lunes, octubre 26, 2009

Artículo: Mi Conclusión Abortista

En los últimos días, cuando aún no estaba de vacaciones y cuando mi entretenimiento laboral consistía en escuchar radio diariamente, llegó a mis oídos el debate que dividió al país en dos partes igualmente ruidosas. Los anti-aborto vs. los pro-aborto, los pro-vida vs. los pro-elección, los no-abortistas vs. los asesinos, los que respetamos la vida vs. los infames libertinos, los que defendemos a los seres indefensos vs. los que no tienen piedad de ninguna clase, los que tenemos razón vs. los que están rotundamente equivocados... y a estas alturas ya te imaginarás cuál es mi posición al respecto.

Ríos de tinta virtual deben haber corrido ya, gente ya ha sido insultada, otros ya han sostenido sus posiciones con fervor y probablemente todo lo "decible" se dijo ya, y nadie va a cambiar su opinión a raíz de este post (sin embargo, si lo leen y son pro-aborto, deberían sentirse mal, muy pero muy mal), ya hasta había descartado escribir del tema si no fuera por algo que me ocurrió hoy.

Me movilizaba en nuestro bizarro y caótico transporte público, distraído y pensando en lo excelentes que eran mis vacaciones hasta el momento, cuando en uno de los asientos de adelante, una pareja joven y bien vestida comentaba el tema en voz tan alta que me fue imposible ignorarlo.

"Libertad de elección", decían, "Debería despenalizarse", "nadie nos debe imponer su moral" (como si la moral fuese una cosa variable para cada persona), prosiguieron sosteniendo que "total, nadie está obligando a nadie a abortar", lo cual encendió mi ira, y me hizo cuestionarme por qué gente de mi generación es tan irresponsable y culturalmente inferior.

Los otros pasajeros, aletargados y distraídos, veían por la ventanilla o dormían plácidamente boquiabiertos, la pareja continuó soltando frases llenas de sinsentidos, malinterpretaciones y conclusiones tendenciosas mientras que yo me retorcía en mi sitio, movido por la furia, la indignación y el terror de tener la seguridad del tipo de gente que cohabita este país olvidado del mundo.

Al pasar delante de ellos, el individuo sonriente me miró por alguna mística razón, lo miré con toda mi fuerza haciendo que su sonrisa se borre de inmediato, volteé la cara, bajé del bus dejando en él a la pareja y sus estúpidas disertaciones, y mientras caminaba por la oscura calle no pude evitar pensar, "ojalá los hubieran abortado".

Tags: , ,

MaTT

5 comentarios:

LeÓn dijo...

La moral es variable para cada cultura. Es, por lo tanto, razonable pensar que sea variable para cada persona.

Jocho dijo...

eso significa que si estás a favor del aborto (además de las veces que has dicho que hay ciertos especímenes que no deberían reproducirse, que son precisamente los que más terminan en problemas de este tipo, te has burlado de las señoras que tienen miles de hijos y no tienen como mantenerlos, etc etc etc etc)

no, no estoy a favor del aborto. Rotundamente en contra, tampoco. Debería estar reglamentada la despenalización en caso de malformaciones GRAVES y que comprometan seriamente la vida y desarrollo del futuro nacido (no hablo del síndrome de down ni una simple ceguera sino de cosas como bebés sin cerebros funcionales o así de dramáticas) o de la madre (es preferible una madre sin hijo que un niño huérfano y probablemente también con serios problemas de salud en éste pais.

Ah y también las violaciones (esto ya es tema personal, no pretendo meterme en la mente de las mujeres que han sufrido dicho trauma y cosas extra, si deciden abortar no las condeno), pero estos casos si deberán ser antes de los 2 meses.

De ahí, los demás que no molesten, en especial las lobas que andan abortando a cada rato.

MaTT dijo...

Fargok: Discrepo, considero que la moral es una, única e invariable para la humanidad como un todo. Sin embargo aprecio el comentario porque esa es una discusión que grandes mentes han sostenido por milenios... ¿es la moral variable?. Gracias por venir :) .

Jocho:
En realidad estoy seguro que existen casos gravísimos, como cuando ambas vidas están en peligro pero creo que más de tratarse de un aborto en este caso, debería tratarse de operaciones de alto riesgo en los que se debería procurar salvar al niño y a la madre, y en las cuales (por la complejidad del caso y no intencionalmente) uno de los dos podría morir.

Referente a las malformaciones, el problema es que sería un primer paso, empiezan con los de problemas graves, luego los leves, vendrán los de síndrome de down y finalmente permitirán que todo el mundo aborte a voluntad. Prefiero que se les haga complicado, que lo tengan difícil que no se de el primer paso porque lo de que "se hace camino al andar" también aplica para cosas negativas.

Y en cuanto a lo que estoy a favor del aborto... es como obvio que no lo estoy, aunque ciertamente hay muchas personas mayores de 15 años que merecen ser abortados ipso facto... aunque eso lleva otro nombre... xD.

MaTT

Glass von Dalle dijo...

Pero que idota paralelo!!

Que respuesta tan absurda a lo que dijo Fargok.

A pesar de que sea tu blog, creo que tu opinión acerca de la moralidad es irrelevante.

De todos los pensamientos totalitarios que haya leído este es el más ridículo y sin fudamento alguno que encontré. Puesto que ignoras la mismísima historia de tu "santa" iglesia católica... ojalá fuera cierto lo que dices, así bajo la moral judía del antiguo testamento cuando te visite a tu casa tendrás que brindarme una de tus hijas para violarla para que cumplas con tus votos de hospitalidad... y si queda embarazada, pues... aún no me decido de que lado estoy :P

MaTT dijo...

Parallel, eres un monstruo.

MaTT