domingo, setiembre 26, 2010

Top 5 de las Mejores Cosas del Mundial Sudáfrica 2010

Esto lo escribí poco antes de que termine el mundial, me di cuenta que jamás lo publiqué por lo que he decidido rescatarlo para colocarlo aquí.

En el "Baul de los Recuerdos" de MaTT, tengo unos cuantos artículos que escribí cuando era joven (más) y prosaico, por ello se me ocurre crearles una etiqueta correspondiente.

Todo material inédito y desactualizado que definitivamente no tendrá el mismo impacto que si hubiera sido publicado en su momento, será etiquetado como tal. Todos los errores (si es que hay) son del texto original, que no he querido corregir por respeto a mi Yo Anterior.

=====

No tengo idea del color de la camiseta del Manchester, no sé para qué club juega Podolski, si me preguntan cuan fue la final de la Eurocopa 2009 no sabré responderles, pídanme que les diga quién es el rival clásico del Palmeiras y me quedaré callado, pregúntenme que equipo va primero en el torneo local y con una sonrisa forzada les diré... ¿Alianza?, no hace falta disimular, soy un analfabeto futbolístico y no me avergüenzo de ello, de hecho me enorgullece, sin embargo hay un evento futbolero que jamás me pierdo, y durante el cual me transformo en el más acérrimo fanático del balompié: El Mundial de Fútbol.

Nuestras historias están entrelazadas, nací en un año mundialista, cuando tenía cuatro años llegué al ambiente mundialero jugando y juntando fixtures donde saliera "el pelotito" (que años después descubriría que se llamaba Ciao), y cuando junto a mi familia vimos la final del mundial del '94, ese MaTT de 8 años sabía que se había instituido una tradición.

Con gran emoción seguí este mundial igual que hice en los años anteriores, el mundial "de mi generación" (donde buena parte de los jugadores ya no son mayores que yo, sino más bien mis coetáneos) y, tal como el 2006, necesitaba opinar al respecto; a diferencia de aquella vez mi comentario será menos futbolístico y más genérico, y además será estructurado como uno de mis famosos tops, por eso hombres, mujeres y niños de todas las edades, disfruten de mi top de las 5 mejores cosas del Mundial Sudáfrica 2010:


Bonus Track:
Maradona en terno
Ver a Maradona pasearse en terno simulando un capo de la mafia, fue suficiente aliciente para alentar a Argentina en todos sus partidos. No tengo idea de si continuará en el cargo o no, pero si nos va a seguir regalando esos divertidos chispazos durante los partidos vestido de esa manera, por mí que se quede de técnico hasta el final de los tiempos.

Fat Tony celebrando el triunfo de los Isótopos


Runner Up:
El comercial de los animales jugando fútbol
Uno de mis recuerdos más vívidos de la niñez, es de cuando en una visita al Parque de las Leyendas, una pelota perdida dio a parar a la jaula del elefante que empezó a jugar con ella. Nadie me creyó jamás. Pues bien, con motivo del mundial un comercial basado enteramente en el concepto de animales jugando fútbol salió al aire y dio un par de los mejores minutos televisivos en la historia. No sólo lo bizarro de ver animales enfrentándose en un partido, sino que la aparición de las cebras formando la barrera, el retorno del elefante dominando y los monos árbitros conformaron magia pura. Lo mejor: El escarabajo futbolista fue llevado al mundo real en la inauguración del mundial, y los dragones chinos deben estar temblando ante el poderío innato de tal contendiente.

Con un ejército de esos podríamos dominar el mundo


Puesto 5:
Uruguay
No hay selección en este mundial que se haya comportado de forma más MaTT-iana que Uruguay. Luchando hasta el final, dando el todo por el todo, sacrificándose, poniéndole gumaros al asunto. Nadie puede dudarlo ni discutirlo. Uruguay es el país que tiene más socotrocos futbolísticos en el mundo. Uruguay nos regaló emoción, nos regaló los partidos más vibrantes del torneo y sobretodo, nos dio minutos épicos particularmente en su encuentro contra Ghana donde la mano providencial de Suarez le dio el pase a su país (y si comparamos el fútbol con una batalla, Suarez se sacrificó dignamente para lograr el bien colectivo). Todo un deleite ver a Uruguay jugando, particularmente (cómo dudarlo) a Forlán, quien siempre estuvo allí como todo caudillo debe hacer.

El sol se ve feliz...


Puesto 4: 
Zakumi
En todos los mundiales las mascotas son de lo más memorable y este mundial no se quedó atrás presentándonos a una de las mascotitas más simpáticas en la historia. Zakumi es amarillo y chistoso, su cara con sonrisa astuta trae alegría y parece estar siempre burlándose de los demás. Es sin duda una adición ruleadora a la galería de mascotas, y un digno sucesor del león sin pantalones, Goleo.

Zakumi sabe lo que hace


Puesto 3:
Las Vuvuzelas
No hay nada más chistoso que irritar a los demás, y Sudáfrica se graduó con honores destrozándole los oídos a todo el mundo. La principal contribución de este mundial a la cultura mundial radica en un elemento capaz de reventar tímpanos y eso sin duda lo he disfrutado, las quejas diarias que escuchaba eran fácilmente acalladas por las melodiosas vuvuzelas en mi imaginación. No falta mucho tiempo para que me una al bandwagon y salga con una vuvuzela por las calles y la utilice como nueva arma de autodefensa.

BZZZZZZZZZZZZ!


Puesto 2:
Larissa Riquelme
Cuando el mundial alcanzaba vuelo yo descubrí en internet a una paraguaya preciosa en medio de un set de fotos de fanáticas. Su forma de portar el celular me recordaba a una amiga del trabajo que hace eso desde que la conozco (pero en vez de colocarlo en el escote, lo coloca al final de la espalda asegurado por sus siempre apretados pantalones) aunque eso es otra historia. Investigué y noté que sujetos que la encontraron antes que yo la identificaban como Larissa Riquelme. Pasó un tiempo y todo el mundo se unió a nosotros en materia de devoción a la paraguaya, en cuestión de días Larissa era un ícono mundial y antes de imaginármelo, todos mis conocidos me preguntaban si la había visto. Relativamente mortificado por tener que compartir mi gusto por la paraguaya con, digamos, todo el mundo... debí también sufrir comentarios del 85% de mujeres que conozco tales como "¿Qué tiene ella que no tenga yo?" (al contrario, tú tienes como 20 kilos que ella no tiene) o como "Esta busca desnudarse a toda costa"; a pesar de estos pequeños eventos despreciables, los días iniciales de gloria de Larissa son suficientes para ponerla en el puesto dos, y en donde sea que ella desee.

Con esta foto la conocí *-*


Puesto 1
El Pulpo Paul
Tengo una debilidad por los animales, en especial si son extraños y de aspecto o nombre estúpido (allí tienen todas aquellas criaturas mitológicas de las que siempre hablo y nadie entiende, como Poni, Kraken, Tapir, Ganzo y mi amigo Chuyo), era fácil imaginar que un longevo cefalópodo octópodo que adivina resultados futbolísticos llegaría al primer puesto de este ranking. A pesar de en algún momento haberlo calificado como "pulpo vendepatria" (cuando fue en contra de Alemania), tengo que reconocer la supremacía estadística del animal, y confesar que mi corazón se alegró mucho cuando le dieron una réplica de la copa. Esto no me impide cavilar acerca de la naturaleza de sus predicciones, ¿cuál es el secreto del pulpo?, pues bien como buen ingeniero, escritor informado, investigador post-apocalíptico y ciudadano de primer nivel creo conocer el motivo de su infalibilidad y lo revelo ante el mundo: Este pulpo es un signo, un profeta, un enviado de una raza que muchos creíamos perdida y que viene a anunciar un evento catastrófico que se acerca, este pulpo... ES EL HIJO DE CTHULHU.

A ver, búrlense del pulpo ahora...


Tags: , , , ,

MaTT

7 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

me quedo con los animales, los del comercial, la mascota, y .... creo que en cierto modo el pulpo fue una mascota extraoficial, decían que ya estaba viejito para los estándares de un pulpo.

MaTT dijo...

El pobre era un pulpo longevo... pero de allí viene su sapiencia, más sabe el pulpo por viejo que por pulpo...

MaTT

Luna dijo...

El pulpo es épico, merece su primer puesto.
Larissa es una puta de la publicidad, así de sencillo, ¿cómo se le dice a la gente que alquila su cuerpo sino? (obviando el tema sexual, claro). Y es que me repugnan las mujeres que no tienen mayor aspiración que todo el mundo la reconozca por el cuerpo y no por su cerebro y capacidades. Es obvio que la tipa no tiene mayor capacidad que esa, qué fácil ¿no?

Jocho dijo...

BT: Selección de Argentina = Mierda (para mi, de lo mejor del mundial fue la goleadaza con la que Alemania los eliminó)

RU: No lo ví.

5º: Mérito uruguayo, se limpiaron de la vez que casi se dejan eliminar por Argentina en las eliminatorias.

4º: La segunda mascota más monse de un mundial que yo haya visto, al menos le ganó a las de Corea/Japón 2002

3º: Un éxito.

2º: La mamacita del mundial.

1º: El pulpo es un capooooo, aunque al final destruyó mis sueños (yo quería que campeone Holanda al fin) pero bueno, mis pronósticos estuvieron acertados xD

Samantha dijo...

Larissa es miy inteligente, pero si usara el cerebro para algo positivo y no para prostituirse, sería más bonita :).

Además, yo estoy mejor que ella :D. Y no necesité pasar por el quirófano xD.

Jocho dijo...

@Samantha nica, ella está mejor xD

Samantha dijo...

No Jocho, yo estoy mejor :D. Lo sé :D.