domingo, setiembre 10, 2006

Un Retorno de Leyenda - Parte 10 y Final

Para leer la parte 9, click acá.

En el capítulo anterior...


Primero, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexto han ido satisfactoriamente por todo el parque, han estado en el simulador, en los juegos y a pedido de Sexto que llegó tarde, deciden retornar a la parte Sierra para cerrar el paseo.


La zona Sierra volvía a nuestros ojos, de nuevo teníamos al cóndor al frente, el sitio donde todo había empezado se convertía en el sitio en que todo terminaría, el cóndor abrió las alas majestuoso dándonos la bienvenida una vez más.

Más adelante, el Puma que estaba tirado estúpidamente en la Parte 4 ya había despertado y estaba bastante receptivo, Cuarta acercóse a él con una ramita en mano e introdujo la ramita a la jaula, el puma se acercó a morder la ramita con la docilidad de un gatito casero, el juego lo disfrutaba el puma, lo disfrutaba Cuarta y lo disfrutaba Segunda que sacaba fotos, "qué animal tan inofensivo pensé" pero de inmediato cambié de opinión cuando el puma sacó de la jaula una de sus patitas terminadas en una garra con uñas filudas, entonces me alegré que el puma en ese momento estuviera en plan amistoso y tras las rejas.

Rama y puma

Más adelante una preciosa oveja recién nacida, y a la derecha volvíamos con las aves, de frente fuimos a ver a los gansos, gansos hasta por gusto, gansos de todos tamaños y colores y su graznido frenético me causaba tanta gracia como siempre, al fondo notamos pequeñas casas de madera cada una marcada con un nombre, eran obviamente las habitaciones de los gansos que seguían moviéndose como locos por todas partes.

Se reproducen como hamsters

Uno de ellos se acercó a nosotros y acercó el ojo a la reja, intenté (como siempre) establecer comunicación mientras el ganso me seguía mirando atónito, quizás sorprendido de haber encontrado un ser humano tan inteligente.

Ganso de inteligencia superior

A la salida estaba la Mina, con una rueda enorme en la entrada (rueda que no había mencionado antes), dicha rueda era el escenario perfecto para sacarnos fotos cosa que hicimos sin dudar, la Sierra había terminado en un abrir y cerrar de ojos, ahora era ir de salida, pero ¡estábamos en el medio del parque!, teníamos que atravesar la selva forzosamente, pasamos de retorno por todos los lugares donde habíamos estado, vimos a la nutria (que no estaba la primera vez que pasamos por ahí), tapir con papas, luego de vuelta con los loros, y así hasta que llegamos a la salida trasera del parque, íbamos a salir por allí pero vimos un enorme tobogán que nos llamó la atención, lamentablemente estaba cerrado así que dimos una última vuelta y seguimos al camino hacia la salida principal.

Nutria fantasmal, me gusta mucho esta foto.

Conforme nos acercábamos, íbamos comentando lo excelente que estuvo el paseo, lo bien que lo pasamos, lo divertido que estuvo todo y quedamos en volver a ir algún día... reparé en un letrero que señalaba a la izquierda, "Zona Administrativa" decía, nos quedó pendiente ver que animales habían en ese lugar.

En la entrada la gente comenzaba a salir, no reconocimos a nadie (felizmente), y emprendimos la salida, éramos libres, la visita había terminado y podíamos ir en paz.

Fin

Cosas que no conté:

- Tortuga on a Balsa apareció más veces, pero sólo mencioné las más importantes.
- Añuñuy también apareció más veces.
- En la jaula de los leones, Sexto hizo un comentario machista acerca de como el león estaba tirado en el suelo sin hacer nada y la leona hacía todo, dijo que así debe ser y se ganó la cólera momentánea de la Marquesa.
- Había un segmento del zoo con plantas debidamente cercadas para que no se escapen.
- Durante nuestro camino hacia la zona de juegos habían dos gatos peleando en lo alto, de pronto uno cayó de cabeza contra un muro de piedra generando un fuerte "POCK!", el otro aprovechó para hacerse con la ventaja en la pelea y se perdieron entre la vegetación.
- Sexto y yo estuvimos cantando durante todo el trayecto, lo más notable fue que durante nuestro retorno de la zona de juegos, empecé a cantar Vivo por Ella, la Marquesa preguntó ¿y quién es la chica?, luego de lo cual Sexto se puso a cantar automáticamente la parte femenina.

La razón por la que posteé toda la parafernalia y la historia en general fue porque mis amigos numerales me lo pidieron encarecidamente (además estaba motivado, fue una de las mejores salidas de mi vida), sin embargo estos astutos tipos andan atareados para dejar comentarios (en especial Sexto que se quedó ayer a dormir en mi casa y luego de releer todo por quinta vez sólo atinó a decirme: "Juan Rojas"), de todas formas los quiero, gracias por leer todo, por los comentarios "verbales" que me hicieron y por todas las risas que les arranqué, lo cual me parece invaluable... jojo.

A los que no les gustó el relato, los entiendo, sobretodo porque me demoré como un mes (o más) para acabarlo y porque habían ciertas cosas muy personales como para que entiendan la trama completa, pero bueh, los invito a ir al Parque de las Leyendas conmigo y allí nos divertimos... XD.

Desde el próximo post el blog vuelve a la normalidad.

MaTT Out.

Tags: , , , , , ,

MaTT

11 comentarios:

Anónimo dijo...

10/4 yo debería haber estado con las plantas cercadas para no escaparme...

cambio y fuera.

Post triste.

Zaidita.

MaTT dijo...

Zaidita, si por mi fuera yo te tendría en un ropero protegido por cerco eléctrico.

MaTT

Anónimo dijo...

me lo lei todo, pero sinceramente... ya aburria ._. rlz que ya puedas poner otros posts >_>u

Santi dijo...

Gansos..!!!
gAnsos..!!!
gaNsos..!!!
ganSos..!!!
gansOs..!!!
gansoS..!!!

jocho dijo...

y colorin colorado este cuento se ha acabado...

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo nunca he podido ver a esa nutria maledetta! siempre se esconde

Anónimo dijo...

conclusiones...
-es triste inventarse amigos imagnarios y decir que no postean por que estan ocupados :(
-el dia que Matt tenga una novia de verdad dejara de postear en su blog XD
-Matt nunca conto que tubo que mostrar su DNI en todo sitio por que los cuidantes lo querian retener XD
-Espero que esto de escribir Matt lo tome solo como pasatiempo :S
-ya me aburri de dar conclusiones XD......

...continuara...

MaTT dijo...

Sandra: Siempre es cool un cambio de aires.

JJ: JAARJ, gansos hasta por gusto.

Jocho: Exacto Tocho.

Dinorider: La capté en fotografía, es gracias a la práctica adquirida con Pokemon Snap para Nintendo 64... xD.

Copo:
- No
- No
- No
- No

MaTT

Anónimo dijo...

joajoajoajoajojao cerco electrico *-* rulz! yupi y que tenga lucecitas azules, rojo por ningún motivo. Malditos comunistas grrrrrrrr!

Cambio y fuera papazote ;)

Zaidita.

MaTT dijo...

Eres divina Zaidota.

MaTT

Anónimo dijo...

Pero no lo divulgues julito X_x
jajaja besosososososososososososososos! de esos cochinones por todos lados waxoncito ^^

Zaidita.