miércoles, setiembre 20, 2006

Artículo: De Perros y Chacales

Quería poner esto antes de ayer, pero el tiempo me fue perramente esquivo.

Luego de ver cómo más de un noticiero local le dedicó abundantes minutos a su transmisión dominical al llamado "perreo chacalonero" no pude evitar escribir acerca de este ritmo tan frenético como enfermo, que se ha convertido en la delicia de un "pueblo" al que, afortunadamente, no pertenezco.

Debo inicialmente decir que como la mayoría de las cosas en este mundo, algo que recién sale a la luz yo ya lo conocía hace meses, de hecho, yo me topé con el "perreo chacalonero" allá por Mayo de este año gracias a mi amigo chileno Gato (más conocido como Kaiser Kai, el recordado "Gordito Peinado a la Cacheta"), destaco que me enteré por medio de un chileno, sólo para hacer notar que eventualmente ellos están más informados de las cosas que suceden en este país mucho antes que sus propios habitantes (o sea nosotros).

El buen Gato, conocedor de mi forma de ser aristocrática, de mi desprecio a las manifestaciones emergentes de (in)cultura y de mi intolerancia creciente me envió un link al video con objetivo de burlarse de mi, y de hecho lo logró... sin embargo, no me quedé con la espina y me puse a investigar acerca de este nefasto baile.

Los meses pasaban y no había mayor mención del tema así que pensé que había quedado en una cosa "de conos" y que no avanzaría más, el problema es que el domingo pasado en los noticieros lo trajeron a la luz de una forma similar a cuando anunciaron el nacimiento del perreo y el boom del reggaetón (maldita sea esa transmisión, porque a partir de ese momento se disparó en una espiral ascendiente hacia la nada); ellos, en calidad de primicia, colocaron fragmentos del video que Gato me había mandado meses atrás y se pusieron a comentar al respecto, su punto de vista referente a este baile era negativo (como lo fue hacia el reggaetón en el reportaje antes mencionado) lo cual no significa nada, ya que igual le hacen publicidad.

Ante esto, la gente debe estar preguntándose "¿Qué nieves es el perreo chacalonero?", pues bien, es un movimiento repetitivo (porque esa porquería no es un baile) que consiste en que el macho se aparea con la hembra con ropa puesta, sin embargo la cantidad de ropa que traen se va reduciendo conforme la euforia de la canción avanza, todo al son de letras tan iluminadas como "sácale conejo, hasta que rompa el hueso, glo, glo, glogloglo" o algo así (me disculparán si la traducción está mal hecha pero yo no hablo "ignorante").

Evidentemente estoy conmocionado, mocosos, jóvenes, futuras prostitutas y futuros violadores dando rienda suelta a sus impulsos más desquiciados, meneando sus cuerpos como animales en celo mientras que una multitud efervescente de borrachos, desempleados y borrachos desempleados corean vivas ante tan denigrante espectáculo y se acercan a los que bailan al borde del escenario intentando "ganarse alguito".

No entiendo a la raza humana, particularmente he perdido la fe sobre los habitantes de este país, siempre encuentran una forma de estar peor, siempre rebasan un límite más; desde que tengo "conciencia musical" he visto engendros de todo tipo sucederse sin dar descanso a aquellos que todavía tenemos algo de cordura, mi primer rival fueron los grupetes de niñatos que con voces afeminadas hacían las delicias de las mujeres, Salserín, Salsa Kids, Servando y Florentino, estos infames luego darían pase a la Technocumbia, a las Bella Bella, a Rossy War, a Euforia, a los Escándalo, a Tornado, a Huracán, y a cuanto desastre natural quería hacerse de unos billetes fáciles, luego evolucionaron al Axe, con Porto Seguro, Exporto Brasil, Axe Bahía, y mil copias más (aunque este último género lo encontré más tolerable que los anteriores), posteriormente y no hace mucho dejarían paso al Reggaetón, encabezado por Daddy Yankee, pasando por Don Omar, Tego Calderón y hasta reggaetoneros locales como McFrancia.... en resumen, todo un desfile de imbéciles que se aprovechan de otros, aún más imbéciles (y ni quiero imaginar que es lo que se viene).

El reggaetón fue el punto más bajo, y ya se estaba demorando demasiado en morir, DEMASIADO, y peor aún, no sólo no murió sino que descendió otro escalón de la mano de los antiguos jóvenes provincianos que se levantan muy temprano para ir con sus hermanos a trabajar, ayayayayyy, y que parece se aburrieron de trabajar para sacar el perreo chacalonero; ¿cuál es el objetivo de esto?, ¿cuál es el fondo de este baile orgiástico?, sólo le encuentro un objetivo lujurioso que es tener sexo fácil, pero aún así no tiene sentido, porque si lo que quieren es tener relaciones sexuales podrían irse a un hotel a reproducirse cuanto les de la gana (de manera que cinco años después podría reírme de sus miserables familias de 7 hijos donde no tienen dinero y nadie tiene trabajo producto de su irresponsabilidad pasada)... me esfuerzo, me retuerzo y me arranco el cabello mientras intento descifrar el motivo de su conducta, ¡¡¿por qué rayos lo hacen?!!, ¿será que aman sufrir?.

Me podrán tachar de intolerante, pues sí, soy intolerante, porque no me someto a la dictadura de las minorías, no soy tan idiota como para soportar lo insoportable sólo para parecer open minded, o caerle bien a un grupo de simios mal-evolucionados; yo les hablo claro, lo que hacen estas personas me parece una mierda con todas sus letras (perdónenme la palabra), y no puedo hacer más que reprocharlas y mostrarles mi desprecio.

Tengo preocupación, mucha preocupación, cuando el reggaetón empezó yo pensé que se iba a quedar en los locales de mala muerte en que fue traído a este país, pero se expandió, se expandió como virus, y ahora tengo que enfrentarme a él todos los días cuando voy a la universidad, tengo que aguantarme ver como gente supuestamente culta lo baila, tengo que aguantarme ver "perrear" a las gringuitas (que por gringuitas no son menos brutas), no quiero que esto pase con el perreo chacalonero, ustedes pensarán que exagero, que estoy loco, talvez verán el perreo chacalonero como una expresión normal de sexualidad adolescente, como una manifestación de la cultura emergente del país, como una reivindicación de la autenticidad nacional, talvez incluso me verán a mi como un fascista o un amargado (en esto último pueden tener razón) pero por favor, no dejen que esto se expanda, nulifíquenlo, no dejen que crezca poco a poco (como en el cuento del sapo y el agua tibia, otro día lo contaré)... ¡¡Hagan algo!!, la gente siempre se queja de que las cosas están "jodidas" pero nunca hace nada para desjoderse, creen conciencia, apliquen censura, inviertan dinero, pongan rejas, pongan a esta gente en cuarentena, que se yo... ¡¡hagan algo!!... ¿es que soy el último joven con valores en este planeta? (y eso a pesar de que los valores y yo no somos los mejores amigos)... espero por mi bien, y por el bien de mis descendientes que no sea así.

Si con eso no les basta les diré que esto va más allá de ser una cuestión de moral, esto tiene que ver también con la (maldita) "generalización" del concepto que se tiene de los peruanos en el extranjero, por ejemplo... ¿no están hartos de que les pregunten siempre cuál fue la última pollada a la que fueron?, ¿es que ahora quieren que les pregunten las últimas técnicas de baile del perreo chacalonero?, o ¿dónde se pueden encontrar mujeres que bailen eso gratis?, conozco una historia de un sujeto peruano que fue a pedir trabajo al extranjero en un puesto de contador, y no lo contrataron por temor a que se gaste la plata en polladas...

A estas alturas, ya se habrán dado cuenta de que estoy escandalizado (y tengo motivos para estarlo) a varios niveles, la gente podrá decir "no es tu vida, que te importa", pero claro que me importa, me importa porque me afecta (lógico), porque lo último que quiero ver en un noticiero dominical es a una manada de bestias restregando sus ladillosos genitales entre si, porque lo último que quiero que un extranjero me pregunte es si sé bailar el perreo chacalonero, porque lo último que quiero es que vean a mis amigas y eventuales hijas como instrumentos sexuales, porque lo último que quiero es que piensen que eso es "la cosa normal", porque estoy enfermo de la ignorancia, vulgaridad y promiscuidad de las criaturas que habitan este país olvidado del mundo en el que me tocó nacer.

Tags: , , ,

MaTT

17 comentarios:

gamma-normids dijo...

La verdad duele. que nadie se sienta ofendido.

Anónimo dijo...

O_o

WTF!?

Mis futuros hijos bailaran bals y tango, y todo lo que se baile de lejos sin mucho toqueteo, y al que les pregunte weas lo asesino.

Zaidita.

Anónimo dijo...

Negro amargado, si no puedes contra la masa.........

PERREA!
PERREA!
PERREA!

y ni entendi como era el baile del perro chacablablabla.. me imagine a un perro con trompeta y vestido de verdugo xD

Anónimo dijo...

Total y absoluta adhesión a tu post.

Anónimo dijo...

Jajaja ya somos 2 los que piensan mal del "perreo chacalonero" pero vaya, no puedo intentar no mencionar lo largo que es tu post! hace falta muchas ganas de leer para poder disfrutarlo completo :P tengo que admitir que es uno de los mejores blogs que he visitado, me pareces un gran blogger, gracias por pasar por mi blog

tan simple como eso...

Anónimo dijo...

tu vieja baila el chacalonero xD





www.onefed.com xD

Anónimo dijo...

Para el último saco de pelotas, NO imbécil, imberbe, ignorante y procaz.

La suegrita no baila wevah que se remiten a la plebe cómo tú.

De seguro la que te parió a ti si, por lo mismo has un hoyo y entiérrate pedazo de bosta.

Zaidita.

MaTT dijo...

Gamma: Por mi que se ofendan, para eso escribí... xD, saludos Gammita.

Waxinita: Ta bien, así debe ser.

Drugs: AJOAJAOJAOJ, tanto tiempo ha pasado y sigues tan drogado como siempre, crestón.

Slayer: Se agradece el apoyo, todos contra el perreo chacalonero.

Cristhian: Te agradezco el comentario, que bueno que te agrade mi blog, a mi también me agradó el tuyo... gracias por eso de "uno de los mejores blogs que he visto", eres bienvenido aquí... xD.

Klaus: No.

Waxina: AJAOJSOJFOAJSFA.

MaTT

jocho dijo...

falta mi comentario:

"allá por Mayo de este año gracias a mi amigo chileno Gato (más conocido como Kaiser Kai, el recordado "Gordito Peinado a la Cacheta"), destaco que me enteré por medio de un chileno, sólo para hacer notar que eventualmente ellos están más informados de las cosas que suceden en este país mucho antes que sus propios habitantes (o sea nosotros)"

yo me entere en enero o el año pasado por intermedio de mi pata Guido, el cabeza de taza (pataclaun forever!!!)



"sácale conejo, hasta que rompa el hueso, glo, glo, glogloglo"

estas para componer nuevos hitazos del reggaeton, aparecer con tus ropas gigantes y tus collares bling bling en la plaza de armas de Arequipa (solo a las autoridades se les ocurre eso!) donde todos hacen destrozos: TIENES CREATIVIDAD REGGAETONERA (supongo q sera innata pero no la cultives por el amor de Dios)



"mi primer rival fueron los grupetes de niñatos que con voces afeminadas hacían las delicias de las mujeres, Salserín, Salsa Kids, Servando y Florentino, estos infames luego darían pase a la Technocumbia, a las Bella Bella, a Rossy War, a Euforia, a los Escándalo, a Tornado, a Huracán, y a cuanto desastre natural quería hacerse de unos billetes fáciles, luego evolucionaron al Axe, con Porto Seguro, Exporto Brasil, Axe Bahía, y mil copias más (aunque este último género lo encontré más tolerable que los anteriores), posteriormente y no hace mucho dejarían paso al Reggaetón, encabezado por Daddy Yankee, pasando por Don Omar, Tego Calderón y hasta reggaetoneros locales como McFrancia.... en resumen, todo un desfile de imbéciles que se aprovechan de otros, aún más imbéciles"

a mi me gustaba bailar axe cuando tenia 12 años, no era fanático pero me gustaban los pasos, veia el programa ese Tremendo Choque en un canal chileno que ya no me acuerdo solo para sacar pasos, el resto de sonseras no me gustaban ni me gustan(tal vez algo de Ruth Karina, a veces mi mente se desinfla) el reggaeton no es taaaaan malo pero no es mi género preferido, está bien para un rato pero eso de estar como el 90% de mis conocidos todo el dia con radio moda te pone con mas reggaeton y con merengue y con salsa chabacana de la que abunda ahora y sobre todo el pop kaka ese de ha-ash alex ubago rebelde erreway reik y sobre todo kudai!!!

mucho mejor en mi opinion es el metal, el metal gotico, el hard rock (me gusta la música, no soy un gótico porque me gusta el verde sobre el negro, y el negro solamente si esta acompañado de rojo), el grunge y el rock en español en sus mejores épocas



"¡¡Hagan algo!!, la gente siempre se queja de que las cosas están "jodidas" pero nunca hace nada para desjoderse, creen conciencia, apliquen censura, inviertan dinero, pongan rejas, pongan a esta gente en cuarentena, que se yo... ¡¡hagan algo!!"

TE DIRÉ LO QUE YO PUEDO HACER (yo siempre apagando incendios), ME ACERCARÉ A LA RADIO MAS CERCANA CON RADIO MODA Y LA APAGARÉ, O MAS SIMPLE AGARRO MI FIEL MP3 Y ME PONGO A ESCUCHAR VERDADERA MUSICA



"porque estoy enfermo de la ignorancia, vulgaridad y promiscuidad de las criaturas que habitan este país olvidado del mundo en el que me tocó nacer"
Y ESO QUE VIVES EN SAN ISIDRO, TE APUESTO QUE TE MUERES SI VIENES A FERROVIARIOS, NO PORQUE SEA UNA BARRIADA NI UN CONO YA QUE ESTA A 0.9 MINUTOS DEL CENTRO HISTORICO, SINO PORQUE ESTÁ MUCHO MAS CERCA A LA REALIDAD QUE RELATAS, GENTE QUE SIGUE TENDENCIAS ESTÚPIDAS Y ESTAR OLVIDADO DE LA MANO DE DIOS Y DE AUTORIDADES COMPETENTES, PERO AUN ASI ME GUSTA VIVIR AQUI



SI VIENES A AREQUIPA ME PASAS LA VOZ PORQUE SI NO A TRES METROS DEL AEROPUERTO YA TE HAN ROBADO HASTA TUS ÓRGANOS INTERNOS (que mala propaganda, pero ya mucha huevada, Lima solamente tiene mas secuestros, el resto es lo mismo salvo por la contaminacion, mas preocupante acá)

jocho dijo...

me marginan porque no me gusta el reggaeton, pero es mejor asi, cuando mañana me vaya de paseo x el dia del estudiante a Corire no voy a compartir mi MP3 con nadie porque el limite de tiempo que soportane es de 4 segundos!!!!

AJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJA (me he vuelto a reir como pituco desaliñado, mañana mi mente regresa)

nos vemos cuando regrese del valle de Majes

yo (Jocho)

gonz780213 dijo...

Es "hasta que choque el hueso". Terrible, la tontería se impone.

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo lamentablemente supe de la porqueria esa en verano del 2005 por un noticiero dominical maTTutino....

y el hecho que ese tipo de ritmos haya llegado hasta a Eisha solo significa que la gente puede ser igual de bruta, solo que con mas plata.

MaTT dijo...

Jocho: Es que a ti te contó un protagonista... XD, en todo caso esa cosa del "glogloglo" es lo que alcancé a traducir de su putrefacto ritmo, el axe por lo menos (recalco por lo menos) era alegre, y te equivocas el reggaeton no sólo es taaaaan malo, es peor que eso... nada de está bien para un rato, esas son excusas... de acuerdo con Rebelde, Erre Way, y todo eso, además Kudai, esos IDIOTAS de Kudai son repudiados por mis amigos chilenos, ahora vienen al Perú (y no falta nada para que tengamos emos peruanos) y los idolatran, muestra de la idiotez de este país. Ta bien, haz eso que dices, apaga todo, hay que prenderle fuego a Radio Inca de paso... xD.

Si conozco Arequipa, he ido allá más veces de las que quisiera recordar... nunca me robaron ni un órgano.

Jocho 2: El valle del Majes es cool, también lo conozco.

Milanta: Gracias por la corrección, acertado tu comentario.

Dinorider: En todos lados se cuecen habas... hasta en Eisha.

MaTT

CBA dijo...

Apoyo el post ... 100% cierto. Aunque me queda una duda,

QUÉ ES NIEVES ES UNA POLLADA?!

MaTT dijo...

Una ranfoteca para pollos.

MaTT

Anónimo dijo...

A VER ... A MI ESO DEL PERREO CHACALONERO ME PARECE LO MAS SUCIO BAJO Y DESCEREBRADO QUE PUEDA HABER... PERO EL REGGAETON PARA MI ES LO MAXIMO.. ES EL RITMO Q A MI ME GUSTA... OJO Q DIGO REGGAETON NO PERREO... EL REGGAETON LO ESCUCHE EN EL AÑO 1999 CUANDO NADIE SE IMAGINABA LO GRANDE Q SE IBA A HACER ESTO.. PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SOLO EN EL PUNTO DE QUE DEBEMOS HACER ALGO POR QUE NUESTROS FUTUROS HIJOS NO SIGAN EN LA DEGRADACION QUE ESTA CAYENDO LA SOCIEDAD PERUANA , POR LO DEMAS TU ERS UNO MAS DE LA BASURA QUE ES ESOS UNIVERSITARIOS QUE CREEN QUE POR TENER ALGO DE PLATA Y POR QUE ESTAN ESTUDIANDO ALGO YA TIENEN EL DERECHO DE DESPRECIAR A LOS DEMAS... ASI DEMUESTRAS QUE ERES MENOS QUE ESOS IMBECILES DE BARRIO QUE NO ESTUDIAN POR QUE ELLOS NO DESPRECIAN A NADIE...ELLOS PUES SOLO SE DIVIERTEN ELLOS NO SE CREEN MAS QUE NADIE.... Y TU QUE ESTUDIAS Y QUE SEGUN TU ERES CULTO , SIGUES BRUTO , NO PIENSAS , HABLAS DE VALORES CUANDO TE ESTAS PUDRIENDO , ERS COMO MUCHOS QUE SUFREN DE UN PROFUNDO COMPLEJO DE INFERIORIDAD... DATE CUENTA EL MUNDO NO ERES TU Y TUS COMPLEJOS DEJA DE CHUPARTE EL DEDO SAL DE TU BURBUJA NO SEAS HUEVON Y VIVE LA VIDA SIN RESTRICCIONES CUIDA A TUS FUTUROS HIJOS Y NO LES ENSEÑES A DESPRECIAR A NADIE POR QUE NI TU NI NADIE TIENE NADA COMPRADO EN ESTA VIDA... BUENO YA ME VOY ... QUE MUERA EL PERREO CHACALONERO.... Y QUE VIVA EL REGGAETON...

MaTT dijo...

Despreciar a los demás no es un derecho, es un deber... xD, en todo caso, yo desprecio gente CON y SIN plata por igual (te aseguro que si bailaran perreo chacalonero en EISHA igual los despreciaría).

El mundo no soy "yo y mis complejos", el mundo sólamente soy yo.

Te quiero mucho.

MaTT