viernes, agosto 18, 2006

Un Retorno de Leyenda - Parte 4

Para leer la parte 3, click acá.

En el capítulo anterior...

Primero, Segunda, Tercera y Cuarta entran al Parque de las Leyendas, pasan por la boletería y se cruzan con extraños personajes en versión pirata, finalmente definen la ruta que van a seguir y van al primer punto de su travesía... la Sierra.

Allí estaba, grande, con un cielo azul simulado y piso rocoso, tal como la recordaba de cuando era niño, la jaula del cóndor se alzaba ante nuestros ojos.

- Ese sí que es un pajarón.

Dije yo al notar que a pesar de que yo había crecido desde la última vez que vi al cóndor, me seguía pareciendo enorme. Pobre cóndor, grande y majestuoso atrapado en una infame jaula, a lo lejos vi que había otro cóndor, aparentemente hembra porque no estaba haciendo nada productivo (jojo), volví la visión al cóndor que vi al principio, su enorme cresta roja seguía sobre su cabeza tal como la última vez, a diferencia de cuando yo era pequeño pude notar ciertos detalles con mayor precisión, como su minúsculo (casi al grado de ridículo) ojo totalmente desproporcionado con emplumado cuerpo, una ironía divertida de la naturaleza.

Este me lo bajé de Google, mírenle el ojo

Luego venía el puma; el puma estaba tirado estúpidamente sobre un tronco, cuando vio que la gente lo miraba sólo atinó a poner su enorme garra sobre su cabeza y así evitar ser molestado por tantos improvisados paparazzis, como no hacía mucho nos fuimos a ver otro animal.

A partir de aquel momento, a la izquierda se encontraban los auquénidos y a la derecha se encontraban los gansos y las aves de corral (una distribución estratégicamente astuta si me lo preguntan), como mencioné, Tercera muere por los auquénidos por lo que no podía evitar mirarlos de reojo, en especial cuando se dio cuenta que una joven vicuña mojada daba vueltas alrededor de su espacio, "está nervioso" dijo Tercera aplicando sus conocimientos veterinarios, a mi mas bien me parecía que estaba aburrido o que le picaba algo.

Yo quiero el shampoo que el está usando

Luego de ver ir y venir al simpático vicuño (sisisi, ya sé que esa palabra no existe, pero soy MaTT y escribo como me da la gana) decidimos cambiar de animal y fuimos hacia la derecha, allí nos encontramos con las aves (ah, las aves), primero estaban los patos, algo muy curioso fue un pato que estaba durmiéndose, se le bajaba la cabeza y se despertaba al instante sólo para dormirse otra vez (me recuerda a mi compañero de trabajo, jojo, saludos para él), de inmediato pensé en capturar dicho momento con una foto pero Tercera astutamente tenía la cámara de la marquesa (con el objetivo de fotografiar cuanto auquénido fuera posible) y honestamente yo no quería gastar el espacio fotográfico de mi nuevo celular en fotografiar un pato dormilón.

Pasos más adelante nos topamos con la jaula de los gansos y por supuesto que era como estar en el campus de la universidad, habían gansos hasta por gusto y se escuchaban combinaciones de JAARJ, CUEC, y demás; utilizando mis experiencias previas intenté establecer comunicación con ellos...

- JAARJ
- JAARJ, JAARJ, JARJ
- JAJARJ JARARAJ JAARJ
- JAARJ ARRJA
- CUEC

Luego de tan brillante conversación me di por satisfecho y dejé a los gansos hacer lo que hacen todos los días (discutir de geopolítica o practicar danza clásica), regresé con Segunda y Cuarta (que ya habían recuperado a Tercera, y a la cámara fotográfica) y continuamos el camino.

Tuvimos que regresar ya que esa área del zoológico terminaba allí, tocaba tomar el otro camino pero antes había que pasar por una bifurcación (que no mencioné en el capítulo anterior porque lo escribí algo apurado... o creo que no me acordaba) donde había un quiosco y animales de plástico para tomarle fotos a los incautos por una modesta cantidad de dinero, como la marquesa contaba con su propia cámara decidimos aprovechar el lugar e iniciar las fotos.

Las chicas querían fotitos de grupo y a mi, como buen caballero, me tocó fungir de fotógrafo, por supuesto que aproveché el momento para recordarles a gritos los cursos de fotografía que he llevado (y es que presumir es indispensable), sin embargo al sacar la foto me di cuenta que la cámara era un poquito... un poquito... compleja de manejar; luego de sacar un par de fotos borrosas comenzé a agarrarle el truco "es un botón para que cuadre y otro para sacar la foto" pero la marquesa no estaba dispuesta a esperar más y optó por sacar las fotos personalmente.

Superado el impase y luego de asegurarles una y mil veces que "la próxima foto me sale bien", seguimos el camino, todavía quedaba algo de sierra por ver, el siguiente animal en el itinerario era el zorro (si vieron a un tipo tarareando escandalosamente la canción de Star Fox frente a una jaula, ese era yo).

Más adelante estaban los aguiluchos, parados de a tres sobre una rama, encantado por su mirada de ira (muy similar a la mía si me lo preguntan) no me percaté que Quinta llamó al celular de la marquesa para comunicar su llegada, nosotros proseguimos el camino para ver al zorrillo metido en la jaula de los cernícalos (lo que acabaría en cernícalos muertos por la peste, o en puré de zorrillo), llegamos a la mítica Mina (una mina artificial con todo y trabajadores de plástico) y mientras debatíamos si entrar o no, nos dimos cuenta que Quinta no aparecía por lo que decidimos retornar, pasamos de nuevo por donde los cernícalos (que ya empezaban a apartarse del pobre zorrillo, al parecer no les apetecía), pasamos por donde el zorro y allí estaba ella...

Quinta había llegado.

CONTINUARÁ (de todas maneras)...

Tags: , , , , ,

MaTT

9 comentarios:

CBA dijo...

Hace tiempo que no voy al zoológico, bastante ahora que recuerdo.
Jooajoa ... tanta lucha en contra de los celulares "multiuso" y el vivo se compra un cell con cámara! xD!!!

DATO FREAK:
impasse
(voz fr.) m. Punto muerto o situación a la que no se encuentra salida:
las negociaciones llegaron a un impasse.

No se ha encontrado definicion para 'IMPASE' en el diccionario español.

XDDD!!! No es de mala onda, pero rompiste tu record de 99%. Eso, pasa por mi blog, hace mucho que no hablamos BYE's

Anónimo dijo...

Luego de ser difamados como piratas o versión chanta de algo no sé que.... misma, S.W. Y noveno junto conmigo tratábamos de hacer pasar cuanta penuria pudiéramos crear para los getones... así que decididos en ellos misma y súper waxona sobre todos los otros yo me fui a dormir por ahí un ratito ya que me estaba a punto de dar algo tipo insolación pero sin sol xD así que noveno preocupadísimo por mi estado se desvivía atendiéndome y las otras dos se desvivían en cuanta brujería y maleficio supieran para echárselos a cuestas de los ya antes dichos...

Todos los animales que vieran serían fomes y flojos, fue uno de aquellas fechorías que se llevaron a cabo la locura se apoderaría de aquellos y por último serían llevados al loquero, pero no resulto en un 100% tal hechizo ya que se equivocaron de hierbas y esas cosas y sólo pudieron adormecer a algunos, y luego pudieron jactarse que funcionó pero no del todo como ya lo dije.

Luego ese, si ese que me pertenece ya saben, quién ha tomado varios cursos de fotografía y demás cosas, también pasaría por uno que otro complejo hechizo de parte de las arpías de Súper Waxona y misma, mientras que yo y noveno moríamos de risa por tanta estupidez mal hecha más encima xD, las fotos salieron mal por obra y misericordia de las malas de D.W. y misma, caminaron cantando incoherencias frente a algunos de los bichos que en ese lugar habían y nosotros detrás haciéndolos pasar impasses (xD) a lo que todo continuara próximamente, en este mismo canal, pero a otra hora la cual no sabemos, en un futuro no lejano, pero tampoco cercano ya que lo desconocemos :S

Contamos con la participación de:

Más rápida que una tortuga, más brillante que una lechuga, y más intrépida que un lechoncito Súper Waxona!

Misma... quién yo? ...si tú!... Oh io ^^

Octavo.. NO!... décimo… TAMPOCO... shusha quién entonces?... yo po Súper noveno.... digo noveno no más.

Y la valiente, simpática, amorosa, Diosa, rica, bravo, bravo *surgen los aplausos espontáneamente* mijita rica, hermosa, linda, bella *el vitoreo es unánime.... Gracias, gracias, por favor me halagan, voy a sonrojarme n_n

Con ustedes Zaidita.

Nos vemos en una próxima ;)

Zaidita.

GoldenDesignz dijo...

Pasaba por estos lugares ...

Anónimo dijo...

Amorsillo leí una cosilla por ahí jojo y me acorde de ti no sé porque pero la pondré aquí para que le eches un vistazo ;)

"Si crees que tu polola no tiene remedio, aperra!... como buen médico"

jojojo mish ni idea de que estudiabas medicina xD

Zaidita.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que estas weas si estan medias aburridas, sobre todo por que es muy pop XD!!!, asi, que no tengo mas que decir, :S

MaTT dijo...

Chino: Cuando termine de escribir este relato (que ya se me alargó demasiado) contaré la historia de mi celular nuevo.

Hush: Hush

Zaidita: WHAT IN THE BLUE HELL ARE YOU TALKING ABOUT?

Pine: Pasador

Zaidita: El empresario contesta: Si tu inversión genera pérdidas deshaste de ella. (XD!!!!). Es broma Waxina.

Copo: Es porque nunca has ido al Parque de las Leyendas... xD.

Jasnita: Cóndor varonil... xD, aojajooajjoa perros jugando póker. No tengo duda de por qué me caes tan bien... cuídate Jasnita, no luches contra el teclado.

MaTT

Dinorider d'Andoandor dijo...

pobres cernicalos aguantando el olor del zorrillo!

que iban a querer comerselo! hasta hastiados estarian de hecho

MaTT dijo...

Eso pasa cuando el hombre juega con la naturaleza.

MaTT

laurita cardenas dijo...

ese estupido parque...es un matadero lento...la ultima vez que fui, fue con motivos de estudio, pero creo que en realidad fue por un motivo de autocastigo, no puede aguantar la pena y rabia que senti al ver al pobre león - según todos "el rey"- con la mirada y su caminar triste y totalmente desubicado, en realidad parecia que se habia fumado algo, pero es tanta su desdicha que solo camina todo el dia de un extremo a otro de su jaula y saboteado por las voces chillonas de los bajaditos diciendo: mira papa el león, o "si no asu mira". más colera aun al ver luego a una tonta tortuga del tamaño de mi pulgar en un espacio del tamaño del estadio....que ilogico