martes, octubre 25, 2005

Notas previas a un parcial

Nota: Este post fue escrito en un cuaderno de apuntes mientras esperaba a que empieze mi primer exámen parcial de este ciclo, el 10-09-2005, es el último post con "bragging rights".

Resulta divertido, casi ridículo (en mi opinión), ver tantos estudiantes, unos profesionales (otros no tanto) y otros de ciclos regulares, agitados leyendo notas y apuntes con la esperanza de leer por pura casualidad la respuesta de "la pregunta de los 15 puntos" en los 5 minutos previos al exámen.

Yo que llegué hace poco, tuve que sentarme en el rincón derecho de la pared del fondo del salón, gracias a esto tengo visión privilegiada de todo lo que acontece.

Todos leyendo, cuestionando, repasando; personalmente pienso que es una estupidez pero me causa gracia ver la desesperación en sus rostros, ¿tiene lógica pensar que si hz estudiado y no aprendes, vas a aprender 5 minutos antes del exámen?

Mientras todos se desesperan, yo escribo esto en mi cuaderno, luego lo pasaré al PC... veo a algunos hacer su "plaje" (ya sé con quienes no debo formar una sociedad), a otros leer, a otros hablar preguntándose cosas.

Yo nunca estudio y siempre apruebo, sólo he copiado 2 veces en mi vida, en 1er grado (no sabía cuales eran las extremidades inferiores y cuales las superiores) y en tercer grado (no sabía si el tomate era verdura o fruta), como en ambas lo que me copié estaba mal no volví a hacerlo, y esto me ha dado buenos resultados.

Llegó la profesora y nos está acomodando a todos en 3 filas, menos mal, odio que me pidan que les sople (que antipático soy)... faltan menos de 5 min para mi primer parcial de este ciclo, ha sacado los exámenes y está a punto de repartirlos... si mi método fue mejor que el del resto, eso está por verse... otra vez.

Nota Actual: Los resultados de ese exámen fueron entregados la semana siguiente, fui uno de los únicos 5 aprobados.

Tags: , , , ,

MaTT

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón desde el punto que a nadie le sirve estudiar 5 minutos antes de una Prueba pero yo muchas veces además de lo repasado en Casa analizado en Clases he comentado materias con compañeros o también he repasado de la materia en sí y te puedo asegurar que me ha servido más de 1 vez que me acuerdo de lo que estudié momentos antes.

Y mucho más lo que les ha ayudado a mis compañeros comentar la materia, a veces ha sido clave para algunas Pruebas.

Y también me da buenos resultados ;)


PS: Deja la soberbia ;)

MaTT dijo...

No es soberbia, simplemente no me tinka leer 5 minutos antes esperando un "champazo".

De todas formas a 4 de ellos les sirvió, porque aprobaron conmigo.

MaTT

Anónimo dijo...

Me alegro por ti que seas uno de los 5 que aprobo n_n