lunes, agosto 30, 2010

930 - Te Amo

El problema contigo es que no me entiendes.

El problema conmigo es que no sé mentir.

No creo que te ame, no creo que ame a nadie. Considero que el amor es un sentimiento tan grande, tan poderoso, tan invencible, tan divino, que mi ser imperfecto, limitado, humano y mortal es incapaz de catalizarlo por completo. Creo que Dios es amor y que para amar, amar de verdad, tendríamos que entender a Dios y no podemos por nuestras limitaciones humanas.

No obstante no he mentido, cada vez que he dicho "te amo" ha sido una verdad parcial, cada "te amo" expresado por una boca humana, particularmente la mía, no necesariamente significa "te amo", sino más bien significa: "Me importas, me preocupas, quiero que estés bien, quiero que seas feliz, quiero con toda la mente limitada y la buena voluntad obtusa que cada día tuyo esté lleno de sonrisas y de abrazos, que toda lágrima tuya corra imparable limpiando tu rostro de cualquier atisbo de tristeza o calentando tu alma ante la emoción incontenible de estar con vida. Deseo que tu cabeza siempre repose en mi hombro y que tus manos recorran mis cabellos, que tus labios se impriman en los míos y que tu sabor permanezca cercano y alcanzable. Deseo que las más hermosas estrellas del mundo, las que se reflejan en tus ojos, nunca cesen de brillar y que cuando me veas a través de ellas sientas escalofríos mientras resuenan en tu mente los más hermosos poemas llenos de palabras que ni siquiera comprendes".

Cada "Te Amo" es una aceptación de debilidad, una aceptación de humanidad, una manera de confesarte que con mis límites, mi cansancio, mi alegría, mis conflictos, mis sinlogismos, mis sueños, mis emociones, mis deseos, mis virtudes, mis defectos, mi esencia misma, soy capaz de separar lo mejor de mí y, desprotegido, ofrecértelo en bandeja mientras te exijo que vengas a mi lado para que nuestros seres imperfectos se junten creando uno aún más imperfecto, cuyo propósito es hacerse perfecto con cada segundo.

No soy un mentiroso, simplemente pretendo resumir incontables palabras en una frase que puedas procesar.

Por eso cuando sufras porque crees que no te amo, deberás avergonzarte, puesto que de antemano sabes que en efecto, no lo hago; pero a cambio deberás reconfortarte con la certeza de que eres el foco del sentimiento más poderoso que mi imperfecta persona puede sentir, lo cual es aún más grande que un "te amo" de mentiras.

Tags: ,

MaTT

domingo, agosto 15, 2010

Top 5 de Hazañas Increíbles de MaTT (que su familia había superado muchos años antes)

MaTT es una figura de importancia mundial, MaTT es un héroe, un titán épico, una muestra de la superioridad a la que la especie humana llegará en algún momento de la historia; sin embargo, teniendo presente que el pool genético que me originó ha estado evolucionando y fermentándose por generaciones, no es extraño encontrar que otros miembros de la familia MaTT han tenido bastantes momentos de gloria, algunos incluso superiores a los míos.

El escudo de armas de la familia MaTT

Por eso, luego de una larga charla con Mamá MaTT, luego de un renovado interés por la heráldica (el pasatiempo al que me dedicaré en los próximos meses) y luego de sumergirme en lo más recóndito de mi memoria para detectar las anécdotas que me contaron diferentes miembros de la Familia MaTT... he aquí un compilado de 5 colosales hazañas que me enorgullecen, las cuales descubrí habían sido superadas por mis antecesores recientes varios años atrás.


Puesto 5:
MaTT logró ser llamado MaTT por todo el mundo
Una de las grandes libertades que MaTT cree que toda persona debe tener, es el derecho a ser llamado como a uno le da la gana; y esto lo ha profesado consiguiendo que el legado de MaTT sea conocido por todo el mundo. Por eso, ante todos es desconocido el nombre de Antenor Jolingas Piringolo a pesar que MaTT es ya una marca registrada.

¿Quién lo superó?, y ¿cómo?
La tataratataratataratataraabuela (tataras más, tataras menos) MaTT le cambia el apellido a toda su descendencia

Wait, what?
Hace muchos, muchos años, tantos que parecerían sugerir que esta historia es una leyenda, una valiente mujer y su noble esposo viajaron en barco desde España hasta el nuevo mundo en busca de riquezas, especias y probablemente esclavos indios. El esposo noble, quien estaba a cargo del navío falleció durante la travesía, y en una situación poco común, la esposa demostrando tener gumaros más grandes que todo el mundo y un ego que sin duda fue heredado a MaTT varias generaciones después, decidió que el apellido de su esposo no era tan genial como el suyo, y dictaminó desde ese momento que toda su descendencia (y la descendencia de su descendencia que fuera a aparecer en el nuevo mundo) llevarían su apellido, y ya no el de su fenecido conyuge. Si no fuera por este cambio, mi nombre real ahora tendría cualquier otro apellido y no llevaría el rítmico "Piringolo" al final.


Puesto 4:
MaTT estrelló la cabeza de un sujeto contra la pared
Suena violento y desagradable, quizás hasta indigno de un caballero, de un estandarte de la decencia y las buenas costumbres como MaTT; sin embargo de niños todos tenemos cierta dosis de idiotez. La historia es la siguiente, un individuo de cuyo nombre no quiero acordarme (pero que probablemente ahora se dedica a lavar autos con la lengua para subsistir) cometió la torpeza de fijarse en quien no debía, y quien no debía cometió la torpeza de agarrarle simpatía. Long story short, no faltó mucho para que un, todavía inexperto, MaTT y un aprendiz de casanova cruzaran caminos, insultos e incluso violencia física; el resultado vio a MaTT tomándolo de su castaña cabellera y estrellando su cabeza (con cierto cuidado, he de admitir) contra la pared. ¿Resultado?, MaTT ganó 150 puntos de experiencia y subió a nivel 10.

¿Quién lo superó?, y ¿cómo?
MaTT Sr. estrelló la cabeza de un sujeto en su propio excremento

Wait, what?
Muchos niveles más arriba de una vulgar pelea de colegiales, MaTT Sr. (de quien he dicho es policía y mide 3 metros) se encontró un día con una situación sumamente inverosímil. Un turista ebrio decidió que nuestro país parecía una letrina, literalmente, y procedió a defecar en la mismísima plaza de armas del Cuzco. MaTT Sr. decidió que esto era intolerable y le exigió que se detenga, entonces el turista cometió el peor error que una persona puede cometer, desobedecer una orden dada por un "MaTT". MaTT Sr. le ofreció una segunda advertencia (siguiendo el consejo de la superniñera) a la que el turista respondió de forma altanera y amenazó a MaTT Sr.. Lo próximo que el turista conoció fue el sabor de su propio excremento cuando MaTT Sr. lo enterró de cara contra este para luego llevarlo detenido por cargos que ignoro pero que probablemente incluyeron "No hacerle caso a un MaTT".

MaTT Sr.

Puesto 3:
MaTT ha entrenado algunos aprendices en el difícil arte de tener éxito en la vida
Es de esperarse que cuando a alguien le va tan bien como a MaTT, aparecen múltiples jóvenes nobles y ambiciosos que desean contagiarse un poco del secreto del éxito. MaTT, siendo magnánimo como siempre, ha tomado a varios de estos, los que detecta que tienen mayor potencial, y los entrena en el duro arte de ser mejores que el resto, convirtiéndolos en Super Heroes In Training (S.H.I.T.). Varios graduados en el curso "Vive como MaTT" ahora tienen apartamentos en Europa y se dedican a ganar miles de dólares sin trabajar. Por cierto, de momento no acepto solicitudes porque tengo una padawana en tratamiento.

¿Quién lo superó?, ¿y cómo?
Abuela MaTT le enseña boxeo a un niño

Wait, what?
Ser profesora es un trabajo difícil, ser parte de las primeras promociones femeninas de pedagogos con título universitario en un país del tercer mundo, es aún más difícil. Abuela MaTT lo logró, en su abundante currículum se acumulan éxitos tales como haber visto inventarse el plástico, ver la llegada del hombre a la luna, o ser una profesora del estilo de películas como "Los Coristas", "Cambio de Hábito 2" (LOL) o "La Sociedad de los Poetas Muertos", es decir, esos profesores que le cambian la vida a toda una promoción. Una de las historias más sobrecogedoras es aquella en la que uno de sus alumnos, pequeño y enclenque, era molestado por niños mayores de grados superiores. ¿La solución?, Abuela MaTT compró un libro de box y tras estudiarlo a carta cabal procedió a entrenar al muchacho para que pudiera autodefenderse, obteniendo como resultado una versión en la vida real de karate kid. El niño nunca más fue molestado, defendió a sus compañeros débiles y probablemente ahora es un magnate de cincuenta años que sabe perfectamente como dar un jab de izquierda.

Le fue tan bien, que en honor a mi abuela creó esta línea de juguetes


Puesto 2:
MaTT logró derrotar al Destructor de Sueños
Todos saben que MaTT fue un alumno ejemplar, siendo el primero en su clase desde el colegio, y destacando del resto en la universidad. Llegando incluso a tener el primer trabajo que el Destructor de Sueños homenajeó en mucho, mucho tiempo. Nunca será olvidada la épica frase en la que el ilustre Destructor elogió su trabajo para luego corregirse, porque él nunca debía elogiar nada. Dios lo tenga en su gloria.

¿Quién lo superó?, ¿y cómo?
Mamá MaTT memoriza un libro y muestra que su profesor sabía menos que ella 

Wait, what?
Esta es de mis favoritas, la historia es la siguiente: En una sustentación de un trabajo en la universidad; una joven y linda estudiante de medicina (Mamá MaTT), fue corregida por uno de sus profesores (otro grave error, contradecir a un "MaTT"); Mamá MaTT le advirtió que no la corrigiera porque estaba equivocado, el profesor no podía creerlo e insistió, Mamá MaTT entonces le dijo: "Usted está equivocado y yo tengo razón, si no me cree puede revisarlo en el libro X, página X" (las X son porque yo no recuerdo ni el libro ni la página ¬_¬), los compañeros de clase, típicos universitarios provocadores, desinformados y con muchas ganas de hacer chacota (que ahora tienen en sus manos la salud del país) de inmediato fueron a buscar el libro para ver si la estudiante tenía razón y tras localizar la página descubrieron que Mamá MaTT tenía razón. No se me ha contado que pasó después pero probablemente el profesor admitió que un MaTT nunca podrá ser contradicho efectivamente y se lanzó por la ventana mientras que Mamá MaTT se dedicó a dictar lo que quedaba del curso.


Puesto 1:
MaTT se infiltró a un aeropuerto metido en la maletera de un auto
Por motivos irrelevantes, y bastante ilógicos, debí infiltrarme a un aeropuerto metido en la maletera de un auto (y luego volver a mi casa de la misma manera); llegué vivo y riendo luego de una de las aventuras más extrañas y chistosas de mi vida, lo haría de nuevo en cualquier momento.

¿Quién lo superó?, ¿y cómo?
Abuelo MaTT corrió el rally de Caminos del Inca, en la maletera de un auto

Wait, what?
Así de loco y descabellado como suena, Abuelo MaTT lo hizo mucho antes que yo, por mayor distancia y en un evento de clase internacional. Sus motivos fueron tan irrelevantes como los míos y probablemente mil veces más ilógicos, pero eso es lo que le da el título de patriarca de la familia MaTT. No puedo ahondar más en el tema porque no hay mucho que decir, sólo que hace muchos años, mi abuelo CORRIÓ EL RALLY EN UNA MALETERA. TOTALMENTE A-LA-MATT, FUCKIN' AWESOME! 


Abuelo MaTT es Awesome

Tags: , , , , ,

MaTT

P.D.: Estoy seguro de que hay gente suficientemente estúpida como para no darse cuenta de que realmente no me llamo Antenor Jolingas Piringolo, así que lo aclaro antes de que un "Arriolín" común y corriente se ponga a presumir de haber descubierto mi nombre real.

martes, agosto 10, 2010

"Peluchín está con Sofía Franco"

Este es un ejemplo notable de cómo la farándula local lucha contra viento y marea para meterse en mi vida. Por supuesto que no los dejo entrar...


Parte 1

MaTT llega al trabajo:

AMO: Oye MaTT, ¿sabías que Peluchín está con Sofía Franco?
MaTT: ¿Qué, cómo?
AMO: Peluchín está con Sofía Franco
MaTT: ¿Tendría que importarme?
AMO: ...


Parte 2, el Retorno

MaTT está trabajando, su amiga Abeja busca conversación:

Abeja: ¿Ya viste que Peluchín está con Sofía Franco?
MaTT: Meh
Abeja: En serio, están
MaTT: Me da igual
Abeja: ...


Parte 3, la Venganza

MaTT lleva a Mamá MaTT a comer lasagna:

Mamá MaTT: Oye, me enteré que "el Peluchín" está con Sofía Franco
MaTT: ¿Ud. también?
Mamá MaTT: ¿Cómo?
MaTT: Todo el día me han dicho eso
Mamá MaTT: Yo no sé, recién me he enterado hoy, a mí no me caía pero parece que hacen bonita pareja.
MaTT: ...


Parte 4, ¡Ya paren!

MaTT llega a casa y se conecta al MSN:

Sama: Peluchín está con Sofía Franco, hacen bonita pareja
MaTT: ¿Tú también?
Sama: xDDDD
MaTT: Os váis todos al *****


Entenderlo Perú (ya que a ningún extranjero le interesa), que Peluchín esté con Sofía Franco no me interesa, ¡por la max cresta de Drack ni siquiera tengo idea de quién es Peluchín!... es más... ¿por qué alguien se llamaría Peluchín?, ¿es fan del Chavo?, ¿tiene genes caninos?, ¿mueve la cola cuando está contento?, ¿de dónde salió?, ¿a dónde va?, ¿por qué todo el mundo sabe que está con Sofía Franco?, ¿por qué les interesa?, peor aún... ¿sigue viva Sofía Franco?, no escuchaba de ella desde que tenía 13 años... en serio gente, échenle tierra.

Y la próxima vez que tengan un chisme calientito de la farándula local, recuerden esto.

I DON'T GIVE A CREST!!!

Tags: , , ,

MaTT