domingo, diciembre 31, 2006

Balance del Año 2006

Luego del TREMENDO año que fue el 2005 (el mejor de mi vida probablemente), llegó un 2006 muy difícil, veamos un recuento del impacto del año en la vida de MaTT...

Lo Bueno:
Por supuesto que pasaron más cosas buenas, pero estas son las más "grandes", también existieron pequeñas alegrías diarias que aunque no se recuerdan como tales, propiciaron el total de "felicidad" que existió.
Conseguí trabajo a inicio de año, luego conseguí otro donde gano más del doble en el que estoy actualmente, tuve 2 ciclos excelentes en materia de notas y aprendizaje, nació www.theonematt.com, el blog creció y salieron todos los proyectos alternos, Waxona me encontró, hice muchos BUENOS amigos nuevos (entre ellos la recordada Marquesa de San Borja), descubrí quienes son VERDADEROS amigos, gané una mención honrosa en un concurso de cuentos (aunque es un poco insatisfactorio ya que yo debí haber ganado), empecé a leer Etiqueta Negra, empecé a usar libretas de apuntes donde guardo todas mis genialidades para postearlas acá luego (algún día que tenga tiempo libre), nació el Sábado del Club del Gourmet, en los últimos períodos del año (y motivado por circunstancias eventualmente considerables como malas) he considerado retomar mi vida "religiosa" y volver a la Iglesia como hacía antes, entré a Wikipedia, volví a Neopets, mantuve mi racha de invicto en el casino, fui al mar un jueves a la medianoche en un improvisado ritual de renovación de poderes, leí muchos libros, empecé a ordenar mi cuarto, me reconcilié con algunas personas, me compré USB y diversas cosas tecnológicas, conocí a Barney, volvió la lucha libre a la TV nacional y vi a King Booker ser campeón una vez más... ALL HAIL KING BOOKAH!!

Lo Malo:
Por supuesto que pasaron más cosas malas, pero ni ahí con acordarme... suficiente con estas que puse para hacerme miserable por unos momentos.
Perdí dos personas importantes para mi y tengo TERROR, ANGUSTIA y ANSIEDAD (a niveles que matarían a cualquier humano que no fuera tan fuerte emotivamente como yo) porque me parece que estoy en proceso de perder una tercera (no... por favor, no, ruego porque no sea así), me peleé con un amigo muy cercano y casi echamos un par de años de amistad a la basura por algo que no vale la pena, este año sentimentalmente me ha ido como el carajo (XD), fui traicionado por personas a las que creía mis amigos y con quienes había trabajado por mucho tiempo, he sido perseguido POR MESES por las autoridades de la universidad por culpa de las ideologías de un sujeto que me cae bien, he visto con tristeza como cambian las personas e incluso como bajan de seres admirables al averno del tercermundismo actitudinal, he visto gente indeseable en internet a los que no puedo hacerles nada por la evidente lejanía geográfica, se murió ONE, hubo un re-boom de la programación "juvenil" estúpida como Rebelde, Esta Sociedad y torpezas por el estilo, el reggaetón lleva bastante tiempo en el aire y todavía no se muere (e incluso sacan porquerías peores como esa de "hagamos el amor por el teléfono" hay que tener basura en la cabeza para disfrutar eso), casi gana Humala (XD!!!) y Kurt Angle se fue a TNA.

Conclusión:
Advertencia: Contiene palabras fuertes
Como pueden ver ha sido un año variopinto para mi, mientras que en los estudios, el trabajo, las amistades y el entretenimiento me ha ido REALMENTE bien, en el lado sentimental me ha ido (repito) como el carajo, por otro lado "el mundo" sigue yéndose a la mierda y es frustrante ver que, 1) no puedo hacer nada para detenerlo y 2) "el mundo" cercano a mi comienza a influenciarse, no me parece que haya sido un año tan bueno como el 2005 pero tampoco fue una porquería de año... no me queda más que esperar que el 2007 sea mejor... ruego por eso (y por no perder a nadie más).

Saludos fans, ¡FELIZ AÑO NUEVO! que el nuevo año sea MaTT-ástico para ustedes y agradecimientos especiales a mis blog-amigos nuevos de este año (los de años anteriores, Zezé, Fabi Chan, Eruntale, Lobito, Lalín, Sandra, Sherezada y demás no se piquen...xD), me refiero a Jocho Mocho Trocho Volocho, Gammita Normids (la mamá del tercer milenio), Dinorider (al que ya conocía antes pero bueh...xD), Jasnita, Milagros y todos los que me visitan y contribuyen a que mi ego crezca diariamente un beso de año nuevo para todas y un apretón de manos para todos. ¡NOS VEMOS EN EL 2007!

Tags: , , ,

MaTT

domingo, diciembre 24, 2006

Feliz Navidad

Sobran las palabras...

Feliz Navidad te desea The ONE MaTT
(rima...xD).

El MaTTvatar Navideño vuelve.

Tags: , ,

MaTT

P.D.: En www.theonematt.com puse un mensaje cortito y algunas cosas nuevas... los quiero.

domingo, diciembre 17, 2006

Chiste de la Vida Cotidiana 9

* MaTT está conversando con un amigo chileno izquierdista acerca de la muerte del General Pinochet *

† The ONE MaTT † dice:
cuando me muera y vaya al cielo
† The ONE MaTT † dice:
le voy a preguntar a Pinochet como fue que hizo para adelantar a Chile
Tio Thoru Capote® dice:
no va al cielo
† The ONE MaTT † dice:
ah entonces le preguntas tu

Tags: , , , , ,

MaTT

viernes, diciembre 08, 2006

Artículo: La Moda me Incomoda

Antes de empezar a destilar mi rabia y mi furia en estas líneas voy a dejar algo en claro, no estoy en contra de las personas que desean verse bien, un retoque por acá, un cambio por allá... pero en lo que sí estoy en desacuerdo, es con las personas que cambian su esencia (y por esencia me refiero al aspecto físico por default de la persona) por motivos injustificados, son como barcos de vela llevados por la marea, criaturas descriteriadas fácilmente manipulables, mascotas titerescas de los gurúes de la moda o de la ignorante recua de inferiores que pueblan el planeta, es decir... cualquier cosa.

Desde siempre he sido receloso de los enfermos por la estética, he sido un rival de la moda, oponente de los muñecos de porcelana, inquisidor de los sempiternos disfrazados, censurador de certámenes, descabezador de títeres maquilladas que luchan por pesar dos gramos menos que sus compañeras, yo pienso (al estilo de Freud) que gastar mucho dinero en ropa revela tu inseguridad sexual (jojo), que hacerte cirujías innecesarias es sinónimo de autoestima baja, que hacerte peinados rimbobantes y estrafalarios es un pedido de ayuda a gritos, y que las modelos son una carga improductiva para el planeta, en resumen... que la estética vanal y fosforecente de estos tiempos es una pérdida estúpida de tiempo, dinero y neuronas.

Había convivido con esta furia por los maniquíes que respiran durante mucho tiempo, había soportado estar entre mujeres cuya dieta consiste en comer lo que un conejo comería (en incluso menos cantidades) para verse "mejor", había aguantado tener a mi lado coleccionistas de ropa de marcas que no tienen vocales, innovadores diarios en peinado, pero lo que me hizo estallar y escribir esto con un frenesí desbocado fue el hecho de que alguien importante para mi se cambió de look y eso me molesta (sobre todo porque en su caso la palabra "cambio de look" aplica a la perfección, ya que luce totalmente diferente a como lucía antes).

El verse bien es, sin duda, una potente ayuda para el desarrollo personal... querer lucir mejor de lo que uno luce es aceptable y hasta recomendable; sin embargo el afán desmedido de cambio, el odio enmascarado por lo que uno realmente es, el deseo insaciable por verse como los mimos pintarrajeados y payasas desnutridas que salen en los catálogos, es funesto, es censurable, es una actitud deshechable que proviene de una sociedad deshecha... es simplemente... una ESTUPIDEZ COMPLETA.

¿Por qué querer deshacerse de la esencia personal?, todos tenemos un rasgo característico que quizás no nos gusta mucho (por ejemplo, a mi no me gusta mi peinado, y por más cosas que intente no logro arreglarlo), pero acaso ¿no nos hemos puesto a pensar que quizás esta característica es la que se convierte en la cereza de la torta de nuestro yo? (talvez si yo no tuviera el peinado ridículo que tengo ahora perdería mi talento), considerando que nuestras caras tienen un área de pocos centímetros no hay un margen de error tan grande como para ser absolutamente feo... todo lo que forma parte de nuestro cuerpo es parte de nuestra esencia... retocarlo está bien, pero cambiarlo... cambiarlo es una forma sutil de cambiar un poco de nosotros mismos, una manera camuflada de decir "no me gusto yo mismo"... esto me parece trágico.

A mi alguien me dijo alguna vez... MaTT, eres un "alharaco" (linda palabra por cierto) y tienen toda la razón... soy un alharaco, un paranoico, pero es que simplemente no concibo como un ser humano maravilloso (que somos todos nosotros) puede desear deshacerse del don extraordinario de la autenticidad para transformarse en un producto en masa al igual que la ropa que usa.

Si ustedes quieren cambiarse de look, si quieren echarse encima trapos que valen más que la PC que están usando (aunque sean de menor calidad que otros que valen 10 veces menos), si quieren copiarle el peinado a Drew Barrymore, Angelina Jolie o Meg Ryan, si quieren volverse una castaña / pelirroja / morena / rubia más... piensen bien antes de hacerlo... no sea que (como dice Liniers) se DrewBarrymorizen, AngelinaJoliezen o MegRyanizen tanto que terminen por perderse ustedes mismos...

En cuanto a mi, nunca me verán rubio, ni pelirrojo, ni castaño, ni ninguna de esas estupideces (y bien peinado tampoco...XD)... talvez algún día me aparezca con el cabello azul pero eso es otra historia.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Viéndolo con más calma luego de descargar mi furia aquí, el cambio de look que se hizo esta persona no es tan malo (sigue siendo linda)... además, el pelo crece y se destiñe; y, en todo caso, si tu quieres de verdad a alguien, lo querrás aunque haga cosplay, se deje una cresta y se maquille al estilo egipcio... el aspecto se va, lo de adentro queda.
P.D.2.: Que bonito escribo cuando estoy enojado...XD.

domingo, diciembre 03, 2006

Chiste de la Vida Cotidiana 8

* MaTT está charlando sin tema definido con un amigo *

p a ú l . dice:
y esperaran todos los dias de su vida, y cuando llegue el momento y esten en su lecho de muerte querran cambiar todos los minutos de su vida, por una, solo una oportunidad de venir aqui y decirle al enemigo ... que pueden tomar nuestra vida pero JAMAS NUESTRA LIBERTAD!
p a ú l . dice:
Wiliam Wallace
† The ONE MaTT † dice:
asi que vengan a mi casa y mas les vale que traigan plata para poder pedir la pizza, y no se preocupen por las ofertas porque yo tengo dos por uno todos los dias
† The ONE MaTT † dice:
the one matt

Tags: , , , , , , ,

MaTT