miércoles, octubre 26, 2005

Artículo: Sudamérica es Femenina

Amigos y Amigas, he descubierto que en un futuro no muy lejano, sudamérica podría convertirse en un matriarcado, o por lo menos Perú y Chile, he concluído que estos dos países bien podrían transformarse en femeninos.

Sujeto en el Público: VALOR!!!!!
MaTT: ¬¬

A lo que me refiero es a que viene la temporada electoral, y quienes encabezan las encuestas en ambos países son mujeres...

Es bien sabido y poco admitido, que Chile y Perú son países demasiado parecidos, pero a la vez diametralmente opuestos en idiosincracia, cultura y política, y esto se ve perfectamente demostrado en las elecciones presidenciales de ambos países, hagamos un review.

En Chile, el presidente actual es Ricardo Lagos, un presidente "de izquierda" que ha gobernado como si fuera de derecha, mirando el panorama chileno desde afuera puedo decir que Lagos ha hecho una labor tremenda, tuvo coraje para callarle la boca a los bolivianos con lo del mar (no tengo nada contra los bolivianos pero para que un presidente se oponga rotundamente a un país entero tiene que tener coraje), firmó tratados, hizo obras, mantuvo estable a Chile, entre otras cosas.

Por otro lado, en Perú, el presidente actual es Alejandro Toledo, un presidente "de izquierda" que ha gobernado como si fuera cualquier cosa (XD), mirando el panorama peruano desde adentro, puedo decir que Toledo también ha hecho una labor tremenda, de hecho cada vez que este tipo da una entrevista es tremendo, ya no se sabe que esperar de él, no le calló la boca a nadie, y todo el país se opone a él, firmó tratados que hasta ahora nadie sabe para que sirven, hizo polémica, escándalos, firmas, hizo (indirectamente) huelgas, paros, quejas, malestar... hizo de todo el compadre... sólo le falto hacer obras, mal que bien nos mantuvo estables, pero no chorrea (XD!!!!), entre otras cosas.

Y se nos vienen las presidenciales, en las encuestas el panorama es equivalente pero diverso a la vez, en Chile, las encuestas las encabeza Michelle Bachelet, de izquierda, seguida por Piñera, luego (si no me equivoco) Lavín y Hirsch en un cuarto puesto.

Michelle Bachelet en todo su esplendor, "Estoy Contigo", si como no.

Por otro lado en Perú, las encuestas las encabeza una mujer también, Lourdes Flores, de derecha, seguida por Alan, luego (si no me equivoco) Paniagua y Jaime Salinas en un cuarto puesto.

Lourdes Flores y la sonrisa del millón, Lulú presidenta y Tobi de primer ministro.

En ambos países tenemos una mujer ganando, un segundo lugar potencialmente "peligroso" para el ganador (ironía nuevamente, en Chile uno de derecha, en Perú uno de Izquierda), en tercer lugar un tipo simpaticón... xD, y en cuarto lugar un candidato (a mi gusto) "bueno" y "sólido", al que la gente común no le presta mayor atención.

En Chile es muy probable que gane Bachelet (hay que diferenciar entre lo que uno quiere, y lo que uno piensa que va a pasar, en lo personal si fuera chileno votaría por Piñera, pero aún así se que ganará Bachelet)... Piñera es un empresario, de esos que merecen gobernar un país, un amigo mío chileno se quejaba, "Si Piñera entra a la presidencia convertirá Chile en una empresa", hasta ahora me pregunto cuál es el problema con eso.

En Perú pasa algo similar, mi candidato definitivamente no es Lourdes, aún así pienso que va a ganar, Alan podría ganar por la fidelidad ciega que tiene el partido aprista (díganmelo a mi) pero el antivoto también es muy fuerte, por otro lado Paniagua, al igual que Lavín en Chile, no va ni viene... y Salinas, bueno, el es mi candidato.

No es que desconfíe de la capacidad mental de las candidatas, y mucho menos de las muejeres en general, sino que teniendo en cuenta el "archivo histórico", no dudo que estemos al borde del apocalipsis... y eso lo vamos a ver.

Ahora vamos al climax del Post... un escenario donde tengamos Presidenta Bachelet, y Presidenta Lourdes, ambas mujeres, ambas capacitadas debo decir, y nuevamente, muy similares... pero DIAMETRALMENTE DIFERENTES, por un lado Bachelet Izquierdista, Lourdes Derechista, ese escenario sería increíble por no decir, devastador (en mi opinión), 2 mujeres con poder e ideales opuestos, cada una dirigiendo el destino de países antagónicos por mayoría de votos... yo he visto mujeres pelearse simplemente por como se visten, no me quiero ni imaginar la hecatombe que ocurriría entre estas dos señoritas (porque hasta donde tengo entendido, ambas son señoritas) peleándose, nooo... si los pleitos de mujeres son los más peligrosos, ya me veo venir una guerra donde lo que menos va a haber es maquillaje... ya me lo puedo imaginar...

Reunión en un terreno neutral, ambas presidentas compartiendo un coctel y cambiando los "calientitos"

Lourdes: Sabías que la esposa del primer ministro ahora se dedica a la jardinería como hobbie.
Bachelet: No sabía, pero me enteré por allí que la hija del ministro de defensa va a casarse con la hermana pequeña de la esposa del ministro de economía.

Lourdes: ¿Cómo?... Ay hija, pero ella estaba saliendo con el sobrino del ministro de educación.
Bachelet: ¿Te refieres a ese jovencito que la otra vez se fue a Antofagasta junto con la hija del embajador de Colombia?...

Lourdes: No, a su hermano, ese que antes salía con la secretaria del ministerio de defensa.
Bachelet: Ay... pero esa es una bandida

... poco a poco se les pasa el trago

Bachelet: Que buen pisco, se nota que es chileno.
Lourdes: No... es peruano
Bachelet: Es chileno, el pisco chileno es el mejor.
Lourdes: Te equivocas, el pisco en realidad es peruano...


Las copas avanzan y los efectos empiezan a notarse

Bachelet: ¡Te dije que era chileno!
Lourdes: ¡¡Es peruano maldita sea!!
Bachelet: Chola rq.
Lourdes: Mapuche desgracia'
Bachelet: ¡Maldita Derechista!
Lourdes: ¡Socialista = Comunista!
Bachelet: ¡¡¡Cerda Capitalista!!!
Lourdes: ¡¡¡Ignorante Terrorista!!!
Bachelet: ¡Tu vestido no me gusta!
Lourdes: ¡Tu maquillaje es horrible!
Bachelet: ¡Tienes las piernas torcidas!
Lourdes: ¡Estás GORDA!

Evo Morales: Hello Ladies....
Ambas (a sus respectivos ministros de defensa): ¡¡Aprieten el botón rojo!!
KABOOOOOOOOOOOM!!!... holocausto.

Una situación de este tipo no me sorprendería para nada teniendo en cuenta la particular historia de sudamérica, siempre rodeada de situaciones extrañas... que sin duda seguirán por un buen tiempo, mientras tanto seguiré jugando al wrestling vía internet con mis amigos chilenos, hasta que Lima y Santiago se conviertan en extensiones oceánicas gracias a la guerra de nuestras señoritas... ojalá que no muramos todos sólo por un esmalte de uñas.

Tags: , , , , ,

MaTT

P.D.: El post fue en joda, si eres mujer riéte y no me pegues.

8 comentarios:

Unknown dijo...

q bacan, me gusto tu blog...
me gusto tambien kheren... tu historia...
me gustaria saber cuanto años tienes y si podemos ser amigos... jeo(y)
yo tengo unas semanas aprendiendo algo de blogsot...

MaTT dijo...

Que alegría que te guste, me acabas de inspirar un post.

Kheren se sentirá halagada de haberte gustado, su enamorado talvez se sienta incómodo... xD.

Como puedes ver en mi perfil tengo 19 años, mi edad mental puedes juzgarla por los posts en mi blog, y podemos ser amigos si tu quieres; de hecho por medio del blog he conocido personas muy valiosas cuyos links están a la derecha.

Nuevamente te agradezco la visita, ahora voy de salida pero en cuanto retorne me daré una vuelta por tu blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen comentario, es cierto lo que dices ya que lo mas probable y sobre todo en Chile es que una mujer salga electa Presidenta que es Bachelet, creo que tanto hombre como mujeres tienen las mismas capacidades pero solo espero que hagan lo mejor posible para sus respectivos países.

Bachelet ha demostrado que es mas que un fenómeno como muchos dijeron sino una realidad y que poco a poco ha ido demostrando lo capaz que es para ser presidenta de la nación.

Anónimo dijo...

MaTT: Hello Ladies! ...


Jojoojojoj! Una Bromita ;)

Las opiniones están en tu post ...

¡¡ PIÑERA PRESIDENTE !!

Glass von Dalle dijo...

"Bachelet: ¿Te refieres a ese jovencito que la otra vez se fue a Antofagasta junto con la hija del embajador de Colombia?..."

Ja ja ja, tengo una amiga chilena de Antofagasta, que probablemente conozca a final de año, y pues esto es una gran referencia a eso paralel XD

Gracias por comentar en mi flog, ya era hora weon!!!

Saludos Matt el Otro

MaTT dijo...

El embajador de Colombia es un pillín, igual que todos estos compadres juntos.

Mejor MaTT presidente, marca el aspa.

MaTT

Enzo Antonio dijo...

Muy simpático tu artículo, muy imaginativo, peleando nuestras presidentas por cosas sin importancia. Es correcto tú análisis de la situación electoral de Chile. Bachelet gana en 1ª ó 2ª vuelta, pero gana. La Concertación, la alianza entre demócrata cristianos y socialistas elegirá por cuarta vez consecutiva un gobernante, y el tercer mandatario socialista. Saludos desde Chile.

Unknown dijo...

eo, decía que me gustó tu historia de como conociste a kheren.... me parece una historia tan preciosa.
Olvidé que había dejado este comentario,, luego te diré como volví aca... gracias por responderme...