, y ya les dije que no tengo tanto tiempo como antes, no quiero usar trucos tampoco), pero pretendo pasarlo al 100% otra vez antes de 3 años, que digo 3, antes de un año, es más, antes de seis meses si se puede.

Habiendo superado psicológicamente una tragedia de tales proporciones, me pasó otra hace sólo 3 días... mi fiel USB (memory key) Imation Mini de 512 MB dejó de funcionar inexplicablemente, algunos archivos internos quedaron corruptos, logré salvar el 98% de la información por suerte, sólo se perdió una foto de los planetas que obtuve cuando estaba la controversia de Plutón, mi foto de Ganzo con casco de motociclista (que tengo archivada en algún lugar de Internet) y (lo más valioso) 15 hojas de un nuevo libro que había empezado a escribir, y que definitivamente es irrecuperable aunque intente escribirlo de nuevo (de lo que ya tengo mis dudas, perder la obra de uno es algo que desmotiva a cualquiera) y sé que fue una irresponsabilidad no tener backup de mi obra, pero bueh, a todos les pasa.

El hecho es que luego de salvar la información salvable en mi disco duro y pensando que podía ser un virus, formateé el USB, hasta allí no habían problemas, accedí a el nuevamente, copié algunos archivos y me preparé para usarlo de nuevo pero a la siguiente vez que intenté acceder a él lo detecta, pero sale que está lleno, le doy doble click y no entra porque dice que no hay nada en la unidad, al intentar repararlo no se puede, y al intentar formatearlo dice que tampoco se puede, en pocas palabras "se fue a la chucha", además perdí el ticket de compra (que data de hace 6 meses) por lo que dudo que me lo cambien, planeo llevarlo para ver que ocurre, aunque me estoy resignando a comprarme otro cuanto antes (que esta vez tendrá que tener 1 GB por lo menos).

Estos dos eventos me hicieron reflexionar en lo efímera que puede llegar a ser la información, si mi disco duro llegara a echarse a perder no sé que me pasaría, tengo algunas cosas backupeadas en CD's pero obviamente no todo, de cierta forma entiendo a Mamá MaTT que aprovecha su estado de "ignorante tecnológica" para siempre sacarme en cara mi ineptitud cuando me estoy quejando de que algo en el sistema no sirve... esta vez fue... "Eso no sirve, en papel no se te habría borrado jamás", y probablemente tenga razón, lástima que no pueda guardar mis avances de los videojuegos, mis modelos en 3d, o mis animaciones en flash en un cuaderno triple raya.

Tags: , , , ,

MaTT

9 comentarios:

>>ღ♥¡¡¡Súper Waxona!!!♥ღ dijo...

Sólo mencionaré una cosa amado...

"LA SUEGRITA RULEA" Es que o sea como te explico ella es muy rulz, y sonriente, y resplandeciente o sea y le agrade al parecer xD así que me jor aún siiiiii ella tiene toda la razón la apoyo al 1000% + 1 en todo xD eso cambio y fuera amor estoy en mi sesión embellecedora y si no me saco el masaje capilar voy a quedar pelada xD y no quiero que me digan niña skinhead o si tengo cancer ni ninguna wea como comprenderas te adoro y luego del baño vengo de nuevo xD

Besos!

Zaidita.

jocho dijo...

mala suerte MaTT
a todos nos pasa
a mi hace dos años me pasaba con los diskettes pero mi MP3 q me sirve como USB de 256 hasta ahora no me da mas decepciones q el q se reinicie con movimiento brusco y no puedo llevarlo en mi bolsillo

technology sucks! (no la verdad no technology rocks)

Thabitak dijo...

mi pololo dice que nunca la tecnologia de los pcs falla es no saber usarla
obviamente lo dice por mi

el configura desconfigura arma y desarma y sabe muchisimo mas que yo
jamas ha perdido un archivo y yo??? por miles el ultimo fue el año pasado un trabajo que hacia con mis compañeras lo elimine y tuve la desfachatex de culpar al pc jajajjaaç

bue

no puedo ser tan perfecta o si???



ademas lo tengo a el
jajaj

es genial estar con alguien mas inteligente que uno tengo a kien admirar

me fui del tema de nuevo
lamento mucho tu perdida Matt..lo de los juegos es algo irrecuperable tendras que hacer todo de nuevo pero al final ni es tan importante esas cosas solo dan testimonios de hechos para que los demas sepan que los hiciste o para tu propia vanagloria
y al final tu +sabes que lo hiciste

asi k va!!


como te dije antes solo se feliz
es tan facil
no te preocupes si yo me preocupara ...aun no tengo un pendruve y cada vez que compro un %$·&%$&%$ disket me jode la vida y termino tirandolo contra la pared, pisandolo o retorciendolo con todo el odio del mundo
lo acepto "los disket ya no son como antes" debo modernizarme
para seguir siendo feliz

a fin de cuentas a si es la vida
debe ser este el post mas inutil que he dejado pero vaaa, me acoste a las 4 de la mañana despues de un jolgorio, no me culpes no tengo tantos al año, pero es Septiembre..kien no? en Chile por l
o menos, ademas me lo merezco...

ya me voy a seguir durmiendo para recobrar la conciencia y el funcionamiento de las neuronas
.
pd: no me gusta escribir esas estupidas letras para poder publicar mi comentario. parecen estar mareadas

MaTT dijo...

Zaidita: Que bueno que se hayan caído bien mutuamente (aunque no sé que tan bueno pueda ser eso para mi, de hecho creo que ya jodí... xD).

Jocho: Con los diskettes pasa a cada momento, ahora, lo que tu me dices de tu MP3 me parece raro... deberías mandarlo a revisar, mándamelo por SERPOST y a lo mejor te lo arreglo, y a lo mejor no regresa tampoco... xD!!!!

Jasnita: Contrario a tu pololo yo tengo la teoría opuesta... "tu puedes ser muy bueno pero dependes de una máquina enteramente falible" (que trabajo de mierda eh... xD).

En todo caso lo mío se debió a una falla de fábrica, tampoco suelo perder archivos, de hecho fue tan inusual que me pareció curioso postearlo aquí.

es genial estar con alguien mas inteligente que uno tengo a kien admirar

Ojalá que a la que le toque estar conmigo piense como tú.

Lo de los juegos es recuperable con esfuerzo y dedicación... xD (además no fueron "los juegos" fue "el juego", claro que justo fue el juego más trabajoso de pasar, pero bueh, me gustán los retos), y precisamente los uso para eso que dices, vanagloria personal... xD (que bueno que todos mis amigos supieron que lo había pasado al 100% y lo constataron antes de que se borrara).

Los diskettes siempre se malograban, pero me parece que ahora se malogran más rápido que antes (¿por qué será?)...

Tu post estuvo lindo y las estúpidas letras son para evitar el spam... se de blogs a los que les llegan 935740921791 mensajes de spam por post, si hay gente que disfruta perder el tiempo así por mi está bien, pero en lo personal se me hace latoso borrarlos.

Kiss.


MaTT

>>ღ♥¡¡¡Súper Waxona!!!♥ღ dijo...

Porqué me tiras indirectas ultra directas o sea como es eso de a la que le toque estar conmigo ¬¬U

Zaidita.

jocho dijo...

uyuyuuyuyuyuyuyu yo no se q pasar aaki ESTO VA A ARDER VA A SER UN INFIERNO

¡COMO ODIO A LAS GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MaTT dijo...

LOL WTF?!

MaTT

CBA-07 dijo...

Wn Corrupto ... xD!

MaTT dijo...

AJOAJOAOJOAJ Corrupteado... xD

MaTT