martes, enero 31, 2006

Artículo: Floricienta y yo

Bueno, decidí escribir esto porque algunas personas me han estado preguntando cosas sobre mi último post, si, ese donde admití escuchar una canción de Floricienta, y peor aún, disfrutarlo... desde que puse dicho post he recibido comentarios como:

"Eres un Floriciento confeso" - Copo

"Wazzup with Floricienta" - Green Go

"¿Qué pasa entre Floricienta y tú?" - No me acuerdo, creo que lo soñé
MaTT: El aire

"Siempre con weas locas" - Chuyo

Entre otras cosas, así que contaré mi historia para ver si me hacen más preguntas.

Como recordarán, en posts anteriores he hablado mal de Floricienta y de Rebelde (de hecho no he hablado mal, sólo dije lo que se merecían), bueno, es que no me gustaban (Rebelde hasta ahora no me gusta, y there's no chance in hell de que me guste alguna vez), pero Floricienta es otro asunto...

En realidad el problema se remonta al año pasado cuando mi amigo Copo me pegaba las letras de las canciones de Floricienta al MSN y yo lo mandaba al demonio, allí es evidente que de Floriciento yo no tenía nada, pero quien se imaginaría que tiempo después la situación iba a invertirse.

Todo empezó un día frío, en realidad el día estaba caliente pero yo puse el ventilador al máximo porque sino me desmayaba; mi compañera de ruta había desaparecido por 1 semana más o menos y yo estaba como loco, ella no respondía las llamadas, no se conectaba al msn, pensé en ir a visitarla pero estaba ocupando todo mi tiempo en un proyecto de la universidad y otras yerbas, además no tenía plata... jojo (ustedes dirán, nadie desaparece así nomás, pues tienen razón ya que eso mismo pensé yo, por eso estaba como loco), no conforme con eso estaba acabando un reporte que tenía que sacar ese Domingo, es decir antes de ayer.

Esta es la desgraciá'

He de confesar que por razones desconocidas mi compañera de ruta me recuerda a Floricienta (y digo razones desconocidas porque no se parecen, o por lo menos no me parece que se parezcan ¿y a ti que te parece?) y mientras hacía el reporte mencionado en el párrafo anterior a las 6 de la mañana estaba pensando en ella particularmente, pasó el tiempo y empezó María Pía y Timoteo (no digan nada); en vista de que soy demasiado obsesivo como para interrumpir lo que estoy haciendo para pararme y cambiar de canal (o en su defecto, pararme a recoger el control remoto) me quedé allí escuchando lo que decían en este programa (nota aparte: por cierto, como dura ese programa, me acuerdo que cuando era chico me encantaba y hasta ahora existe, wow), en una pausa comercial tocaron una canción de Floricienta, y pues... me volvió a la mente con más fuerza, el punto es que a los 10 minutos, las fuerzas oscuras de Floricienta se apoderaron de mi mente y descargué las únicas 2 canciones de ella que me gustan, la de los pollos y la de corazones al viento, al tiempo, o como se llame, 10 minutos más adelante la escuché y tuve la infame conversación que posteé aquí.

Es cierto que musicalmente no es la gran cosa (¿qué más podía esperar de una serie tan mediocre?), y también es cierto que todo el concepto Floricienta en si, llámese serie de TV / actores / Florencia Bertotti / vestimenta / merchandising y etcétera (sobre todo etcétera) no me cuadra, pero estas dos canciones difieren... y si, lo admito, me gustan, ¿por qué?, bueno, una de las razones es porque son alegres, ¿no lo han notado?, son alegres, y pegajosas, y por alguna razón hacen sentir contento, y eso es algo que me gusta de la música, me agradan las canciones que generen emoción de algún tipo; Floricienta no es, ni mucho menos, el tipo de cantante que yo escucho, pero da la casualidad que ahora estas 2 canciones me gustan ¿por qué será?, no es por el mensaje definitivamente, es porque alegran.

A pesar de saber la raíz de mi posesión floriciéntica y de escuchar con cierto placer ambas canciones, esto no me preocuparía, pero estoy preocupado, porque desde que las descargué debo haber escuchado 1000 veces cada una, y eso si es floricientismo crónico, ¿por qué me pasa?, ¿por qué?... why Mr. Anderson, why?, WHY? la verdad no tengo idea, hasta he llegado a pensar que tienen mensajes subliminales las dichosas cancioncitas, o talvez sea que me estoy volviendo idiota (más), o talvez me estoy volviendo quemao' (SIC!) no lo sé con exactitud pero voy a aprovechar este estado floricientístico para investigar, a lo mejor al más puro estilo de Daniel A.Carrión (en versión musical) descubro porque a la gente se le pegan tanto las canciones malas y acabo con Rebelde, el J-Music y el Reggaeton al mismo tiempo... en ese caso me tendrán que hacer un monumento y entrevistarme en CNN.

Por lo pronto los dejo con las consecuencias de juntar Floricienta con MaTT...

Kikiriki Pollito
Kikiriki fritito
Kikiriki con papas
Kikiriki que rico
(repetir hasta estar satisfecho)

Este si es peruano.

Para mi sin ensalada y le pone más papas por favor.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Para el que se estaba preguntando, mi compañera de ruta desapareció por una semana ya que se enfermó por comer muchos chocolates (Re-PLOP!).

sábado, enero 28, 2006

Chiste de la Vida Cotidiana 4

* Movido por impulsos desconocidos (en realidad son conocidos pero anónimos), MaTT escucha una de las 2 canciones de Floricienta que descargó mientras habla con su amigo xXRigoXx *

† The ONE MaTT † dice:
weon
† The ONE MaTT † dice:
estoy escuchando a floricienta
† The ONE MaTT † dice:
y lo estoy disfrutando
† The ONE MaTT † dice:
NOOOOOOOOOOOOOOOOO
xXRigoXx dice:


Tags: , , , ,

MaTT

viernes, enero 27, 2006

Tiempos Cambiantes

Se dice que los tiempos cambian, pero el tiempo no cambia, el tiempo sólamente avanza, son las personas las que cambian, los escenarios se alteran en el tiempo, lo que es, deja de ser y lo que no es, aparece; la gente muta, evoluciona o involuciona, entra o sale de este teatro mundial, cada quien representa su papel, no hay más, cosas indisolubles se disuelven, cosas jamás aceptables ocurren, las personas cambian, para bien o para mal, todo es movimiento, caos, novedad, aquello que no puede mantener el vigoroso andar sin destino allí queda, inerte, muerto, inexistente.

Ella que siempre estuvo allí, ella con quien teníamos interminables charlas, ella, mi amiga, ella, tan pura, dulce, bella, tan cercana y amiga, no lo es más... ¿dónde está?, ¿a dónde la llevó su papel?, talvez está pero no es la misma, o quizás es la misma y el mismo ya no soy yo.

Mi amigo ya no es mi amigo, mi amigo evolucionó, o involucionó, leo lo que escribe y detecto que no es él, ha cambiado, antes estaba todos los días, siempre disponible, siempre cercano, ¿y ahora?, se alejó, se fue, emigró... no es mi amigo ya, es otro, tomó otro papel, ¿quién es?, ¿qué quiere?, ¿por qué?

Y mi enemigo, el intrigante, ¿dónde está?, ahora no está, es mi amigo ahora, las discusiones siguen pero no como antes, los escenarios cambian... ¿en realidad cambian?, los escenarios se mantienen pero los personajes se renuevan, el y yo ahora sabemos eso y enemigos ya no somos... ¿por qué?, ¿cuándo terminó el conflicto?, seguimos pensando igual, y hasta peor, pero a pesar de pensar igual ya no pensamos diferente entre nosotros, ¿cómo es posible esto?

Y así como estos 3, puedo mencionar mil, ¿dónde está aquel que nunca estaba de acuerdo?, ¿y esos con quienes pasábamos entretenidas tardes?, ¿y ella con quien solía soñar?, ¿y ella otra?, ¿y la venganza pendiente?, ¿el honor caído?, ¿el gran amigo?, ¿el hermano de palabra y actitud?, ¿el que siempre apoyaba?, ¿el que siempre enfrentaba?, ¿dónde están todos?, ¿en verdad se fueron?... ¿cambiaron?... ¿cambié yo?...

Te toca salir... ojalá te salga bien el papel... ¡a escena!

Tags: , ,

MaTT

lunes, enero 16, 2006

Almorzando con Chespirito

Luego de ver que Bachelet era presidenta, ahora sí, oficialmente, y luego de tener mi dosis de media hora de miedo al ver que sudamérica se transforma en un continente zurdo... tuve el mejor sueño de mi vida.

No recuerdo detalles pero a grandes rasgos era así...

Estaba en mi casa antigua, y quien sabe como, o por qué, Chespirito me fue a visitar, y no vino sólo, sino que vino con Florinda Meza... estuve hablando un buen rato con ellos, entre otras cosas le pregunté algo de Don Ramón (no me acuerdo que fue exactamente, creo que tenía que ver con los capítulos cuando salía con polo amarillo)... luego bajamos a comer a la cocina donde salía cocinar mi abuela, había rocoto creo (cosa rara porque a mi eso no me gusta y a nadie de mi familia tampoco), además había Inca Kola (xD!!!) y Chespirito me contaba que había estudiado ingeniería... ¿ingeniería de qué le dije? y me dijo que en esa época la Ingeniería todavía no tenía apellido...

Luego le pregunté si picaba más el rocoto o el chile, y el me dijo que el chile picaba muchísimo más, yo le pregunté por qué el chile se llamaba chile, y dijo que era porque era largo y rojo como el país (aunque ahora que lo pienso Chile no es rojo... ¿o sí?)... de allí recuerdo que le iba a pedir un autógrafo pero me desperté... que hijo de p***, soy un capo, el mejor sueño (y talvez el más quemado) de mi vida, que magia.

Lástima que al final no salió continuará.

Tags: , , ,

MaTT

domingo, enero 15, 2006

FLASH - Elecciones en Chile

Con el conteo al 50% de los votos, aparentemente Chile tiene PRESIDENTA... ya que la candidata Bachelet lleva la delantera sobre el candidato de la derecha, Piñera, con un 53% sobre el 47%.

Contrario a lo que se esperaba, la diferencia no es tanta, y talvez aún haya esperanzas para que Piñera llegue al poder, no, esperen... debo ser objetivo... nah, que diablos, vamos Piñera todavía puedes ganar (jojojo, broma).

Seguiremos informando, usted lo leyó primero en EL BLOG DE MATT.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, enero 13, 2006

Viernes 13: La misteriosa historia del DVD que funcionaba cuando le daba la gana

Lo que voy a contarles es un hecho de la vida real... todo comenzó en Agosto, cuando ilusionado me compré el DVD de WrestleMania 2000, fue uno de mis WrestleManias favoritos y quería tenerlo (además que faltaba en mi colección) entonces lleno de emoción lo compré, y lo vi muchas veces, con amigos, con mi familia, lo ponía hasta en la hora del almuerzo (a mi abuela le gusta la lucha libre, en serio, yo le enseñé... te quiero abuela... feliz cumpleaños jojojo).

Esta es la portada, aunque no es la original, lo habría scaneado pero me dio flojera.

La semana pasada decidí ver el DVD, pero como mi reproductor está en el primer piso (yo vivo en tercer piso), tenía que verlo en mi computadora, entonces coloqué uno de los dos discos (el disco 2) en la lectora, pero mis dedos de mantequilla pudieron más y se me cayó el disco 1 directo a la alfombra, probablemente mi alfombra lo raspó, o lo rayó, o quizás lo recogí mal, no le di mucha importancia al hecho y no vi dicho DVD hasta la semana siguiente, cuando vino mi amigo Manu (MANU, MANUUUU... jojojo) a comprar más discos y a ver algunas luchas, pusimos el WrestleMania (el disco 1) ¡¡y se entrecortaba!!, no se veía, se quedaba detenido (como diría el boricua Fial, "acho que se me frizó el disco").

En la noche, luego que se fuera Manu (MANU, MANU, MANUUUUUU... jojojo 2), probé el disco en mi PC y experimenté el mismo problema, lo curioso es que se congelaba en otro momento de la pista, y funcionaba en momentos diferentes también, yo se que las lectoras de DVD's de las PC's no son fiables, así que no le hice mucho caso, bajé a probarlo en el reproductor y pasaba lo mismo, decidí limpiar el DVD pero eso los raya, así que mejor no lo hice... guardé el disco y con cólera tuve que admitir que tendría que comprarlo de nuevo (no me lo cambiaban ni de vainas teniendo en cuenta que lo había comprado en Agosto).

El día de ayer (12 de Enero) me llamó un amigo que retornó de Miami, me dijo "Hey, ven a mi casa" y yo le dije "MMM, No", luego de insistir por unos 5 minutos acepté, y aproximadamente 6 horas después fui a su casa (en realidad tenía que ir antes, pero estaba probando el disco tercamente a ver si funcionaba mágicamente, sin éxito obviamente), llevé el DVD para probarlo en su reproductor y saber si el problema era del disco o de mi equipo.

Llegué y vi todas las cosas que había comprado, me regaló un reloj cool, y probamos el disco en su DVD, acá era peor, se cortaba a cada momento, entonces recordé que eso había pasado antes con otro disco de otro amigo, y me di cuenta que su DVD no servía (jojojo), fuimos a pedirle a su mamá que nos preste su reproductor, luego de mover un enorme mueble y desenredar unos cables logramos llevar el reproductor, un equipo imponente, lo instalamos en el TV de mi amigo... pero había un problema... ¡no estaba el disco!, entonces yo dije "Creo que se quedó en tu reproductor", y en efecto, así era; luego de buscar un enchufe que no sea peligroso, conecté el DVD mientras mi amigo tenía el reproductor en sus manos mirando hacia arriba, prendimos el DVD y presionamos el botón "OPEN" (jojojojo), pero por obra de la fuerza de gravedad, el disco se fue hacia adentro del equipo...

En un acto de desesperación, empezamos a agitar el DVD para ver si caía el disco, pero no dio resultado, mi amigo trajo un desarmador de su papá, y empezó el proceso de abrir el DVD... luego de sacar 10 tornillos abrimos el equipo y rescatamos mi disco con unas cuantas rayaduras producto de las agitadas que le dimos, luego era cuestión de rearmar el DVD, sobraron 4 tornillos y nos quedó futurista, pero funcionaba todavía (creo).

Probamos mi disco en el DVD de su mamá... ¡¡¡y que creen!!!... se cortaba peor... luego de ver las rayaduras pensé "Esto ya se fue a la cresta" y opté por limpiar la superficie del disco con el pañuelo que tenía el para limpiar su flamante Nintendo DS (una de las cosas que compró en su estancia en Miami), coloqué el disco en el reproductor, y ahora funcionaba menos... ni el menú cargaba, saqué el disco y lo limpié con relativa furia... le hice una rayada un poquito más grande, lo probé, y por lo menos ya cargaba el Menú, se veía un poco mejor pero se cortaba de todas formas... rendido, guardé el disco en su caja y me resigné a comprar otro, con un préstamo de mi amigo... eso sí, quedamos para el Lunes.

Hoy volví a mi casa, y movido por la terquedad que me caracteriza, puse el disco en el reproductor del PC, se veía más o menos, bajé y lo probé en mi equipo... y... sucedió... ¡se veía perfectamente! (bueno, no tanto, tenía cortecitos mínimos, pero nada comparable al desastre del día anterior)... quien sabe que ocurrió pero la cuestión volvió a la normalidad, y todos vivieron felices para siempre.

La enseñanza que saco es que... en la universidad deberían enseñar a limpiar discos y a ensamblar DVD's.

FIN

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Saludos a Manu (Manu, MANU, MANUUUU, jojojo 3)

miércoles, enero 04, 2006

Fuerzas Motivadoras

"¿Son estúpidos los académicos que escriben artículos para revistas que no les pagan nunca honorarios? ¿Están locos los médicos que recorren el mundo dando conferencias a cambio de nada? En absoluto. Lo hacen para acrecentar su reputación, para mejorar su posición entre los colegas y quizá incluso para reforzar sus propios egos. Pagarles es innecesario porque el dinero no compraría lo que quieren: la sensación de haber alcanzado el éxito cuando podemos dejar una huella en el mundo, la prueba de que no somos simplemente berzas humanas sino que estamos aquí para ejercer algún efecto."

Charles Handy
Los factores "E" o las fuerzas motivadoras

Tags: , , ,

MaTT

lunes, enero 02, 2006

Recuento del 2005

El año que pasó yo...

Volé en helicóptero, gané mi primera medalla, tuve los 2 mejores ciclos de mi carrera con el más alto promedio ponderado, aprendí (oficialmente) a modelar 3d, vendí modelos 3d, me hice "famoso", conocí Ica, fui por primera vez a un casino, gané por primera vez en un casino, compré un nuevo PC, llegué a puesto 8 en el ranking de BlogsPerú, conocí muchas grandes personas (en todo sitio), me hize pareja de mi amada demente (casi un año ya), recibí novatos en ONE por bandadas, aprendí a hablar italiano, trabajé para telefónica, compré nueva impresora con scanner y demás yerbas, gané dinero por mi cuenta, creé dinero de la nada, vi volver la lucha libre a la TV nacional, ayudé (en especial) a un amigo, grabé videos de lucha en la universidad, me convertí en webmaster de la pag. del boletín interno de mi facultad, encontré canciones que buscaba hace años, hice nuevos amigos, salí en un videoclip, retorné a la Iglesia voluntariamente, leí muchos libros, recibí una máquina "gimnasio" en casa, tuve un hijo Pollo, descubrí el sitio donde venden videos de wrestling, me hice comprador compulsivo de películas, mejoré mis skills en todos los aspectos, trabajé para Telefónica, conocí al alcalde de Magdalena, fui a comer pollo con mis amigos casi todos los miércoles, hice las paces con mis enemigos, comí por primera vez en un mercado (y no morí), y mucho... mucho... mucho más.

Definitivamente el mejor año de mi vida, y si no, el más ocupado entonces... xD!!!

¡¡FELIZ AÑO 2006!!

Tags: , , ,

MaTT

domingo, enero 01, 2006

First Post... del 2006

Llegó el 2006 y desde allí estoy posteando... xD, ha cerrado de buena forma el mejor año de mi vida (era año del gallo, seguro me fue bien porque me gusta la cresta) y espero que este que viene sea igual o mejor, y no sólo para mi sino para todos, en especial para los que me leen.

Sean feliz coman perdices y a gozar este 2006, año del mundial, año electoral, y quizás hasta vienen los extraterrestres... xD.

¡Feliz Año Nuevo!

Tags: , , ,

MaTT