viernes, marzo 25, 2005

La Paloma de Viernes Santo

Tener a la muerte en tu habitación, en Viernes Santo, y afectando directamente a una Paloma (que en la religión es un símbolo del Espíritu Santo), puede ser profundamente perturbador para un católico sumamente creyente como yo...

La historia comenzó ayer, cuando una de las miles de palomas que habitan el vecindario llamó a mi puerta, no exactamente tocó, pero estuvo allí, quien sabe por cuantas horas, en la parte interior de la casa mi mamá y yo veíamos algo que a ella le encanta y a mi me aterra... una película de terror, por efectos del miedo infantil que yo les tengo a ese tipo de películas abrí la puerta y allí estaba, débil, acurrucada en la puerta de mi casa, una paloma, quien sabe que haría allí, sólo sabía yo en mis débiles conocimientos de veterinaria (que equivalen a un 1 o 2%) que necesitaba ayuda.

Mi mamá es médico, y pensé que daría una solución, ella la atrapó con cuidado y la llevó al patio trasero, mi primer razonamiento fue que talvez tendría frío... pero eso es estúpido teniendo en cuenta que estas aves duermen en los árboles, mi mamá simplemente la colocó junto pedazos de pan que siempre le dejamos a las aves, y continúo con su vida; yo tenía una espina en el corazón, pero no sabía que hacer, no tenía idea de que hacer, supuse que lo que hizo mi mamá estaba bien, pero seguía con la espina adentro, talvez debería hacer algo, sin embargo me retiré también.

Hoy a las 6 y 45 de la mañana, mi mamá me trajo una caja de zapatos donde estaba la paloma, al parecer en la mañana llegaron otras palomas y la atacaron (algún veterinario ilústreme de esto por favor), yo estuve desesperado, no sabía que hacer, le serví agua en una tapita, se la dejé al costado y me quedé mirándola al pie de mi cama, no sé cuanto tiempo estuve observándola, sólo movía el ala izquierda (que por cierto traía desplumada en el extremo inferior) como si se tratase de un tic nervioso, los minutos pasaban y sólo hacía eso... sin dejar de mirarla tomé mi celular y me dispuse a llamar a una de las pocas personas que me quiere en serio en este mundo, con la que precisamente había cortado comunicación porque soy un verdadero estúpido... ella es veterinaria, esta persona me iba a ayudar, pero lamentablemente no pude contactarla, y sentí impotencia, angustia, remordimiento de haber pretendido ser malo con ella cuando ella nunca me hizo nada más que bienes y favores.... continué mirando a la paloma y a las 7 y 7 de la mañana un espasmo la atacó, la veía retorcerse en el rincón de la caja, agitarse, no decir nada, mover las alas, noté que sus patas estaban encogidas, dió un pequeño giro hacia el costado y se quedó quieta, quieta, completamente quieta, contuve la respiración, estaba quieta... inerte, a las 7:07 exactamente falleció.

Tengo un nudo en la garganta pero no me salen las lágrimas, quizás la genética me impide llorar, siento consternación pero no llego al punto del llanto, la caja sigue allí y el agua también... el avecita está muerta, o eso me parece a mi porque ni siquiera vuelve su tic nervioso, me siento triste y el lagrimeo empieza, mis ojos están húmedos y mi corazón compungido... diría que esta muerte me tocó el pecho por varias razones:

- Inicialmente porque vi a mi madre actuar como un Poncio Pilatos a su estilo, no hizo nada... sé que ella no fue mala porque si alguien ama a la naturaleza esa es mi madre, sólo sé que no hizo nada, talvez porque no supo que hacer, talvez porque su opinión médica y experiencia de más de 20 años no funcionaron en una pobre avecita que vino a buscar ayuda indirectamente, talvez porque los hombres pecamos de soberbios creyendo que sabemos todo y no sabemos nada, talvez porque eso tuve que aprender, a no ser soberbio.

- Vi también como yo, sólo estuve allí, vi como ante mis ojos moría alguien y no hice nada, porque no supe como reaccionar, porque fui cobarde, fui tonto y lento en actuar, porque puedo haber entrado a todas las universidades de Lima pero de ciertas cosas importantes no sé nada, y en este camino por esta ruta variopinta que llamamos vida me quedan muchas cosas por aprender.

- Vi como palomas atacaban a un similar que de por sí estaba débil, yo mismo he predicado en alguna ocasión ir contra los débiles, porque soy humano, porque a veces tengo delirios de poder, porque talvez estaba involucionando... esto me muestra que nosotros somos seres humanos, nosotros no somos palomas, nosotros no podemos atacar a gente más débil, todos somos hermanos, todos somos iguales, todos debemos tener en cuenta que en nuestras manos está esparcir la hermandad y que si queremos cambiar al mundo lo mejor será cambiar nosotros mismos, debemos saber que hoy y muchos otros días... muchos "alguiens" murieron por causas injustas, muchas personas murieron porque otras personas no se dieron cuenta que no eran palomas, sino que eran hombres.

- Me hizo llamar a una persona con la que no quería hablar porque soy un idiota, me mostró que los amigos son necesarios y que es necesario abandonar los rencores caprichosos que en nada ayudan, me mostró que de nada sirve guardar odios ocultos en tu corazón.

- Vi la muerte, de muy cerca, es una experiencia petrificante, nunca había visto nada morir con excepción de insectos... vi como llega en un momento, y como puedes estar aquí en un minuto, y al minuto siguiente simplemente no estar, vi como la vida es efímera y no está en nuestras manos, no está ni en las manos de una pobre avecita, ni de un médico con 20 años de experiencia, ni en un joven que se cree dueño del mundo, sino en las manos de Dios, por lo que es mejor aprovecharla, ¡ama ahora!, porque talvez mañana no puedas, ¡perdona a tus enemigos ahora!, porque quizás mañana no estarás, el momento para cambiar ES HOY, el momento para mejorar ES HOY, a nadie le importa que tan malo fuiste, o que tan demónico actuaste, HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA... HOY ES TU REDENCIÓN, si alguien que ha sido tan malo como yo me veo en este momento, se propone a cambiar, entonces otras personas también pueden....

Hoy es cuando el universo por una u otra razón colocó una palomita enferma en la puerta de mi casa, una pequeña ave que movió todo mi mundo interno, que me movió a postear esto, que te movió a leerlo y que a pesar que yo no sea el predicador perfecto ha conseguido que mi mensaje llegue hacia ti.

Bien dicen los hermanos evangélicos que "El Señor actúa de formas misteriosas".

MaTT

P.D.: Si una paloma muriendo, me enseñó todo esto... imaginen lo importante que fue que nuestro Señor muriera; creyentes y no creyentes, personas que piensan que Dios es un salvador, un profeta, un loco o simplemente Dios... vean como una sóla persona, con AMOR, puede cambiar el mundo.

jueves, marzo 17, 2005

Cuando la Inspiración se va

Cuando la inspiración se va, es difícil retomarla; no es algo voluntario, es algo que llega como la brisa matinal, es algo que llega cuando uno ama, siente, vive, goza, se alegra; es algo que no está predispuesto ni planeado.

Cuando la inspiración se va no la busques, porque no la encontrarás, cuando la inspiración se va espérala y ella te dará el encuentro porque te ama y te necesita tanto como tu la necesitas.

Cuando la inspiración se va quédate quietecito y piensa en ella... talvez la veas llegar.

MaTT

martes, marzo 15, 2005

Artículo: El Peso de lo Irrelevante

Se dice que son los pequeños detalles los que dan la felicidad, pues yo descubrí que a la inversa también funciona... los pequeños detalles pueden echar a perder tu vida completamente.

Puede sonar mezquino, pero muchas veces en las noticias vemos gente a la que se le quema la casa y no nos importa; sin embargo en mi caso el mero hecho de no encontrar mis llaves por la mañana me torna histérico, suelo llamar a gritos a mi madre (porque es ya conocido que las mujeres tienen el don de encontrar las cosas) y generalmente tenemos discusiones por esa tontería, pero lo que importa es que siempre me encuentra las llaves y me restaura la paz.

Otro claro ejemplo de la impertinencia de los pequeños detalles en nuestras vidas (y en particular en la mía), se dio hoy durante mi matrícula, cuando a nadie parecía importarle lo bien que andaba el sistema en la universidad, hasta que de cientos de cursos me tuve que matricular EN UNO que andaba mal, allí si todos se dieron cuenta del pequeño detalle (y en lo personal a mi me arruinó el buen humor del día).

Es clásico ver como los "adultos", nos preocupamos por cosas sin sentido, por estupideces, proclamamos a los 4 vientos la esencia de las cosas sin darnos cuenta que en esa misma esencia se encuentra nuestra felicidad... nadie le hace caso a un médico cuando hay un partido de fútbol, pero notemos la tremenda diferencia entre una huelga de médicos y una huelga de futbolistas, la primera arruina la estabilidad del país, mientras que la otra sólo nos deja aburridos un fin de semana.

Es sorprendente como se le da valor a lo inválido y como se ignora lo importante; en un ejemplo relativamente discriminador y totalmente nacionalista yo vi 2 triunfadoras en el Perú el año anterior... por un lado Maria Julia Mantilla, la ganadora del dichoso concurso de subjetiva belleza que a mi calumniador parecer, simplemente ganó por caminar como una robot y sonreírle a todo el mundo... a ella le hicieron comerciales, promos, salió en todos los noticieros, a la hora siguiente del evento todos sabíamos que había ganado el certamen de belleza... por otro lado, a la tablista Sofía Mulanovich en su momento nadie le hizo caso, tuvo que pasar una semana para que yo me entere que había ganado... en la TV se seguían viendo promos de "Felicidades Maju", y nadie sabía que Mulanovich era una campeona total (y me parece que se invierte más tiempo/esfuerzo y neuronas en montar una tabla que en posar para un fotógrafo)... afortunadamente se le hizo justicia a Sofía en las semanas siguientes, pero demoró... ojo que demoró.

No quiero descalificar a nadie, esto sólo iba a tratarse de lo vitales que son los detalles en la vida y terminé hablando de surf, de hecho esto sólo iba a tener 4 líneas pero se transformó de súbito en artículo, y eso pasa por perder el DETALLE de que debía resumir mi pensamiento... detalles, la vida está hecha de detalles... como decía el maestro Liniers acerca del principito...

"Se dice que tiene miles de contenidos, analogías, enseñanzas, cosas que despiertan la bondad en la mente de los niños y que por eso es recomendable su lectura, pero cuando yo la leí por primera vez no me di cuenta de eso, a mi me gustaba la historia simplemente, lo que pasa es que para los adultos, lo esencial es invisible a los ojos."

MaTT

lunes, marzo 14, 2005

2 Noticias Excelentes

Este es un post de último minuto, pero estoy emocionado.

Eran las 9 de la mañana y mi mamá me enloquecía despertándome para ir a matricularme a la universidad, mientras que yo emitía bramidos lastimeros por dormir un rato más... finalmente cedió y se fue.

Regresó hace 5 minutos, resulta que fue a matricularme a la universidad y me dió 2 noticias EXCELENTES.

1 - Tengo vacaciones hasta el 4 de Abril (ignoro por qué pero mejor no reclamar).
2 - Resulta que de TODAS las personas en la Facultad de Ingeniería de Sistemas (mi facultad), ¡yo estoy en el puesto 37!... o sea, estoy a 36 individuos de ser el mejor de toda la facultad... y vaya que este ciclo lo voy a lograr, usualmente no me esfuerzo y dejo que mi genialidad trabaje sóla (y no es chiste, aunque parezca presumido) si ahora me esfuerzo no dudo que llegaré al puesto 1, allí tengo un reto.

Me siento completamente feliz ahora, recuerdo aquella frase "Presumir no es malo, siempre y cuando que de lo que presumas sea cierto".

Bueno eso, me voy a presumir.

MaTT

Artículo: El Sanisidrino que Odiaba el HI5

Había una vez un Sanisidrino, que era Sanisidrino porque vivía en San Isidro, como yo que vivo en San Isidro, este Sanisidrino era alto, guapo, inteligente, culto, carismático, listo, blogger y se llamaba MaTT, entonces me di cuenta que era yo.

Este Sanisidrino que se llamaba MaTT veía siempre a otros entes entrando durante las horas de clase, de descanso y cualquier otra hora existente a una misma página en Internet, sólo por eso MaTT sintió inmediatamene una repulsión refleja, porque siempre ha detestado las modas pasajeras (eso y tener el laboratorio de cómputo lleno de tipos haciendo tonterías y no encontrar ni una máquina para hacer todos los importantes trabajos que él tenía que hacer); resulta que días después en su casa de San Isidro, recibe un mail con una tarjetita que dice Join Me o Join Algo, como MaTT es un tipo buscado en 40 países (XD!) decide eliminar la tarjeta porque puede tratarse de un estúpido exploit (aunque en realidad los estúpidos son los que caen).

Una semana después una amiga le invita a unirse a su HI5 y le muestra todos los detalles al respecto, el Sanisidrino MaTT decide decirle gentilmente que no, pasan los días y se une un amigo, pasan los días y se unen 3 amigos, pasan las semanas y se unen muchos amigos, pasan las semanas de nuevo y algunos amigos del colegio de MaTT le hablan de lo maravilloso que es el HI5, pasan los meses, y todos los amigos que MaTT conoce tienen HI5, pasan más meses y los amigos de Chile y México de MaTT empiezan a mandarle invitaciones para el HI5, pasan muchos más meses y ahora a MaTT le llegan a diario por lo menos 20 tarjetitas... PASAN MÁS MESES Y MATT EMPIEZA A VOLVERSE TAN LOCO QUE ESCRIBE EN SU BLOG UN ARTÍCULO SOBRE EL HI5, PASA UN SEMESTRE Y MATT ESTÁ AL BORDE DEL SUICIDIO PORQUE CADA MALDITA SINGULAR PERSONA TIENE UN ESTÚPIDO HI5, PASAN LOS AÑOS Y EL CORREO DE MATT EXPLOTA PORQUE TODOS SON TARJETITAS DE INVITACIÓN AL HI5, PASAN LOS DECENIOS Y TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA SE UNEN AL HI5 Y COMO MATT NO SE UNIÓ NUNCA LO MANDAN A FUSILAR.

Bien, creo que exageré... el punto es que estoy volviéndome loco por el HI5, el virus se esparció por todo el mundo, no sé cuando se dio el quiebre entre UNA AMIGA y ahora TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO... no me explico que le ven, si lo quieren para poner fotos, entonces saquen un fotolog, que es más conveniente (fotos ilimitadas vs. 6 del HI5), si quieren escribir tonterías y postearle a sus amigos sáquense un blog (que por cierto, no es para escribir tonterías), si lo que quieren es hacer amigos cibernéticos entonces métanse a un chat y van a encontrar a miles de desamparados como ustedes, y si lo que quieren es hacer amigos de verdad entonces salgan a la calle y métanse a un curso de algo sea idioma / cocina / teatro / danza / lucha / fútbol o la demencia que les guste hacer; créanme el HI5 está apoderándose del mundo, no dejen que el virus continúe... pero si por casualidad siguen metiéndose, entonces por favor...

DEJEN DE MANDARLE INVITACIONES AL SANISIDRINO QUE ODIA EL HI5

MaTT

P.D.: Algún día haré el profile de la chica que ante mis ojos fue la que hizo explotar la HI5manía por todo el Perú y el mundo.

domingo, marzo 13, 2005

Poesía en Forma de Pájaro

La leí cuando era un niño, me impactó, la busqué, la busqué, y ahora esta en mi blog... para siempre (los puntitos los tuve que agregar porque el blog no me dejaba sin ellos).

...................azul
..............brillante
.............el Ojo el
..pico anaranjado
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello herido
.............pájaro de papel y tinta que no vuela
.............que no se mueve que no canta que no respira
.............animal hecho de versos amarillos
.............de silencioso plumaje impreso
.............tal vez un soplo desbarata
.............la misteriosa palabra que sujeta
.............sus dos patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas a mi mesa

(de Tema y variaciones)

MaTT

Imagen: Good and Evil

MaTTo y la sua fidanzata

Pongo esta foto doble, que tiene un profundo contexto filosófico, pero que en realidad es una excusa para presentar públicamente a mi compañera de camino desde hace aproximadamente un mes o un poco más.

Me arriesgo a que me digan de todo, inclusive que no soy buen diseñador gráfico... pero cuando el PC es tan lento que ya ni te abre el Photoshop, te ves obligado a hacer banners en Power Point (i love it ... XD).

Bueno, eso... ahora hablaré de la foto, por un lado está la foto de "El Misterioso Hombre de Negro", que soy yo, foto que me saqué hace meses... mientras que del otro lado, está una foto contrastante de ella (¿La Misteriosa Mujer de Blanco?), que según me dijo se sacó hace meses también, lo curioso es que mientras la mía me la saqué con iluminación 0%, ella se sacó la suya con iluminación 100%... eso significa que polos opuestos se atraen (eso, o que ambos somos unos psicóticos... XD); y la idea es que una analogía de Blanco y Negro es Bien y Mal... y lo escribí en inglés porque suena más chévere (yo y mis complejos), y pues, es todo... xD!, bueno, yo soy el mal jejejeje, pero sólo conceptualmente, ya, yo me entiendo sólo.

Bueh, ya me alargué mucho, se supone que sólo debía ir la foto, saludos terrícolas, y saludos a mi amada demente (igual que yo) n_n <- carita feliz.

MaTT

sábado, marzo 12, 2005

El Amor

Posteé esto de comentario en el Blog de mi colega Impazziti a razón de un texto muy interesante que el puso, y resulta que el comentario que puse me gustó tanto que decidí ponerlo aquí... cursilerías mías.

En el universo el amor tiene millones de reglas, corolarios, conclusiones, análisis y contrasentidos, todos perfectamente elaborados y lógicos; lo que lo diferencia de otros tópicos con las mismas características es que tu puedes ignorarlos todos y amar igual.

MaTT

viernes, marzo 11, 2005

Piratas en el Callao

En el Callao, en San Isidro, en Polvos Rosados, en Polvos Azules, en el Centro de Lima y hasta a la vuelta de la esquina.

Los piratas no habrán tomado el Real Felipe pero ya tomaron todo Lima, y juntan su tesoro vendiendo DVD's hasta a 2 soles (y yo que me creía vivo comprando a 8).

¿Viva la Piratería?

MaTT

Imagen: Diskun

Image hosted by Photobucket.com
El Trofeo de Diskun

Por esta cuestión luché 3 años... xD.

MaTT

jueves, marzo 10, 2005

Triunfo

Hoy, Jueves 10 de Marzo del 2005, exactamente a las 3:13 de la tarde, conseguí algo por lo que había luchado durante 3 largos años.

Pueden pensar que no es importante, pero es una bella analogía que demuestra que cuando se lucha con todo lo que se tiene por un sueño se consigue, o como diría Paulo Coelho "el universo conspira para que se consiga"... pues hoy, 3 años después y luego de madrugar la noche de ayer y estar con los nervios de punta hasta hace 10 minutos, saqué el último maldito trofeo que me faltaba para completar en su totalidad el Super Smash Bros Melee de Gamecube.

Puede sonar ridículo, pero no lo es, es MI TRIUNFO, MI DEDICACIÓN, MI TIEMPO, Y MI ESFUERZO para terminar completo el juego más largo/entretenido/difícil que haya estado en mis manos, una proeza, lo saqué todo, lo exprimí al máximo y poco más de 3 años de haberlo adquirido lo he terminado consiguiendo el trofeo de Diskun.

ESTOY ORGULLOSO... SOY INVENCIBLE... ¡SÍ SE PUEDE!, ¡SÍ SE PUEDE!, VIVA YO CTM!!!

MaTT

P.D.: Más tarde pondré la foto del susodicho trofeo... XD

miércoles, marzo 09, 2005

Artículo: Gunbound, Enemigo Mío

¿Ustedes conocen al Gunbound?, ese jueguito ridículo que tiene idiotizados a niños, jóvenes, y adultos con mentalidad de niños a nivel mundial; a juzgar por la ubicación geográfica del pedazo de tierra donde nos tocó vivir llamado Perú, juzgo que lo conocen hace un año como mucho, yo sin embargo lo conocí mucho antes, cuando recién empezaba a expandirse en Chile y no tenía todo el alarmante poder que tiene ahora, por ende tuve que soportarlo por mucho más tiempo, el suficiente para detestarlo, no sólo eso, ahora que el BOOM del Gunbound ha llegado a niveles telúricos, tengo que aguantarme ver pasar astutos vendedores con posters al respecto por todo el centro de Lima (falta que empiecen a expandirse, si llegan a San Isidro llamo a todos los luciérnagas).

Lo más divertido del juego es sin duda, cuando entras a una de las salas, y todos mascullan el poco inglés que saben (y lo hablan mal por cierto), hasta que algún payaso dice "may" y de pronto se dan cuenta que todos son peruanos, el sentimiento de ridículo les invade... "¿Qué diablos hacíamos hablando en inglés?" y luego viene una risa en común, soberanamente patético, pero es lo único que vale la pena.

El Gunbound es un juego (Género: Animekid), tengo muchas razones para odiarlo, aparte que el juego en sí sea exponencialmente aburrido, donde tienes que esperar interminables segundos para avanzar un poquito y/o disparar una o dos veces, con caracteres detestables, de carga lentísima en cualquier máquina (excepto que como mi amiga Ome tengas un PC con monstruosos 1024 MB de memoria), que no desarrolla ni la habilidad ni la estrategia, sino que lo único que desarrolla es que los de adentro convoquen "newbies" al juego para ganar dinero más rápido y por ende sigan esparciendo el virus.

Es penoso ver como niños acuden a una cabina de internet, pagan por una hora y sólo hacen 18 o 20 tiros en toda su hora (por el terrible sistema de turnos del juego), y encima se dan por bien servidos, no me entra en la cabeza como un juego (que ni siquiera es bueno) tenga embobados a tantos ¿débiles mentales?, alrededor del mundo... si no lo conoces, entonces has tenido suerte, ni siquiera intentes conocerlo; si lo conoces y no te gusta, te felicito; si lo conoces y estás supermetido en eso comprando todos los items entonces definitivamente necesitas ayuda profesional; hombres del Perú, América y el Mundo, libérense de sus cyber cadenas, dejen el vicio, porque es lo peor que existe, allí se encuentra toda la escoria del DigiMundo (wajajajaja), en serio no vale la pena matarse por eso, no malgasten su vida, no malgasten su dinero, al GUNBOUND díganle ¡NO!.

Y lo peor es que en el Gunbound no acaba la cosa, existen muchos otros juegos peores (que a la postre, también odio) que felizmente todavía no han llegado a este país tan olvidado por los desarrolladores, evidentemente no los voy a poner porque no quiero contribuir a que estas neo-plagas se cuelen dentro de la mente de los jóvenes de este país, pero el riesgo existe (de hecho, si me demore para quejarme de este juego, fue porque no quería publicitarlo, pero ya llegó hace algún tiempo a límites ALARMANTES y este comentario no va a modificarlo en absoluto), The END is Near.

Sr. GUNBOUND, usted me ha vuelto un psicótico.

MaTT

martes, marzo 08, 2005

Visité el País de la Ira

Y de recuerdo me traje una hora de dolor de cabeza, todo gracias a una webmistress y un sistema malfuncional.

Lo más irónico de todo es que al postear esto, el explorer me dio error...

Hoy estoy peleado con el PC... eres un saboteador.

IF (Posting sale mal)
{
Animo = ira
Animo = Animo + (ira*2);
}

MaTT

P.D.: Mis disculpas a mis colegas sistemáticos del Perú y el mundo si el código que puse está malo, pero la programación no es mi fuerte sino el modelamiento.

lunes, marzo 07, 2005

Artículo: Mi Enemigo, el Andrógino

Andrógino, na - (del gr. Andrós, hombre y Gyné, mujer). adj. Zool. Aplícase a los animales que tienen los dos sexos en un mismo individuo, dispuestos de manera que el masculino no puede fecundar al femenino.

Ahora que tengo vuestra atención, diré que en el texto que escribiré a continuación, tomaré andrógino como la palabra para designar a aquella persona que presenta ambigüedad sexual, hago también una advertencia; "Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia".

Todos saben cuantos enemigos tengo, y si no lo saben, de seguro se lo imaginan, las grandes mentes siempre tienen oposición en los espíritus mediocres, decía Einstein; y ahora hablaré sobre uno de mis enemigos, que de hecho ahora sólo es un enemigo por rutina ya que su persona no tiene la mayor relevancia para mi en este momento y por ende no puedo darle el lujo de ser mi enemigo; se trata de alguien que para efectos del texto llamaremos, "Impuro".

Para presentarlo adecuadamente diré que es el conjunto de todas las cosas que me desagradan en una sóla persona, lo describiré físicamente como un ente ambiguo que ante los ojos de las mujeres es hombre y ante los ojos de los hombres es mujer; su cabello es igual de ambiguo, ni muy largo para ser un rockero, ni muy corto para ser un militar; su mirada denota tristeza, o eso dicen, yo sólo veo un par de ojos vacíos; su seudónimo es una completa ironía para su condición, porque es lo contrario a lo que su apodo hace referencia, psicológicamente, es vulgar, hipócrita, para nada confiable, se considera a si mismo como andrógino y se presenta como eso, además promociona el hecho de crear una cultura andrógina; asumo yo (sin pruebas) que es admirador de la cultura oriental (mal ejercida por cierto) y contínuamente habla de cosas "éticamente inaprobables" (y lo pongo entre comillas, porque ciertamente la ética y yo no somos tan amigos), por lo que me dijo èl es un "gótico", lo cual es según mi punto de vista otra expresión sub-urbana que capta jóvenes por x razones y se va expandiendo de forma alarmante (sin embargo no puedo hablar mucho al respecto, porque me confieso un ignorante en la materia).

Yo siempre había sentido repulsión por algunas, si no es que todas, las características que este sujeto presenta, por lo que al conocerlo (y en las circunstancias en que lo conocí, que no valen la pena mencionar) me chocó; no esperaba ver como todo lo que yo odio se juntaba en un individuo, era como ver la maldad pura (maldad desde mi punto de vista por supuesto, no faltará quien lo considere un modelo de vida) formarse frente a mis ojos, era la hecatombe de las hecatombes, el armagedón.

Es evidente que si uno detesta algo, no le hace promoción escribiendo un artículo acerca de él, así que como se deben estar imaginando, esto no lo escribo para presentarlo; hay algo más, decidí escribir estas líneas por su hermano, su hermano es un niño todavía, su hermano es un tipo despierto, conversador, incluso agradable, al que consideraría mi amigo si es que habláramos más; pero es aquí donde mi aire protector quizás hasta el extremo de ser metiche interfiere, y me hace cuestionarme de vez en cuando... ¿qué le espera a este niño?, ¿hacia dónde va teniendo como ejemplo a este sujeto?, ¿es factible que el modelo negativo de una persona, se asuma como postivo para otra que esté bajo las influencias del sujeto en cuestión?.

Me causa pavor pensar que este niño, se transforme en una versión remasterizada de su hermano; me causa pavor pensar que el no va a tener que pasar por el camino de la transformación progresiva, sino que al tener el patrón de conducta ya modelado, se convertirá en algo peor y en menos tiempo; más que nada me causa pavor pensar en cuantos casos de este tipo se repiten en el mundo, personas con modelos de actitud negativos que siendo realmente inocentes se transforman en esto, y lo peor es que al ser su modelo inicial malo, no notan la maldad que hacen y la hacen sin siquiera darse cuenta convirtiéndose a su vez en modelos negativos para las siguientes generaciones haciendo crecer esto exponencialmente.

¿Le temo a la androgineidad?, si, porque somos humanos y no organismos asexuales como amebas, desde mi pensamiento conservador considero que puede ser nefasto si se expande por el mundo una cultura unisex, debo aclarar que el no estar de acuerdo no significa odiar, surge de inmediato la pregunta, ¿con qué derecho expongo yo lo que es correcto o no?, lo más lógico es responder, "Correcto es lo que todo el mundo hace", si bien es cierto que no es así, si lo fuera entonces por el contrario los normales dentro de poco serían ellos, a juzgar por la velocidad viral con la que se multiplican; a mi juicio, si haces algo, que no te daña a ti, y no daña a los demás, eso es lo correcto.

Quiero confesar, con cierto tono paternal mal adquirido (y digo mal adquirido porque a los 18 años, no me considero listo para actuar de padre de nadie), me causó suma preocupación cuando el niño, el pequeño, el "inocente" entre comillas, me dijo con suma seriedad, "Soy bisexual"; me petrifiqué, un frío helado corrió por mi espalda, se me contrajo el corazón, y de inmediato pensé, "Si yo hubiese estado en su lugar, ¿también lo sería?", sin encontrar una respuesta aparente, mi parte inquisidora sumó 10 puntos más de odio a la cuenta de mi enemigo, el andrógino.

MaTT

domingo, marzo 06, 2005

Afiliados: Blogs Perú

Gracias a los duendes bloggeros, este blog se sacó una afiliación con www.blogsperu.com , cuyo botón ya está colocado para todos los curiosos que quieran averiguar en que se metió MaTT ahora.

Un saludo a mi mami que me está viendo en casa.

MaTT

The Poni-Shirt

Me compré el polo/polera/remera/playera/maglia de Punisher, en mi caso... Poni-Shirt.

Soy cool.

MaTT

Chiste de la Vida Cotidiana

*MaTT entra al MSN y ve el nick de su amigo Klaus*

(¯`·._.·[KLÅuÐÏØ]·._.·´¯) Se dedicó a sembrar odio por todo el país, pero aun así la quieren... como sea, descansa en paz

† MaTT † dice:
se dedico a sembrar odio por todo el pais
† MaTT † dice:
pero aun asi la quieren
† MaTT † dice:
como sea descansa en paz
† MaTT † dice:
put* que alegria, no lo puedo creer
† MaTT † dice:
se murio la democracia
† MaTT † dice:
*-*
(¯`·._.·[KLÅuÐÏØ]·._.·´¯) Se dedicó a sembrar odio por todo el país, pero aun así la quieren... como sea, descansa en paz dice:
JAJAJAJA

MaTT

sábado, marzo 05, 2005

El Dinero y la Felicidad

Ayer me sentía pobre, por esas ironías de la vida, me sentía pobre teniendo un PC, un DVD, un TV, y cuantas más cosas en mi habitación.

Sin embargo me sentía pobre, talvez porque era infeliz, talvez porque mi lectora de DVD se echó a perder, talvez porque es fácil mezclar las palabras alegría y tristeza con las vanalidades materiales que a veces nos atacan sin que nos demos cuenta que tenemos mucho más de lo que merecemos.

Ayer hablé de necesitar 100 dólares, se mezclan muchas veces los milagros con el dinero, el amor con el dinero, todos los sentimientos se confunden con el dinero; el hombre tiene a ensuciar las palabras sublimes con el sucio y frío dinero; que ironía que un joven capitalista como yo se exprese así, es extraño.

Hoy por alguna mágica razón, amanecí con el doble de dinero que tenía ayer (dinero que por cierto, me apena decir no gané con mis propias manos ya dependo aún de mi madre, aunque no me guste ser dependiente), y debo confesar ante el mundo acusador, fizgón, inquisidor, que me alegré, me alegré mucho porque tenía dinero, y reflexioné en lo mucho que tengo y lo poco que hago por tenerlo, realmente tengo suerte.

Se dice que el dinero no hace la felicidad; pero hoy conmigo la simuló muy bien.

Soy humano aún, lamento mi inmadurez...

MaTT

viernes, marzo 04, 2005

El Precio de un Mundo Mejor

- 1 Tinta a Color para impresora Lexmark Z42. (recargo) - $5
- 1 Lector de DVD - $35
- 1 Memoria de 256 MB. - $60

TOTAL: $100

MaTT

P.D.: Vamos, para tener un mundo mejor, su futuro dictador necesita un PC decente... xD

jueves, marzo 03, 2005

Artículo: Del Retorno y los Odios Innatos

¿Que pasaría si la persona que más odias en el mundo vuelve a pedirte perdón?

Tendría que estar en la situación respondí... sin embargo, estuve en la situación hace 3 días, cuando luego de no haberla visto por un año regresó del infierno para hacer mi vida infeliz por 5 minutos más.

Era de noche y ella volvió, exactamente igual que siempre, no la había visto en un año y su presencia me dejó frío, ocupé algún tiempo para tomar mi forma de piedra insensible autoprotegiendo todo lo que llevaba por dentro, primero me pidió perdón, la situación era tensa, el ambiente estaba enrarecido y yo seguía acurrucado en mi capullo de piedra mientras me decía que la disculpe, como buen cristiano mi deber era perdonarla, pero me llevó el impulso e inicié una discusión quería que ella saque de nuevo la ofídica forma que oculta dentro de sus buenas maneras y su español malhablado, quería resurgir al monstruo para estar convencido que la decisión era buena y que no quería verla nunca más, por alguna extraña razón, quería confirmar todo mi odio a cambio de sufrir una vez más.

Ella simplemente dijo que estaba hiriendo sus sentimientos y que no quería discutir más, me dijo que me amaba y se fue.

Me quedé frío, es difícil dejarme a mi sin contestar y ella lo logró; conforme se alejaba yo pensaba ¿puede cambiar la gente?, y me replanteé la pregunta inicial.

¿Que pasaría si la persona que más amabas en el mundo vuelve y dice que aún te ama?

Los misterios de la vida son inexplicables.

MaTT

miércoles, marzo 02, 2005

El Retorno

Colegas, queridos lectores
personas de mis amores
que continuan leyendo
lo que yo voy escribiendo.

Este post marca la vuelta
de un tipo con habla suelta
que disfruta cuando hace
(y hace lo que le place)

Porque hoy ha retornado
luego de cuatro meses
lo que pedían con creces
ESTE BLOG HA REGRESADO.

Marzo marca mi regreso
definitivo a postear
para poder disfrutar
hasta que me lleven preso.

MaTT
P.D.:
Si decides preguntar
porque de esta forma escribo
lo unico que te digo
es que dejes de wear.