martes, noviembre 07, 2006

Artículo: El Peso de las Consecuencias

ADVERTENCIA

La actitud que voy a representar en este post puede ser tomada por muchos lectores como vil, cruel, sardónica y digna de un miserable; me da relativamente igual porque sé que no lo soy pero talvez podrías ofenderte, no te digo que no lo leas porque QUIERO que lo leas... insulta si es tu deseo (aunque mejor dime cosas bonitas) pero recuerda que soy el MaTT al que amas con todo tu corazón y que necesitas entrar a mi blog para vivir, te quiero mucho.

"¿Y ustedes? Creen que sí pero no lo saben. Ustedes han venido porque les han enviado. Les han dicho que vinieran y han obedecido. Ja! Así es como funcionan las cosas. Verán, sólo hay una constante, una verdad universal. la única verdad: causalidad. Acción-reacción, causa-efecto."

"Matrix Reloaded", El Merovingio

Las consecuencias son inevitables, toda acción conlleva una reacción y toda causa provoca un efecto; todo cuanto ocurre sucede a causa de algo que lo provocó antes, esto es, pura y simple causalidad.

Cada uno de nosotros está donde está gracias a las decisiones que ha tomado, es cierto que existen factores externos pero nuestras reacciones a ellos basadas en las opciones elegidas traen consecuencias, nuestra vida actual es consecuencia de nuestros actos, nuestros amigos son consecuencias de nuestras elecciones, nuestro éxito o fracaso es consecuencia de nosotros mismos en la abrumadora mayoría de los casos.

Son las 5:00 A.M., tengo una junta importante dentro de tres horas que surgió como consecuencia de numerosos acontecimientos, estoy despierto como consecuencia de haber elegido hacer tarea en lugar de dormir y tuve que hacerla justo ahora como consecuencia por no haberla hecho antes, producto de diferentes elecciones que tomé en su debido momento.

En un pequeño descanso que me tomé para leer determinados blogs, llegué a uno muy particular, no voy a decir de quién es porque el autor me es indiferente, pero la historia (según la entendí) es la siguiente... este individuo (del cual deduzco que definitivamente es MUY joven y MUY ingenuo) es homosexual, posteaba detalles secretos de su vida en su blog, un día cualquiera llegó un determinado miembro de su familia al sitio, vino, vió y venció, la noticia corrió como reguero de pólvora y al poco tiempo todas las personas que no debían enterarse se enteraron.

Al desgraciado lo obligaron a cerrar el blog, no se perdió mucho, pero el hecho que me llamó la atención y que me llevó a escribir este post fue el siguiente:

Ni les explico lo miserable que me siento en este momento...

Esa pequeña frase del autor buscando la lástima ajena me hizo reflexionar... ¿por qué?, cuando uno actúa piensa antes de actuar, de lo contrario no merece ser considerado en el mismo nivel evoluptivo que nosotros, no somos animales impulsivos, instintivos, no somos un cúmulo de hormonas alborotadas, somos seres humanos, tenemos cerebro y si no somos capaces de usar las capacidades de este estamos renunciando voluntariamente a ser (precisamente) personas, y solitos, sin la ayuda de nadie, nos colocamos al nivel intelectual de nuestros hermanos animales.

Ustedes pueden decir, "MaTT estás siendo muy malo con el pobre infeliz", y probablemente tengan razón, pero aunque yo no dijera nada, sus propios actos le han dado una cachetada mucho más fuerte que cualquier párrafo que yo pueda escribir aquí, y bien merecido se lo tiene.

Mamá MaTT solía (y de hecho, suele) decirme: "El árbol se conoce por el fruto" y yo veo en este pobre desperdicio de persona un fruto podrido producto de su vida mal-utilizada, todavía le quedan oportunidades, todavía puede arreglar su situación, pero el auto-castigo inflingido directamente por sus acciones le va a doler, y le va a doler mucho... irónico como él mismo provocó todo esto.

Hay algo que me irrita de este sujeto, algo que descubrí en esa frase tan patética, no siento fastidio por él por ser homosexual sino por ser un medroso, por no tener el coraje de enfrentar las consecuencias de sus actos a pesar que sí tuvo ese coraje para hacer de su vida una pantomima pública pretendiendo que nadie de su entorno jamás se enteraría de sus desviaciones, me molesta la gente cobarde, me molesta la gente que no le planta cara a la vida, la gente que cómodamente actúa como idiota pero no asume el producto de su imbecilidad, la gente que gasta y gasta y después no quiere pagar cuando la vida le pasa factura.

Es que hay que ser bastante majadero para rechazar los sucesos que devienen de nuestras actitudes, ¿eras valiente para hacer tantas cosas y ahora que te toca afrontar los resultados buscas la compasión ajena?, ¿cómo es que no te da vergüenza suplicar ahora?, ¡REACCIONA!, ¡LUCHA!, ¡SOBREVIVE!, ¡SÉ!.

Puedo decir que me da cierta pena el infeliz, supongo que todavía tiene arreglo, irónico como ahora tiene que "ser hombre" (aunque sea un poquito) y afrontar, encarar a la vida y terminar con esta situación... aún así mi lado maléfico espera que reciba un buen castigo que lo devuelva al mundo real y que le devuelva el status perdido de ser humano pensante.

Les mencioné que ahora tengo una junta, esta junta puede tener resultados negativos para mi, pero no me quejo, lo tomo con humor, y estoy listo para plantarle cara a todo lo que pueda pasar, porque no hice absolutamente nada malo (el que no la debe no la teme) y porque estoy listo para pararme frente a las consecuencias de mis actos, jugarles una partida de ajedrez y aplicarles jaque mate en 4 jugadas, porque en el diario cuestionario de la vida elegí ser humano y no animal.

Tags: , , ,

MaTT

23 comentarios:

Anónimo dijo...

me llegas triste marron

MaTT dijo...

Yo te amo.

MaTT

Glass von Dalle dijo...

"To deny our own impulses is to deny the very thing that makes us human." Mouse - The Matrix

El humano es un animal también, de hecho mas estúpido que otros nobles animales, porque precisamente agrede a sus semejantes...

Y eso es bueno sólo cuando lo hago yo XD

jocho dijo...

no entiendo lo que el anonimo quiere decir con "marrón"

pero en parte uno debe asumir lo que es y si es algo malo (según lo que uno piense) tratar de superarlo

uta ke me dejó medio confuso este post

jocho dijo...

oe ya ps pasate el link

Anónimo dijo...

Hola ,Primera vez q t leo y me gustó. A veces a la gente le arde la seguridad y el amor propio y lo confunden con egocentrismo (no sería nada raro y nada malo tampoco). Y respecto a las consecuencias.... es la única manera de aprender! Caballero nomás

Anónimo dijo...

Hola ,Primera vez q t leo y me gustó. A veces a la gente le arde la seguridad y el amor propio y lo confunden con egocentrismo (no sería nada raro y nada malo tampoco). Y respecto a las consecuencias.... es la única manera de aprender! Caballero nomás

Thoru dijo...

...posteao..xDD..aceitunon...ql...xD....que te fumaste??!!!..amiguis..xD!!!!!ya negro wn un saluos..viva el proletariado y la revolucion marxistas!!!..viva el poder popular!!!...viva el partido socialista!!!..

"..Viva el pueblo..Vivan los trabajadores...."- Salvador Allende...

La Brune dijo...

Si haces algo seria bueno que pienses en como afectará tu acción al resto y a ti mismo.

Cada quien tiene en sus manos su destino, uno se gana la gloria o la desdicha por mano propia.

Cero drama con la opcion sexual de alguien, o las creencias y demas pues cada quien es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca. Si dios nos dio libre alvedrio quien es el hombre para quitarle aquello a sus semejantes. Aunque justamente por el privilegio de decidir se hace responsable uno de sus decisiones.
AlessiaBrune

gonz780213 dijo...

Uy, huele a fariseo en este blog xD

Dinorider d'Andoandor dijo...

si uno no se ama a si mismo lo mismo que nada!

CBA dijo...

"Vini, vidi, vinci" xD

Buen post, aunque me parece un poco frío el decir que todo es casualidad, para mi es todo lo contrario, absolutamente nada es casualidad.

Me sorprende que no le hayas dado más duro (sobre todo siendo tú) a lo de la opción sexual, que fue lo que provocó el problema. Osea el acto que generó la consecuencia no fue el publicar sus intimidades en un blog, si no el cuál fueron esas intimidades.

Posteame =) Ta actualizado ...

MaTT dijo...

Parallel: Siempre tan oportuno Parallel. La estupidez humana es algo que está fuera de discusión.


Jocho: Marrón es un término acuñado por un escamoso amigo para definir a la cultura "chicha", es decir a la incultura de la gente de nuestro país... aunque ocasionalmente podría confundirse con un calificativo racista, es en realidad un calificativo que ataca dicha cultura. Ahora, considerando que dudo que el anónimo sepa de lo que estoy hablando, ¿que habrá querido decir en su post?, no tengo la más mínima idea.


Jocho de Nuevo: ¿Para qué?, borró todo, además ¿para qué entrar al blog de una criatura inferior como él?, mejor sigue postéandome... xD.


Valquiria: Hola Valquiria, ante todo, lindo nombre... ah... las míticas valquirias... bueno, respondiendo a tu post, es cierto, la gente no tolera que uno se ame a sí mismo... si en vez de perder el tiempo odiando a los que se aman a sí mismos, se dedicaran a su vez a amarse un poquito el mundo sería mejor. Concuerdo contigo con lo de las consecuencias.


Taker: Ah, maldito terrorista, tu no cambias... xD.


Alessia:
Cada quien tiene en sus manos su destino, uno se gana la gloria o la desdicha por mano propia.

Eso es, otro acertado comentario tuyo... un saludo.


Milanta: JAJAJA, creo que tienes razón... XD, a veces me da.


Dinorider: Por eso ámenme a mi mismo... XD.


Peskón:
Ejale Chino, lee bien... no dije casualidad, de hecho yo no creo en las casualidades, yo dije CAUSALIDAD... es decir, relación causa-efecto... la casualidad es en la mitad de los casos la excusa de los mediocres.

Sí, tienes razón, pero eso sólo comprueba que hay una causa para la causa que provocó el efecto... de una u otra forma, lo que quería ejemplificar no era el hecho de si el pobre infeliz era maricón o no, sino el hecho de que no es lo suficientemente hombre (y no lo digo como género, sino como especie) para afrontar los resultados de sus actos cuando supuestamente si lo fue para cometerlos.

Un saludo.

Los amo a todos.

MaTT

CBA dijo...

XD! Lei mal tonce, menos mal, porque me sorprendía.

Era tarde y tenía sueño x.X

Anónimo dijo...

....... si, todo acto tiene consecuencias, es dificil muchas veses entender eso, como tambien es dificil entender q hay personas q sienten la necesidad d expresar lo q tienen por dentro d alguna forma, ser homosexual no es facil, y compartir esa verdad con la familia es mas dificil aun, por eso vuscan este medio para expresarse, igual como tu lo haces. Tu lo dijistes, parecia joven e ingenuo, parte d ser joven es ser impulsivo..... e ingenuo.

gamma-normids dijo...

bueno, aqui todos (o la mayoria) somos adultos, no? al menos responsables de que cosa de nosotros exponemos.

MaTT dijo...

Pescón: Eso me recuerda que debo dormir.

Carol: Claro, pero acá voy al hecho de que el lo expuso públicamente (y acá tengo que decir, ¿qué clase de idiota expone públicamente algo de lo que no quiere que todo el mundo se entere) y luego no quería asumir las consecuencias. Encuentro que tienes razón en lo de la ingenuidad.

Gammita: No soy adulto aún (XD) pero soy responsable de todo lo que digo, si uno no piensa antes de hablar no merece la facultad de hacerlo.

MaTT

ShaelKoNef dijo...

muchas veces no stuve de acuerdo cntigo


ahora lo stoy

y un gusto volver a leerte

saludos

MaTT dijo...

En realidad y hasta donde recuerdo, sólo estuviste en desacuerdo en eso del Perú... xD.

De todas formas, gracias por pasar, ¡vuelve weon!... ¡vuelve quemado!

MaTT

Anónimo dijo...

ehhhh cruel pero ia ke xd

MaTT dijo...

Es la verdad... oh it's damn true.

MaTT

Anónimo dijo...

Coincido en que si no pensaramos, seriamos como animales.
Aunque por otro lado, como ser pensante que me considero, no creo que sea sano opinar tan soberviamente sobre los errores en las elecciones de un individuo.
En todo caso, esas elecciones, supuestamente incorrectas sero lo que lo lleve a pensar mejor lo que va a hacer en el futuro.
Es la forma natural de aprender del ser humano.

MaTT dijo...

Lamentablemente hay personas que nunca aprenden, y su vida es un eterno estrellar de cabeza contra una pared.

Y te diré que en cabeza vs. pared, la pared siempre gana.

MaTT
(29/09/09)