jueves, octubre 13, 2005

Yo, Manolito

Luego de reencontrarme con Mafalda en Internet (un reencuentro bien tonto, considerando que tengo un libro de "Todo Mafalda" al lado de mi cama), me acordé que cuando era niño siempre tuve un personaje con el que me identifiqué y ese es Manolito.

Algo bueno de Mafalda es que todo el mundo la conoce (o la mayoría por lo menos) así que puedo hablar sin tener que explicar mucho.

Cada vez que uno ve una película o lee algo, siempre puede identificarse con un personaje, en el caso de Mafalda esto se hace más fácil porque cada personaje está bien definido, en lo personal hice mi propio análisis y me di cuenta que:

- Felipe no me gusta, es demasiado inseguro, se preocupa por tonteras, yo soy medio neurótico pero nunca tanto como Felipe, descartado.
- Miguelito está muy... mmm... no sé ni siquiera definirlo... XD, es muy ambiguo, nunca me gustó, además su peinado no va conmigo.
- Mafalda es la protagonista, y a mi los protagonistas nunca me gustan, es decir, si me gustan, pero no como favoritos.
- Guille es un bebé, no me identifico con él, demasiado inocente... no me agradó mucho nunca.
- Mis amigos dicen que soy medio Susanita a veces, es evidente que físicamente para nada, pero en pensamiento dicen que si nos parecemos... dejaré el beneficio de la duda.

Y llegamos con Manolito, lo ÚNICO malo de Manolito es que "es medio bestia", pero fuera de eso soy yo, si Manolito fuera un poco más inteligente (mucho más inteligente la verdad, modestia aparte) sería como yo, y es que Manolito es genial, conoce su rol en la vida y no tiene que preocuparse por nada, además es el futuro dueño del almacén Don Manolo y es feliz con eso, no quiere cambiar el mundo como Mafalda, simplemente quiere llenarse de verdes y encontrar la forma de sacar el mayor provecho posible a todo lo que hace.

Manolito es un caso, todo lo ve negocio (igual que yo), hace tiempo en algún lugar (creo que era un blog) leí que en el mundo actual, Manolito era el mejor preparado para subsistir, y tienen razón... la gente lo critica por materialista, pero en este mundo ese es el idioma que se habla, y es que aunque Mafalda quería cambiar el mundo, Manolito era el que en el futuro tendría más posibilidades de hacerlo (si es que lograba llenarse de billetes, eso si); y el era único realmente consciente del poder del dinero.

El poder del dinero es un tema que trataré en algún momento, pero centrándome en Manolito, es el personaje que más carcajadas me arranca cuando leo a Mafalda, me identifico mucho con él, siempre tiene algo que hacer, no dice mucho pero hace de todo... una de mis tiras favoritas es cuando todos están jugando a los vaqueros, y Felipe le grita a Manolito "Esto es un robo", y el de inmediato interrumpe el juego y dice "Pues váyase a comprar a otro almacén"... soberbio...

La visión materialista de Manolito tomada por el lado cómico es de lo mejor que he leído en historieta, su cabello es un caos como el mío, y aunque (como dije hace un momento) yo no soy bestia, Manolito siempre ocupará un lugar dentro de mi lista de personajes favoritos, actualmente Manolito ya sería un adulto (incluso más creo), me agradaría tenerlo en frente y comprobar si realmente logró su sueño y es un magnate ahora... después de todo (aunque era bestia) tenía claro como lograrlo.

MaTT

7 comentarios:

Glass von Dalle dijo...

Analizar las obras de un artista es un asunto interesante, le podes dar cada interpretación que quieras!!! y podes ver lo que quieres ver, y eso te va a hacer feliz, pero como todo en este mundo, no será la verdad, porque nadie la posee... pero en fin ese no es el punto.

Hay personajes en el mundo de la tinta y el papel que son incluso mas valiosos que muchos seres de carne y hueso, te llevan a historias plagadas de imaginación pero que aportan a tu vida una enseñanza basada en el realismo.

Alguna vez leí que el persojane mas querido de la saga Star Wars era Han Solo, porque Han Solo puede ser cualquiera!

Me gustó mucho el analisis que hiciste de Manolito, pero es triste que esa sea la realidad... vendría yo a ser Mafalda, y creo que a traves de lo que nos conocemos paralel te habras dado cuenta, sobre todo en el foro de ONE cuando discutiamos acerca de la democracia!!!

Saludos!!!

Sherezada dijo...

Hola MaTT!

veo que Mafalda es muy nombradad en los blogs, deberé leer más sobre ella, o me quedaré en el pasado ;DD
Gracias por querer enlazarme, pero no tengo botón de mi blog (lo siento, pero ni el tiempo ni la paciencia me dan para tanto!!).

Un besote, Mattnolito

Sherezada

Anónimo dijo...

Soy el anónimo justiciero, otra vez, XD, y te contaré que Manolito se volvió todo un magnate ya consiguió harta plata con una buena idea, ya que su bodega la cerró la SUNAT, mira aquí encuentras como va su patrimonio:
http://www.milliondollarhomepage.com/

Anónimo dijo...

excelente analisis matt, tienes buenos dias y malos dias, y este dia esta weno xD...


yo me identifico con felipe, porke aun hay algo de "ese" personaje en mi, aunque no se note pa na en los carretes ni remotamente xD

chao rastamoncio

MaTT dijo...

Manolito es un ídolo, y todos ustedes también, ah y yo también.

Manolo Goreiro presidente.

MaTT

ShaelKoNef dijo...

yo ser libertad...cheka mi blog

MaTT dijo...

Si lo chequeé... mmm, interesante... mis disculpas por olvidarme de Libertad en mi texto... :S

MaTT