martes, octubre 11, 2005

Artículo: Rebelde, salven a la TV de ese Virus

Hice la lucha para que no llegue Rebelde Way al Perú, pero el canal 2 no se detuvo y lo trajo aplicándome tremendo forearm smash; cuando llegó Floricienta fue un gancho al estómago para mi, pero conseguí reponerme; pensé que la tranquilidad había llegado y la televisión nacional me vuelve a dar un derechazo sin compasión... los comerciales en canal 4 lo pronostican, Rebelde ha llegado a la TV Peruana mientras me retuerzo asqueado frente al PC.

Cuando sale algo que es medianamente aceptado por la gente, entonces todo el mundo lo copia; el tristemente célebre Rebelde Way de Argentina alienó las mentes de miles de jóvenes latinoamericanos, y tenía que salir un paralelo que se aproveche de su popularidad, entonces surgió Rebelde en México (o por lo menos así es como me contaron la historia) y listo; mi amigo Chuyo es mexicano y es fanático de esa porquería, no me basta con odiarlos remotamente sino que tengo que tener un amigo que me habla cada 5 minutos de ellos, y peor aún, ellos han llegado a saquear este país olvidado de Dios, pero por lo que se ve no olvidado por el jefe de su competencia.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?, bueno, miles de jóvenes han pedido para que transmitan este programa enfermante (¿entonces por qué rayos no nos hicieron caso a nosotros cuando pedimos que transmitan la lucha libre?), tengo que focalizar más la pregunta, ¿qué he hecho YO para merecer esto?... no ponerme cable... sin duda, me estoy hartando de que el ínfimo tiempo que me queda para ver TV tenga que ser acaparado por basura de este calibre, y peor aún, que dicha basura le guste a la mayoría de la gente... con razón dicen que a veces el triunfo de la mayoría sólo significa que todos los idiotas están en el mismo lado.

Ante todo esto deben estar preguntándose porque no me gusta Rebelde, diré que por las mismas razones que no me gusta ni Rebelde Way ni ninguna telenovela juvenil (por poner un ejemplo nacional, Torbellino, ¿así se llamaba?) y algunas de esas razones son las siguientes:

Para empezar la trama es estúpida, es un colegio / instituto / universidad / preparatoria donde pasan aventuras "increíbles" que se supone que pasan en todos los colegios / institutos / universidades / preparatorias pero que en tu colegio / instituto / universidad / preparatoria nunca ocurrieron y de seguro nunca ocurrirán, obviamente tenemos a los típicos estudiantes con los conflictos que le pasan a tooooodos los jóvenes (¿qué clase de enfermo piensa que los jóvenes somos tan estúpidos?, ¿acaso no conocen adolescentes con criterio?, ¿por ser adolescente o joven tengo que ser drogadicto, borracho, enfermo sexual, homosexual, lesbiana o que diablos?) es decir incursión en drogas, amor, celos, fiestas, orgías, partidos de futbol, trampas en el monopolio (XD!) que se yo, todas las taradeces que piensan que todos los jóvenes estamos obligados a hacer... es completamente obvio que hay adolescentes que hacen esas imbecilidades (no dudo que esos descriteriados sean los que pidieron la novela) pero ¿dónde dejan a la gente común y corriente como yo?.

Estas novelas nos "paradigmatizan", ya que obviamente están los personajes estereotípicos, el galán, el filósofo, el quedado, la chica pobre y sufrida, la bonita tonta, la chica fresa, la representante de la autoridad dictatorial, la maestra buena y Cirilo, aunque en las últimas ya no sale Cirilo, ¿es que ya no encuentran negritos con talento?... damn.

Producciones mediocres hay por todos lados y casi ninguna me afecta, el problema aquí es que las tramas de este tipo de ¿novelas? no se quedan en el parámetro de ser mediocres, sino que son alienantes, no las soporto; a los seres inferiores (léase, los que pidieron que las transmitan) les lavan el cerebro inculcándoles cosas que, de hecho, ni siquiera son aplicables a nuestro contexto geográfico-cultural; trasladan la mediocridad de la ficción al mundo real generando toda una generación en su mayoría mediocre, que por generalización (ah, la maldita generalización) se convierte en una generación completamente mediocre (yo no quiero que me metan al mismo saco con los infames que ven Rebelde, y menos con los aún más infames que "lo practican").

Si lo vamos a tomar por el tema de la música (ahora si incluyendo a Floricienta), en el mundo musical como todos sabemos hay canciones y canciones, hay canciones geniales que le gustan a los entendidos, canciones simplemente malas que uno odia por lo malas que son, canciones tan malas que dan risa, y canciones mediocres (la palabrita de nuevo); como las de estos grupetes, y son mediocres porque no dan ni pena, ni alegria, no dan cólera, ni paz... ni siquiera son pegajosas como el reggaeton (que es otra porquería pero por lo menos se le pega a uno), las letras no inspiran nada, son sosas, etéreas, insulsas.

Me pregunto que programa irán a reemplazar para poner esta cuestión (ojalá que quiten "Así es la Vida"... wajajaja), seguro lo ponen en el "PrimeTime" lo cual irónicamente me convendría porque de todas formas a esa hora estoy en la Universidad así que no me afectaría tanto que coloquen ese engendro mexicano en pantalla, y pensar que de México salieron cosas tan chistosas como Chespirito, Cantinflas, Ramón Valdez, Tin Tan, Capulina, mi amigo Chuyo, entre otros.

Ahora dicen que va a venir Floricienta (que a la postre tiene un gusto pésimo para las zapatillas, el personaje obviamente), recuerdo que cuando vino Rebelde Way, unos amigos y yo estábamos haciendo planes sobre que edificio era más conveniente para ocultar al francotirador, pero al final no hicimos nada porque al francotirador le dio gripe; no me extrañará que dentro de poco vengan también los de Rebelde a servirse del dinero bien ganado por los padres de los fans (porque no creo que estos zánganos trabajen, si recuerdo perfectamente que en un reportaje del concierto de Rebelde Way salían los jovenzuelos/as estos faltando a sus centros de estudio y cosas y si no van a algo tan ocioso como es el colegio, menos van a ir a trabajar), ya sólo faltaría que al más puro estilo de Servando y Florentino, estos tipos de Rebelde les digan a sus fans femeninas "cholitas aguantadas" (lo peor es que ni así dejaron de escuchar su música), si es lo mismo de siempre, cuando vino Rebelde Way tuve mala suerte y pudieron escapar, así que en todo caso estiraré mi tolerancia un poco y perdonaré a Floricienta, pero si vienen los de Rebelde me las voy a arreglar para que el francotirador no se enferme esta vez, eso sí.

MaTT

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no seas burro ps no veas tv peruana y listo

Anónimo dijo...

concuerdo con el anónimo con lo de q no veas tv peruana, yo hace mucho tiempo renuncié a ella y mi vida es mejor desde entonces. aunque sí veo algunos programas, de noticias y políticos, y Cinescape desde luego, el mejor programa de la tv nacional.
Respecto a Rebelde way, Floricienta, Rebelde y demás asuntillos, son producidos para satisfacer las demandas de los adolescentes hasta los 14 años, a partir de ahí comienzan a ver cosas más saludables como Friends, The OC, y demás series q reflejan más la realidad. Respecto al botoncito con estrellitas, no sé 0.o es ilógico q sea sólo para los de perublogs.com pero por ahora parece q es así, voy a indagar más al respecto.

Anónimo dijo...

olvidaba decir: no coincido con el burrónimo, quiero decir anónimo, con lo primero q dijo ^_^

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Viva el cable.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón, lamentablemente la basura mediatica llega de todo el mundo, y lo peor de todo es que se nadie se da cuenta que la finalidad de esos programas extranjeros es vendernos las porquerias que utilizan las "estrellas" de los mismos

Glass von Dalle dijo...

si matas a Mia te mato!!!!!! he dicho!

Excelente crítica... bueno de hecho fue medio penca... pero bien acertada XD

Anónimo dijo...

Maten a los copiones de Rebeldeeeeeeeeee los odio.. muchos piensan que me gustan pero noooo... es mas estos me caen peor que los antipaticos y creidos de rebelde way.. por k son copiones.. es mas se han copiado hasta el nombre de Mia Coluchi, eso es falta de cerebro >_< ...
Con respecto a Florecienta.. ehmm no me gusta, su serie es una estupidez.. pero su moda me encanta, asi k excluyela Matt jajaja..
Y pues de Torbellino.. oye yo veia.. es mas veo jajaja..
Chaoooo

Pd: si vienen estos rebeldes ya somos dos k hare hasta lo imposible para k no vengan.. he dicho ! jajaa

Dinorider d'Andoandor dijo...

parece que muchos idiotas creen que los jóvenes andamos nomás en el límite de la vagancia y la estupidez

MaTT dijo...

Anónimo: Tenés razón pibe.

Eruntale: El problema es cuando los adolescentes y jóvenes empiezan a demandar como si tuvieran 13, eso pasa por no tomar leche niños. | El botoncito con estrellitas es mi deseo y no descansaré hasta tenerlo. | ¿Qué pasó con tu blog?, estoy intentando entrar hace una hora aprox. pero sale sólo una página en negro y los banners de poverty y de Perú (irónico)... empiezo a preocuparme.

Daniel: Si... que viva el cable, aunque lo diría con más alegría si es que tuviera =(.

Digler: A lo mejor el mundo nos paga la deuda kármica en la que incurrimos al enviarles a Laura.

Paralel: No me gusta Mía...xD.

FabiChan: A los años, nunca te encuentro en MSN...xD, que alegría que tengas criterio y no te agraden esas tonterías. Si algún día por motivos del destino llegamos a salir, por favor no te vistas como Floricienta...xD!!!!

Dinorider: Toda la razón contigo, deberíamos proponer la creación de "Idiotas Bonsai" (tu entenderás).

Todos: Gracias por postear...xD, vamos a hacer una marcha a canal 4 para que no den Rebelde aojaojjoaoja.

MaTT

Man Ray dijo...

Fui parte del pool de guionistas de una de esas novelas chiboleras que dieron hace un año... ja!

La verdad que no es culpa de los que escribimos guiones, es el mercado. LA GENTE PIDE ESO. Lo peor de todo es que si das un poco de realismo, inteligencia u otras cosas... NADIE TE LA COMPRA.

Luego de escribir y ver el primer capítulo... no la volví a ver máááás.

Y necesité un antiácido y un laxante durante seis meses.

AJJJJJ

ME SENTÍ SUCIO! COMO UNA PUTA

Anónimo dijo...

Que novela Lobito ^0^?

Lo que pasa Matt es k me han cortado la linea de internett por k no keremos pagar por una cuenta k no es nuestra.. malditos telefonica >_<.. jajaaja
Y pues.. con respecto a la vestimenta de florecienta? jaajaja pues ya fui.. me encanta sus faldas.. ya tengo unas ¬¬ jaajaja
Nos vemos ^^

Anónimo dijo...

mish, entro para sentirme bien... y necesito vomitar otra vez... con permiso...

Anónimo dijo...

Otra vez yo aqui, "eruntale" te quería decir que concuerdo en algo contigo respecto a lo de cinescape, un programa sobrio, las veces que lo he visto me ha parecido rescatable de toda la basura de la tv peruana, pero para mi el mejor programa es la Función de la palabra de Marco Aurelio Denegri, que a muchos les saca roncha en el cerebro jajaja, bueno el resto de canales sólo tiene basura apocalítica, desechos escatológicos XD, aunque pensándolo bien el especial del humor me hizo reir con el sketch del padre maritin jajaja Horrorrrrr, con esto no quiero decir que este fuera de la basura pero acertaron en ese sketch

Anónimo dijo...

hey, la neta estoy totalemnte d akuerdo kontigo y eso es algo estupidamente serio k esta afectando a musha gente!!! mis amigas lo miran( el d mexico) y por su kulpa me hice antisocial!!!!!! extranio poder hablar d kosas k no sean un reveranda babosada

!!!! odio a los fresas !!!!

MaTT dijo...

Calma, no es que seas antisocial... a mi me suelen pasar cosas parecidas.

Simplemente soy un buscador de espíritus elevados...xD

Anónimo dijo...

uta si televisa compro todo derecho en fin..si no te gusta no lo veas karajo y ya que maricon eres no ves la novela y la criticay no hay lesbiana ni homosexuales pero como actuas tu matt pareces un gay por msn

MaTT dijo...

Calmao Chuyo, siento haber herido tu suceptibilidad de presidente del Club de Fans de Rebelde.

:(

MaTT

Aljurve dijo...

Si, estoy totalmente deacuerdo, esas series son basura que daña el cerebro y no tienen contenido.
Pero a mi me gustan XD (mea culpa, mea culpa)

Son facilonas y sirven para pasar el rato para entretenerse para decir 'Ya quisiera yo salir así de clases'

Eruntale, tienes razón en decir que los jovenes hasta las 14 años son los q las ven pero no estoy segura de que The O.C. o Friends muestren precisamente la realidad.

Anónimo dijo...

tu eres tont@ perdido.rebelde esta super bien y cada persona tiene sus gustos y tu no eres nadie para criticarlos,tampoco eres nadie para decir quien tiene q venir o quien no.Eres patetic@ xq encima t gusta la lucha libre.Bravo x tu amigo y tu madura.

MaTT dijo...

Atalanta de Tebas: Que buen nombre, me encantó. El problema es que NINGUNA serie muestra la realidad, todas muestran ficciones de los creadores, incluso si alguna serie pretende basarse en un hecho real siempre habrá influencia de los realizadores, lo importante no es ver si son reales o no, lo importante es ver si la realidad que presentan es adecuada. Saludos coordiales.

Anónimo #543: Soy MaTT y puedo criticar lo que me de la gana, la lucha libre es mil veces mejor que Rebelde y si alguien lo niega tiene basura en el cerebro.

MaTT
29-09-2007