sábado, enero 22, 2011

60 MaTTfacts que nadie conocía (hasta ahora)

Considerando el gran éxito que fue mi post de 100 cosas acerca de mí, decidí hacer un compilado más intenso, más poderoso, descriptivo y oculto, esta vez con 60 sorprendentes MaTTfacts que nadie conocía... hasta ahora.

¿Querían saber más de su ídolo?, aquí tienen mucho más.


1. Tengo una tendencia a masticar cosas (y no acepto bromas en doble sentido), muerdo mis polos, mis almohadas, el chicle es una necesidad para mí.

2. Cuando estoy con audífonos mientras camino, camino de acuerdo a la canción que voy escuchando, si sale algo triste camino en onda depresiva, si es alegre, camino riendo y de forma rítmica, lo mejor es cuando escucho "Epiphany" (del OST de Sweeney Todd) porque camino como si quisiera matar a todos y nadie entiende lo que ocurre.

MaTT cuando sale del trabajo

3. Yo no di mi primer beso, me lo dieron... pero lo respondí y seguí voluntariamente.

4. Me gusta caminar bajo la lluvia, mientras más fuerte la lluvia mejor la sensación.

5. Soy fanático del LEGO, es inexplicable pero me encanta desde que era un niño, y aún ahora, muchos años después, no lo he logrado superar.

6. Las pocas personas que han logrado decir cosas que me han herido hasta el alma, no lo han hecho voluntariamente (a diferencia de todos los que lo han intentado a voluntad y no lo han conseguido), ni
siquiera lo han dicho durante una discusión conmigo, y probablemente ni siquiera lo recuerdan (yo sí, MaTT never forgets).

7. He descubierto que yo inventé el Twitter allá por 1999, jamás hice nada, shame on me.

8. Un amigo ebrio se cayó en una discoteca contra la silla en que había estado sentado y derribó la mesa de atrás de donde estábamos todos, me reí mucho, me miraron mal y me hacían señas elevando los brazos, no entendía por qué, luego los otros se acercaron a levantarlo y me di cuenta que soy la peor persona, nunca se me ocurrió que debería haberlo ayudado.

9. Una chica puede encantarme y echarlo a perder con un comentario imbécil (o una sonrisa torcida).

10. Cuando tenía cuatro años me perdí en un ascensor, todos lo saben, la novedad es lo que sigue, un policía se me acercó al verme llorando para preguntarme como me había perdido, le mentí diciendo que me habían metido al ascensor a la fuerza. Lo lamento.

11. Pienso que algo va a pasar pronto, no sé qué, cuándo, o cómo, pero creo que será algo grande. Mayas, anyone?

12. Me gustó "Batman y Robin", ¿algún problema?, tenía como 10 años y era entretenida, si la vuelvo a ver me va a volver a gustar por pura nostalgia.

Por opiniones como esta es que McZorro escribe las críticas en EnCinta

13. Odio, por default, a la gente con peinado de testículo de oveja, lo peor es que cada vez son más frecuentes (y por motivos misteriosos, las chicas parecen disfrutar de este look, condenadas zoofílicas).

14. Yo junté todos los comics que salieron del Capitán Leo, cualquier día hago una reseña o algo así, me encantaba su juego de cartas.

15. Cuando estaba en secundaria soñaba con comprar una empresa cervecera sólo para cerrarla al día siguiente y despedir a todos, luego se me ocurrió que sería mejor (y más efectivo) envenenar todos los lotes fabricados, finalmente me di cuenta que esto último no era cristiano y dejé de pensar en eso.

16. Me limpio las orejas todos los días de forma obsesiva.

17. En el trabajo tengo una colección de envolturas de Halls, he intentado probar todos los sabores; la señora que hace limpieza siempre me pregunta si los puede tirar y yo le digo: "HELL NO!"

18. Quiero tener alguna mascota bizarra, talvez un equino.

19. Cuando era pequeño, hacía bromas telefónicas y las catalogaba como terapia. Mamá MaTT estaba enterada y me permitía hacerlo constantemente.

20. En una elección ficticia, si en una segunda vuelta quedaran Humala y Susana Villarán, votaría indudablemente por Humala (la razón es obvia para quienes me llevan leyendo algún tiempo).

21. Cuando era adolescente, uno de mis hobbies era tirarme por las escaleras.

22. Pretendo comprarle videojuegos a mi hijo (cuando lo tenga) y jugar con él, horas, de horas, de horas.

23. He visto Mirotic de TVXQ voluntariamente más veces de las que quisiera admitir. Estoy seguro de que todos son uno sólo (probablemente Chunnie) multiplicado digitalmente para formar un grupo de cinco personas.

Es completamente obvio que es sólo un chino copiado digitalmente

24. Detesto a los chongueros.

25. Tengo guardado un ejemplar de colección de "Condón Gobón", me lo regaló un amigo.

26. Tengo un recuerdo de una escena en la casa de unos vecinos, tenía algo de 4 años y me preguntaron si me gustaban las chicas, yo respondí "a mí me gustan las calatas".

27. Cuando digo que soy mejor que todos ustedes no estoy jugando.

28. No he ido al nido, al jardín, al kinder, ni a nada de eso, si la ley no me obliga, no inscribiré a mi hijo tampoco.

29. Detesto los comerciales que están saliendo donde ponen imágenes de gente feliz por la calle y atrás una voz dice lo mucho que nos gusta el Perú, me aburren aparte de parecerme falsísimos, lamentablemente se han puesto de moda.

30. Quiero con desesperación usar sombrero, no sé dónde comprarlo ni qué tipo debería usar, pero me encantan; a cambio semi-detesto las gorras (bastante relacionado a lo que me pasó en cierta putrefacta tienda de ropa cuando era pequeño).

31. Estoy entrenando en cierta habilidad para derrotar a cierta persona en su propio pasatiempo, no puedo spoilear nada aún.

32. Al día siguiente de la primera presentación de la WWE en Perú, me preguntaron que tal estuvo, mi respuesta instantánea fue: "Mejor que el sexo".

33. A veces leo voluntariamente cosas que me molestan, de cierta forma disfruto detestar a los inferiores.

34. En toda mi vida, sólo he tenido un DVD porno, se llamaba "Cum in your ass" (o algo así) y me lo prestó mi mejor amigo en ese entonces (poco podía imaginar que el infeliz luego estaría con la chica que me gustaba, muy probablemente practicando lo que había aprendido en el DVD que me prestó), sólo vi 10 minutos del film, me hartó y me fui a jugar nintendo, se lo devolví al día siguiente.

Y Google sigue demostrando que TODO se encuentra en Internet...

35. Amo el agua, así de random como suena.

36. Tengo especial debilidad por las mujeres que usan lentes.

37. Me saturó Glee, por completo, no me interesa mucho ver nuevos capítulos (aunque si se presentan, los veré), el breaking point fue el capítulo del beso gay, y ni siquiera me molestó eso sino el hecho de que la trama se fue al demonio y de ser Glee se convirtió en "The Kurt Show".

38. Una de mis metas es ser el mejor papá del mundo.

39. Confieso que me encanta comprar ropa, no puedo explicar por qué ni cómo pasó, pero me complace de forma inesperada (no confundir con pasión por la moda, eso me da igual).

40. No entiendo por qué a todo el mundo le gusta "Al Fondo Hay Sitio", trato de comprenderlo pero no me puedo figurar la causa, me desespera que cuanta gente conozco se ponga a hablar de eso, en particular me desespera que su limitado cerebro primatoide use como apodos nombres o términos de la serie, ¿por qué le dicen "Grace" a una chica del trabajo?, ¿por qué una idiota del montón le anda diciendo "ricolás" a todos los chicos que le gustan?, ¿qué diablos es un "pollogordo" (a todos los que me sacan de quicio a diario, les dedico la hembra de esta especie)?.

41. Y en relación a esto último, ya tengo mis propias catchphrases al respecto, cuando alguien inicia una conversación de "Al Fondo Hay Sitio", yo de inmediato aplico corte diciendo "No empiecen con esta mierda" (y si es alguien con quién no pueda usar palabrotas, la frase es "No empiecen con eso ahora").

42. Me apasiona obtener nuevo conocimiento, aunque no se trate de nada relacionado a mi carrera o a mis pasatiempos.

43. Tengo una ruma de libros pendientes de leer y cuando la veo me siento mal de no poder leer más rápido (a pesar de tener la velocidad de lectura más alta entre los que me rodean).

44. Me gustan las bachatas, también el vallenato (y también el ballenato, es tierno), es chistoso poner mis canciones en play random y que luego de, digamos, System of a Down salga una de Binomio de Oro.

El ballenato :)

45. Amo contar chistes, con frecuencia son malos y me da pena por el pobre chiste incomprendido, hasta allí todo normal, pero hay veces que cuento chistes malos a propósito simplemente para hinchar las pelotas.

46. Una vez me quedé encerrado en un baño, al salir me felicitaron por mantener la calma (...).

47. Estaba contento porque pensé que estaba acabando con este post y me acordé de súbito que son 60 cosos y no 50.

48. Encuentro placer infinito cuando insulto a la gente en español y no se dan cuenta, ya sea porque no conocen las palabras que utilizo o no entienden las referencias que doy (especialmente fácil de lograr con los inferiores).

49. Por un arranque irracional de locura, en alguna oportunidad me fui muy tarde (y con mucho miedo) al centro de Lima a comprarle un libro de su autora favorita a una niña que me gustaba, sólo porque sí, me costó un montón (tanto en esfuerzo como en dinero), poco antes de dárselo me enteré que ya lo tenía, jamás se lo entregué ni se lo conté, aún tengo guardado el libro en su bolsa original y no puedo evitar sentir algo de penita cuando lo veo, MaTT también tiene sentimientos.

50. Cuando tenía 12 o 13 años tenía una libreta de notas donde en vez de poner notas registraba los elementos químicos de la tabla periódica con sus símbolos, pesos y números atómicos, luego coloreaba cada hoja de acuerdo al tipo de elemento, me sentía orgulloso cuando preguntaba cuál era el símbolo del antimonio y todos ponían "AN", era delicioso decirles: "Es SB".

Es más, si yo fuera un elemento sería el antimonio porque odio el Reggaetón, ¡HA!, ¡HA!, ¡HA!

51. Tengo planeado salir con un amigo a la calle con máscaras de superhéroes y manejar así por la vía expresa. Me río sólo al imaginar a la gente mirando que atrás suyo hay un auto conducido por Ironman y con Spiderman de copiloto.

52. Yo quería estudiar cocina antes del boom gastronómico que hubo en Perú, Mamá MaTT no me dejó. A la fecha sólo sé preparar pizza (usando ingredientes pre-hechos) y freír nuggets y eso sólo es la preparación porque aún así necesito que alguien prenda la cocina por mí.

53. Cada vez que alguien me dice que no puedo conseguir algo no sólo no me frustra, sino que actúa como motivación reversa.

54. Lo confieso, soy Team Edward, en realidad me asquea la saga de Twilight y considero que es material digno de pronosticadores del tiempo, he visto las 3 películas únicamente por obligación, pero Edward se ganó mi corazón cuando resistió al intento de violación de Bella, a pesar de ser una saga espantosa, eso me pareció tan cristianamente tierno que al menos me hizo sentir bien. Luego dormí otra vez.

55. Cuando voy a restaurantes siempre pido lo mismo, se llama especialización.

56. En alguna oportunidad le dije a una chica que su ex-novio muerto "no está en el cielo, oh, no, no, el está allí abajo... ...IN HELL" (con esas palabras).

57. A veces me gusta ganar cheap heat sólo porque sí, tengo el don de saber sé qué cosas decir exactamente y en qué preciso momento para fastidiar a la gente.

58. Tengo el objetivo de tener el cumpleaños de un amigo cada día (pero amigo, amigo), cuando logro conectar "combos" me siento orgulloso (ejemplo reciente, dos cumpleaños el 5 de Enero, uno el 6 de Enero, uno el 8 de Enero, ¿alguien del 7 de Enero que quiera ser mi amiga?).

59. Uno de los mejores momentos de mi vida, se dio cuando las Bella Twins vinieron de donde estaban sólo para sacarse una foto conmigo, que amor de personas (y qué hermosas).

Veo la foto y siento amor

60. A pesar de mis estudios, de mi trabajo, y de todo lo que he conseguido, me habría gustado alguna vez trabajar en un kiosko; vendiendo periódicos, revistas, libros (y obviamente leyéndolos).


Allí tienen, 60 más para su colección, tarde o temprano haré una trivia así que ¡estudien!.

Tags: , , , , , , , , , , ,

MaTT

sábado, enero 15, 2011

Top 12 de las Mejores Películas del 2010

Luego de tres años de asistir al cine con regularidad cuasi-militar, ha llegado el momento que habíamos (me incluyo) estado esperando, el momento en que MaTT basado en juicios completamente subjetivos sin base académica alguna hace una selección de las 12 mejores películas del año que transcurrió y todo el mundo celebra sus apreciaciones. 

Es conveniente hacerles notar que mi post de las 12 mejores películas del 2009 fue aclamado universalmente convirtiéndose en el post más visitado en la historia de este blog, superando las 14,000 lecturas únicas (y eso sólo desde Junio del 2010, ya que no se han guardado estadísticas de los meses previos), estadística que demuestra al mundo y a los críticos snobs que, como siempre, yo tengo la razón y ellos se equivocan.

Este año asistí al cine 54 veces (2 menos que el año anterior, aunque hay que decir que hubieron varios re-watches, cosa bastante inusual en mí ya que no suelo ver la misma película más de una vez) y de entre ellas he elegido un top 12 para este año.

Las aclaraciones de rigor:
- No son las 12 mejores películas del 2010 literal y estrictamente hablando, sino son las 12 que consideré mejores de cada mes (o sea, una por mes), puede haber un mes en particular donde existieron 3 películas excelentes pero sólo cuenta una (la mejor de ellas), así como un mes donde todas fueron malas e igual entra una (la mejor de ellas), este año en particular fue muy irregular, pues hubieron meses en que sólo fui 2 veces y meses donde fui 9, lo que incrementará el randomness de esta lista.
- Las películas no necesariamente corresponden al mes de su estreno, sino al mes en que las vi.
- Si no estás de acuerdo me da igual, tu estás equivocado y yo no.
- Casi a finales de año dejé de ir al cine de forma obsesiva por lo que puede que me haya perdido grandes clásicos entre Noviembre y Diciembre, c'est la vie.

Habiendo cumplido los formulismos, he aquí el ranking 2010 según MaTT, disfrútenlo o detéstenlo, ambas me harán feliz:

12 - Marzo: Todos están bien
Suelo huir de películas que te plantan lagrimones desde los posters promocionales, en este caso el poster no parecía vender tristezas así que me animé a ver la película y me topé con una conmovedora historia difícil de olvidar. Robert DeNiro nos vende con clase su interpretación de un solitario padre descubriendo que las vidas de sus hijos no son lo que se imaginaba y nos toca el corazón, dejándonos varias escenas enternecedoras para el recuerdo. No es el tipo de película que suelo ver, pero vaya que valió la pena.

11 - Enero: El Aprendiz de Vampiro
Siempre he sido un descreído de las grandes sagas fantásticas, adaptaciones en su mayoría de libros sobrevaluados, acudí a ver el Aprendiz de Vampiro sólo porque no había otra opción y salí con un excelente sabor de boca. Con una historia digerible y bien contada, personajes entrañables (por favor, había una niña mono, ¿se puede pedir algo más?) y un humor sarcástico dentro del film, se convirtió en mi favorita de Enero dando inicio a un año interesante.

10 - Febrero: Armored
Esta película fue tan buena que un par de semanas después ocurrió una situación parecida en la vida real, cuando unos sujetos robaron un transporte blindado (estoy seguro que está totalmente relacionado), su historia llena de suspenso y las actuaciones del Capitán Bezu Fache (Jean Reno), Morpheus (Laurence Fishburne) y Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) me dejaron maravillado y me impidieron despegar el ojo de la pantalla durante todo el metraje. Super recomendable para pasar un rato entretenido, pero por favor, no vuelvan a repetirlo en la vida real.

09 - Mayo: Una noche fuera de serie
Steve Carell lo hace de nuevo, ignoro si el concepto fue nuevo pero funcionó bien y en varios niveles, ver el desarrollo de la relación entre Phil y Claire inmersos en una situación absurda y peligrosa trajo consigo varios gags y momentos memorables (como la escena de la foto con Will.i.am) que contribuyeron a que la película ingrese al ranking.

08 - Abril: ¿Cómo entrenar a tu Dragón? 3D
Una historia tiernísima que merece que todo el mundo, niño o no, le eche un ojo; con un trailer que la vendió pésimamente se convirtió probablemente en la sorpresa del año. Su narración enternecedora no sólo se queda en la presentación de personajes bien construidos sino que aporta una historia motivadora con mensajes positivos acerca de la amistad y la perseverancia; por si fuera poco la excelente animación (hay escenas que son casi fotorrealistas, particularmente recuerdo aquella en que Hipo y Chimuelo sobrevuelan el océano) y el 3D redondean esta joyita. Si quieres más detalle puedes leer la crítica que le escribí en Encinta.

07 - Octubre: Law Abiding Citizen
Una historia completamente montecristiana donde Gerard Butler muestra nuevamente que fastidiar al Rey Leonidas es un error. La premisa es simple y deliciosa (como en todas las historias montecristianas, que vale recordarles, son mis favoritas): Un tipo es feliz, otros tipos se meten con aquello que él más ama (en este caso, su familia), el es víctima de la injusticia hasta que finalmente vuelve y los mata a todos. Exquisito, así, tal cual, sin más vueltas. Bonos especiales por plantear y dejar al espectador curioso de saber si el protagonista ¿logrará cumplir su venganza? y ¿cómo lo está haciendo?. Un comentario aparte, si gocé sobremanera la manera en que se desquita del principal causante de su desdicha, ¿tengo problemas psicológicos?, lo dejamos allí.

06 - Junio: Toy Story 3  
Obra maestra. Fui a ver esta película sólo para tener argumentos para criticarla (no he visto ni la uno, ni la dos) y como pocas veces me callaron la boca, por si fuera poco, me tocaron el corazón y me dejaron llorando (literalmente). Espléndido film que le toca hasta las fibras más profundas incluso al más pintado, todos deberían verla. TODOS, si no viste las anteriores da igual, anda mírala ahora mismo. Reconocimiento especial a Bebote por tener el nombre más candelejonamente divertido del año.

05 - Diciembre: The Social Network
Épica película, mi profesión, mis estudios, mi visión de la vida actual, y el momento en el que la vi, contribuyeron mucho a que la disfrute más que todos ustedes. La amé, la amé con locura y detecté miles de similitudes, elementos, y referencias que sólamente incrementaron mi satisfacción por haberla visto. Además contribuyó en gran medida a enriquecer con frases y términos cierta cofradía ultrasecreta imaginaria de la que formo parte, así pues, nacieron "The Winklevoss style", "La maniobra Saverin" y "Las mujeres sólo sirven para prenderle fuego a las cosas" (no se me enojen, las amo niñas).

04 - Setiembre: The Expendables
La fantasía de cualquier amante de las películas de acción de antaño, película obligada para cualquier macho capitalista que se respete. The Expendables conservó todo el look and feel de las películas que intenta homenajear, sumémosle el roster que traía (por favor, estaba hasta Dolph Lundgren, Dolph Mothafucking Lundgren), las bromas internas que se soltaron (imposible para cualquier fan de la lucha libre no captar la referencia a Stone Cold como wife-beater), el timing adecuado, los cameos acertados en la escena que reune a los tres grandes (Bruce, Arnold y Sylvester) y tenemos más que un film sumamente recomendado para los adictos al género. Esta película es el tope de las películas para machos, es tan viril que luego de verla salí con barba y todas las mujeres del público salieron embarazadas. Mención honrosa a otra brillante interpretación de Mickey Rourke. ¿Por qué no está más arriba?, la falta de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal es relativamente imperdonable.

03 - Noviembre: Machete
Serie B pura, una combinación masterizada de las películas del Santo con cine pícaro sazonada con una pizca de Tarantino, es una de esas películas que son buenas por fingir que es de las que son tan malas que son buenas, en el metraje vemos a Danny Trejo (encarnando al macho mexicano) matar de formas poco ortodoxas y tener relaciones de formas bastante ortodoxas. Lo acompañan personajes atípicos y retorcidos, lo rodea un ambiente absurdo y semi-chicha pero deleitable (digno de las comedias de Zayas), y lo coronan un mix de escenas clichés, momentos épicos de mercado y una atmósfera latina genuina explotada hasta el extremo rematadas en una batalla final que realmente bombea adrenalina al espectador. ¿Lo mejor?, cuándo un mexicano empujando un carrito se une a la batalla.

02 - Agosto: Kick-Ass
Peliculón. No sé que más decir, es una película que tiene que ser vista para que se comprenda todo lo que está bien con ella. Algunas notas: Hit-Girl se robó el show completamente, y el exceso de sanguinolencia fue gratamente recibido. Las constantes dosis de humor negro, humor blanco, y humor estúpido son regalos sumamente apreciados. El desarrollo de los personajes y el despliegue visual fueron notables, sus efectos en los espectadores son comparables a la ingesta de diez latas de Redbull. El desenvolvimiento de la historia captura y emociona. McLovin nunca dejará de ser McLovin. Y la escena en que Kick-Ass hace uso del JetPack para arrasar, literalmente, a sus enemigos, quedará grabada en la retina del mundo durante mucho tiempo.

01 - Julio: The A-Team
La nueva versión de los Magníficos es la que se lleva el MaTT de oro este año, tuve mis dudas con ella pero finalmente me conquistó. Un digno homenaje a la memorable serie, mantuvo impoluta la esencia de los personajes mientras los arrastraba a aventuras increíbles. Basta con ver la escena inicial con la presentación específica de cada uno para notar que estamos frente a un tributo fidedigno, toda duda se disipó y todos bajamos la guardia ante el resto del metraje, un metraje completamente palomitero que motiva ser visto más de una vez (y por qué no, más de dos). Con convicción ya se puede afirmar que los magníficos están de vuelta, y los fans ya empezamos a salivar ante las posibilidades de una secuela, la cual mientras tenga escenas como la del tanque y momentos como el rescate de Murdoch, les dará a ellos muchos dólares y a nosotros muchas emociones. ¡Me encanta cuando un plan sale bien!.


Ese fue mi recorrido cinéfilo del 2010, un año en que predominó la acción, el cine viril, las balas sin sentido y las explosiones innecesarias; el 2011 parece mucho más tranquilo ¿realmente lo será?, lo veremos en 12 meses.

¡Pero antes!

Aquí colocaré las top 12 del 2010 con los top 12 de los años anteriores contando desde la 36 sólo porque sí:

36) Noviembre 2008: La Casa de las Conejitas
35) Marzo 2010: Todos están bien
34) Enero 2009: Siete Almas
33) Febrero 2009: El Curioso Caso de Benjamin Button
32) Enero 2010: El Aprendiz de Vampiro
31) Julio 2009: La Propuesta
30) Febrero 2010: Armored
29) Diciembre 2008: Madagascar 2
28) Marzo 2008: Sin Rastro
27) Julio 2008: Wall-E
26) Junio 2008: El Fin de los Tiempos
25) Mayo 2010: Una Noche Fuera de Serie
24) Octubre 2009: La Mujer del Viajero en el Tiempo
23) Setiembre 2009: Muerte en un Funeral
22) Agosto 2008: Se Busca
21) Noviembre 2009: 2012
20) Abril 2010: ¿Cómo entrenar a tu dragón? 3D
19) Setiembre 2009. Búsqueda Implacable
18) Octubre 2010: Law Abiding Citizen
17) Marzo 2009: El Niño con el Pijama a Rayas
16) Abril 2009: Role Models
15) Mayo 2008: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
14) Enero 2008: Cloverfield
13) Junio 2010: Toy Story 3
12) Diciembre 2010: The Social Network
11) Setiembre 2010: The Expendables
10) Junio 2009: UP
09) Agosto 2009: ¿Qué Pasó Ayer?
08) Octubre 2008: Una Guerra Muy Perra
07) Noviembre 2010: Machete
06) Abril 2008: El Orfanato
05) Mayo 2009: The Wrestler
04) Diciembre 2009: Avatar
03) Agosto 2010: Kick-Ass
02) Julio 2010: The A-Team
01) Febrero 2008: Sweeney Todd

Está servido (otra vez).

MaTT

sábado, enero 08, 2011

Balance del Año 2010

Sé que usualmente pongo este balance el 31 de Diciembre, esta vez no lo hice, sin embargo no podía dejar pasar el tiempo sin colocarlo.

He releído mis balances del 2006 y 2007, así como lo que escribí al empezar el año anterior. He meditado acerca de ello y he hecho un recordaris privado de otros años (anteriores al blog y aquellos en dónde no escribí nada), llegando a la conclusión de que el 2010 ha sido el mejor año de mi vida hasta ahora.

Fan: MaTT, todos los años son los mejores de tu vida.

Sí, sí, sé que podría parecer eso, pero es por mi evolución constante (además por poner un ejemplo, según recuerdo el 2005 me gustó más que el 2006); sin embargo este 2010 no ha tenido comparación, he llegado más lejos que nunca en mi vida, he logrado casi todo lo que me propuse a inicio de año (a diferencia de la mayoría de individuos cuyas new year resolutions se mueren en Febrero), y salvo un ligero traspié el último día (que no disfruté, pero al menos tuvo emoción), todo se dio según mis planes e intenciones, tal como predije el año anterior, el 2010 fue el año de MaTT.

Y este año no es considerado el mejor por haber sido más fácil que los anteriores, o porque se me dio todo en bandeja de oro, todo lo contrario, este año ha sido super exigente y es el mejor porque tuve miles de trabas, miles de estorbos, piedras en el camino, lastres, intentos desesperados de los que siguen conectados a la Matrix para impedirme seguir creciendo, y a pesar de todo, caminé, corrí, me arrastré, hice lo indecible y no me rendí jamás hasta obtener mis objetivos, la luché como nunca en mi vida, cumplí lo que me propuse en mi post del 2010, aquello de:

(...) este año voy a llevarme al extremo, a llegar a lugares a los que nunca he llegado, voy a sobreexigirme hasta que se me caiga el cerebro y aprovecharé mi potencial de superestrella de tercera generación hasta que explote el universo.

(...) Ha llegado el momento de aparecer y aplicarle kick a todos los non-believers, es hora de hacer un statement y demostrarle al mundo (una vez más) que MaTT soy yo, que this is Sparta, y que si no estás con el macho alpha bien puedes despedirte de tu dignidad.

Este año evolucioné en varios niveles, crecí, fue el año en que nació The ONE MaTT v.2, el año en que dejé de ser Bulbasaur y pasé a ser Ivysaur, el año en que me gradué de adulto, me gustaría describir a detalle todo lo que logré, compré, conseguí, e hice, pero no lo haré por espacio y por temor a ser asesinado por una horda de reggaetoneros envidiosos o gordos comunistas así que sólo colocaré tres pequeños factores acompañados de algunos tidbits que contribuyeron a que este año fuera el mejor de mi vida (hasta ahora).
- Soy adulto (me fui de viaje totalmente sólo y sin avisar, aprendí a conducir, reformulé mis objetivos).
Soy profesional (me convertí en ingeniero titulado, sustentando y aprobando mi tesis).
- Soy disciplinado (bajé más de 10 kilos, apliqué reingeniería a mi vida, y estoy más infalible que nunca).

Y eso es sólo una mínima parte de lo que hice (el resto es inpublicable), aparte de todos los logros están las personas que conocí, los proyectos que lancé (Encinta, el Buzz de MaTT y TheONEMaTTvideos os mandan saludos), los momentos que viví y los tiempos que pasé; sin duda un año para recordar (con mundial y Larissa incluidos), celebrar y agradecer (excepto por el triunfo de Susana Villarán).

¿Y saben qué es lo mejor?, que por más apasionante que haya sido mi vida, estos 25 años iniciales (ya que cuento también mis 9 meses prenatales como making of) han sido sólo el set-up...

Prepárense, entonces, porque los próximos 25 años van a ser épicos (siempre y cuando el mundo no vuele a la cresta)...

¡MaTT está libre!, ¿están listos?

Tags: , , , ,

MaTT