miércoles, abril 30, 2008

El Juego de la Comida

Me encontraba hoy bebiendo café y comiendo cocada junto a una persona especial, estábamos en un lugar no muy concurrido (en lo posible yo asisto a lugares muy concurridos, es el precio de ser famoso mundialmente) y se nos ocurrió repetir un juego que ya hemos realizado en anteriores oportunidades, "El Juego de la Comida".

Los que siguen mi blog desde hace tiempo saben muy bien que yo no cocino, de hecho no tengo idea ni de cómo prender una hornilla, y saben que mi tolerancia gastronómica es limitadísima (es decir no como de todo, ni en cualquier parte), los fans con más tiempo saben que yo sobreviví durante la secundaria comiendo bisteck casi todos los días y que generalmente siempre pido lo mismo en los restaurantes.

Trivia: ¿Qué es lo que siempre pide MaTT en los restaurantes?

El juego parte de este pequeño pero vital detalle, mi completa ignorancia en lo que a platos se refiere, consiste en lo siguiente, ella (la persona especial) me mencionaba el nombre de un plato, yo intentaba adivinar en que consistía el plato, sus ingredientes o algún detalle similar y luego ella (que tampoco sabe cocinar pero por lo menos ha comido aquellos preparados alguna vez en su vida) me revelaba la verdad de la matrix, léase "de qué está hecho aquel potaje".

Vamos a ver los resultados (recopilados en una hoja de papel para la posteridad):

Plato: Papa a la huancaína
MaTT dice: Papa con algún tipo de ají, bien picante.
Ella dice: Papa con leche, galleta, queso y a veces lleva ají.

Plato: Arroz con pollo
MaTT dice: Arroz con pollo (duh!).
Ella dice: Arroz verde (porque tiene culantro), alverjitas y pollo.

Plato: Locro
MaTT dice: Choclo con queso y bastante sal.
Ella dice: Arroz y crema de zapallo, a veces con papa y queso, algunas personas le ponen choclo.

Plato: Carapulcra
MaTT dice: Sopa con todas las verduras posibles que por alguna razón es amarilla y espesa.
Ella dice: Maní, papas cortaditas y es algo rojo.

Plato: Mondonguito a la Italiana
MaTT dice: Asquerosas vísceras de vaca con montones de tomate.
Ella dice: Mondongo, papas fritas, alverjitas, tomate, pimienta, kión y juguito.

Aquí dibujé una pierna de pollo y un filete.

Plato: Ají de Gallina
MaTT dice: Pollo cubierto de ají.
Ella dice: Pollo o gallina deshilachado, papa sancochada, huevo duro, leche y otras cosas más.

Plato: Cau Cau
MaTT dice: Papa cortada en cuadraditos con algún tipo de carne, creo que molida.
Ella dice: Papa cortada en cuadraditos con mondongo cortado en cuadraditos y ají amarillo.

Entonces alguien gritó penal y nuestro jueguito terminó.

Tags: , ,

MaTT

7 comentarios:

Jocho dijo...

jajajajaja no puedo creer que no sepas nada de eso!!!!

(bueno, yo de chibolo pensaba que el menestrón llevaba lentejas, y que Tingo NO se escribía con 'T')

Eruntale dijo...

MaTTito! Al margen de que no sepas de qué está hecha la comida, el juego está cheere, está como para no aburrirse en esos largos viajes por carretera.

Anónimo dijo...

y q raro q no rompiste el papel, luego de q el malingas metio el gol de la victoria XD ...

p.d: y dale U x siempre escucharas (8)

Anónimo dijo...

hm... solo conosco el arroz con pollo... y el q yo cosino es el mejor XP

... ps: hablando d comidas, todavia estoy traumatisada ya q el dia antes d ayer una amiga me invito a comer en su casa, y cosino lengua de vaca, estava rico, pero igual fue traumante...

Anónimo dijo...

Que ignorantes que son los 2. Pobres NERDS.

Anónimo dijo...

Hola Manu.

Ya me dio hambre xD.

MaTT dijo...

Jocho: No lo sé y no me interesa saberlo... de todas formas casi todo lo de esa lista es algo que no comería nunca.

Eruntale: Fue invención mía :).

Manu (disfrazado): La tabla de posiciones no puede interesarme menos.

Carol: ¡LENGUAZO!... XD.

Sama: Ve a comer... xD.

MaTT