jueves, diciembre 20, 2012

¿Y si el mundo se terminara mañana?

¿Y si el mundo se terminara mañana?

¿Y si la profecía maya que vi en un olvidado rincón de la internet desde alrededor del 2004 (que sólo hace unos meses alcanzó difusión masiva) resultara verdad? 

El 21 de Diciembre del 2012, ya no es un día lejano, de hecho, mientras escribo esto estamos a unas cuantas horas.

¿Estarías listo para afrontarlo?

¿Cómo te sentirías si este fuera el último día de tu vida?, ¿tienes paz espiritual?, ¿tienes paz mental?, ¿estás satisfecho con lo que has logrado?, ¿te enorgullece cuánto sabes?, ¿te gusta cómo luces?, ¿dónde vives?, ¿quiénes te rodean?, ¿cuánto ganas?, ¿estás satisfecho con todo eso?

Quizás tu respuesta es "No me importa", en cuyo caso, no solo eres desdichado, sino que estás condenado a serlo siempre, pues nunca podrás corregir aquello que ignoras (o no admites) que haces mal. Es una pena.

Es también probable que tu respuesta sea "No"; en ese caso, lo siento mucho por ti. Pudiera ser que en tus últimos cinco minutos de vida, lo único que te quede es el arrepentimiento de no haber hecho todo lo que pudiste hacer, la angustia desgarradora de haberte dado cuenta que dejaste las cosas para después y ya no habrá más después; el remordimiento infame del "te quiero" que no dijiste, el kilómetro que no corriste, el beso que no diste, el libro que no escribiste, la oportunidad que no tomaste.

Conforme se acerque el final, te darás cuenta que es un final soso; sin sentido, igual que el resto de tu vida; notarás que es un final cargado de angustia, temor, decepción, pena. La conciencia aterradora de que tus cinco minutos son ahora cuatro, y luego tres, y dos, y uno; te hará darte cuenta que en ese preciso instante lo único que podrás hacer por tus metas desperdiciadas y, ahora sí, inalcanzables, será llorar, desear volver atrás, afirmar para tus adentros con toda convicción que si tuvieras una última oportunidad podrías lograr todo lo que siempre quisiste, sollozar al viento que ahora quieres hacer todo lo que dejaste pendiente, porque siempre supiste que podías, pero nunca tuviste el coraje para hacerlo, nunca hasta este momento, nunca hasta este último minuto, cuando ya es demasiado tarde.

Sin embargo, desafortunado y miserable lector, es menester para mí regalarte una alegría; verás, es bastante probable que mañana no se acabe el mundo; y de hecho, si pudiste entrar a internet y leer mi blog ahora mismo, es también bastante probable que no te mueras en el futuro cercano. ¿Qué te detiene entonces para llevar a cabo lo que con desespero afirmabas cuando pensabas que tu final era inminente?

Quizás no vivas para ver el final del planeta, pero definitivamente vivirás para ver el final de tu historia, y te garantizo que llegará irrevocablemente, antes o después, pero en un período de tiempo finito vendrá el momento en que tengas que desaparecer de este mundo. En tanto eso ocurra, no temas, la certeza de la llegada de tu muerte, curiosamente debería anular todo temor (pues no puedes hacer nada para evitarlo); sal porque todavía puedes hacerlo y gánate la increíble recompensa de, cuando toque, pasar tus últimos 5 minutos de vida orgulloso de la huella que dejaste en tu trayecto existencial, sin arrepentimientos desesperados ni "hubieras" inexistentes; cualquier día es tan bueno para morir como el siguiente o el anterior e indefectiblemente algún día te ocurrirá a ti también.

Aprovecha el saber que morirás, ténlo siempre presente, porque es el recordatorio perfecto de que tu tiempo es limitado, y que por más que aparentes lo contrario, sigues siendo humano. Todo ello es un conocimiento que vale mucho, así que aprovecha el tenerlo y cuando el tiempo llegue, disfruta del descanso sabroso y merecido tras una agotadora vida. 

Agradece que ahora puedes, entrena para lo que no puedas, siente temor pero que no te detenga, planea pero no te paralices, duda pero no te trabes, llora pero no escapes.

Y cuándo estés afuera, viviendo, luchando, intentando, y por tu propia y débil naturaleza humana te gane el cansancio, el miedo, la pereza, la apatía o simplemente la mediocridad conformista a la que has estado acostumbrado, recuerda la pregunta con que iniciaron estas líneas.

¿Y si el mundo se terminara mañana?

jueves, setiembre 27, 2012

sábado, enero 07, 2012

La Red Social (a la MaTT)

Algo que se veía venir ya llegó. El Facebook de MaTT es una realidad, y es sólo un paso más en mi pausada y desdeñosa incursión en las redes sociales. Un paso más en la expansión contínua del imperio, más allá del Blog, el YouTube, el fallecido Buzz, el Formspring y las millones de páginas fantasma que flotan en la internet con mi nombre.

Era algo que estaba planeado (y de hecho elaborado) hace un año, pero diversos factores me hicieron aplazarlo hasta el día de hoy, qué mejor oportunidad para incursionar en esas pantanosas tierras que en el inicio de un nuevo año.

La idea es estar cerca en un universo extendido al blog, de manera que mis fans puedan tener el contacto que siempre desearon tener, precisamente por ello es que no he hecho muchas actualizaciones en la fase beta, porque quiero que vean como crece delante de los ojos del mundo, tendrán acceso a audios, videos, fotos, material extra, posts que nunca salieron en el blog, ¡todo, boludos!, ¡todo!

Agregarme es sencillo y gratis (además, ¿qué es lo peor que podría pasar?), sólo debes dar click a la simpática insignia de la derecha, o pulsar aquí. Luego deberás solicitar mi amistad (de forma metafórica, ya que en la realidad NO SOMOS AMIGOS, sería demasiado honor para ti) y yo aceptaré tu solicitud, podrás acceder y te haré feliz de formas que no habías imaginado.

Por eso, a los millions... and millions de fans de MaTT alrededor del mundo, los convoco a unirse y a gozar de esta brillante oportunidad.

Con el Facebook de MaTT usted podrá interactuar con MaTT de maneras que nunca hubiera imaginado, obteniendo un acceso directo a innumerables contenidos que harán su vida mejor. Protegido con un ingenioso nombre de usuario, el Facebook de MaTT es lo que usted quería, agréguelo ahora, agréguelo ya y empieza a vivir la increíble experiencia de ser un MaTTi-follower.

No se pierda esta importante y gratuita oportunidad, no se arrepentirá.

Fanáticos del mundo, groupies todas, ¡vengan con papá!

MaTT: Bajando al yermo para las multitudes.

Tags: , , ,
MaTT

P.D.: Me reservo el derecho de admisión / baneo / bloqueo / restricción / envío a la cresta.
P.D.2.: Mantén una conducta inapropiada y te vas de PLR.
P.D.3.: Todavía no es una versión definitiva, si me empieza a hartar, lo borro.

domingo, enero 01, 2012

Balance del Año 2011

Hola, soy The ONE MaTT, quizás me recuerden de todos los posts que he escrito en este blog, soy un sujeto poco común, único en mi especie y totalmente mejor que tú. He vuelto.

Un nuevo año con ustedes, un 2012 sumamente prometedor. Es la primera vez en 25 años en que veo llegar un año con tanto optimismo; en gran medida se debe a que los grandes esfuerzos de años anteriores se vienen consolidado y veo mis metas (incluso las más irreales) cumplirse poco a poco, mis logros caen a mis manos como si fueran fichas de dominó, y cierro el primer cuarto de mi vida (aproximadamente) de la mejor manera.

Este año empezó de forma empedrada con complicaciones varias en muchos aspectos de mi vida, los primeros tortuosos meses me golpearon como nunca; exigencias inenarrables a nivel físico, tareas monótonas y cansadoras a nivel laboral, peleas con personas importantes, la desaparición de varias piezas claves en mi vida, y el triunfo inesperado de Humala configuraron un escenario en el que cualquier mortal habría contemplado el suicidio. Pero yo no, mi resistencia sobrehumana, mi terquedad obtusa y la certeza completa de que soy un superhombre fueron los únicos elementos que me hicieron sobrevivir hasta ver la luz al final del túnel (más o menos pasando mitad de año), los problemas se superaron, los capítulos inconclusos se cerraron y los logros empezaron a surgir.

A la lista de cosas que logré el año anterior (ser adulto, ser profesional y ser disciplinado), le añadí ser deportista, ser actor y algunos títulos más que no puedo publicar por que la paranoia me lo impide. Si le sumamos que este año cumplí con creces el sueño de toda mi vida (mi sueño era actuar en un musical, aunque sea de extra con dos líneas, y lo cumplí sobremanera, ya que fui el protagonista de mi obra musical favorita de la historia en su primera presentación en este país), obtenemos que este año he tenido un avance incuestionable a nivel personal.

Recuerdo cuando era un colegial regordete e inocentón, años en los que todavía no había despertado a mi MaTT interior, temeroso del futuro tenía cinco grandes objetivos:
- Tener un título
- Tener un trabajo
- Tener una casa
- Tener una novia
- Actuar en un musical

Hoy, con 25 años, me siento feliz de haber cumplido de una forma u otra aquellos objetivos de antaño que llegaron de la mano con muchos logros más que ni siquiera había imaginado (como por ejemplo medir 1.86, ¿cómo me iba a plantear eso?, pero igual lo logré, aunque el mérito es de los genes de mi papá; o por ejemplo tener un programa de radio, cosa que también conseguí gracias a Josepe que en paz descanse), iniciando este 2012 me siento satisfecho y hambriento de más, cuando les mencioné, hace mucho tiempo, que el set-up había terminado, no mentí y ahora lo compruebo. Lo que toca es el despliegue, la cosecha, el disfrute, gracias a un planeamiento a prueba de balas, al apoyo de gente invaluable y por supuesto a mi talento ilimitado.

Algo que me deja en paz conmigo mismo, es el hecho de que en medio de toda la habladuría apocalíptica maya (por culpa de una carta cadena que me mandó mi amigo Chuyo el 2002 y que quedó fuera de control), si por aquellas cosas de un universo comediante, de verdad se fuera a acabar el mundo, podría gozar de una muerte cómoda sabiendo que conseguí lo que me propuse y viendo como mis enemigos se mueren primero.

Pero no nos engañemos con melancolía imaginaria, ni nos pongamos nostálgicos por escenarios de destrucción que seguramente no llegarán, el mundo no se va a acabar (todavía) y está allí afuera listo para ser dominado por mí, de hecho todo ese mundo obtuso y extraño está allí esperando ser conquistado, y allá voy, a continuar apoderándome de él, con el apoyo de mi Dios, mis aliados, mis fans, mi asistente, mi carisma y todas las chucherías que compré desde que era niño.

¡2012, aquí te espero, ven con todo lo que tengas!

¡Me voy a seguir venciendo!

Tags: , , , ,

MaTT