lunes, mayo 30, 2011

Cartelera ONPEMANIA 2011

Las elecciones llegaron y la polarización asemeja varias cosas, ya antes la comparé con la Civil War, ahora les digo que se podría armar un evento de lucha libre, si la primera vuelta fue el equivalente a un Royal Rumble, en la segunda tenemos la vitrina de los inmortales. Ambos bandos tienen a sus representantes y la cartelera luce sólida, espectáculo garantizado, atentos a los resultados, porque no habrá rematch (por lo menos no en el futuro cercano).

Aquí la cartelera del magno evento que se nos viene:


Comentaristas: Augusto Alvarez Rodrich & Aldo Mariátegui

3 on 3 - Tag Team Match
José Chlimper, Guillermo Palomino & Milagros Maraví vs. Félix Jiménez, Kurt Burneo & Javier Iguiñiz

Light Heavyweight Championship - Single Match
Jaime Bayly vs. Alvaro Vargas Llosa

Guest Referee Single Match
Alejandro Toledo vs. PPK / Ref.: Luis Castañeda

International Championship - Single Match
Alan García vs. Hugo Chávez

Classic Superstars - Single Match
Mario Vargas Llosa vs. Hernando de Soto

Intergender Single Match
Nadine Heredia vs. Mark Vito

Over the Top Rope Battle Royal
Every Twitter Superstar

Main Event
President Championship - No Holds Barred with Manager
Keiko Fujimori /w Alberto vs. Ollanta Humala /w Antauro


¿Ustedes pagarían por ver eso?, yo sí.

Tags: , , , , , , ,

MaTT

domingo, mayo 29, 2011

Artículo: La Civil War Electoral

Los fanáticos del cómic, como yo, recordarán esa historia de Marvel Comics denominada Civil War. En la historia, el mundo superheroico de Marvel se dividía en dos facciones, los que apoyaban el Acta de Registro Superhumano encabezados por Ironman y los que apoyaban la labor superheroica independiente, ajena a clasificaciones legales dirigidos por el Capitán América.

La segunda vuelta de las elecciones actuales nos ha llevado a un escenario parecido, el Perú entero se ha convertido en un real-life Civil War dónde todos a quienes conozco (y seguro a ustedes les pasa) han decidido formar bandos y defenderlos a capa y espada. Ha sido para mí emocionante (porque hay que encontrar el lado extremo incluso a las peores tragedias) ir descubriendo quién es quién en esta batalla y comprobar, cómo en el tagline de la historia de Marvel, ¿de qué lado estás tú?.

No han habido pocas sorpresas, y la expectativa causada por este misterio me ha carcomido las entrañas casi por completo, más de una vez durante esta campaña he tenido que exclamar, "puedo entenderlo de cualquiera, ¡pero tú piensas cómo yo casi siempre! ¿cómo que vas a votar por Ollanta?" o sino "¿pero él va a votar por Keiko?, ¿cómo es posible?, ¡ha sido rojo toda su vida!", o talvez "Sabía que no me iba a defraudar, por algo lo he admirado desde hace años", cada conversación, cada sobremesa, cada momento (incluso durante la carrera de los 42K) ha estado lleno de política, lleno de gente tomando partido, lleno de personas alinéandose racional o irracionalmente al bando con el que más de acuerdo está. El ambiente tenso ha contribuido en gran medida a que se forme este escenario inverosímil dónde héroes y villanos nos hemos distribuido casi equitativamente entre ambos bandos. 

Los twitteros peruanos antes del debate

Los resultados se verán la próxima semana, la última edición de este comic se distribuirá el domingo próximo dando paso a un nuevo storyline, pero esta carrera electoral me deja la gran maravilla de saber de qué tela está cosida cada una de las personas que conozco, sean amigos, enemigos, superiores, inferiores, conocidos, novias, ex-novias, futuras ex-novias y demás especímenes; esta contienda ha sacado a flote el verdadero yo de cada uno y, puedo garantizar que he disfrutado cada minuto, cada oportunidad en que uno de los protagonistas (y extras) de la película de mi vida ha expresado su posición. El último capítulo llegará justo en el momento en que todas las tramas alcanzan el boiling point, y sin duda llegará de manera emocionante, adrenalínica, desgarradora, superior a lo que cualquier maquiavélico guionista pudiera planear y son ese tipo de momentos los que yo disfruto, el saber que participo de history in the making.

Gracias a Keiko, a Humala, a los esbirros de ambos y al electarado peruano del que formo parte, porque me han hecho ser parte de un enorme comic bizarro y retorcido durante estos meses, de una película de suspenso a nivel nacional, gracias porque me han brindado la sensación impagable de estar entintado en una página de alguno de los títulos que tanto disfruto. Es el sueño mayor de un friki: ser parte de su propio storyline de comic. No importa si el resultado es dramático, o si termina ganando quién no quiero que gane (bueno, sí importa pero no quiero pensar en ello aún), el feeling épico del trayecto, nadie me lo va a quitar. 

Compatriotas por azar, ha sido un hell of a ride.

Tags: , , , , , , ,

MaTT

miércoles, mayo 25, 2011

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 33

Fecha: 21 de Mayo del 2011

Escenario: MaTT se va sólo al cine.

Status de MaTT: Solitario.

==========

MaTT se acerca a la boletería y charla con la vendedora.

MaTT: Sí, dígame, ¿qué peliculas tienes en exhibición ahora mismo?
Vendedora: A ver, está a punto de empezar "Un hombre solitario"...
MaTT (piensa): #ForeverAlone

Tags: , , , ,

MaTT

lunes, mayo 23, 2011

Cadenita 23-05-2011 - Por qué no votar por Ollanta

En esta enfervorizada campaña, me enviaron este divertido y alentador mensaje. No lo escribí yo, por lo que cualquier error, problema, o desacuerdo, arreglen con el autor. Si lo encuentran me pasan la voz para ver que onda.

===

¿POR QUÉ NO VOTAR POR OLLANTA?

Porque nos quieren imponer su candidatura.
La Republica, La Primera, Ollanta, Estrella Roja, El Cocalero Feliz, Patria Rojita, y todos sus medios que insisten en llevarnos al atraso y que se quejan porque aparte de sus partidarios, Piedras Gordas, Base Naval o "pseudo-intelectuales", muy pocas personas los leen. El Hocicon http://www.elhocicon.com/ no apoya a Humala! pero él exije una explicación!

Porque Humala es lider del etnonacionalismo.
Una variante retrograda del socialismo que postula la superioridad racial de la raza cobriza, y que solo ellos, por el hecho de ser cobrizos, son los unicos autenticamente peruanos, negando la diversidad cultural que tanto pregonan convenientemente en la actualidad. Adicionalmente a ello, el etnonacionalismo propone la nacionalizacion de todos los activos de un pais y que no exista propiedad privada solo comunitaria. Todo un Hitler en potencia, cuidado con la Tercera Guerra Mundial. Busca informacion en http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4140000/4140565.stm  

Porque el gobierno de Hugo Chavez y Fidel Castro, sus principales promotores desde el exterior, estan construyendo toda una campaña para que el Peru se transforme en un pais-titere.
El unico interes de Chavez, Castro y sus satelites Correa y Morales es enriquecerse a ellos mismos y a sus familias.

Porque es un hecho que inició y apoyó la intentona golpista de su hermano Antauro contra un presidente democraticamente electo.
Esa intentona tuvo el financiamiento de Chavez, querian tomar el poder a travez de un levantamiento militar iniciado en Andahuaylas. Ellos dicen que los golpistas que asesinaron a varios policias no son asesinos, sino que se les paso la mano. Busca mas informacion en

Porque Humala no tiene una hoja de vida profesional ni técnica. No tiene experiencia profesional alguna
Solamente tiene una formación castrense. Su trabajo de agregado militar es insuficiente para poder dirigir un pais. ¿Que te pasa cadete?, ¿quieres que te regale una fotografia suya calato?

Porque el etnonacionalismo, nazismo, comunismo, marxismo, etnocacerismo, que Humala verdaderamente representa no garantizará ni estabilidad, ni crecimiento, ni desarrollo
Pues lo que verdaderamente predican es una filosofia del revanchismo, en la cual lo que obtengas con tu trabajo, te lo quitaran y se lo daran a los miembros de su partido, su objetivo final es que el Estado piense por ti, tome tus decisiones, y te arrebaten tus ahorros y pensiones como ocurre ahora en Cuba y Venezuela, quieren que el Estado reparta todo. Aunque puede que te toque un buen marido o esposa asignados por el Estado!

Porque ha demostrado ser ferozmente homofobico
Y aquellos de la dizque izquierda que convenientemente ahora lo apoyan hacen caso omiso de eso: Es un candidato que pretende fusilar a otras personas solo por el hecho de tener una opcion diferente. Cuidate Carlos Cacho!

Porque utiliza el odio a Chile como forma de manipular
Es un hecho que en todas sus declaraciones y publicaciones en el Semanario Ollanta, busca aprovecharse del encono que existe contra Chile. Como dijo Gaston Acurio: "Hay una herida abierta, el tema limítrofe, la guerra, hay gente que utiliza eso para exacerbar y ganar puntos políticos maquiavélicamente." Y Humala es uno de esos politicos. Y todo porque no le quisieron dar credito en Saga o Ripley!!

Porque no queremos un gobierno militarista.
Tanto Ollanta como su hermano, fueron militares fracasados, pero no dudan en aplicar tacticas violentas para tomar el poder, y ya tienen toda una red armada que los apoya, incluso desde el gobierno. RAMBO toma el poder! Busca informacion en:

Porque los "pseudo-intelectuales" que lo apoyan se iran del pais y no sufriran las consecuencias de su gobierno.
Es facil actuar en la pose de "caviar" y escribir articulos o dar conferencias pro-Humala porque finalmente si todo sale mal, ya tienen listo el pasaporte y visa para dejar el pais y desde el extranjero escribiran -ahora si- en contra del mal gobierno. Somos nosotros quienes sufriremos las consecuencias de la "ideologia" Humalista transformada en accion. Somos nosotros a quienes el Estado confiscara su pension, quienes pagaremos muchos mas impuestos, quienes sufriremos escasez de alimentos, quienes la delincuencia -como en Caracas- nos arrebate oportunidades o la vida.

Yo no te dire por quien votar, en La Nueva Resistencia, no somos tan arrogantes, -vota por la gorda, blanco o viciado, alla tu- pero si te diremos que por Humala Jamás!

Entre quien entre, los estaremos vigilando!

La Nueva Resistencia




===
 

Tags: , , ,

MaTT

domingo, mayo 22, 2011

MaTT les pide ayuda, en serio

Advertencia Innecesaria: Esto NO es un psicosocial.

Hay golpes tan fuertes en la vida, yo no sé.

Hay veces en que la tragedia es tan grande que ni siquiera los grandes podemos escapar, y aunque toda crisis te lleva al crecimiento personal, hay ocasiones en que uno simplemente se pregunta ¿por qué?

ESTO ES SERIO

MaTT no está exento a esta regla, esta semana fue una semana extraordinaria, grandiosa, memorable, con altibajos como siempre, pero en overall bastante buena; saliendo de correr la carrera terminé recargado y el boost de energía se sintió en mis actividades, pero una vela sólo arde al máximo antes de apagarse, y mi momento de pena llegó.

Lo que nunca pensé que podría pasar, ocurrió, y el universo entero llora conmigo.

EL SÁBADO PERDÍ MI GORRA

Me levantaba agotado, luego de una noche de viernes satisfactoria y agradabilísima, debía dar el alcance a mamá MaTT, tras arreglarme y perfumarme medio dormido a causa de una semana en que dormí por 12 o 15 horas aproximadamente (en total), salí de la MaTTiCueva decidido a seguir conquistando el mundo, iba saliendo cuando mi gorra, negra, impecable, poderosa y viril refulgió mágicamente y me invitó a llevarla; la tomé y partí a la calle.

En la calle abordé el micro (no se burlen, estaba medio dormido), y me puse a leer, llegué a mi destino y bajé sin darme cuenta que mi compañera de batalla permanecía en el sitio.

Caminé unas cuadras y me di cuenta que algo me faltaba, mis dedos no palpaban más la suavidad dura de mi gorra, entré en pánico. Decidí luchar. Llamé a Mamá MaTT y le dije: "Ya llegué, pero no voy a ir, luego te explico", colgué y usando mi fuerza de corredor experimentado atravesé cuadras a raudales destruyendo todo cuanto estaba a mi paso, derribé personas, esquivé obstáculos y acaparé miradas mientras dejaba una estela de polvo símbolo de mi velocidad sobrehumana, llegué a la avenida, a dos cuadras de dónde había bajado, tomé un taxi y le dije que pase los siguientes dos buses correspondientes a la línea que usé, los alcancé.

Bajé del taxi, había una cobradora, no era mi bus, volví al mismo taxi y le dije que pase dos buses más, el joven taxista impactado por mi perseverancia y sabiendo que estaba ante un acontecimiento histórico me obedeció impávido; motivado por una jugosa paga superó no dos, sino tres buses más y con las mismas bajé en el primer paradero, agradecí al mozalbete y miré a mi alrededor... estaba a unos metros de Mordor, en un puente en el que jamás había estado nunca; cualquier esfuerzo era insuficiente, paré el primer bus que pasó, no era, paré el siguiente, no era, paré el tercero, reconocí al cobrador y le dije:

MaTT: "Acabo de bajar, necesito encontrar algo, he olvidado algo muy importante"

Subí a paso firme, en mi otrora sitio había un niño, le pedí que se retire espantándolo sin querer, su madre preocupada (con justa razón) intervino, le dije valientemente a ella y a los pasajeros que empezaban a agitarse, "He olvidado mi gorra aquí, era muy importante para mí, debo encontrarla", una joven sentada en el asiento que estaba delante del mío me dijo: "Yo la he visto, estaba sobre el asiento, un joven antes que suba el niño estuvo allí, él la debe haber tomado". "¿Cómo era el joven?, ¿dónde se bajó?" fue mi inquietud lógica. Nadie lo sabía.

Sabiendo que no obtendría nada más de allí, agradecí a cobrador y me bajé, decidí llamar a todos a anunciar la mala noticia, regresé caminando a paso ligero ya que los orcos urbanos empezaron a darse cuenta que yo no pertenecía a ese bizarro lugar, ese día me había tocado perder.

Entonces MaTTifollowers, cavilé y cavilé y llegué a una conclusión, daré detalles:
- Mi gorra es negra y hermosa.
- El bus que tomé y perseguí fue la línea 5C, que pasa por toda la Avenida Arequipa para luego seguir por Tacna en dirección a Mordor.
- Yo me bajé en el cruce con la Avenida Risso, y alcancé el bus por el puente Santa Rosa, el tipo habría bajado mucho antes, y subido un poco después.
- Eran aproximadamente la 1:00 PM del Sábado 21 de Mayo del 2011.
- Considerando la hora y que es un hombre joven, potencialmente puede haber sido un estudiante de la UTP, un estudiante de Pepsicología de la Garcilazo, o un estudiante de algún instituto de por allí, o bien un vendedor / jalador / practicante / cliente de la avenida Wilson.
- Creo que quien la tenga, tiene acceso a Internet.

MaTT y su gorra hace algunos meses, cuando eran felices juntos

El paso siguiente es obvio, hago la siguiente invocación a todo el mundo, si tú encontraste mi gorra, si tú conoces al que encontró mi gorra, si tú eres familiar de quien encontró mi gorra, ¡rápido!, búscalo, dile que tiene en sus manos un objeto sagrado, la gorra de The ONE MaTT; a él probablemente no le sirva de nada, pero para The ONE MaTT es sumamente importante, pónlo en contacto conmigo por intermedio de este blog o en mi correo en matt@theonematt.com. Si me ayudas a encontrar mi gorra te daré mi agradecimiento infinito, te daré un autógrafo, un abrazo, un beso si eres mujer, entre otras gollerías, además te ganarás un aliado poderoso, si quieres efectivo talvez podríamos negociarlo. No pierdas tiempo, no ignores el llamado del gran MaTT, dame mi gorra, encuentra mi gorra, serás feliz y me harás feliz a mí.

A mis followers fieles, mis followers infieles, amigos personales, amigos impersonales, enemigos derrotados, enemigos en potencia, ociosos infames, ociosos famosos, ex-novias, personal army, trolls, Arriolín, a todos les pido, a ustedes a quienes les proporciono material de lectura gratuito, nuevas frases, horas de diversión (y de fastidio, salvajía y rompimiento de gumaros), hagan lo posible por retransmitir esto, háganlo viral, ayuden a reunir a un hombre con su gorra.

El universo cuenta con ustedes.

MaTT los necesita.

Tags: ,

MaTT

lunes, mayo 16, 2011

Artículo: Lima42K 2011

O de cómo MaTT corrió 10 KM y se graduó de atleta luego de un día sin almorzar.

Hoy me gradué de atleta, corrí 10 KM de forma oficial (todas las veces anteriores fue extraoficialmente) y motivado por esta experiencia emocionante, novedosa y llena de manliness he decidido resumir mi experiencia kilómetro por kilómetro a ver si logro animar a que ustedes, pusilánimes, se nieguen a la labor de pasarse el domingo rascándose los gumaros y se unan a la escuela de vida saludable de MaTT.

Previas:

Mucha expectativa y curiosidad, nunca había participado de manera oficial en una carrera organizada; soy un caminante consumado y era momento de medirme frente a otros individuos, algunos más experimentados, otros más fuertes, otros más resistentes, pero ninguno tan overallmente extraordinario como MaTT. La angustia previa de la carrera era fuerte pero estaba preparado mentalmente, ya que no se comparaba con la angustia previa de la tesis.

Me levanté a las 6 y media de la mañana, me coloqué mi uniforme de guerra, aprecié lo macho que me veía en el polo verde de Adidas que había recogido el día anterior (dónde con mi carisma y MaTTitude robé más que una foto a las responsables de la entrega, nota mental: contactarlas lo antes posible) y gocé ver cómo los kilos que he bajado gracias a mi entrenamiento autoinflingido con férrea disciplina se notaban en mi abdomen ahora plano (los músculos vienen pronto).

Me fui caminando desde mi casa al lugar de la carrera porque soy así de bueno, por el camino me crucé con 10 individuos que llevaban el mismo polo que yo y números mayores a mi dignísimo "6503", no pude evitar sentirme como Gokú cuando llegaba al torneo de las artes marciales. Llegué tras 45 minutos de caminata y me vi perdido al medio de una marea verde, estaba allí, usando mi tamaño imponente logré avanzar entre el mar de gente y colocarme a algo de 20 metros de la partida, delante mío unas señoras cincuentonas de esas que piensan que parecen cuarentonas discutían asuntos sin importancia, a mi lado derecho dos corredores veteranos reflexionaban sobre su cronograma de carreras para el año, delante mío un joven corredor larguirucho y blaquiñoso, con ojos color miel abrazaba a su joven novia igualmente larguirucha, blanquiñosa y con ojos color miel, a mi lado izquierdo un joven trigueño con cara de terror daba saltitos calentando y por todas partes corredores de todos los tipos saltaban y se movían de manera perturbadora; inspirando temor y confiado en mi entrenamiento previo (y el calentamiento que significó llegar caminando), crucé los brazos y cual Pikkoro antes del torneo me dediqué a observar el espectáculo.

MaTT antes de la carrera: Interpretación del Autor

Los minutos se hacían eternos, pero finalmente el tiempo no cesa su curso. Indicaron que avancemos a la línea de partida, todos trotaron mientras yo caminaba como si estuviera bajando por la rampa de un Summerslam cualquiera, se dio la partida, el momento había llegado.

KM 0 a 1

Energías a tope, trote sencillo, muchas sonrisas ante las cámaras, la marea se mueve uniformemente, motivado por el público pretendo correr al máximo, pero recuerdo que yo soy un corredor de resistencia, no un velocista, me freno sabiamente, no faltaron los émulos de Speedy Gonzales y del Correcaminos, más cámaras, más sonrisas.

KM 1 a 2

El hecho de haber entrenado por otras rutas juega en mi psicología, siento que he corrido más y tengo una suerte de cansancio figurado, nada que no pudiera superar respirando adecuadamente, a mi lado un señor bastante subido de peso corre agitado: "Al menos está intentando salir de la MaTTrix", pienso, adelanto el paso. Más cámaras, más sonrisas, posería al estilo MaTT. La carrera es una fiesta.

KM 2 a 3

Mantengo un ritmo fijo, disciplinado, cuasi-militar, a mi lado corredores empiezan a adelantarme, uno, tras otro, tras otro, hombres y mujeres, mayores y jóvenes, poco a poco empiezan a subir posiciones; mi espíritu competitivo me invoca a superarlos, a correr a toda máquina, a hacerlos morder el polvo. Pretendo hacerlo, algo me detiene, en mi mente vuelve el pensamiento de "tú eres un corredor de resistencia, no un velocista", aplico la analogía a la vida real, en efecto, yo soy de los que pretende llegar lejos por lo que no puedo apurarme, mantengo el paso.

KM 3 a 4

Abandonamos el lugar base de la carrera, el famoso Pentágono, esta parte me preocupaba porque no había recorrido esa ruta previamente, simulo que todo va bien, más flashes antes de salir, y demuestro aquello para lo que estoy mejor entrenado: robar cámara.

Les dije que venían los músculos

KM 4 a 5

Empiezo a sentir cierta fatiga pero continúo a paso firme, me conozco, ya he corrido esta distancia antes (aunque por otra ruta) y la fatiga es únicamente el rezago de humanidad que me queda, casi llegando al quinto kilómetro veo que los corredores se amontonan a la izquierda, era un punto de hidratación, los pits de una carrera pedestre. Veo cómo todos se amontonan en el checkpoint del nivel y hago lo mismo que cuando jugaba Mario World: lo ignoro completamente.

KM 5 a 6

Inicio el kilómetro viendo cómo todos arrojan el vaso de agua / Powerade al suelo tras beber el contenido (y algunos sin beberlo), me emociono por esa muestra de poder troglodita y decido aceptar el vasito en el siguiente punto de hidratación dos kilómetros más adelante, paso por la casa de la Marquesa de San Borja y me lamento por no haberle avisado que pasaría por allí. Unos saludos reales me habrían venido bien. Unas señoras en la acera gritan ánimos y luego gritan "¡Voten por Keiko!", una joven morena de polo tan rojo como su alma grita "¿Por Keiko?, ¡no!, Keiko corrupción, ¡Humala!", me guardo los comentarios y me limito a pasarla limpiamente.

KM 6 a 7

Llego a la bifurcación que divide a nuestra competencia de la de 21 KM (pronto MaTT estará allí, pude haberlo hecho pero prefiero los números pares y 42 KM era too much), continúo corriendo, me posiciono astutamente a la izquierda previniendo el punto de hidratación que nunca llega, no veo letrero por ninguna parte, me frustro y considero seriamente detenerme, veo mi reloj y un señor mayor me dice "Juventud, ¿cómo va?", le digo la hora, y me dice, "va bien, sigamos", olvido la idea de detenerme porque soy Juventud. Mantengo el paso y sigo corriendo, la testosterona liberada por el ejercicio empieza a hacer efecto y me percato de lo lindas (y bien, exageradamente bien proporcionadas) que son algunas de las corredoras que me rodean, decido que debo asistir a estos eventos más seguido y a pesar del cansancio mi cara revela una sonrisa. Es el premio al esfuerzo.

Juventud (Guerrera): Literalmente

KM 7 a 8

Jamás vi el letrero que marcaba el cambio de kilómetro, veo a un joven y a otro corredor sentados siendo atendidos, no todos pueden ganar, me digo; mantengo el paso, a lo lejos distingo unos toldos... ¡el punto de hidratación!, retomo mi sitio en la izquierda llego al punto de hidratación, estiro el brazo y un individuo me facilita un vasito que recibo sin detenerme, bebo la poquísima cantidad de agua del vaso, lo estrujo y lo lanzo al suelo. Mi yo-primate se emociona por la falta de urbanidad y me ayuda a continuar el paso, unos metros más adelante unos sujetos cargan una gigantografía de Humala. Uno de ellos dice "Apoyaremos todos los espectáculos deportivos", en mi mente pienso que el único deporte que se practicará de ganar Humala será la gran carrera para huir del país. Río un poco y mantengo la marcha.

KM 8 a 9

El cansancio vuelve a mí, sigo sin ver ningún letrero que marque el cambio de kilómetro y me imagino que sigo en el kilómetro 7, me frustra un poco el no saber dónde estoy. Tengo entonces una visión increíble, veo (y reconozco por las inscripciones de sus respectivos polos) a algunos de los que me habían superado allá por el kilómetro 2, unos caminan, otros han bajado su ritmo considerablemente, me motivo, alguien empieza a gritar ¡Ya falta uno!, veo frente a mí el ominoso letrero de "KM. 9" y cojo un segundo aire, lanzo un "WOOO" de antología, me siento un poquito Ric Flair, supero la marca del letrero y sigo adelante.

KM 9 a 10

Consulto mi reloj nuevamente y veo que estoy adelantado por varios minutos al tiempo que me había propuesto hacer, llego de vuelta al Pentágono, veo las tribunas y saludo a los desconocidos que aplauden a todos, en cuestión de un momento tengo frente a mí a un individuo cargando un letrero de 10 KM, imagino que es el final de la carrera y cometo, talvez, el único error en todo el trayecto, con el ímpetu típico de un novato el letrero me motiva y me lanzo a toda velocidad, gasto las energías que me quedaban en cuestión de segundos y noto que todavía faltaba un tramo decente, pago mi culpa corriendo lentamente con las piernas entumecidas, algunos corredores me pasan, sin embargo disfruto el placer de llegar. A todo volumen se escucha "Eye of the Tiger", levanto los brazos, paso la meta, siento una emoción inexplicable y recuerdo cuando empecé mi entrenamiento oficial, corriendo con jeans y camisa sólo porque alguien se levantó tarde y decidió cambiar la hora en que la asesoraría con su tesis, veo la evolución entre los dos momentos y satisfecho pienso claramente: MaTT lo hizo de nuevo. Levanto los brazos, sigo robando cámara.

Aftermath

Paso por la ruta de los que llegaron, me despojan de mi chip, me dan una medalla de participación y luego me atiborran de productos gratis, no como nada, un corredor intenta conversar conmigo, no le sigo mucho la charla más por cansancio que por falta de ganas, salgo del lugar y camino hacia una pileta cercana. Me siento en el pasto al borde de esta y me encuentro con un viejo amigo, la gente empieza a llegar y a sentarse cerca de mí, se sacan fotos, hay algarabía, los hombres sonríen y presumen músculos (a veces netamente ficticios), las mujeres se fotografían en ángulos que las hacen lucir aún mejor proporcionadas, pero yo me concentro en mi compañero, lo miro a los ojos y le susurro "JAARJ", me contesta con un estentóreo "CUEC". La experiencia ha terminado y mi vida es ahora completamente diferente, aunque sigue igual. Me gradué de atleta, pero no dejé de ser MaTT. El ganso de la pileta me mira fijamente un momento, suelta otro "CUEC" y retoma sus vueltas en el agua, cumpliendo su propio circuito, maratonista a su manera.

Infaltable

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: También me regresé caminando.