miércoles, octubre 26, 2005

Artículo: El mundo Blogger y yo

Este post me lo inspiró el comment anterior de Gensar, no son comunes los posts como los suyos... supongo que a las personas puede interesarles un poco el tipo detrás del blog.

Primero tengo que decir que me parece muy bueno que le haya agradado a él y a los que me leen, porque sé que muchos me leen (y no sólo los amigos de universidad / colegio / internet / etc que conocen de la existencia de mi blogcito, ya que felizmente he tenido acogida en otros lares donde no conocía a nadie y les estoy agradecido por eso), satisface saber que eres leído (aunque unos comentarios no caen mal eh... grrrr), mi blog es un sitio muy particular de exposición de ideas (no digo catarsis porque por las entrevistas que leí está muy trillada la palabrita), me gusta que la gente lo lea (¿a quién no?), que lo comente, y más me gusta que lo disfrute.

Generalmente cuando posteo pienso en cosas que me agradan y que le agradaría leer al resto, a veces posteo cosas que ni yo mismo entiendo, pero no por eso voy a privar a alguien que talvez sí las entienda de disfrutarlas... mi objetivo es que este blog sea una experiencia disfrutable, además que es mi ventanita al mundo ya que soy un "escritor empírico" que con este blog practica y practica diario.

Últimamente en el ranking de PeruBlogs estamos en descenso, no puedo negar que me incomoda porque soy Mr. Competitividad, amo ganar en todo hasta en el monopolio... en todo caso esto me parece particularmente raro el descenso porque según las estadísticas de mi fiel counter de Mi@ estamos recibiendo la misma cantidad de visitas que hace 2 semanas (con un peak el 21 de octubre)... me chocó bajar de 9 a 35 de un día para otro, aunque teniendo en cuenta lo anterior diré que no bajé yo, sino que los otros subieron, pero como no recibo dinero por estar en el ranking, no me preocupa mucho... xD... lo que sí me preocuparía es que de súbito recibiera 0 visitas y 0 comments.

Debo admitir en lo personal que las últimas semanas no han sido mis topes de inspiración, saliendo de una semana de parciales en la que apenas si tenía tiempo para dormir, venía una semana post-parciales en la que me pongo más neurótico que de costumbre, una semana donde me pongo o demasiado pedante por notas positivas, o depresivo compulsivo por notas negativas, cuando todo había pasado, antes de ayer tengo un choque contra la realidad, ayer se va mi hijo, y cosas por el estilo, pero evidentemente nada me va a detener, es cosa de retomar la inspiración poco a poco, no puedo dejar el blog así como así por simples declives inspiracionales, me debo a mis fans... (pero si me tomo vacaciones calladitos todos eh) yeah, sure.

Existen blogs con los que concuerdo al 100%, otros con los que concuerdo al 0%, y otros que con sólo ver el título ni siquiera leo, los blogs que más leo son los personales (son los que más abundan), algo bueno de los blogs es que hay de todo y para todos, es interesante la "sopa informática" que existe, hay información de todos los tipos y para todos los gustos, el intercambio de conocimientos y opiniones.

Gracias al Blog me he hecho de algunos "Blogamigos" (marca registrada) que son aquellos dueños de los botoncitos y links que están a la derecha (vale decir, Eruntale, Impazziti, FabiChan, Sherezada, Lito Lobo con quien no he hablado personalmente pero su blog es siempre interesante de leer, y mi nuevo afiliado, Lalin, que siempre está quemado, en eso nos parecemos debo decir); de ellos tengo un parcito en mi MSN y debo decir que "outside the blog" son grandes personas... es interesante conocerlos fuera de la MaTTrix, estoy contento de haberlos conocido, son sus blogs con los que más me divierto y los que más frecuento.

Por otro lado tenemos Blogs que siempre leo, no puedo dejar de mencionar 4, uno de ellos es el de la Beba Newmann (¿habrá alguien que no la lea?), la primera vez que la leí me abrumó y no entendí nada, esto se debía a que entré a las 5:30 AM luego de un arduo día y durmiéndome sobre el teclado, luego le agarré el gustito y lo leo ahora con mucha frecuencia, su forma de escribir es (a mi gusto) impecable, muy alturado y disfrutabilísimo, siempre que entro a su blog aprendo algo nuevo, es sumamente agradable a la lectura y de igual forma muy digerible; también está el blog de Hlaudia Helefante (adoro pronunciar "Hlaudia", si algún día ves a alguien en la calle diciendo eso, ten por seguro que soy yo), ella es la "artista de los blogs", su blog es gratificante, divertido de forma sutil, siempre con algo diferente, entrar allí es una experiencia surrealista que gusta mucho; por otro lado Dinorider, que parece sacado de una película (de alto presupuesto, eso sí) a quien leo con frecuencia también; y cerramos con el Pantano de Sludgeman, que siempre encierra algo nuevo en sus lares, aunque últimamente estaba medio desaparecido, pero es siempre entretenido, recuerdo que cuando entré por primera vez me gustó tanto que me leí todos sus artículos; evidentemente hay muchos más blogs que leo seguido, pero no los menciono por flojera (este artículo ya lo había escrito pero se borró estúpidamente ¬¬... si no te gusta perdóname, ten por seguro que estaba mejor en la versión que fue eliminada).

Estar en el mundo blog es interesante también, gracias a él ando mejor informado, siempre hay algo sucediendo aquí, lo mejor es que se puede formar opinión, porque cuando algo ocurre, hay 20 personas hablando de lo mismo, cada uno con una perspectiva diferente; he aprendido también que la ciudad en que vivimos es mucho más pequeña de lo que imaginé, los bloggers hablan de lugares que frecuento, calles por las que transito, productos que consumo, locales a los que voy, tiendas en donde compro, personas que yo conozco, y nadie se percata de ello, me he dado cuenta que quizás más de una vez nos hemos cruzado todos y no nos hemos dado cuenta, este anonimato con conocimiento es perturbador, pero a la vez agradable.

Es interesante leer los post y opiniones ajenas, así como es gratificante leer los comentarios en los posts propios; este mundo de los blogs es curioso y variopinto, el hecho de estar en el ranking de PeruBlogs es motivador, el hecho de calificar los posts es interesante (Javier, si estás leyendo esto, quisiera saber como hago para agregar la barrita de calificación de post en mi blog, o si es un servicio reservado para los blogs hosteados en PeruBlogs), los comentarios en el blog propio son particularmente interesantes, es la garantía de que a alguien le importa lo que tu estás escribiendo y lo valora al grado de comentar (sea positiva o negativamente) tu opinión, el sólo hecho de tener una ventana (gratuita) para colocar tu punto de vista es invaluable.

Personalmente, pienso bloggear hasta que no me funcionen los dedos, y para ese entonces probablemente ya exista un método para bloggear con la mente; es placentero poder intercambiar ideas, expresar opiniones y sentimientos, es mi ventanita al mundo, como "escritor" lo valoro demasiado, como persona también, como vanidoso mucho más; el poder escribir algo y saber que opinaba la gente al respecto es genial... es cierto también que la inspiración a veces se va (a los bloggers creo que les consta eso) pero luego retorna al día siguiente, los accidentes no faltan (como este post que se me borró) pero todo es cuestión de tener ganas de hacer las cosas, de hecho empiezo a pensar que aunque no me leyera nadie bloggearía por el mero hecho de bloggear (como nos contaba un profesor, que tenía un amigo que publicaba una revista desde hace 10 años, nadie la leía, pero podía presumir de los 10 años de la dichosa revista), es simplemente bloggear por el amor al arte, por la opinión, la evolución y la cultura.

Esta es mi forma de hacer patria.

Tags: , , , , ,

MaTT

10 comentarios:

Anónimo dijo...

toda una apologia a la cultura blog...

Anónimo dijo...

He leido todo tu comentario y creo ver el problema, los blogs se dividen en tematicos y personales, antes yo tenia un blog personal y hablaba de todo: poesia, Irak, politca, educacion, amores, tecnologia, actualidad, peliculas, tv, etc. Me di cuenta que a los demas no le importa lo que digamos y tarde o temprano se cansaran de leer y ver nuestro ego, asi que decidi crear uno nuevo abocado a un solo rubro, asi te leeran a diario, tampoco creo en las estadisticas de perublogs, pero son un termometro de como vas, uno debe ser coherente entre lo que profesa y lo que hace, eso creara un clima de complicidad y de visita obligatoria a los demas, en estos dias nadie es duelo de la verdad, antes yo posteaba de acuerdo a lo que leia y escribia a titulo personal, ahora no, hago eco lo que leo en otros medios y muy de vez en cuando a titulo personal...

Anónimo dijo...

qe la amistad dura pa siempre ;)

Glass von Dalle dijo...

Mi blog carece de públicidad!

Y vos no ayudas para nada XD

La verdad no creo estar tan inmerso en esta cultura blog, es un buen medio, pero no me convence del todo, anyway...

Prefiero que mi blog no sea tan popular, que no tenga una "fama" que me haga escribir bajo presión!

Saludos!

Javier dijo...

Claro que te leemos siempre MATT. Estamos dandole los ultimos toques para que la barrita de valoracion de posts tambien esté disponible en los blogs. Como dicen en la sanguchería: "Ya sale".

Dinorider d'Andoandor dijo...

Película de alto presupuesto???
Noooooooo mano noooooo
sólo es magia de aquisito nomás

MaTT dijo...

JAJAJAJA, igual te leo siempre.

MaTT

Anónimo dijo...

matt, tu blog es lo máximo!! (Y) y todos los blogs que mencionas son igual de cheveres... weno, todos los blogs que leo son cheveres... vivan los blogs yeeeeeeeeeee!

MaTT dijo...

Me encantó eso de que mi blog es lo máximo... por eso me caes tan bien... xD.

MaTT

x1 dijo...

Tienes mucha razón. A través de los blogs he llegado ha conocer gente, formas de pensar que ni siquiera sabia que existían. Yo tengo varios (los que me gustan claro está) enlazados. Y si, Yo publico mucho, mas de lo que pensaba. Aunque mi redacción es un desastre, pero poco a poco iré mejorando.