martes, octubre 25, 2005

El Se Ha Ido

Martes 25 de Octubre.

Mi hijo se ha ido, Chirpy, Pollo, Arroz, o como sea, finalmente emprendió vuelo a la libertad.

Llegó un 19 de Setiembre, y cambió mi vida radicalmente, de arriba a abajo, me re-humanizó luego de un proceso de autoendurecimiento, me devolvió el amor por el mundo y poco a poco me sensibilizó y me volvió exponencialmente responsable.

Mi mamá lo vio salir por la ventana de la cocina, en algo que ella describe como "un vuelo perfecto", un orgullo porque llegó sin saber volar, y para poder haber salido por la ventana de la cocina (que es bastante pequeña) tiene que haber sido muy preciso...

No puedo decir que no tengo pena, lo vi hoy en la mañana, una mañana en la que, quien sabe porque, me desperté temprano; lo saludé, le hice cariño como siempre y le hice compañía un ratito, luego subí y me puse a bloggear un rato, hace menos de 5 minutos me avisan que ya se fue, hasta en eso fue lindo conmigo, se preocupó de irse sin que lo vea porque yo sólo no me habría atrevido a soltarlo nunca.

Es ahora libre, dueño de su vida, dueño de su futuro, y como decía en el principito, ya no es "uno de los tantos" sino que es uno especial para mi, y cada vez que salga y vea a los de su especie me acordaré de él y me pondré contento porque le salvé la vida y le hice un lugar en mi corazón, y el probablemente en algún lugar de su "underrated" cerebro de pájaro se acordará que alguna vez yo fui significante en su vida y también estoy en el suyo.

Ahora hemos tomado caminos separados, pero nunca me sentiré lejano a él, porque definitivamente es parte de mi y yo también soy parte de él, en la historia del universo quedará constancia que un joven y un palomo se encontraron alguna vez en un momento difícil y se salvaron mutuamente, y esa constancia quedará eterna e imperturbable como ejemplo de que todo es importante y valioso, de que no hay criatura ínfima y de que el más grande de los seres vivos puede ser a la vez el más vulnerable.

Adiós amiguito, se feliz y come maiz, te advierto que el mundo externo es tan difícil para las aves como para los humanos, vas a enfrentarte a autos, niños malcriados, gatos, fiebre del pollo y a tus propios congéneres, pero sé que saldrás airoso siempre, nunca te dejes llevar ni te dejes vencer, conquista el mundo, tú, tan pequeño, tan lindo, tan inocente has hecho demasiado en este planeta y ahora te toca disfrutar de él, llévame siempre contigo porque yo te llevaré conmigo, el viento llevará el susurro de tus alas flameantes a mi mente y yo las guardaré por siempre en mis recuerdos, te quiero Chirpy, Arroz, Pollo, abre las alas y sal a triunfar.

Tags: , , , , ,

MaTT

6 comentarios:

Anónimo dijo...

x_x Que pena, de veras lo siento... ayyy pero que buenos animos le has dado.. ojala que no se tope con cosas feas sobre todo con la fiebre del pollo u_u y que coma mucho maicito.. si lo veo.. le dare maicito ^^

Anónimo dijo...

Bye Arroz =(... Cuidate y cuidado con la fiebre del pollo xDD... Arroz en nuestro corazones *-*

Anónimo dijo...

bueno Matt pobrecito te habras puesto triste por eso , pero que se le puede hacer ya tenia que dejar el nido alguna ves . él siempre estara en tu corazón , por que lo cuidaste y le diste el cariño que nesecitaba. y quien sabe si en el camino te encuentras a otro pichon que puedas cuidar y protejer de nuevo.

MaTT dijo...

Igual me da pena, en todo caso ya estaba preparado para irse, me pregunto donde estará ahora =(.

MaTT

Anónimo dijo...

Si lo querias tanto, esta muy bien desearle lo mejor en su libertad, que es lo mas lindo pa un ave

C ya mattepe

Anónimo dijo...

Asi que ya lo dejaste ir... Pero no te preocupes y no te pongas triste, aunque si da melancolia dejar ir a alguien a quien le tomaste cariño pero el estara bien n_n