lunes, febrero 19, 2007

Artículo: El Destructor de Sueños

Lo he ofrecido antes y vengo a cumplirlo, después de tiempo sí, pero lo cumpliré... hoy hablaré sobre ese carismático profesor que es cariñosamente apodado... "EL DESTRUCTOR DE SUEÑOS".

Para entender el asunto remonténmonos a este post misterioso... pues bien, lo que pasó fue que al final pasé el curso sin dar exámen sustitutorio, todo un éxito, pero ese no es el punto, el punto es descubrir a este mentor, formador de ideas y destructor de sueños, a uno de los Grandes Maestros de Maestros de MaTT.

Ustedes se preguntarán ¿y que pext con ese wey? (y si no son mexicanos se lo preguntarán también pero de otra manera), pues bien, este profesor es la crítica encarnada, este profesor no tolera bajezas, no teme insultar a los inútiles ni burlarse de los incompetentes, este profesor no teme a nadie y por eso MaTT lo respeta.

Yo ya llevé los dos cursos que me correspondían con él y ya lo derroté, sin embargo tener que llevarlos fue un castigo para todos y un reto tremendamente motivador para mí, en uno de los cursos (Costos e Inversión en Informática) no se nota tanto su lado "Destructor" sino más bien su lado asesino, sin embargo en el otro de los cursos "Formulación y Evaluación de Proyectos Informáticos", allí es dónde se origina el apodo que le pusieron, apodo que le queda como anillo al dedo "El Destructor de Sueños".

Todo empezó cuando mi fiel amigo Nodo, de quien les he hablado en innumerables oportunidades, presenta su proyecto totalmente innovador y nunca antes visto, y sólo obtiene las críticas y puyas por parte de nuestro sabio mentor, de entre tales críticas pude extraer esta memorable frase.

"Señor Nodo, yo he viajado por todo el mundo he estado en diferentes países, en América, en Europa, en muchos lugares, y en ninguna parte he visto un proyecto como el suyo... entonces ¡¡¡NO SIRVE!!!"

Cuando me enteré que había dicho eso, se ganó mi admiración (y la admiración de MaTT no es fácil de conseguir), y no podía esperar a llevar el curso con él al ciclo siguiente... pues bien, el ciclo siguiente llegó y yo empecé a llevar el curso... cada clase era comiquísima, la gente presentaba sus proyectos y el profesor los enviaba a Oblivion, a cada proyecto lo criticaba peor, el profesor no tenía de dónde perder, sacaba hasta el detalle más ínfimo (y con razón) y lo usaba para destruir los sueños de todos los presentes.

Incluso se dio el lujo de ownear a MaTT un día, y pocas personas lo han logrado...

MaTT: Profesor, hoy no voy a poder quedarme a su clase... me siento mal, creo que tengo fiebre.
El Maestro: Sí, se te nota muy pálido.
MaTT: . . .

En sus clases yo me aseguraba de tomar nota, no sólo de sus enseñanzas sino también de sus incisivas intervenciones que posteriormente he usado (y planeo seguir usando) cuando me ha tocado estar en su lugar (como por ejemplo aquí)... frases como por ejemplo (no necesariamente orientadas a las exposiciones).

Relacionadas a la Política:

- La vida no es gratis, si quieren que su vida sea gratis, métanse a la política.

- En el mundo real se da el título de la novela "los ricos también lloran", es cierto, lloran, pero los pobres no sólo lloran sino que se mueren de hambre.

- En un país con tanta población como Brasil, la proporción de chicas simpáticas y mangansones atléticos obviamente va a ser mayor que acá.

- Los comunistas no piensan en crear más gallinas de los huevos de oro, sino en matar a la que existe y compartirla. (MaTT dice: Brillante).

Relacionadas a los Alumnos:

- Yo no sé este de que se ríe.

- Yo no sé si su compañero se está riendo o si se está ahogando.

Alumno: ¿Cómo profesor, tan rápido toca la práctica?
El Maestro: Dentro de poco vas a estar como yo y entonces vas a decir, que rápido se me pasó la juventud.

- En una intervención en la pizarra, Nodo se equivoca y coloca que el año tiene 14 meses...
El Maestro: Bueno, es que en Melmac los años duran así...

Sobre las exposiciones:

- Señorita, yo no creo que usted esté estudiando una carrera de cinco años para terminar cortando uñas.

El Maestro: A ver, ¿qué opinan de lo que dice su compañera?, ¿será lógico competir bajando los costos?
Alumno: Es una estrategia profesor...
El Maestro: ... es una estrategia, es una estrategia, bueno, una estrategia puede ser cruzar la avenida con los ojos cerrados.
Alumno: Entonces es una locura profesor.

- Bueno, ustedes dicen que yo estoy equivocado... puede ser que el profesor esté equivocado pero es poco probable...

Y a mi gusto la mejor...

"Me encanta enseñar este curso, me divierto mucho aquí porque escucho cada ESTUPIDEZ."

Su curso me dio problemas, fue un curso duro de pasar pero que finalmente atravesé con un flamante 18, impecablemente genial, MaTT lo había logrado, nunca me voy a olvidar de cuando presenté mi proyecto final y luego de haberlo sustentado, luego de haberme preocupado de afinar hasta el más mínimo detalle para que no tenga de dónde criticarme, luego de haber revisado y revisado como nunca que mi obra estuviera perfecta... dije...

MaTT: Y eso sería todo, profesor...
El Maestro (sonriendo): Al fin un buen proyecto...

Pasa un ratito, él se da cuenta de lo que acaba de decir, mira a ambos lados incrédulo de si mismo y dice...

El Maestro: Bueno... más o menos.

Desarrollé un gran respeto y admiración por ese profesor, además que lograr pasar tan bien fue una gran satisfacción para mí, es poco común encontrarte a alguien que te dice las cosas en la cara, alguien que está tan confiado de siempre tener la razón (y de hecho la tiene casi siempre) y no tema restregárselo en la cara a todo el mundo... sus años le ha tomado y ahora los está disfrutando... mi reto es... alcanzarlo en menos tiempo del que le tomó a él.

Profesor, si algún día lee esto, sepa que le guardo un tremendo respeto.

El resentimiento te lleva al rencor, el rencor a la ira, la ira a la venganza, la venganza a la destrucción y la destrucción te lleva al lado oscuro de la Ingeniería... mi Maestro.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Que épico... XD.
P.D.2.: Tiene muchas frases más y también algunas más fuertes, pero no me da el espacio como para poner todo... XD.

10 comentarios:

Pekeñah dijo...

woo leii todo el texto xD!
hahahaha!! ke cool!!
eztaba bueniiziimo!! iiapz!
cuiidate ke tii de peluzhe!
baii>>

Marina dijo...

jaja! hola MaTT! que tal xD?... espero que bien xD.. jaja.. amo a ese profesor... me encanta como lleva al suelo las ilusiones de la gente xD.. aunque espero que nunca me toque uno asi o_O.....no soportaría ni 1 mes xD.. bueno.. exageré un poco..... ni 2 semanas.. xD.. bueno.. creo que desde ahora escribiré todos los días... me parece que lo mereces xD...

Pandina Melina dijo...

Bien, aki voi de nuevo xD

Sabes matt, habia leido el articulo antes de k no saliera mi super post
pero ia olvide todo lo k lei i ando flojita xD!

weno, ia soi de Star Panda! wiii Familia nueva xD

Nos vemos en las naves o.O!

kuidate tio Pando Bocchini o algo ai era xD

Abrazo desde Pandina Melina =D
Aioooz! n__n

1000en@ dijo...

la verdad es q no se si ese profesor me caeria xvr a mi ...Wow q emochonante debio haber sido q dijera q era un buen proyecto (yo hubiera llorado xP) ...buenas frases (si fueron un exorcismo :P ) ..saludos! :P

nueva anónima ahora es::::mahix dijo...

hola ahora posteare con mi apodo =D. Lei tu articulo y otros q he podido dar una chekeadita y debo decir que tienen algo que de alguna forma extraña me motiva a buscar mi propia perfección...ssss pero no tanto como para incluirme en tu club de fans jajajaj...byes

gamma-normids dijo...

"The time has come,
For closing books and
long last looks must eeeeeend,"

:)

MaTT dijo...

Danyta: Jojo, claro que estaba buenísimo, lo escribí yo... XD, cuídate Danyta.

Marina: Holaaa, sí, es rulz verlo destruir la verdad y el amor... digno maestro del equipo Rocket...xD, probablemente no lo soportarías, el detalle es que no sólo yo lo soportaba sino que disfrutaba estar en su clase, sigue escribiéndome linda Marina, es genial tenerte por aquí. P.D.: Claro que lo merezco... xD.

Pandina Melina: AJOAJAOJAO, no flojees, los miembros de Star Panda no flojeamos jamás, ahora vamos a buscar víctimas y clientes que paguen bien. No es Pando Bocchini... xD, es Pando Bambooni... cuídate sobrinita, abrazo para ti.

1000en@: Fue un gran reto superado, creo que el vio en mi a su yo anterior reflejado, un tipo destinado a ser el crítico más antipático del planeta... xD. Saludos.

Mahix: Jojo, busca la perfección pero no ceses de buscar mi blog... XD, únete a mis fans, contribuirá a perfeccionarte, un saludo.

Gamma Normids: Un proyecto para liberarlos a todos...

MaTT

jocho dijo...

genial.... todavia no encuentro a nadie así... ya me tocará superarte xD

MaTT dijo...

Nunca Jocho, eso es imposible.

Talvez mi hijo (si es que tenga) pueda en alguna oportunidad remota ser mejor que yo... pero ni así... xD.

MaTT

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.