sábado, octubre 31, 2009

MaTT desde Ecuador

Hola a todos mis MaTTi-followers.

Estoy escribiendo directamente desde Ecuador, en mi centro de operaciones temporal. He llegado con bienestar aunque un par de stickers de mi maleta de viaje se despegaron por el camino, por suerte los recuperé y los pegué en mi cuaderno de apuntes (también conocido como The ONE MaTT's Random Insanity Book, pronto disponible para adquirir), el viaje fue sumamente corto y sin sobresaltos, creo que me demoro más en llegar a la casa de mi novia... xD.

Que puedo decir, me muero de calor, es como aquella vez en Panamá en que no me importó ducharme con agua helada (lo cual en el universo MaTT es un big no-no), por otro lado tengo mucha sed, tanta que en unos minutos (apenas termine de escribir esto) iré por mi cuarto vaso de agua en menos de una hora.

La ciudad de Guayaquil es preciosa aunque tiene bastantes similitudes con Lima, di un tour rápido por la ciudad, conocí la catedral (imponente, la amé), la torre morisca, uno de los malecones y comí cordero... mmm cordero; por otro lado la gente es bastante amable, y al igual que en el resto del mundo todos me aman.

Lo mejor fue un elefante amarillo en la puerta de una tienda por departamentos donde venden ropa marca "patito" (creo que por eso es lo amarillo), sin embargo no supera al épico rinoceronte de plástico del AlBrook Mall en Panamá, voy a ver si mañana consigo sacarme una foto con el susodicho elefante.

Mañana me espera un día agitado, así que me voy, les escribo para que no se suiciden de la preocupación, me encuentro bien y si pueden notifiquen de mi bienestar a mamá MaTT, no se olviden de comentarme todos los días y clickearme el banner para seguir viajando... los amo a todos.

Tags: , ,

MaTT

lunes, octubre 26, 2009

Artículo: Mi Conclusión Abortista

En los últimos días, cuando aún no estaba de vacaciones y cuando mi entretenimiento laboral consistía en escuchar radio diariamente, llegó a mis oídos el debate que dividió al país en dos partes igualmente ruidosas. Los anti-aborto vs. los pro-aborto, los pro-vida vs. los pro-elección, los no-abortistas vs. los asesinos, los que respetamos la vida vs. los infames libertinos, los que defendemos a los seres indefensos vs. los que no tienen piedad de ninguna clase, los que tenemos razón vs. los que están rotundamente equivocados... y a estas alturas ya te imaginarás cuál es mi posición al respecto.

Ríos de tinta virtual deben haber corrido ya, gente ya ha sido insultada, otros ya han sostenido sus posiciones con fervor y probablemente todo lo "decible" se dijo ya, y nadie va a cambiar su opinión a raíz de este post (sin embargo, si lo leen y son pro-aborto, deberían sentirse mal, muy pero muy mal), ya hasta había descartado escribir del tema si no fuera por algo que me ocurrió hoy.

Me movilizaba en nuestro bizarro y caótico transporte público, distraído y pensando en lo excelentes que eran mis vacaciones hasta el momento, cuando en uno de los asientos de adelante, una pareja joven y bien vestida comentaba el tema en voz tan alta que me fue imposible ignorarlo.

"Libertad de elección", decían, "Debería despenalizarse", "nadie nos debe imponer su moral" (como si la moral fuese una cosa variable para cada persona), prosiguieron sosteniendo que "total, nadie está obligando a nadie a abortar", lo cual encendió mi ira, y me hizo cuestionarme por qué gente de mi generación es tan irresponsable y culturalmente inferior.

Los otros pasajeros, aletargados y distraídos, veían por la ventanilla o dormían plácidamente boquiabiertos, la pareja continuó soltando frases llenas de sinsentidos, malinterpretaciones y conclusiones tendenciosas mientras que yo me retorcía en mi sitio, movido por la furia, la indignación y el terror de tener la seguridad del tipo de gente que cohabita este país olvidado del mundo.

Al pasar delante de ellos, el individuo sonriente me miró por alguna mística razón, lo miré con toda mi fuerza haciendo que su sonrisa se borre de inmediato, volteé la cara, bajé del bus dejando en él a la pareja y sus estúpidas disertaciones, y mientras caminaba por la oscura calle no pude evitar pensar, "ojalá los hubieran abortado".

Tags: , ,

MaTT

sábado, octubre 24, 2009

MaTT De Vacaciones

Por fin, desde ayer y por 3 semanotas estoy completamente libre para hacer lo que se me pegue la gana en horario matinal. Claro, en sentido figurado porque el ingeniero nunca descansa.

En todo caso han empezado con todo, no he dormido desde la noche del Jueves, estoy en este momento completamente "Café Fueled", y ando haciendo todo lo que no podía a causa de mi estresante agenda (cuyo nivel de ocupación hace tiempo habría matado a un ser humano común, mientras que mi sobrenaturalidad me ayuda a llevarla sin mayor complicación), puedo citar:

- Ir a la Misa de defunción del Destructor de Sueños.
- Mofarme de gente incompetente.
- Jugar tonterías en flash.
- Reencontrarme con mis amigos de la universidad.
- Desarrollar un vital proyecto que cambiará la historia de la humanidad (quizás no el proyecto en sí, pero el entorno sí que lo hará).
- Adoctrinar a un jovenzuelo díscolo en temas controversiales.
- Comer con toda la calma del mundo.
- Pelearme con mi novia.
- Ayudar a un amigo a stalkear a la chica que le gusta.
- Amistarme con mi novia.
- Beber mi café favorito en el Starbucks.
- Pasar tiempo con mi familia (considerando lo poco que me ven, me sorprende que todavía recuerden quién soy)
- Ir al cine (NO VEAN JENNIFER'S BODY, la trama es basura, y el cuerpo de Megan Fox no basta para ver la película, ni siquiera es verdad el rumor que decía que salía desnuda).
- Recibir retroalimentación positiva de mi asesor de tesis.
- Leer información obsesivamente de mi reality favorito.
- Escribir este post.

Y ni siquiera ha pasado un día :D

Ahora, los días me permitirán dedicarme a mis proyectos (incluyendo el blog), podré hacer uso, de la misma forma en que hice hoy, de mi tiempo libre, el cuál es semi-inexistente en mis semanas clásicas, de hecho estoy planeando

Me alegra decir que todo va bien :) , me voy a seguir disfrutando mis recién empezadas vacaciones. Sean todos felices.

En un sidenote, lejanos lucen ya los tres meses de vacaciones del colegio, tiempos que no volverán, me consuela saber que no fueron desaprovechados.

Tags: ,

MaTT

miércoles, octubre 14, 2009

Adiós, Destructor de Sueños

Quienes llevan algún tiempo leyendo mi blog, saben de la mayoría de los acontecimientos increíbles y personajes fuera de lo común que he conocido a lo largo de mi vida.

Uno de los más grandes modelos de comportamiento de mi existencia, uno de los Maestros de Maestros, una de las pocas personalidades a las que MaTT respeta (y más aún, admira), ha partido de esta tierra infame e irrespetuosa. Mi profesor, el gran maestro, uno de mis más recientes modelos de comportamiento, el Destructor de Sueños ha muerto.

Este individuo de carácter particular, dueño de la verdad y dispuesto a demostrarlo, directo, tajante, frío, incisivo y con la dosis adecuada de narcisismo para pasearse por el mundo como todo un ganador; este héroe académico con los conocimientos y las agallas para caminar sobre las cabezas de los demás, ha partido del plano físico hacia la eternidad; y MaTT sufre (y el mundo también debería hacerlo) porque uno de los que colaboraron con su actitud y estilo a que MaTT sea lo que es hoy, está ahora lejos.

Quedo con la satisfacción de saber que logró completar su doctorado (cosa que, hasta donde tengo entendido, deseaba sobremanera), me consuela el haberlo "vencido" al pasar su curso e incluso al arrancarle un elogio a mi trabajo (que no dudó en corregir segundos después al recordar que elogiar no era su estilo), y sobretodo me alegra saber que en alguna oportunidad, no como profesor, sino casi como amigo (y digo casi, porque para merecer la amistad de esta luminaria había que estar a su nivel, y, lo admito, aún me falta), tuvimos alguna conversación sobre la vida y nuestros proyectos en la que me deseó fortaleza para resistir el trabajo duro necesario para alcanzar el éxito.

Fulminado por un infarto (hasta donde yo sé), falleció de la misma manera directa en que demostraba vivir, sin atajos, sin reticencias, sin miedo, con orgullo, con certeza absoluta; el grande, el capo, mi querido Profesor Ávalos se ha ido y aquí quedo extrañándolo con cariño y gratitud; sin embargo, una leyenda siempre vivirá en las memorias de los que lo conocimos, sus enseñanzas no morirán y su actitud nos acompañará siempre, la voz de la sensatez extrema que muchos mediocres quisieran ignorar permanecerá con nosotros, nadie borrará jamás la historia épica del Destructor de Sueños.

"Bueno, ustedes dicen que yo estoy equivocado... puede ser que el profesor esté equivocado pero es poco probable..."

Descanse en paz, Maestro.

Tags: , , , ,


MaTT