miércoles, junio 13, 2007

Top 5 de Cosas que odio de viajar en Micro

Puedes ver el último top aquí.

Y llegó el momento de hacer otro top (me gusta realmente esta sección), tengo muchas ideas para tops en la cabeza pero me falta tiempo y no quiero ponerlos todos seguidos, en fin.

Esta vez, y luego de un profundo estudio zoo-antropológico psicosocial de las altas esferas esotéricas del transporte urbano he decidido mostrarles a todos mis seguidores cual es el...

Top 5 de Cosas que odio de viajar en Micro

Claro, ustedes dirán... ¿MaTT viaja en micro? y yo les digo SCREW YOU! que de eso no se trata el post... XD, si algún lector internacional no sabe que es un micro, pues les diré que es un ómnibus que se usa como transporte público en este lugar tan apartado del mundo y tan carente de un medio de transporte más decente (hasta ahora no puedo creer que en Chile se estén quejando del Transantiago); es importante aclarar que en realidad los micros como tales podrían ser ordenados en una ciudad con una capacidad de organización alta, y no en ciudades donde el desarrollo urbano está normado por la invasión; en fin.


Bonus Track:
La gente que se cambia de sitio continuamente.
Lo pongo como Bonus Track porque LO ODIO, pero a veces es inevitable hacerlo, sobretodo considerando que hay sitios que más parecen nichos, de una u otra manera, me carga mucho la gente que se la pasa yendo de un sitio a otro y a otro y a otro sin ningún sentido, ¿acaso no pueden quedarse sentados dónde están?... ¿qué clase de enfermedad tienen donde la espalda pierde su nombre?... ustedes son desesperantes y deberían viajar amarrados.


Runner Up:
Escuchar Reggaetón todo el camino.
Es un poco obvio que si entras al Chofer's Lair, indirectamente estás preparado para enfrentarte a los gustos de este peculiar individuo, resulta que a estos peculiares individuos les encanta el reggaetón, así que a menos que tengas mucho sueño o algo que meterte a los oídos, vas a tener que enfrentar (en el 99% de los casos) la más variada compilación de reggaetón, con éxitos como "Te voy a dar matraca", "A tu hermana también" y el famoso "Baila con este" (en realidad no creo que ninguno exista, pero no les falta nada para llamarse así). Una verdadera porquería, claro, a la gente con gustos de microbusero no le va a molestar, pero bueh... a mí sí y eso es lo que interesa.


Puesto 5:
La gente que se niega a pagar su pasaje.

No puedo hacer más que preguntar por qué, ¡POR QUÉ!, ¿qué tienen las personas en la mente para subir a un transporte público PAGADO y a sabiendas de esto no querer pagar?, seriously people, WHAT IN THE BLUE PONEY'S SHITTY CREST IS WRONG WITH YOU!?... ni que el pasaje costara tanto, es sólo un miserable y estúpido sol (para los extranjeros, eso es menos de un tercio de dólar, ¿se dan cuenta?), si quieren cruzar la ciudad entera creo que no pasa de 4 soles, ¿por qué se niegan a pagar?, ¿acaso no saben que el dinero se cambia por productos y servicios?... ¡¡¡¿POR QUÉ DIABLOS ESTA GENTE TODO LO QUIERE GRATIS?!!!, ¡¡MALDITOS LIBERALES!!, ¡¡ME DAN ASCO!!.

Peor aún es cuando se ponen "sabrosos" y se enfrentan al cobrador, o sea no me basta con tener que aguantarme todo el reggaetón de porquería del viaje, sino que tengo que soportar ver a estos infelices simios mal-entrenados discutir con el pobre cobrador (que no tendrá buen gusto musical, pero mal que bien está trabajando) y encima me arriesgo a recibir un puñetazo perdido, DAMN!.


Puesto 4:
Los Vendedores.
Los vendedores son una especie variopinta que merecería un post sólo para ellos, algunos son carismáticos y te hacen reír (ojo, no hablo de los imberbes que te sueltan un montón de chistes en doble sentido extraídos del más vulgar show de cómicos ambulantes que hayan podido encontrar), otros son más bien serios, otros te cuentan un dramón intragable (maté a mi padre, maté a mi madre y ahora me siento sólo), otros tantos se suben con un coso de esos que suena cuando le pasas un peine y se ponen a berrear a todo volumen (lógico, tienen que cantar más alto que el reggaetón que está sonando en la radio) lo que combinado con el sonido ambiental y con la porquería de música que está al máximo ocasiona una calamidad auditiva de grado A, hay otros que suben con sus hijos, otros que te cuentan que son ex-drogadictos, ex-presos, ex-asesinos, ex-convictos, ex-que se yo, y que de sólo verlos tu te das cuenta que el "ex" es sólo un invento, en fin, hay toda una fauna increíble entre ellos; de vez en cuando se sube algún tipo que sólo quiere hablar sin venderte nada y pretende que le des dinero pero esos son animales distintos.

El discurso básico es típico, es TAN pero TAN típico, que yo me pregunto si no existirá una universidad de vendedores de micro, TODOS sin excepción usan el mismo discurso base (sólo modifican ciertas cosas) utilizando una voz cadenciosa y lastimera; este discurso raíz yo lo tengo aprendido desde tiempos inmemoriales (cualquier día me subo a vender chucherías como autógrafos, o posters de MaTT) y va más o menos así:

"Señores pasajeros, damas y caballeros, perdona que venga a interrumpirte tu hermoso viaje (sí claro, mi hermoso viaje escuchando reggaetón), soy un padre de familia (para que te metes a tener hijos si no tienes trabajo) que entra a esta unidad a vender estos deliciosos productos golosinarios (evidentemente aquí va el nombre del producto, noten por favor la palabra clave "productos golosinarios"), estos deliciosos chocolates al precio de 10 céntimos, 10 céntimos que no te van a llevar a la pobreza, ni mucho menos a mí a la riqueza, (ESTA FRASE DE PORQUERÍA LA REPITEN SIEMPRE, SIEMPRE) esto lo hago porque tengo que llevar un pan a mi casa, voy a pasar por tu respectivo asiento, no me des la espalda, súbeme la moral hermano (la estrategia de la lástima), que Dios te bendiga"

El hecho es que la presencia de estos sujetos molesta y debería ser prohibida, lamentablemente la incursión de malos elementos, vagos y ladrones haciéndose pasar por vendedores ha ocasionado esto y es que a pesar de que existen varios vendedores auténticos que caen simpáticos (y que venden cosas útiles), o tipos que REALMENTE lo necesitan no hay forma de poner un filtro; así que, mientras no haya orden, mejor será que los quitemos a todos. Es interesante notar que muchas veces estos tipos que suben a vender, suben con ropa de marca o con ropa casi nueva y con relojes lujosos, ¿obtenidos de dónde?, lo dejamos allí.

Y por cierto, con respecto a lo de los asaltantes disfrazados, afortunadamente en ocasiones el chofer reggaetonero se pone de tu parte y no deja subir a los criminales mientras que el cobrador se transforma en super saiyajin y defiende su unidad; es obvio que no lo hacen por tu seguridad sino porque no quieren muertos en su vehículo, pero de una u otra forma esto te beneficia.


Puesto 3:
Los "Arrimones
"
Estos son peores que los vendedores, los "arrimones" (como yo los llamo cariñosamente) son aquellas personas cuya misión en la vida es "arrimarse" para sentir el roce social que es únicamente obtenible en un micro, o en palabras más simples; aquellos que se te pegotean aprovechando el espacio reducido; si bien es cierto la mayoría son hombres y la mayoría de víctimas son mujeres, también existen mujeres que se le pegotean a uno (y esto yo no lo creía hasta que me pasó a mi, evidentemente yo me alejé... si quieres seducirme, el micro no es el lugar apropiado).

Recuerdo que hace un tiempo, en el blog de mi amiga Hlaudia (nunca me cansaré de repetir eso) Helefante (que por cierto, que será de su vida) ella hizo todo un estudio socio-demográfico al respecto, y entre las cosas que descubrió fue que los arrimones tenían hasta un sitio en internet con tips para una arrimada más efectiva, una sub-especie bien organizada debo decir, pero no por ello menos detestable; sin duda se trata de gente que tenía tanta testosterona acumulada que se les subió al cerebro y les voló el sentido común que tenían, meh, pobre gente inferior, deberían meterlos a todos a una jaula y lanzarlos al mar, así morirán arrimándose entre ellos (aunque ahora que lo pienso, son tan enfermos que talvez lo disfrutarían).


Puesto 2:
Que te despierten para cobrarte el pasaje.

Esto es detestable, pareciera que los infames cobradores tienen un extraño fetiche que los atiborra de placer cuando te despiertan, justo cuando uno logra pegar los ojos en medio de esas latas apretadas, escuchando reggaetón, sujetando los paquetes con fuerza y evitando ser víctima de un arrimón, justo cuando has alcanzado la paz, JUSTO ALLÍ Y NADA MÁS ALLÍ VIENE EL COBRADOR A DECIR "PASAJE, PASAJE"... ¿POR QUÉ LO HACEN?, ¿CUÁL ES SU MALDITO PROBLEMA?, ¿ACASO ME VOY A BAJAR SIN PAGAR?, ¡¿ACASO CREES QUE VOY A PELEARME CONTIGO POR UN MALDITO SOL?!... HELL NO!, ENTONCES PARA QUE CRESTA ME DESPIERTAS MALDITO INFELIZ... ¿NO TE DAS CUENTA QUE ESTUDIO, TRABAJO, ESCRIBO, ADMINISTRO Y MIL ACTIVIDADES MÁS?, ¿NO TE DAS CUENTA QUE DUERMO MUCHO MENOS DE LAS 8 HORAS REGLAMENTARIAS?, ¿NO TE DAS CUENTA QUE ESTOY CANSADO Y QUE (AUNQUE ME JUEGO LA VIDA) PRETENDO DORMIR EN TU VEHÍCULO SUBDESARROLLADO?, ¿NO TE DAS CUENTA QUE ME DESPIERTO DE MAL HUMOR?... ¿POR QUÉ DEMONIOS ME DESPIERTAS?, AHHHHHH!!!!... ok, se me fue la mano, pero lo odio, así que por favor pequeño y bizarro hombrecillo, ¡¡¡NO VUELVAS A DESPERTARME PARA COBRAR!!!, YOU FREAKIN' MORON!


Puesto 1:
Los choferes que gritan cosas cuando te bajas del vehículo

Estos son los peores de los peores, estos son el cúmulo de la cultura combi en su más nefasta y vulgar expresión, no sólo has tenido que sobrevivir el viaje, conservar tu vida a pesar de las pésimas habilidades de manejo del chofer, has tenido que soportar el reggaetón, el vendedor, el arrimón, las peleas, has tolerado que el cobrador te despierte y lograste dormir luego de pagarle, sino que encima de todo eso, cuando te bajas del vehículo, el chofer (a veces el cobrador) considera que eres SU AMIGO de toda la vida y decide gritarte o decirte algo con la mayor confianza del mundo.

No sólamente me desagrada que me hablen (y no por ser cobradores, choferes a lo que sea, sino porque me carga que se metan en mi vida; además que la vulgaridad me repugna), sino que LO DETESTO, ME ENFERMA, ME PROVOCA ARCADAS EQUIVALENTES A CUANDO VI EL VIDEO DEL PERREO CHACALONERO, el otro día iba yo acompañado por una dama preciosa (como siempre), y al bajar del micro (yo insistí para que tomemos un taxi, pero no me hizo caso) el chofer gritó en su intento sub-humano de lenguaje "¡¡¡Pásale huevo, flaco!!!"... no sé si ella lo escuchó o no, pero yo sí y eso es lo que importa, el individuo se dio a la fuga y yo encolerizado no pude hacer nada (excepto enojarme con mi poderosa imaginación, jojo).

En todo caso, lo que estos ineptos no saben, es que cada persona que ha sido "gritada", "arrimada", "atacada", "reggaetoneada", cada persona que ha sido tocada con el pestilente y viscoso tentáculo de la cultura combi es una persona menos que se quejará cuando instalen (por fin) un subway y echen a todos estos infelices de nuestras carreteras, claro, faltan años para eso, pero vale la pena soñar.


Ese es mi top de hoy, mi consejo es, sean como yo y usen los taxis (ah, pero para nada usen los taxis colectivos, un taxi colectivo es una lotería, talvez no te pase nada, pero por otro lado puede que te secuestren, como puede que te violen, como puede que te asalten, o puede que seas afortunado y te lleves todos los premios; mejor no se arriesguen) o cómprense un auto, limiten su uso de los micros sólo para cuando sea estrictamente necesario e inevitable; si tú, oh amado fan, has sido víctima de alguno de estos tenebrosos sucesos, entonces entenderás y compartirás la ira que sale por cada uno de mis poros perdiéndose en un quejido aterrador que rasga el ambiente.

Esa es mi advertencia para ustedes, así serán más felices, cuídense de arrimar y de ser arrimados, no le compren nada al que sube a vender, paguen al entrar al auto para que no les despierten, y tengan preparada una respuesta por si el chofer les grita, anoten placas y no teman demandar a la gente; pero más que todo eso, aléjense de ese lugar porque podrían terminar siendo golpeados y vapuleados por individuos terroríficos y asquerosamente tercermundistas, o peor aún... podrían convertirse en uno de ellos.

Tags: , , , , ,

MaTT

18 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajajaja

el discurso te quedó idéntico!

lo de las arrimonas es muy cierto una vez me arrinconó una a pesar que no estaba tan lleno, primero pensé que quizá fuera chora pero no, puso sus dos brazos a cada lado de mi cabeza para coger el pasamanos frente a mi cabeza y me soplaba el cuello, la tenía casi al cuello! jajaja, lo raro es que al lado habia sitio como para que agarrara el pasamanos con más comodidad!!!

Alguna dijo...

Bien freak el transporte público en Perú. Acá la cosa difiere pero sólo hasta cierto punto. Yo no soy de Santiago, así que supongo que la gente se queja porque las micros van completamente llenas, porque los validadores de tarjetas no funcionan, porque a las mujeres les agarran el trasero en el metro. Asumo que son buenos puntos para estar molestos con el sistema que por cierto, en Chile, no funciona.

Yo viajo poco en micro, uso mucho más el metro de Valparaíso, donde normalmente viajo cómoda, sentada y escuchando música -infaltable el pendrive-.

Respecto a la gente que no paga, acá pasa que tenemos muchos problemas con los pases escolares de estudiantes y por ende los choferes no quieren llevar por tarifa escolar. Otra razón más para tomar el metro. Porque a mí viajar de mi pueblo a la Universidad cuesta un poco menos de un dólar, lo que igual es una suma considerable para la gente que no trabaja. El cuento de los vendedores a mí no me molesta, no usan discurso sino que son cnocidos ya por los chiferes, suben y venden maní y confites, sin molestar a nadie; distinto el que se pone a pedir con las excusas más baratas que existen.

Como no quiero sobre-extenderme dejaré hasta acá el comentario sobre el transporte público, y a modo de post scripta dejame decirte que a vees me asusta un poco tu intolerancia con frases como "malditos liberales", entre otras. xD

Saludos;
Carolina.-

Anónimo dijo...

dOOd te olvidas de algo muy importante, lo mas detestable de viajar en combi. Esto es q cuando pagas inmediatamente te preguntan donde te bajas. Esa webada me jode como miershda, de hecho yo se q muchas veces lo hacen para saber si te cobran urbano o directo, pero en otras no es asi. Si te subes en angamos hacia encalada, como q no hay mucho mas trayecto para q te cobren directo no? entonces para q fuck te preguntant donde te bajas? es como si te dijeran "ya pes weon, ahora q ya pagaste ya no sirves para un carajo asi q quiero saber en q fuckin' momento te vas a bajar de micarro y dejarme el asiento libre". Por suerte ya tengo carro, asi q lo q le pase al resto no me interesa.

Cesar Duarte dijo...

Te diría que vayas en taxi o te compres un carro, pero eso no ayuda de nada porque también existen los top 5 de cosas que odio cuando manejo por la ciudad y top 5 de cosas que odio cuando voy en taxi.

jocho dijo...

arrimonas? una vez me agarraron el poto pero creo que fue accidente, al igual que accidente debio haber pasado porque yo no tengo poto xD

bueno... aca en Arequipa las cosas no son mucho mejores (pero que son mejores, son mejores), no te dejan (aun) en el centro de la pista, como casi todas son combis pequeñas no entran los choferes... y el mp3 player es una salvación del reggaeton (no hay nada mejor que escuchar a The Smashing Pumpkins mientras viajas, mientras comes, mientras duermes, mientras blogueas, etcetera)

pensaba que considerando que mides metro ochentayalgo ibas a quejarte violentamente del reducido espacio (que hasta a mi, con mi humilde metro setentaycinco me fastidia enormemente) y aca es peor porque YA NO EXISTEN vehiculos grandes, de las ciento y pico empresas de transporte, las unicas decentes en tamaño son:
-la linea 43 (tambien la del pasaje mas barato del mundo de 40 céntimos... para los foráneos es la sétima u octava parte de un dólar)
-la antiquilla (con más de medio siglo de existencia, mas vieja que el freakin' tranvia -y sus contemporáneas desaparecieron después del tranvía- aunque recientemente reemplazaron sus enormes buses-tripas por mas pequeños vehiculos que no son combis pero aun asi), esta linea es SUI GÉNERIS, es la única linea con 5 vehículos, con una ruta cortísima (de hecho, creo que es la más corta, en cuarenta minutos ya la completaron), que NO TIENE COBRADORES, que siempre que subes encuentras a menos de cinco personas (contando chofer), que si pagas diez centimos facil que ni te dicen nada (ahi si pago los 60 centimos porque es realmente cómodo!), que a pesar de todo es lo mejor en transporte que vas a encontrar -mejor dicho el segundo-
-los blancos, vehiculos de color negro (siiiiiiii claaaaaaaaaro) y bastante modernos (en comparacion con los demas omnibuses de otras lineas que todavia conservan uno o dos), cómodos -salvo una custer que otra- puedes viajar tres horas con sesenta céntimos, y no siempre anda llena
-la Yumina, esta ya es una verdadera joya -casi-. Hasta hace unos cuatro o cinco años contaban con el VEHICULO DE SERVICIO URBANO MÁS VIEJO DE AREQUIPA (que merece un post pero tengo sueño) pero lamentablemente lo dejaron en un lugar que yo sabía donde era, y de ahi desapareció sin dejar rastro más que una foto que pienso escanear y postear porque al fin sé donde ponerla... ahora cuentan con dos vehiculos, uno viejo y uno moderno (pero solo usan uno diario), para utilizar este vehiculo peculiar tienes que memorizarte los horarios (siiiiiiii, en ningún otro lugar vas a encontrar una linea urbana de transporte con horarios, y me lo tengo parcialmente aprendido). Conocida en épocas antiguas (creo) como la Linea 21

y los peores:
-monterrey c: símbolo del froteurismo
-la campiña-villa canteras: la combi apesta!!!
-buss arequipa: mienten en su nombre, son freakin' custers y siempre andan repletas
-la p (de paucarpata supongo), suben cinco y baja una (y por lo tanto el perjudicado soy yo todos los martes)
-la carmen alto, porque pasa lejos de mi jato
-la sachaca, idem que la anterior
-la lambramani, idem que la anterior
-la que te lleva a chiguata (tambien con horarios, pero esta siquiera tiene varios vehiculos), demasiado lejos como para ir caminando
-las de alto libertad, porque dan cólera lo lejos que pasan de mi jato
-las combis y vehiculos que dicen "Palomar - Manzanitos" y cuyos cobradores siguen diciendo "manzanitooooooooos" cuando estan por mi casa (que está a cuatro cuadras de manzanitos), un hecho comprobado es que el 8% de cobradores que dicae "manzanitooooooooos" no tiene NPI (ni peregrina idea) de que rayos es este lugar con nombre de manzana varón y chiquita y plural

y si, yo pago diez centimos (en serio) cuando meten gente en la combi como si fueramos ganado o japoneses (en japon el froteurismo es record mundial), y el pasaje completo cuando me parece que la atencion al cliente satisface mi expectaviva (traduccion, linea 43, los blancos y cuando solamente tengo luca en duro)

salud!

Glass von Dalle dijo...

Transantique? Transmilenio es el papá de todos los sistemas masivos de transporte no-ferreos. A mucha gente no le gusta, pero es el futuro ^^

De Bogotá para el mundo weones ^^

Y veo que de acuerdo a sus sistemas de transporte, la ubicación geográfica de mi amadao país, y las nenas lindas que no hay en otro lugar (tal vez algunas en chavezuela) les puedo decir... SUDACAS!!!! XD

PD: Los buses independientes que aún quedan en Bogotá apestan, y de hecho... Transmilenio también apesta, pero por razones enteramente políticas.

Mariela dijo...

Bueno para mi las semanas de parciales eran las más fregadas, tenía que llevar mi porta con todos los trabajos, y los muy maricas no paraban al ver mi pequeño portita (de 1.20x80cm). Cuando tenía la suerte de subir a una, siempre había una señora que escogia mi porta como buen amortiguador para esas frenadas inesperadas, aichhh nunca la olvidaré.

En la combi puedes hacer de todo, jatear, escuchar música, comer, soñar, hablar con el desconocido de al lado... se podría decir que viajar en combi es toda una aventura. A veces en mi tiempo de web(in) visito esta página. (no quería spamear pero el tema se presta xP).

Saludits
Mari

1000ena dijo...

lcatapoyo la parte de la musica q esta hasta las patas! asi que cuando no es de muy noche y me regreso del brutanico saco mi radiocita :D! (aunk siempre esta la posibilidad q me roben :S)

de ahi creo q los arrimones son lo peor de lo peor! pero siempre esta bueno una pateada para que dejen de fastidiar! (aunque a veces intimidan mucho con su apariencia nomas!!!:S!) estos deberian de ser empujados por algun pasajero colaborador ! minimo no? xP

lo mejor seria un carro pero por el momento llegaria a bici y estos es....:S! q weno saber la opinion de matt xP

MaTT dijo...

Dinorider: Son años. Fuiste víctima de una arrimona.

Rosemary: Podrían hacerse películas de terror con eso. No soy intolerante, pero no dejo que me domine la dictadura de las minorías.

Carlitox: Es fastidioso, pero lo aquí mencionado me fastidia mucho más.

César: Siempre hay espacio para odiar algo, saludos.

Jocho: Chistosísimo tu comentario, debo agregar que no me quejo por el tamaño de los buses, porque me aseguro de tomar buses altos SIEMPRE (de manera que no viajo encogido).

Parallel: Tu tienes algo mejor que eso en tu país... tienes a... ¡PAOLA REY! *-*

Mari: Entré a esa página y lo mejor fue "Combis, ¿autobots o decepticons?", eso me condujo a una reflexión existencial con un amigo que pronto postearé aquí.

1000en@: Si alguien te arrima recuerda que debes ser agresiva y usar cualquier cosa que tengas a la mano como arma de autodefensa. MaTT te quiere mucho.

MaTT

gamma-normids dijo...

yo me cambio de stio hasta quedarme en el que es solito, porque si no, siempre hay una señora que se le ocurre dormirse en mi hombro :S
Aunque como viajo con la Hattori Hanzo, la gente no se me acerca mucho.

(Al Dino siempre se le arriman... hasta en el Desierto lo apretujan!)

MaTT dijo...

Pobre hombre... XD.

MaTT

Anónimo dijo...

la primera
& ultima bez qe qomentoo
u.u

es el
mejor top
qe he bisto en mi vidaa :DD

ShaelKoNef dijo...

deberian hacer un carnaval barbaro con la destruccion de la ruta S, que para mi es la peor de todo el continente americano,

aunque no lo uso muy seguido, es la peor ruta de lejos, terribe de verdad,

para que te hagas uan idea me hago toooooooooooodo javier prado todos los dias 2 veces y me gano con todo lo de tu top, pero el punto es verle el lado bueno (xq aunq lo creas, lo tiene, no todos tus puntos, pero los itene)

yo creo q la cultura combi es la unica que le queda a la Lima de ahora, te olvidas de la colonia y lima es una ciudad generica

saludos

MaTT dijo...

Banea: Lo sé, yo lo hice. Comenta más seguido... xD.

Lalín: Que bueno que volviste a la vida... XD. No tiene lado bueno, creéme... tiene un lado menos malo. A Lima como un todo quizás, pero yo me niego a ser chicha... xD.

Saludos.

MaTT

ShaelKoNef dijo...

pues la facultad me esta soltando de a poquitas, y me da mas tiempo para bloggear. Y con respecto al tema del micro tengo una foto tuya guardada como hace 3 meses a espera de ser posteada.. espero qu no pase de esta semana
(redoble de platillos)
un secreto de Matt al descubierto..

MaTT dijo...

Tengo miedo.

MaTT

P.D.: En serio...xD.

Anónimo dijo...

Los vendedores de chocolate para que quieren llevar pan a su mesa? Mejor q coman chocolate jojojo

Anónimo dijo...

Dios, hace años que no reía tanto... el odio te está comiendo por dentro, deberías hacer más tops 5!!!