jueves, setiembre 08, 2005

Ingeniería, mi Maestro y Harry Potter

Tenía preparado algo para hoy, pero bueh... lo cambié porque ocurrió algo que llamó mi atención.

Nunca me ha gustado Harry Potter, me parece una estupidez enorme, una tontera inmensa; eso hasta ahora...

Estaba en mi clase de hoy, Sistemas de Información Gerencial; el profesor, que a la postre es mi director de escuela (es decir el maestro de maestros, poniéndolo en analogía con Caballeros del Zodiaco, yo soy un pobre caballerejo de bronce y este es un dios estilo Poseidón, Hades, creo que se entiende la idea), indica descanso, todos salen y mi grupo de trabajo y yo nos quedamos preparando nuestra exposición; de pronto el profesor, el director, el MASTER, nos dice "¿Les gustan las novelas?", yo que acostumbro leer mucho (modestia aparte) respondo "Si, claro", y el saca el libro de Harry Potter... me mira a los ojos y me dice "A mi también", luego sonríe, se acomoda en una carpeta del fondo y se pone a leer.

Por más que deteste a Potter, lo primero que se me vino a la mente fue "¡¡¡MAESTRO!!!", no exactamente por leer ese tipo de lectura, sino porque siendo Ingeniero (con mayúscula), con un curriculum de 491748918794178 páginas, estudios internacionales, el cargo de muchos noveles ingenieros como yo, y de ser un artista al momento de dictar la lección... se da el lujo de continuar haciendo lo que le gusta, ¡¡¡yo también quiero!!!, ojalá algún día tenga la suerte de tener tantos logros académicos y profesionales como él, y aún pueda tener los recursos, el estilo, y el alma joven, para sacar mi libro de Harry Potter (bueno, en mi caso, mi fiel Game Boy, o mi mazo de YuGiOh) y ponerme a hacer lo que me gusta... talvez algún novel estudiante me vea y piense "¡¡¡MAESTRO!!!", y siga la tradición.

¿Ingeniero leyendo Harry Potter?... ¡DE RIPLEY!

MaTT

P.D.: Antes que empiecen las insinuaciones, aclaro que el libro era un original... xD

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco me gusta mucho Harry Potter pero soy tan mediocre que no me gusta y nisiquiera lo e leido XD, algun dia leere a JR Rowling o como se llame, para decir mas seguro que sus libros apestan XD.
mmm..... no se que mas decir. XD

Anónimo dijo...

A mi me gusta Harry Potter o.o de hecho no he faltado a ninguna premier de sus peliculas xD! Y pronto estara el caliz de fuego xDDD

jerichox dijo...

harry el sucio rulz xD
harry potter sucks
alecito xD

Anónimo dijo...

mal que bien, no son pocos los ingenieros con aficiones artísticas y tu profe lo confirma. por otro lado, a lo mejor tiene hijos niños o adolescentes que han leído harry potter y se lo han recomendado. aunq mi papá tb es ingeniero y no lee novelas, pero le encanta tomar fotos con su digital. los ingenieros no son tan fríos :)

MaTT dijo...

No SOMOS tan fríos... saludos colega :D

MaTT

Anónimo dijo...

Harry Potter Rulz, he leido todos los libros publicados acá y a mi me encanta. No creo que sea un libro con un gran transfondo o de una importancia muy grande pero para entretenerse es buenisimo, es una interesante historia.

Anónimo dijo...

no me llama la atencion HP, tmpoco lo he leido
aka otra ingeniera, pero ya ves q a veces me doy mi tiempo para hacer lo q me gusta ya viste el dibujo q hice en el blog

MaTT dijo...

Un dibujo excelso, por cierto...

Que alegría de tener otra colega observando mi blog :D.

MaTT

Juan Lapeyre dijo...

Quizá más importante que decir me gusta o no, es saber o descubrir por qué sí o por qué no. Porque si solo decimos cada uno lo suyo sin comprender ni comprendernos, no podemos avanzar juntos y terminamos como ahora: un país dividido.

Ahora bien, a mí me gusta Harry Potter (tengo 42 años) y parece que me gusta porque es una forma de inventarse un mundo paralelo que muestra aspectos aparentemente inexplicables, desde el punto de vista europeo (tipícamente europeo). Es decir, una fantasía razonable. Ahora bien, por segunda vez, es algo parecido a las novelas de caballería que leía el Quijote o a las novelas románticas que leía Madame Bovary, al menos en sus efectos. Por eso, hay que tener cuidado. Es un inicio de mito contemporáneo: la magia, pero nuestra idea latinoamericana de la magia es más "tribal", menos "explicativa" y más lleno de misteriosos impulsos. Por ahí, a lo mejor, está nuestro rechazo y nuestra cercanía a los anime y similares, que no intentan explicar, sólo mostrar un mundo paralelo. Bueno, se me fue la mano. Hasta otra vez.

Anónimo dijo...

Pues yo soy fan de Harryto y tendrás que aprender a vivir con eso :) ...

Por cierto, aclaro!!!!... YO LEÍ HARRY POTTER ANTES DE QUE SALIERAN LAS BENDITAS PELICULITAS Y SE PUSIERA DE MODA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y me molesta mucho que unos aparecidos se sientan "fans" ¬.¬ ... hay algunas excepciones, pero igual u.u

Anónimo dijo...

Cada quien con sus gustos no? aunque es extraño ver a alguien profesional y preparado leer ese tipo de libros...

visita:
http://avaluoscleon.com.ve