lunes, abril 07, 2008

Top 5 de Lugares en los que Nadie debería comprar

Puedes ver el último top aquí.

Ladies and gentleman... may i have your attention please!

Así me gusta, MaTT ha vuelto con la sección que le gusta a todo el mundo, los "Tops" y en esta ocasión voy a enumerar a las 5 empresas de las que NADIE debería ser cliente, por ello presten atención y mejoren sus hábitos de consumo ignorando estos antros de pestilencia llenos de consumidores ofídicos que tienen peores ideas que el idiota que propuso hacer una serie sobre Deyvis (sí, se llama DEYVIS) Orozco (y si eres extranjero y no tienes ni idea de lo que te estoy hablando, no te preocupes, A NADIE LE IMPORTA Deyvis Orozco).

Como propulsor del capitalismo, tengo que evitar que la gente se sienta estafada por él, así que tengo que hacer mi trabajo super-heroico y denunciar el...

Top 5 de Empresas de las que Nadie debería ser cliente

Ustedes dirán, ¿MaTT, acaso nunca compraste allí?, y yo les digo... SÍ, he comprado en todas y cada una de las empresas que voy a citar y precisamente POR ESO, por mi experiencia de cliente que ha recibido una MALA ATENCIÓN por parte de estos individuos es que les aconsejo a todos en el mundo que NUNCA, JAMÁS, SE ACERQUEN A UNA DE ESTAS COMPAÑÍAS. Y como soy un alma caritativa, para cada una daré una alternativa de compra que sí merece tener todos los clientes del mundo.

Y antes que se lo pregunten, NO, NADIE ME PAGÓ NADA POR CRITICAR / ELOGIAR a nadie; y si pretenden demandarme... yo no fui.


Runner Up:
Pizza Hut

Lo Bueno: Venden Pizza.
Lo Malo: Es muy cara.
No, no me importa que tú y tu lengua deshecha a causa de las enormes cantidades de RedBull, cerveza y ají que consumes religiosamente digan que Pizza Hut tiene las pizzas más ricas de estas latitudes porque NO ES ASÍ. La pizza es familiar es pequeña y la grande es todavía más pequeña, la pizza es cara, grasosa y los complementos dejan bastante que desear; los verdaderos heterosexuales capitalistas comemos Domino's Pizza. Si la Domino's defintivamente no te apetece, date una vuelta por Papa John's, si esa tampoco te interesa te recomiendo PizzaNova (y no olvides pedir pizza de chocolate para el postre), si de plano desprecias esas tres opciones y tienes dinero ándate a La Romana, no vas a conseguir nada mejor.

En todo caso, la pongo como Runner-Up porque a diferencia de todas las compañías que citaré planeo volver a Pizza Hut, y es que la pizza es pizza y nunca se desprecia...


Puesto 5:
Ripley
Lo Bueno: Te atienden de forma impecable.
Lo Malo: Eso no significa que te traten bien...

No me explico porque la gente desea tirar su dinero tan desesperadamente a pesar de no contar con él. Ripley es el mejor ejemplo de que un hombre ignorante con una tarjeta de crédito es más peligroso que un mono con un lanzallamas sentado sobre una montaña de pólvora en el Madison Square Garden; me explico, Ripley vende cosas a sobreprecio, ofrece crédito que cobra sobre-interés, tiene ofertas que son sobrevaloradas, y cuando intentas sacar una tarjeta quieren saber hasta cuánto calzas (haciendo el trámite horriblemente burocrático y además tan incómodo como sentarse al fondo de una combi).

Al menos dicen cresta (click para ampliar)...

Si deseas tirar tu dinero y regalárselo a un empresario chileno (lo cual no me molesta en lo absoluto, Chile & MaTT amigos por siempre) mejor compra en SAGA, o como le dicen en tierras sureñas, Falabella; vas a encontrar exactamente lo mismo que en Ripley (pero recuerda, HiTech es a Ripley lo que Recco es a Saga, y Recco es sencillamente genial) pero mucho más barato, con mejores ofertas y con un mejor trato; es más, Saga me gusta tanto que le inventé un slogan:

MaTT compra en Saga y su mami lo paga (no es cierto, pero rimaba).


Puesto 4:
Plaza Vea
Lo Bueno: Yo no tengo que ir a comprar.
Lo Malo: Todo lo demás.

Plaza Vea es un lugar donde no estoy obligado a ir a comprar a diferencia de miles de millones de amas de casa, afortunadamente; también conocida por mis amigos como "Plaza Fea" fue el horrible sucesor de Santa Isabel (supermercado que a mí me encantaba), no sólo es un lugar con mala distribución y trato totalmente desagradable, sino que tienes que aguantar que hayan guardias en cada pasillo camuflados de civil, ¿por qué?, pues porque Plaza Vea está aparentemente hecha para que allí compren los que no pueden comprar en otro lugar mejor, y por eso, desde que entras la sensación es que eres un presidiario que acude a robar cereales (esa no es mi idea de comprar a gusto).

Si no fuera poco con el horrible gesto de que miren a todos y cada uno de los clientes como criminales en potencia, se encuentra el hecho de que mienten, dicen que tienen los precios más bajos cuando los precios más bajos están realmente en Metro (diferencias de 3 centavos y hasta 5, que quizás a muchos no les interesen pero que a alguien cruel y sardónico como yo les representan propina para los meseros que les caen mal), si tampoco quieren comprar en Metro (aunque se los recomiende con esmero), les sugiero que vayan a Tottus (sobretodo al de las Begonias en San Isidro, no importa si vives en Ate, ven a comprar a San Isidro) y si de plano no quieren ninguno de los dos, hagan lo que yo hago y busquen el Wong más cercano; venga que si maltratan a sus empleados a mi no me interesa mucho... yo me como la hamburguesa no saludo a la vaca (pero procuren no ser malos con esos simpáticos acomodadores que siempre hacen construcciones surrealistas con las cajas de leche o las latas de atún, me parece que tienen uno de los mejores empleos del mundo).


Puesto 3:
Claro

Lo Bueno: El comercial donde Gianmarco hacía sonidos chistosos.
Lo Malo: Mucha gente piensa que es mejor que Movistar.

Lo dije una vez y lo repito, EN CLARO LES ESTÁN CLAVANDO LA SOMBRILLA.

Un día, una empresa llamada Tim pisó el Perú y dijo "I'm free", acto seguido muchos giles fueron a comprar celulares allá; poco después llegó Claro y se apropió de la libertad de estos individuos, y no sólo eso sino que se presentaron como una alternativa joven, libre, dinámica ante el imperio monopólico de Movistar; en pocas palabras son los "pubertos de la telefonía móvil", y eso me asquea.

Lo siento muchachos, pero no me separaré de Movistar, dicen que en Claro hay mejor trato, no hay nada más falso... en Claro te tratan igual o peor que en Movistar; dicen que en Claro hay mejores equipos... cierto es que no soy un fanático de los celulares como mi amigo Canonando, pero en todos los catálogos que veo Claro y Movistar tienen exactamente lo mismo (y los de Movistar valen poco menos)... dicen que son más eficientes, pues al mismo Canonando, defensor acérrimo de Claro le demoraron como 3 semanas en darle línea a su nuevo equipo, a mi amigo el popular Felcas le entorpecieron tanto un proceso de cambio de línea que tuvo que regalar su celular nuevo y esos son sólo dos ejemplos.

Aunque debo reconocer que Claro nos ha dado cosas tan divertidas como Gianmarco & Farfán juntos al estilo Benetton, también debo reclamar porque nos ha dado esa porquería de "Claro, que te clavo la sombrilla"; y debo recomendar a todo mundo que se unan al imperio Movistar, es mejor, es más barato, el logo es más ingenioso y además tienen M de MaTT, así que vende tu equipo Claro serie "emo afeminado" y únete al escuadrón Movistar (y después, posteaMe).

Benetton


Puesto 2:
Sodimac

Lo Bueno: No tiene nada bueno.
Lo Malo: El personal.

Tengo malas relaciones con Sodimac, puede ser que hasta sea un establecimiento noble y digno (de hecho, según sé, es parte de Saga Falabella donde, irónicamente, recomiendo que compren), pero yo lo odio... lo detesto... y jamás pondré un pie allí. Los empleados (de los establecimientos Sodimac que conozco) son maleducados y desagradables, tengo entendido que esto proviene de los maltratos que reciben internamente, y las personas que trabajan allí que conozco de primera mano se transformaron en engendros detestables tras pasar cortas temporadas allí.

No puedo opinar más, no quiero opinar más, porque cada vez que recuerdo Sodimac se me eriza (más) el cabello y se me autogenera una mueca de disgusto; quiero agregar algunas cosas más... su publicidad es horrible, sus cajeras tienen pésimo gusto y según me dijo otra persona que entró a trabajar allí el ante-año pasado: "todos los de mi equipo son unos ignorantes de mierd*".

Termino diciéndoles que si quieren jugar a Tim Taylor y cambiar focos, hacer repisas y desatorar tuberías compren en Ace Home Center (me niego a decirle "Maestro"), allí hay clase, empleados amables y cajeras sonrientes.


Puesto 1:
Topy Top

Lo Bueno: Su nombre me hace acordar a "Topito".
Lo Malo: Existe.

Topy Top no sólo es el último lugar donde compraría, sino que es oficialmente la primera tienda que odié, les voy a contar el por qué...

Eran los tumultuosos 90's, yo era un niño y Mamá MaTT me compraba la ropa en "Topy Top", en aquellas épocas creo que sólo tenían un miserable local en el centro de Lima; cierto día fui con ella interesado en comprarme un gorro, llevé dinero de mis ahorros (porque sí, YO AHORRO DESDE SIEMPRE) para comprarme uno; cuando llegamos a la tienda fui al aparador donde habían gorros de los más diversos tipos, mi mamá mientras tanto veía polos (poleras, playeras, remeras, t-shirt's, etc) en una repisa cercana... empezé a ver los gorros para decidir cual llevaría; una señorita se me acercó y pensé que me iba a ayudar a seleccionar el producto deseado en mi calidad de cliente frecuente, ella se colocó a mi lado y cuando le iba a formular la pregunta que determinaría mi decisión de compra me dijo secamente:

"Niño, deja esos gorros"

Herido en mi amor propio, fui a donde Mamá MaTT, la tomé de la mano y me la llevé de allí para nunca más volver, además no volví a usar gorros voluntariamente (hasta el año pasado); desde ese entonces he hecho lo posible para que la gente no le compre a Topy Top (y puedo decir que he tenido éxito en varias ocasiones), porque esto muestra la gran ignorancia de la masa vendedora de Topy Top (las costumbres empresariales difícilmente cambian con el paso de los años), demuestra que allí subestiman a los clientes y demuestra que, simplemente, "son gente bruta".

Por eso a las compañías en general les doy un consejo adaptado de nuestro buen amigo Hortonto el elefante (sí, lo de Hortonto fue a propósito)

Este es un verdadero gurú de los negocios

"I'm gonna write it,
I will after all...
A customer is a customer...
no matter how small"
.

Ah y antes que me olvide, en este caso no les puedo dar alternativas de compra... mi ropa la elige mi asesora de imagen... I'm sorry, me imagino que pueden ir a comprar al C.C. Chacarilla si es que les interesa gastar mucho en ropa o a Gamarra si es que prefieren ahorrar en ropa y gastar en tecnología... up to you.


Y ese es el (Topy) Top de hoy, recuerden no volver a esos lugares (en especial a los dos primeros del ranking), evitar a toda costa que sus amigos compren allí, apoyar al máximo a la competencia y como dicen en México, no se deje.

Tags: , , , , ,

MaTT

10 comentarios:

Santi dijo...

Eso demuestra que no importa si seas MaTT, terminaras siendo victima de las multinacionales.

Nunca he ido a un Pizza Hut, y aqui abundan :3.

Santi dijo...

Eso demuestra que no importa si seas MaTT o JJ, terminaras siendo vicitima de una multinacional.

:3.

Jocho dijo...

a ver....

Pizza Hut: Solamente he comido una vez en Pizza Hut, allá por el 2001, cuando recién abrieron tienda acá en Arequipa. Me gustó mucho la verdad, me gusta la comida grasosa (como dijiste, la pizza no se desprecia salvo una que probé allá por el 98 y que hasta tu la hubieras botado al piso). Lamentablemente siempre ando sin dinero, por eso prefiero hacer mi propia pizza (si tu no haces tu propia pizza de vez en cuando mereces morir) o comer en la Bruno's (ahi comi la mejor pizza de mi vida, dias antes de navidad del año pasado). Domino's... está pendiente, todavia tengo en la mente la recomendación que me hiciste.

Ripley: No hay acá, no conozco. Y casi no compro en Saga Falabella.

Plaza Vea: Totalmente de acuerdo contigo, Plaza Vea apesta. Completamente DESORDENADO, no venden papel Ideal (no puedo creerlo hasta ahora!), sistema de venta de verduras TERRIBLE, caos, ambiente feo, sin contar las enormes colas en todas las cajas y la ineptitud de las cajeras. Yo compro acá en El Super (supermercado pequeño, amigable, buen sistema de ventas, ordenado, productos fáciles de encontrar) o en su defecto en Kosto, que tiene la ventaja de estar mas cerca de mi casa.

Claro: Debo reconocer que Claro apesta, cobran DEMASIADO por simples llamadas a otro Claro, pésimas promociones, detesto los mensajes de texto que envian promocionando huevadas, etc etc etc. Pero a pesar de todo, mi celular es Claro (me lo compré porque venía con el triple de saldo que me venía el mismo celular en Telefonica) y ya lo tengo casi dos años asi que NO QUIERO CAMBIAR DE NUMERO. Además de todo, prefiero que me claven una sombrilla a la rata tamaño gigante que ofrece Telefónica, la peor corporación a nivel MUNDIAL.

Sodimac: Idem que Ripley, acá no hay y no me importa. Y tampoco he ido a Ace Home Center (aunque ya han abierto uno acá hace cierto tiempo)

Topy Top: Ahi compraba la mayor parte de mi ropa, y nunca me trataron mal, ni a nadie de mi familia. Pero ahora compro mi ropa en cualquier otro lado, hasta en mercadillos.

Salud!

Anónimo dijo...

bueno.. no tengo ninguno de esos aquí.. Movistar sí.. soy clienta.. y Pizza Hut... no me gusta... tengo amigo que ayudaba con las pizzas ahí y dice que si quieres hacer una pizza completamente limpia.. haz todo lo contrario a lo que hacen los de pizza hut.. dice que son un asco.. tanto los trabajadores como los ingredientes

MaTT dijo...

Santi: No vayas, anda a Domino's mejor.

Santi2: Lo eres.

Jocho:
Pizza Hut: Yo hago mi propia pizza de vez en cuando (como dato interesante, he comido pizza en casi todo el Perú).

Ripley: No te pierdes de mucho.

Plaza Vea: Ídem.

Claro: Screw you, Telefónica rulea (y tengo una amiga infiltrada en Claro que cualquier día le hace un drop table a su registro de transacciones, muahahahahaha (no mentira).

Sodimac: Ellos fueron los culpables de muchas cosas...

Topy Top: No vuelvas nunca y serás feliz.

Marina: Esta mujer sabe de lo que está hablando.

MaTT

Jocho dijo...

revisa mi ultimo post http://escaleraalsotano.blogspot.com/2008/05/sunday-lunch.html

se llevó a cabo en Pizza Hut (con lo que se ganaron mi aprecio aunque voy cada siete años)

MaTT dijo...

Al rato lo veo.

MaTT

Anónimo dijo...

Hola
De que en topy top atienden mal si es verdad, las vendedoras son estiradas y secas como que les falta capacitacion para vender y nunca te miran de frente cuando les hablas son tipas creídas.
En cuanto a saga de lima ,allí primero te miran de pie a cabeza para atenderte, cuando voy para allá nadie me da bola, talvez por mi aspecto sencillo pero decente, pero cuando me ven que he escogido varias prendas y estoy lista para pagar aparecen los vendedores como moscas para que la cajera les marque el fotocheck, hasta señorita me dicen, me pregunto; es necesario que un vendedor marque el fotocheck en caja si no te ha ayudado en nada?

Total es la cultura que reciben en sus casa pero que las empresas deberían conformar mejor sus equipos

ifurita dijo...

A ver parece q nos dejamos llevar por los sentimientos asi q vamos:

no me gusta Topy top por el algodon tan delgadito ( de poquisimo gramaje ) q usan para los polos...algunos diseños son simpaticos...precios accesibles..la atencion en el de Santa Clara es amical, no asi en el de Gamarra...pero no me resiento igual vuelvo al q esta al costado de la fabrica en Zarate y me sumerjo en los saldos..surfeo,buceo,..4 polos por 20 soles...de tallas enormes o feitos de esos q nadie quiere, quizo o querra ,claro esta...
Plaza vea es desordenado sip, pero es peruano y como estoy en mi onda nacionalista..acudire .
Ripley : te apoyo 100 per 100...requete mal...

MaTT dijo...

Anónimo #214213: Plenamente de acuerdo, no compres en Topy Top (no se me ha pasado).

Ifurita: Bueno que tengamos algunas cosas en común, particularmente lo de Plaza Vea que hasta ahora no me gusta nada, nadita (aunque ciertamente ha mejorado en algo desde que escribí el post). Un apunte más, ¡claro que nos dejamos llevar por los sentimientos! el consumo es un tema meramente emocional. Gracias por pasar :)

MaTT
2011/08/13