viernes, octubre 07, 2005

Mi Hijo

Mi hijo es pequeño y gris, mi hijo tiene plumas y pico amarillo, no es un ser humano, es una paloma, y es mi hijo porque el quiso ser mi hijo y yo acepté que lo fuera, es mi hijo porque vive en mi casa y se sube en mi mano y vuela como loco y come arroz; además es paloma pero yo le digo pollo, y a él no le importa mucho eso, después de todo dudo que sepa de zoología.

Mi hijo ha crecido mucho en las últimas 2 semanas, ya no es bebé, haciendo la analogía diría que es adolescente, por eso es rebelde y se estrella contra la ventana cuando vuela, porque los adolescentes como él no razonan y generalmente se dan de golpes contra una muralla invisible; mi hijo además pía mucho cuando le llevo agua, se alegra y mueve sus alitas y es la cosa más linda del mundo, casi tan lindo como cuando se sube en mi mano, o cuando se infla y cierra sus ojos, pero más lindo es cuando se infla y cierra sus ojos y pía a la vez, es un pollo tecnológico, un pollo multifuncional.

Antes el pollo me tenía miedo, cuando me le acercaba levantaba su alita inocuamente pensando que podría vencer a un tipo de 1.86 (1.84 cuando me corto el cabello) con unos aletazos, yo respetaba su ala levantada y esperaba a que la baje, no es momento de que el pollo piense que sus aletazos no sirven, seguro ahora piensa que me daba miedo y tiene una autoestima alta igual que yo; cuando lo suelte y lo ataquen les va a pegar a todos, a lo mejor como es un pollo criado en casa se vuelve un dandy y todos lo admiran, de todas formas si no pasa le queda su alita para levantar y defenderse, o en última instancia para huir, ya que más hace un pollo cobarde vivo que un pollo valiente muerto.

Usualmente me mira con sus ojitos negros, me divierte acercarle un arroz al ojo y ver como lo hace chiquito mientras lo mira, es chistoso, dice su veterinaria que es macho y tiene cara de enojado como todas las tórtolas, yo también tengo cara de enojado a veces y no soy tórtola, aún así pienso que él es lindo, y su veterinaria también; él es un pollo afortunado porque tiene doctor privado, yo también tengo pero es mi mamá y fastidia mucho en ocasiones, a lo mejor el pollo también piensa eso de su veterinaria, pero no creo, porque si no puede pensar que hay un vidrio en la ventana dudo que piense que su veterinaria fastidia.

Sus patas son una cosa tan linda que merecen un post aparte, son rojitas y tienen escamas, así como el hocico de los perros, claro que no están húmedas como el hocico de los perros, pero igual son lindas, tiene 3 deditos adelante terminados en garra y uno apuntando hacia atrás; insisto, una de las cosas más lindas del mundo son las patas de ave, aunque no tiene rodillas; antes de que él llegara me encantaba el sonido de las patas de las palomas sobre el techo, suenan como "tiki tiki tiki", es fabuloso despertar con ese sonido en vez de despertar con gritos o un despertador, yo siempre le veo sus patitas y realmente son lo más lindo del mundo, aunque son más lindas cuando se prenden a mi dedo buscando estabilidad, generalmente cuando hace eso me desarma.

De hecho, en la poesía en forma de pájaro la parte que más me gustaba era la de...

.............sus dos patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas a mi mesa.

El hecho que se infle y cierre sus ojos antes me asustaba porque soy un padre neurótico, me asusta cuando no come, me asusta cuando se infla, me asusta que vuele, me asusta que camine por allí porque alguien lo puede pisar, si se mueve mucho me asusto y si se está quieto también, creo que es el síndrome del padre obsesivo, pero tienen que comprenderme... es mi primer hijo.

MaTT

7 comentarios:

Sherezada dijo...

Que hermoso post!!! Hola Matt, aquí devolviendo la visita a mi blog mientras celebrábamos su cumpleaños (tu comentario ya lo contesté en el post). Mi mamá tiene un lorito, y a pesar de que es un "viejo cascarrabias", es precioso. Y yo tengo a la hija más beeeeeellla de todo el mundo, mi perrita que es un amor y es más inteligente y bondadosa que muchos seres humanos.... En fin, tefelicito por tu pequeño y gracias por tu visita a mi ciber-casa!

Un besote
Sherezada

Anónimo dijo...

j0j0j0 Arroz la llea xD... Siguelo cuidando y trata de tomarle una foto y me la mandas =)

Anónimo dijo...

Me imagino a la madre º-º

MaTT dijo...

Sin duda amo a mi hijo, ayer desapareció y sude frío, que horrible; pero al amanecer apareció en su cama, hasta ahora me pregunto donde cresta se habría ido.

MaTT

Beba Newmann dijo...

Te salió retierno

Anónimo dijo...

Se fue de pachanga xD

MaTT dijo...

Típico en los adolescentes...xD.

MaTT