lunes, febrero 12, 2007

Artículo: La Última de las Cyber Guerras

La última de las guerras ha iniciado, desde que empecé mi cybervida hace algunos años he visto a todo tipo de gente pelearse contra todo tipo de cosa (y he aprovechado para personalmente pelearme contra varias repugnantes actitudes), desde los burdos chats regionales donde siempre se mete alguien de otro país para insultar a todos, hasta la guerra de clubes de fans, hinchadas y fanáticos de elementos contrapuestos.

Particularmente la que más me gustó siempre fue la guerra de wrestling fans (fanáticos de la lucha libre y mayormente de la cultura occidental) vs. animekids (mi forma despectiva para tratar a los japos fracasados y ñoños que viven en un apartamento pestilente, rodeados de posters de Evangelion, que hacen cosplay, juran que algún día dibujarán su propio manga y no tienen mejores cosas que decir Hi Hi Puffy Yummi Yummi, Pucca Pucca Pika Chi), dicha guerra ha tomado parte en la mayoría de sitios a los que he visto y tuve una parte activa en ella cuando centro y sudamérica se vieron involucradas... claro que esa es otra historia que algún día relataré (Spoilers: Ganaron los e-wrestlers dirigidos por MaTT).

Sin embargo, todo eso (aparte de ser muy divertido y de darme la oportunidad de poner en su lugar a unos cuantos fracasados pusilánimes) no había llegado a límites tan lejanos como la guerra que he visto está iniciando, la guerra en la que toda la comunidad internetística está unida, la guerra donde se definirá todo un cambio en los paradigmas de la humanidad, me refiero a los internautas vs. la farándula.

Así es, para empezar parto con una observación... en la actualidad veo menos de la cuarta parte de televisión que solía ver cuando era niño, con las justas veo los noticieros y la lucha libre, el resto del tiempo lo uso para ver películas en mi fiel DVD... sin embargo, mi tiempo libre en casa lo empleo mayormente a navegar por internet, leer blogs, escribir el mío, postear en foros, crear páginas, etc, etc, etc... no les extrañe que su vida sea similar... la televisión está empezando a ser obsoleta, no como máquina, sino como concepto... y es que el hecho de ver lo que otros quieren que veas está desapareciendo, ahora ves lo que quieres ver o simplemente no ves nada y vienes a Internet.

Esto lo estuve reflexionando como detalle curioso e inútil, hasta que hoy, mi amigo Gato (a quien recordarán de posts como "El Gordito Peinado a la Cacheta") me mostró un video en el que el administrador de un conocido foro chileno era emplazado telefónicamente y en vivo por unos conductores de un programa de TV por haber publicado números telefónicos de faranduleros chilenos en su portal; es obvio que el tipo se paseó a su gusto a todos los anfitriones del programa y los hizo quedar como verdaderos idiotas e ignorantes (y aunque cueste creerlo a estas alturas del partido, yo ya he notado varias veces que la gente de la TV es completamente analfabeta en términos internetísticos), este Forum Admin salió ganando, claro, los torpes conductores le facilitaron bastante el trabajo usando términos como "Bando de ancha", pero ese no es el punto.

El punto es que para el ojo avispado, crítico e inquisidor (el mío), se ha revelado la verdad, la farándula ya no es más farándula, está al borde de su extinción, los estrellados elegidos en castings multimillonarios sólo por ser bonitos, por influencias externas, o simplemente por "champazo" están al borde de la extinción...

Pónganse a analizar las circunstancias... ustedes leen nuestros blogs, postean en nuestros foros, ven nuestros fotologs, comentan en nuestras opiniones, es decir... NOSOTROS SOMOS LA NUEVA FARÁNDULA... los artistas son cada vez menos necesarios, ahora los famosos verdaderos están en su mayoría en internet, y si no me creen que hablen los ejemplos, allí tienen al LoCo (creador de una serie flash argentina famosísima) a Maddox (con el que me han comparado infinidad de veces, pero yo soy mejor que él), a Dross (algo así como un Maddox en español), a Fial (bueno, este no es famoso pero quería mencionarlo), a MaTT (la máxima de las estrellas del internet), y allí se tienen a ustedes mismos...

Escribo esto para despertarlos... NOSOTROS SOMOS LOS NUEVOS FAMOSOS, somos las estrellas de la nueva generación, tenemos probablemente más alcance que cualquiera que salga en televisión local, tenemos más movimiento de masas, más llegada, somos más carismáticos y más inteligentes (especialmente yo)... por poner un ejemplo en México nadie tiene idea de que transmitieron en ese programa cómico de los Sábados en la noche (ni siquiera saben que existe probablemente), pero si yo pongo un chiste en mi blog lo pueden leer hasta en Australia; ¿te gustan las novelas?, anda a leer el blog de alguna jovencita de 16 y te apuesto que vas a encontrar tramas más sabrosas e intrincadas que las que una vieja alcohólica y trasnochada podría escribir, y no sólo eso sino que vas a poder conocer a sus protagonistas y quizás influir en el desenlace... ¿te gusta el arte?, en Fotolog, Artpad o DeviantArt vas a poder ver obras MAESTRAS... ¿quieres suspenso, comedia o algo por el estilo?, en Youtube vas a encontrar arte casero (y a veces ni tan casero) bastante bueno... ¿se dan cuenta?, ahora nosotros hacemos todo, ya no necesitamos bufones pintados ni modelos anoréxicas, nosotros somos las estrellas, nosotros somos las maravillas, nosotros somos los famosos.

Yo soy la primera superestrella autodeclarada de Internet (y lo he sido desde hace AÑOS)... anímense a formar parte de la farándula, únanse a mi, síganme, mándenme su dinero (bueno, esto último no es obligatorio), ¡Díganle no a lo que la gente quiere que ustedes vean!, ¡Díganle sí a lo que ustedes quieren ver!, ¡Despierten y tomen las armas!... los días de gloria de la recua de criaturas inferiores llamada farándula están contados...

¡LAS ESTRELLAS NOS CRITICAN PORQUE NOS TEMEN!, LEVÁNTENSE TODOS... ¡HA INICIADO EL TEATRO DEL HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE!

MaTT: Viviendo como E-STRELLA desde el 2002.

Tags: , , , ,

The ONE MaTT
Superestrella Web

P.D.: Como en todo, no se puede ser mezquino y generalizar ya que hay contados personajes famosos, hechos y derechos que merecen respeto total y admiración por sus brillantes carreras... pero no se emocionen, son poquísimos.
P.D.2.: Superestrella Web es un término inventado por mi... XD.
P.D.3.: Firmaré autógrafos el Sábado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta fumar marihuana

ShaelKoNef dijo...

Matt el superestrellado

Anónimo dijo...

el oregano de la pizza te cago el cerebro

Alguna dijo...

"el oregano de la pizza te cago el cerebro" jajaja, me río de lo gracioso, no porque piense lo mismo.

Por una parte, no me interesa ser farándula, pero sí me agrada que mi humilde -en realidad no tiene nada de humilde pero cada uno es como puede =P- blog sea leído por cada vez más personas, Inet no es una maravilla pero te permite estar en contacto -si no en permanente conexión, difiero de esto por una cosa de concepto- con más gente de la que te imaginas, y lo más gracioso, con mucha gente que ni conoces pero de alguna forma te conocen. Escribirle al mundo si quieres, si no, sólo te escribes a tí mismo.

Por otro lado, acá están de moda los realities o como se escriban, aquellos que muestran gente común y corriente en una carrera de diversos tipos de obstáculos por una meta que suele ser dinero, fama, no sé que otras cosas más te ofrecerá la tele, de repente veo algo así porque una conocida mía se metió a uno, bueno en realidad ya no está, da lo mismo. Y la farándula chilensis la ves saliendo del aeropuerto conversando camino al estudio, con caras demacradas, lentes de sol, pelo rubio teñido dorado amarillo. Ningún brillo te diré.

Y mi último punto, que hoy en día la gente de la tele también tiene blog. Yo creo que saben que los canales abiertos hoy en día los chilenos los ven en ocasiones para las noticias, otros tantos para las teleseries y algunos pocos que ven programas de farándula -el clásico matinal de las 9 en adelante- y ya no es lo mismo decir lo que piensan, si de hecho en parte te pagan para hacer un rol frente a la cámara. No digo que sea bueno ni malo, sólo que cuando lees el blog de algunos actores te das cuenta que ellos también tienen opinión, una que en la TV no suele verse reflejada.

Saludos, y muchas gracias por pasarte por mi blog! Fue una sorpresa agradable ^^

PS.- EL hombre imaginario la lleva, Parra es muy bueno.

Glass von Dalle dijo...

Hola e-BritneySpears... a eso es a lo que has llegado. ^^

Querer reemplazar la farándula con la e-farándula... es lo más geek que te haya leído jamás!

Anónimo dijo...

-.-! te escribí hace unas horas.. pero no sé que pasó.. xD bueno tendré que volver a escribir.. tampoco es que sea mucho trabajo para mi.. considerando que tengo muchisimo tiempo libre xD.. en fin.. bueno..me gustó el post.. lo único que me pregunto es.. por qué rayos no pusiste un relato del misterio?!?! xD.. aunque ya lo hiciste hace 2 semanas.. pero me hacía ilusión :(.. en fin.. en el otro escribí más cosas.. pero bueno xD.. ahora estoy pensando en otras cosas.. así que aquí termino.. xD

Anónimo dijo...

ah! por cierto! quiero saber donde firmarás autógrafos!! y si no es mucha molestia pásate por Venezuela si..? :D.. xD.. ja ja.. lo mandaría a enmarcar xD.. bueno.. ya sabes.. dime dónde y a qué hora es.. wooo tendré un autógrafo de MaTT!! woo! xD!!

Anónimo dijo...

Asuuu no se como llegue aki pero ya no importa, estoy en el blog de un super e-estrella asi era no?

Pucha me firmas un autografo >??? anda di que siiiiiiiii!!!

jejeeje:P

Me gusto el post y tienes razon en muchas de las cosas que dijiste.

Un besito nos estamos leyendo :)

MUa!

Anónimo dijo...

Jajaja, gracias por tu visita a mi blog y sabes interesante tu posteo. A mi me gusta atacar las disque seguridades de las gentes, por ahí si uno entra bien los destruyen al toque. Como decía la cita en mi posteo sus "seguridades contabilizadas". En fin, es divertido como es la gente y tu cada vez más radical creo jeje xD

MaTT dijo...

JJ: No lo hagas.

Lalín: Chi.

Anónimo #216429: Comerlo no es lo mismo que fumarlo.

Rosemary.C.: Internet ha tirado mil barreras y destruido mil paradigmas en todo el mundo, yo ya había escrito algo acerca de ese "conocimiento anónimo" en el blog, está por ahí en algún lugar de los archivos. Los realitys tuvieron su tiempo pero pasaron, por lo menos aquí... el problema con ellos es que la gente no es "corriente", es gente común sí pero en situaciones no corrientes, en eventos forzados, no son tan realitys como su nombre indica. Y efectivamente, la farándula local (por local generalizo un poco a la sudamericana) es decadente, esos son a los que detesto... xD. En tu último párrafo si difiero... pero bueh... un saludo, créeme que volveré a pasar a leer más posts imaginarios.

Parallel: Sí, es bastante geek ahora que lo pienso, pero trae mucha verdad.

Marina: Quería poner un relato de misterio pero ese día no tuve tiempo... lo tengo en mente, me pasó algo muy misterioso que involucra a un tipo de otro continente.

Marina Reloaded: Firmaré autógrafos aquí en mi blog, y aparte, estoy planeando una gira a Chile dentro de muy poco, pero mi agente está todavía en conversaciones (esto no es joda, repito NO ES JODA), así que a mis fans chilenos, apúntense para verme... y a mis anti-fans chilenos, prepárense para conocer a mis guardaespaldas personales, Niko (asesino a sueldo), Chris (vio a Lepe a los ojos y no murió), y si se apunta el Austintaker... xD. Ahora una pregunta directa... ¿cómo encontraste mi otro blog privado-quemado-personal oculto?... xD.

Truly: No sé como llegaste, pero espero que te quedes, sí estás en el blog de una super e-strella... del único, el incomparable, el inmortal... THE WHEELIN' DEALIN', KISS STEALIN', HIGH FLYIN', ALWAYS TRYIN' SELF MADE MILLIONAIRE... ¡¡¡THE ONE MATT!!!... taratá taratataaaa... y para ti también habrá autógrafo... GUARAN-DAMN-TEED. Gracias por darme la razón, es lo primero que tiene que hacer una chica para atraer mi atención (ojo, chicas)... xDDDDDDDD... un besito.

Milanta: Sí, de hecho MaTT tiene un sólo punto débil pero obvio que no lo diré... además estoy trabajando en destruirlo para que nadie pueda vencerme... ya estoy bien avanzado, recuerda, "Témele al hombre que no tiene nada que perder". Un saludo afectuoso.

The ONE MaTT

Anónimo dijo...

Eso es verdad, las verdaderas estrellas estan en internet, Matt es mejor que el Maddox de la actualidad, pero Dross es mejor que ambos =3

Anónimo dijo...

Mejor que la marihuanaaa... las puffy, quedas igual de bruto, no hay diferencia, y digo mejor porque no cuestan nada las muy p3rr4s...

Repitan conmigo:

Fuck AMi Yumi!!! (hasta que se les hinche lengua)

Esas put4s l3sb!4n4s, deberían sentarse en mi señor Vergara... la dejo sin br4g4s en cuestión de segundos; en cualquiera de mis blogs verán como las put30... Oye Matt, la cereza en el pastel sería que fueses antireggaetonero, ahí si que eres mi pataza...

MaTT dijo...

Anónimo #1231231: No.

Fausto: Perdón por no ver tu post antes... si soy anti-reggaeton. Saludos atrasadísimos.

MaTT
2007-05-06