Es difícil escribir cuando uno se siente mal, generalmente tengo aguante para todo... y una sonrisa (a veces maliciosa) preparada para enfrentar y generalmente no expongo temas por el estilo en público, pero hoy daré espacio a mis pensamientos y probablemente ustedes satisfagan un poco de morbo por conocer una vida ajena a la vuestra.
Curioso como un día en que justo arreglé todo para no salir y descansar un poco de los ajetreos tradicionales puede transformarse de súbito, y sin salir de casa.
Arrancamos el día con lo de siempre, la espera eterna, las llamadas no contestadas, los mensajes no recibidos; curioso que el único lugar al que quiero ir está cerrado inexpugnablemente... ha sido un trabajo y una lucha de días, pero cada uno que pasa me siento con menos fuerza, y si MaTT pierde la fuerza es porque, definitivamente, la lucha es ardua... a veces uno quiere ser de piedra, pero como me decía
mi veterinaria personal (y SÍ, lo dije a propósito, ya sé que no los veterinarios no atienden gente) "la piedra no se salva de la erosión"... ah, la erosión... minúscula y tan fastidiosa como el teléfono en la madrugada.
Algo rescatable es que incluso en este día melancólico
hice una heroicidad (que evidentemente no voy a detallar aquí), porque puedo estar triste pero estancado no estoy...
No conforme con eso de la erosión nos vamos al plano de la honorabilidad, yo soy una persona de palabra, a mi no me afecta que un gordo comunista acompañado de un séquito de rebeldes contra todo lo que está bien duden de mi, porque sus opiniones no valen (jojojo, MaTT no pierde el sentido del humor ni cuando se siente mal), lo que si me afecta es cuando personas a quienes yo valoro y estimo mucho desconfían de mi, si yo sé que están en su derecho, pero igual me hace daño... mi mamá para prepararme solía decirme, "A Jesús que era tan bueno lo traicionaron sus discípulos y las personas a las que predicaba lo clavaron en una cruz... a ti que no eres Dios ni mucho menos, ¿qué no te harán?" (usualmente esa frase le molesta a algunas personas, quien sabe por qué), y yo entiendo que las personas son a menudo débiles, recuerdo haber leído en algún lugar que "El hombre es experto en destruir lo que ama", pero también leí que siempre hay que seguir adelante, y evidentemente voy a seguir adelante, pero como he dicho antes, DUELE.
Otra cosa que me molesta sobremanera es "perder" amigos, odio eso, ¿por qué me tienen que pasar cosas como esas a MI?, no me explico por qué, yo sé que mi forma de ser no es exactamente la más agradable (obvio, porque la diseñé para que no fuera así...xD), claro, ustedes me dirán, "los amigos verdaderos nunca se pierden", eso es mentira, es falso... la distancia (y otras muchas cosas) matan la amistad, yo no quiero tener un millón de amigos pero quiero que cada uno de los que considero mis amigos (y que valen por un millón) se mantengan siéndolo.
Lo más curioso fue que necesitaba un desahogo, así que acudí a mi Chief of Staff para que me brinde algo de ayuda (ese mismo que guarda su dinero en una media y luego la usa para defenderse), me gusta contarle mis cosas porque no me conoce personalmente así que no tiene pre-conceptos, y no puede usar esa información para su beneficio, pero resulta que hoy, mi psicólogo no andaba muy de buenas, así que no sólo no me dio consejo sino que me reprochó por algo que yo no hice y además dejó entrever que por eso que no hice recibiría un desquite que no merezco... en pocas palabras me "mandó a la chucha"; a mi me han "mandado a la chucha" muchísimas veces, pero esta debe ser una de las primeras en que la "mandada a la chucha" me puso peor; y es que ustedes entenderán que lo último que uno quiere cuando busca ayuda es que lo manden a la chucha.
Y claro que añadirle algunas canciones tristes, una
niebla melancólica, y algunos recuerdos bonitos, pero pasados al fin, no ayudaron mucho a mi estado emocional...
A estas alturas ustedes dirán que mis problemas son mínimos, que soy un mamón (jojojo) y que debería mejor poner alguna de "Las Verdaderas Aventuras de MaTT" porque el pueblo quiere circo, y de hecho talvez tengan razón, pero eso no importa ya que el blog es mío y no suyo (más jojojo)... en todo caso, si tengo que agradecer a aquellos que me brindaron minutos de su tiempo hablando de "nada" y "todo" como hacen los verdaderos amigos.
No voy a mentirle a nadie, a pesar de todo hoy me siento triste (y es una suerte que mi mamá se haya ido a dormir ya, porque sino seguro me sale con alguna enseñanza que leyó en el último libro de Deepak Chopra, o
talvez me manda a lavar los dientes por 20va vez), tan simple como eso, me siento triste, y tengo dudas, y ganas de llorar y cosas por el estilo, porque hoy MaTT está un poquito más humano, y seguro me agarró la estúpida depresión típica de los organismos inferiores de mi edad (jojo, es broma, y por cierto, no soy emo), el punto es que me siento mal; sin embargo sentirme mal no va a detenerme, como todos saben "
I will not die", los animekids no me detuvieron, los canadienses no me detuvieron, ni siquiera la brujería me detuvo... probablemente mañana retorne y ponga chistes incoherentes y este tema pasará al olvido, pero hoy tenía que decir eso, que estoy triste, y que la niebla de la tarde de ayer hizo su efecto... y es que es muy difícil combatir con uno mismo, sobretodo cuando eres MaTT.
El carnaval de esta vida engaña tanto
que las vidas son breves mascaradas,
aquí aprendemos a reír con llanto
y aprendemos a llorar a carcajadas.
Tags: pena, llanto, tristeza, MaTTMaTT
P.D.: El verso final, está en mi mente (y por ende ahora en el blog) cortesía de mi mentor, el dueño de mi más completa admiración y respeto, mi abuelo... que en paz descanse.