domingo, agosto 15, 2010

Top 5 de Hazañas Increíbles de MaTT (que su familia había superado muchos años antes)

MaTT es una figura de importancia mundial, MaTT es un héroe, un titán épico, una muestra de la superioridad a la que la especie humana llegará en algún momento de la historia; sin embargo, teniendo presente que el pool genético que me originó ha estado evolucionando y fermentándose por generaciones, no es extraño encontrar que otros miembros de la familia MaTT han tenido bastantes momentos de gloria, algunos incluso superiores a los míos.

El escudo de armas de la familia MaTT

Por eso, luego de una larga charla con Mamá MaTT, luego de un renovado interés por la heráldica (el pasatiempo al que me dedicaré en los próximos meses) y luego de sumergirme en lo más recóndito de mi memoria para detectar las anécdotas que me contaron diferentes miembros de la Familia MaTT... he aquí un compilado de 5 colosales hazañas que me enorgullecen, las cuales descubrí habían sido superadas por mis antecesores recientes varios años atrás.


Puesto 5:
MaTT logró ser llamado MaTT por todo el mundo
Una de las grandes libertades que MaTT cree que toda persona debe tener, es el derecho a ser llamado como a uno le da la gana; y esto lo ha profesado consiguiendo que el legado de MaTT sea conocido por todo el mundo. Por eso, ante todos es desconocido el nombre de Antenor Jolingas Piringolo a pesar que MaTT es ya una marca registrada.

¿Quién lo superó?, y ¿cómo?
La tataratataratataratataraabuela (tataras más, tataras menos) MaTT le cambia el apellido a toda su descendencia

Wait, what?
Hace muchos, muchos años, tantos que parecerían sugerir que esta historia es una leyenda, una valiente mujer y su noble esposo viajaron en barco desde España hasta el nuevo mundo en busca de riquezas, especias y probablemente esclavos indios. El esposo noble, quien estaba a cargo del navío falleció durante la travesía, y en una situación poco común, la esposa demostrando tener gumaros más grandes que todo el mundo y un ego que sin duda fue heredado a MaTT varias generaciones después, decidió que el apellido de su esposo no era tan genial como el suyo, y dictaminó desde ese momento que toda su descendencia (y la descendencia de su descendencia que fuera a aparecer en el nuevo mundo) llevarían su apellido, y ya no el de su fenecido conyuge. Si no fuera por este cambio, mi nombre real ahora tendría cualquier otro apellido y no llevaría el rítmico "Piringolo" al final.


Puesto 4:
MaTT estrelló la cabeza de un sujeto contra la pared
Suena violento y desagradable, quizás hasta indigno de un caballero, de un estandarte de la decencia y las buenas costumbres como MaTT; sin embargo de niños todos tenemos cierta dosis de idiotez. La historia es la siguiente, un individuo de cuyo nombre no quiero acordarme (pero que probablemente ahora se dedica a lavar autos con la lengua para subsistir) cometió la torpeza de fijarse en quien no debía, y quien no debía cometió la torpeza de agarrarle simpatía. Long story short, no faltó mucho para que un, todavía inexperto, MaTT y un aprendiz de casanova cruzaran caminos, insultos e incluso violencia física; el resultado vio a MaTT tomándolo de su castaña cabellera y estrellando su cabeza (con cierto cuidado, he de admitir) contra la pared. ¿Resultado?, MaTT ganó 150 puntos de experiencia y subió a nivel 10.

¿Quién lo superó?, y ¿cómo?
MaTT Sr. estrelló la cabeza de un sujeto en su propio excremento

Wait, what?
Muchos niveles más arriba de una vulgar pelea de colegiales, MaTT Sr. (de quien he dicho es policía y mide 3 metros) se encontró un día con una situación sumamente inverosímil. Un turista ebrio decidió que nuestro país parecía una letrina, literalmente, y procedió a defecar en la mismísima plaza de armas del Cuzco. MaTT Sr. decidió que esto era intolerable y le exigió que se detenga, entonces el turista cometió el peor error que una persona puede cometer, desobedecer una orden dada por un "MaTT". MaTT Sr. le ofreció una segunda advertencia (siguiendo el consejo de la superniñera) a la que el turista respondió de forma altanera y amenazó a MaTT Sr.. Lo próximo que el turista conoció fue el sabor de su propio excremento cuando MaTT Sr. lo enterró de cara contra este para luego llevarlo detenido por cargos que ignoro pero que probablemente incluyeron "No hacerle caso a un MaTT".

MaTT Sr.

Puesto 3:
MaTT ha entrenado algunos aprendices en el difícil arte de tener éxito en la vida
Es de esperarse que cuando a alguien le va tan bien como a MaTT, aparecen múltiples jóvenes nobles y ambiciosos que desean contagiarse un poco del secreto del éxito. MaTT, siendo magnánimo como siempre, ha tomado a varios de estos, los que detecta que tienen mayor potencial, y los entrena en el duro arte de ser mejores que el resto, convirtiéndolos en Super Heroes In Training (S.H.I.T.). Varios graduados en el curso "Vive como MaTT" ahora tienen apartamentos en Europa y se dedican a ganar miles de dólares sin trabajar. Por cierto, de momento no acepto solicitudes porque tengo una padawana en tratamiento.

¿Quién lo superó?, ¿y cómo?
Abuela MaTT le enseña boxeo a un niño

Wait, what?
Ser profesora es un trabajo difícil, ser parte de las primeras promociones femeninas de pedagogos con título universitario en un país del tercer mundo, es aún más difícil. Abuela MaTT lo logró, en su abundante currículum se acumulan éxitos tales como haber visto inventarse el plástico, ver la llegada del hombre a la luna, o ser una profesora del estilo de películas como "Los Coristas", "Cambio de Hábito 2" (LOL) o "La Sociedad de los Poetas Muertos", es decir, esos profesores que le cambian la vida a toda una promoción. Una de las historias más sobrecogedoras es aquella en la que uno de sus alumnos, pequeño y enclenque, era molestado por niños mayores de grados superiores. ¿La solución?, Abuela MaTT compró un libro de box y tras estudiarlo a carta cabal procedió a entrenar al muchacho para que pudiera autodefenderse, obteniendo como resultado una versión en la vida real de karate kid. El niño nunca más fue molestado, defendió a sus compañeros débiles y probablemente ahora es un magnate de cincuenta años que sabe perfectamente como dar un jab de izquierda.

Le fue tan bien, que en honor a mi abuela creó esta línea de juguetes


Puesto 2:
MaTT logró derrotar al Destructor de Sueños
Todos saben que MaTT fue un alumno ejemplar, siendo el primero en su clase desde el colegio, y destacando del resto en la universidad. Llegando incluso a tener el primer trabajo que el Destructor de Sueños homenajeó en mucho, mucho tiempo. Nunca será olvidada la épica frase en la que el ilustre Destructor elogió su trabajo para luego corregirse, porque él nunca debía elogiar nada. Dios lo tenga en su gloria.

¿Quién lo superó?, ¿y cómo?
Mamá MaTT memoriza un libro y muestra que su profesor sabía menos que ella 

Wait, what?
Esta es de mis favoritas, la historia es la siguiente: En una sustentación de un trabajo en la universidad; una joven y linda estudiante de medicina (Mamá MaTT), fue corregida por uno de sus profesores (otro grave error, contradecir a un "MaTT"); Mamá MaTT le advirtió que no la corrigiera porque estaba equivocado, el profesor no podía creerlo e insistió, Mamá MaTT entonces le dijo: "Usted está equivocado y yo tengo razón, si no me cree puede revisarlo en el libro X, página X" (las X son porque yo no recuerdo ni el libro ni la página ¬_¬), los compañeros de clase, típicos universitarios provocadores, desinformados y con muchas ganas de hacer chacota (que ahora tienen en sus manos la salud del país) de inmediato fueron a buscar el libro para ver si la estudiante tenía razón y tras localizar la página descubrieron que Mamá MaTT tenía razón. No se me ha contado que pasó después pero probablemente el profesor admitió que un MaTT nunca podrá ser contradicho efectivamente y se lanzó por la ventana mientras que Mamá MaTT se dedicó a dictar lo que quedaba del curso.


Puesto 1:
MaTT se infiltró a un aeropuerto metido en la maletera de un auto
Por motivos irrelevantes, y bastante ilógicos, debí infiltrarme a un aeropuerto metido en la maletera de un auto (y luego volver a mi casa de la misma manera); llegué vivo y riendo luego de una de las aventuras más extrañas y chistosas de mi vida, lo haría de nuevo en cualquier momento.

¿Quién lo superó?, ¿y cómo?
Abuelo MaTT corrió el rally de Caminos del Inca, en la maletera de un auto

Wait, what?
Así de loco y descabellado como suena, Abuelo MaTT lo hizo mucho antes que yo, por mayor distancia y en un evento de clase internacional. Sus motivos fueron tan irrelevantes como los míos y probablemente mil veces más ilógicos, pero eso es lo que le da el título de patriarca de la familia MaTT. No puedo ahondar más en el tema porque no hay mucho que decir, sólo que hace muchos años, mi abuelo CORRIÓ EL RALLY EN UNA MALETERA. TOTALMENTE A-LA-MATT, FUCKIN' AWESOME! 


Abuelo MaTT es Awesome

Tags: , , , , ,

MaTT

P.D.: Estoy seguro de que hay gente suficientemente estúpida como para no darse cuenta de que realmente no me llamo Antenor Jolingas Piringolo, así que lo aclaro antes de que un "Arriolín" común y corriente se ponga a presumir de haber descubierto mi nombre real.

4 comentarios:

Luani dijo...

Los juguetitos de Abuela Matt lo son todo xDDDD. Y lo de tu mamá es súper genial (medicina FTW!).

Hasta luego, Sr. Jolingas.

Jocho dijo...

impresionante lista (sobre todo los que te superaron), excelente
a ver haré mi contrastación xD
1) "jocho" es universal, TODOS (hasta mis profesores de la u) me llaman así
2) yo le di una patada en los huevos a alguien que osó impacientarme
3) entrené a mi vecino para que fuera un chucha en ciclismo urbano xD (ciclismo urbano = manejar por toda la ciudad sin que te pase nada y hacerlo con ELEGANCIA)
4) mi director de carrera dijo que expongo muy bien en inglés (a diferencia del español xD)
5) yo me metí a un club deportivo privado metido en una maletera... con tres personas más

gané xD

Eruntale dijo...

Luego de leer tu post se me ocurren varias preguntas y comentarios:

1. Por qué un pato está en tu escudo de armas? (porque no tiene cresta? xD).

2. Piringolo! jaja... no suena mal a decir verdad (es broma :)

3. Tu papá RULZ :D

4. Necesito que me entrenes, oh gran MaTT! :)

5. Tu abuelo RULZ y toda la familia MaTT tb :D

Un abrazo :)

MaTT dijo...

Luani: Es épica mi abuela.

Jocho: Meh... estás en camino, sigue así y llegarás a la esquina... xD. Lo mejor fue "patada en los huevos"... xDDDD.


Eruntale:

1) Porque Ganso no rima.
2) No te burles de mi apellido... xD.
3) Sí, aunque yo más.
4) Día y hora y yo mismo soy (H) <-
5) Gracias, tenemos código genético calidad A1.

MaTT