domingo, setiembre 18, 2005

En un Martes 13

No pude postear esto antes, porque quería dedicarle un día entero, así que me esperé hasta el domingo aprovechando el aire extrañamente tranquilo que existe en los domingos.

El Martes 13 de Septiembre del 2005, un ex-alumno de mi facultad, de convalidación, llamado José Petrovich, falleció luego de un paro cardíaco (esa es la información que recibí).

Sólo llevé un curso con él, Economía, cuando yo estaba en el tercer ciclo... recuerdo que en la primera clase, el estaba hablando con una alumna (también de convalidación) acerca de "cosas de ingenieros", yo tenía sólo 16 años y no entendí absolutamente nada, fue la primera persona en mostrarme, indirectamente, lo poco que yo sabía a comparación de lo mucho que presumía... vale decir que ahora que yo hablo de "cosas de ingenieros" con otros compañeros o amigos me acuerdo de ese momento...

No lo conocí muy bien, supongo que eso es conveniente porque nunca noté en él los defectos que todas las personas, por muy buenas que seamos o aparentemos ser, tenemos... su imagen quedará inmortalizada en mi memoria positivamente gracias a ello.

El era delgado, mucho más bajo que yo, algo desgarbado; pero una gran persona... cuentan mis compañeros que su esposa era una venezolana simpatiquísima que conoció por chat, generalmente bromeaban con él por su apariencia... el mismo comentó una vez que fue a sacar su tarjeta Visa Dorada y le dijeron "no aceptamos mensajeros", el era consiente de que quizás no encajaba en los parámetros burdos e ilógicos de "lo atractivo"; pero aún así se casó con una "mujer linda"... por lo que supe recién había tenido una hija.

Era un alumno brillante... recuerdo que una vez que me "jaló" a mi casa casi sin conocerme, me animó a seguir la carrera y me comentaba varios detalles de su trabajo, el había escrito un libro de poesías y tenía la tesis casi lista para sustentarse...

Choca cuando uno tiene a la muerte tan cerca... y creo haberlo mencionado muchas veces; cuando me contaron de su deceso yo quedé anonadado, y es que sólo habiendo llevado un curso con él, pude ver la gran persona que era... una persona que talvez muchos dirían "no era brillante en aspecto" (después de todo, con tanta estupidez que se ve ¿quién es brillante en aspecto?), pero era brillante en mente... y eso es lo que todos los que lo conocimos vamos a recordar, en lo personal, ahora no sólo recordaré lo brillante de su mente, sino tendré presente que su alma estará brillando para siempre... y cada vez que hable con alguien de "cosas de ingenieros" recordaré a esta persona que me enseñó que el interior es lo que perdura.

Descansa en paz José Petrovich... este blog guardará el día entero en tu honor.

MaTT

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola, que buen blog, oye me dices como poner el counter de visitas? y linkear cosas, esque soy nuevito en la comunidad blog y no se mucho XD

PD: te recomiendo busques en el diccionario la palabra "anonadado"

bueno,ojala me pesques shaitou

MaTT dijo...

¿Pastor de Imy?.

Yo te puedo ayudar en todo caso, gracias por venir... a mi blog.

Ah y:

Anonadar: Reducir a la nada || Apocar, disminuir una cosa || Humillarse, abatirse || fig. Desvanecerse.

Anónimo dijo...

Day when I heard about Pepe´s dying was the most black day of all... His soul, his heart was very big ang gracious and I missing it, missing you Pepito, my life is very very empty without you. You will be in my heart forever.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pastor por tu testimonio, tu relato. Yo soy Liliana, su esposa y madre de su hija Nadja y de un bb que ahora está en mi vientre, y que en menos de ocho meses verá la luz, si Dios asi lo permite.

Tuve la suerte de conocer el verdadero amor en el corazón de Pepe. Nuestra unión será eterna, fue una comunión de nuestras almas que duró seis años y medio en el plano terrenal. Por siempre seremos un solo ser.

Aun con las diferencias físicas con las que muchos ojos simples nos miraron, tuve la dicha de ser la musa de esa persona excepcional que tu describes desde según tu propia experiencia. Un poeta, un genio, un sensible fotógrafo, matemático. Un hombre brillante, único. Excepcional hijo, esposo, hermano, padre. Siempre estará con nosotros. Será nuestro angel.

Liliana, Nadja y bb.

MaTT dijo...

Hoy estoy archivando los posts de mi blog, y recién veo tu comentario.

Primero que nada es un honor para mi que hayas leído mi pequeño, pero sentido homenaje a tu esposo Pepe... como bien dices fue una gran persona que quizás no tuve tiempo de conocer mucho tiempo, pero créeme que lo poco que lo conocí me dejó impresionado su calidad humana y su brillantez intelectual.

Vislumbro a través de tus palabras que tu también eres una excelente persona y que amabas bastante a Pepe, esto me hace feliz por mi compañero, ya que es muy difícil encontrar esa persona ideal en este planeta; a la vez me siento feliz por ti, porque de tus líneas observo que entre ustedes había un amor grande y verdadero, que ahora se ve reflejado en vuestros hijos.

Ustedes se han complementado y durante seis años como bien dices han sido pareja en este planeta, sin embargo, estoy seguro que vuestra unión llegará más allá que eso, y que Pepito, el ahora ángel, los va a acompañar y cuidar tal como siempre lo hizo en Tierra, ten mucho amor hacia tus hijos y simplemente paciencia porque sé que llegará el día en que te reencuentres con tu Otra Parte.

Muchos saludos, y reitero que es un honor haber recibido tu comentario.

Julio