domingo, junio 20, 2021

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 35

Fecha: 19 de Junio del 2021

Escenario: MaTT baja de un taxi en tierra desconocida e inhóspita.

Status de MaTT: Preocupado.

========== 

MaTT se palpa los bolsillos tras bajar del taxi y nota que no tiene su celular, voltea la mirada y nota que el vehículo empieza a avanzar lentamente, inmediatamente entra en modo John Wick y a pesar de haber sobrevivido a más de un año de cuarentena con escasa actividad física, a pesar de tener varios kilos demás, a pesar de haber superado una semana de resfrío, corre como no corría desde hace tiempo detrás del auto que no se detiene. 

Pasa una cuadra, va acortando distancia, recuerda que está en un distrito con fama de hostil, en una calle que no conoce, piensa "hasta dónde voy a correr" pero no se detiene, está a punto de alcanzar el auto, levanta los brazos y grita "¡TAXI!" con voz de trueno mientras sigue corriendo, el carro prosigue su marcha.

Pasan dos cuadras, está a sólo unos metros, el taxi llega a la esquina que da a una avenida cuyo nombre MaTT ignora; MaTT aplica un sprint final, aplica turbo, aprieta "Y", el taxi empieza a cruzar la avenida, MaTT está a centímetros, da zancadas cada vez más largas, a mitad de avenida estira el brazo y golpea con fuertes palmadas la puerta trasera del taxi, el taxista se detiene en medio de la avenida y de sonido de fondo se escuchan bocinas y cláxones estentóreos. MaTT desliza el brazo a la manija, logra abrir la puerta y echado boca abajo en el asiento trasero está su celular; el taxista voltea y, sorprendido, observa a MaTT. 

MaTT: Míster, mi celular, mi celular. 
Taxista: Perdón, disculpe caballero, lo vi por el espejo pero pensé que me querían robar. 
MaTT: No se preocupe, más bien ahora a ver cómo me regreso para que no me roben a mí. 

MaTT recoge el celular y cierra la puerta, no suelta la manija, abre la puerta nuevamente, imperturbable. El taxista lo mira confuso.

MaTT: Un momento, no sea que se me haya caído otra cosa.

MaTT

No hay comentarios.: