domingo, junio 13, 2021

Despacio, Hombre Trabajando Despacio

Poner en orden el blog es como poner en orden mi casa, cada vez que intento avanzar me topo con un recuerdo y me pongo a divagar hasta que alertado por la automotivación vuelvo a la labor encontrándome otro recuerdo y divagando de nuevo en un ciclo interminable que termina cuando cambio de actividad pensando cínicamente que ya ordené mucho.

Lo curioso es que en este ejercicio memorístico me estoy reencontrando con mi yo de hace muchos años,  leyendo textos que recordaba menos que otros (por cierto, ¡qué bien escribía incluso desde entonces!) y evocando momentos que habían quedado bien enterrados en mi, ya bastante poblada, memoria. Veo como el MaTT actual (que para más inri está post-pandemia y pre-ragnarok nacional) tiene chance de ver al MaTT anterior a los ojos (o a las letras) y genera un sincretismo de resultados impredecibles. 

Sin duda ustedes, amigos, fans y ciudadanos promedio, si guardan frikismo en vuestro corazón lograrán hacer el paralelismo y notarán que están presenciando el equivalente a ver al Nuevo 17 (que fue construido en el infierno, vaya, vaya) fusionarse con el Androide 17 para dar nacimiento al Super 17, en uno de los puntos más interesantes de una saga que todo mundo pretende desconocer, o cuando menos, olvidar.

La pregunta que me autoimpongo es, ¿qué tanto he cambiado?, ¿he cambiado?, y si hubiese cambiado mucho, ¿es esto algo malo?. La respuesta que me autobrindo es, "Estás igual de loco, MaTT", y la complemento con "¿Por qué rayos estás hablando sólo y encima escribiéndolo?". La verdad es que no creo haber cambiado mucho en la esencia, en la construcción fundamental MaTTiana, pero definitivamente hay una evolución en los contornos. Sigo siendo MaTT, pero versión 3.

En todo caso, percibo este ejercicio de ordenamiento del blog como una metáfora de la vida: si la quieres ordenar, lo primero que haces es reencontrarte con tu esencia. Y acto seguido, empiezas a borrar el spam que se ha acumulado en todos los años que no regresaste porque estabas ocupado construyendo otra cosa.


Spam bloggero, tan anacrónico como el propio blog.

Y siendo que todo es una metáfora, me falta encontrar el significado metafísico de backupear los posts en *.pdf.

MaTT

P.D.: He leído risueño la última línea, sí, definitivamente sigo siendo el mismo.

No hay comentarios.: