lunes, diciembre 31, 2007

Balance del Año 2007

Simplemente ruleó.

Para MaTT, el 2007 fue un gran año lleno de novedades y de grandes aventuras, eso sí, con poco tiempo libre pero compensado por mucho éxito y muchas situaciones increíbles, además de pruebas de supervivencia que MaTT superó.

Puedo destacar que:

- Me fui de gira a Costa Rica.
- Salí con vida de múltiples ocasiones difíciles.
- Acabé por fin la universidad.
- Conocí nuevos amigos.
- Gané nuevos billetes.
- Encontré la felicidad.
- Y ando acompañado.

Y por supuesto muchas pero muchas cosas más que no voy a enumerar porque no acabo nunca y quiero ir a ver el DVD que me prestaron; el año también tuvo sus momentos malos (de hecho, empezó golpeándome bien fuerte) pero logré normalizarlo a punta de poder sobrehumano.

Este año me enyesaron por primera vez, y créanme, fue tan pero tan insoportable que moví influencias para que el yeso desaparezca en menos de la tercera parte del tiempo que lo debía tener (¿sintieron un pequeño temblor en Noviembre?, eso fue mi sobrehumano tobillo quebrándose).

En fin, fue un gran año lleno de muchas experiencias nuevas y fascinantes, ganó Machu Picchu, además como que los dinosaurios "resurgieron" en el ambiente público... incluso tuvimos terremoto, así que no podemos quejarnos de falta de emoción; por otro lado lamentablemente se murió el grupo Néctar (y digo lamentablemente porque desde ese momento resurgió la cumbia elevándose a niveles inesperados), vimos nacer esperpentos nacionales como "la culebrítica" (¿qué se fumaría el sujeto que escribió esa porquería?) e internacionales como el "Wena Naty", nos divertimos (por lo menos yo sí) con Delfín y las torres gemelas "pero ahora ya no hay"; no conforme con eso, este año nacieron muchísimas fads, tanto en inglés: "IT'S OVER NINE THOUSAAAAAND!!", "*facepalm*"; como en español: "¿por qué no te callas?", "¡Soy inocente!"

Y para finalizar quiero dedicarle un pequeño saludo a mis némesis de este año (qué aburrida sería la vida sin enemigos a quienes vapulear), la mentirosa, los traidores, el puerco, todos aquellos criminales de la noche al medio de la nada, y los imbéciles que inventaron esas canciones que tanto odio (además de los que las bailan)... ellos saben quienes son y desde el fondo de mi corazón les deseo que en este año les vaya como la tarantela (o sea como siempre).

Quiero acabar saludando a todos mis amigos, a todos mis fans, a todas esas mujeres que no pueden vivir sin mi, a los que me escriben mails seguido, a los que me exigen que postee más, a mis compañeros de trabajo, a los amigos del cole, a mis compadres de la universidad, a los cuatro fantásticos, a mis dudes de las e-feds, a mis amigos del grupo ultrasecreto, a la gente que conocí en Costa Rica, a esos educados sujetos que me traen la sabrosa pizza de cada día, y a todos de los que me olvidé en este saludo, y discúlpenme por nombrarlos en grupo pero si los nombro unitariamente me quedo hasta el 2009... en especial quiero saludar a mi amigo Odilón, que no tiene nada que ver pero me encanta su apelativo, Odilón, Odilón, Odilón.

Por cierto, este año que se viene es "El Año de MaTT", el 8 es mi número favorito, así que no tengo pierde...

Los amo.

Tags: , , ,

MaTT

lunes, diciembre 24, 2007

Navi-MaTT

En este día tan especial deseo felices fiestas a todos mis lectores y que la paz y armonía ilumine sus casas.

Así mismo quiero expresar mis buenos deseos y mi esperanza de que desaparezcan los emos, los reggaetoneros, los góticos, los animekids y las demás minorías urbanas que tanto detestamos, espero que un aluvión de navideña nieve se los lleve a todos o que se ahoguen en las bolsas plásticas que contienen sus regalos.

Añoro que una inundación de saludos navideños haga colapsar los servidores del HI5, el Facebox, el Myspace, y todos aquellos sitios provocando un recalentamiento en masa que desembocará en la explosión violentísima de todos los equipos causando la destrucción inmediata de dichas páginas inútiles.

Deseo que los arrimones dejen de arrimar, que los abrazones dejen de abrazar, que los cobradores dejen de despertar a la gente honesta y que todos sean felices tras encontrar su Poni interior.

Ruego para que el gran MaTT, al que tanto amamos tenga más tiempo para postear y divertir al mundo con sus sabrosas ocurrencias.

Pero sobretodo... espero que debajo del árbol de navidad que no tengo (porque en mi casa no se pone) pueda encontrar un sabroso panetón, con una jarra de chocolate caliente y un trozo de pavo con el sabroso jugo que le preparan aquí, encima de una caja cuadrada con pizza lista para la ocasión.

FELIZ NAVIDAD, TE DESEA THE ONE MATT

Te quiero.

Tags: , ,

MaTT

P.D.: Ando con antojo de cola de mono desde el 2004.

domingo, diciembre 16, 2007

Artículo: Abrázame Gratis

Cada día pierdo más la fe en los seres humanos.

Hoy iba paseando con alguien especial, íbamos a comprar luces navideñas, porque nunca se tienen suficientes luces navideñas y porque desde niño mi sueño siempre ha sido conseguir que mi casa se vea desde la luna, fuimos a un conocido supermercado de San Isidro y ya casi habíamos entrado cuando una manada de sujetos anónimos se acercó a la puerta con carteles diciendo:

"ABRAZOS GRATIS"

Mi acompañante me preguntó... "¿Por qué hacen eso, mi amor?" y yo le dije... "Hay gente que necesita cariño", ella se rió debido a mi aguzado ingenio y a mi respuesta mordaz, sin embargo tengo que admitir que me quedé con una duda...

SWEET CREAM ON AN ICE CREAM SANDWICH!!!, WHAT IN THE BLUE PONEY'S SHITTY CREST IS WRONG WITH THIS PEOPLE?

Bueeeeno, bueeeeno, es obvio que a todos nos gustan las cosas gratis, pero WTF?!, ¿por qué una tropa de ociosos salen a las calles a abrazar desconocidos?, y más aún, ¿por qué nosotros desconocidos para ellos tenemos que abrazarlos a ellos aún siendo (a su vez) desconocidos para nosotros?; ¿por qué teniendo cientos de personas en el mundo para abrazar como familia, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase, ex-compañeros, el honesto repartidor de pizza, el sujeto que vende el periódico, tengo que abrazar a un montón de extraños que vienen con caras sonrientes e intenciones anónimas?

Comprendo que exista gente ociosa a los que las tardes de sábado se les hacen eternas (dichosos ellos), comprendo que existan inocentes que ignoran que la base de la economía es intercambiar dinero por productos y servicios, comprendo que existan necesitados de afecto que quieran tener miles de individuos para abrazar, pero ¿por qué?... ¿por qué los Abrazos Gratis? y ¿por qué ir deambulando como gitanos?, si tuvieran un sitio fijo, los que quisieran abrazarlos los encontrarían rápido y los que no queremos verlos podríamos evitarlos con facilidad en vez de hallarlos estorbando el paso de las ya estrechas puertas de los supermercados (generalmente llenas de clientes apurados y más aún en temporada navideña).

O tanto mejor... ¿por qué no se van a abrazar a gente que realmente lo necesite en lugares donde realmente escasean los abrazos?, como al penal de Lurigancho, al Matute/Monumental luego de una derrota aliancista/universitaria, al Dorado, a Etiopía, al África recóndita, al Área 51, que sé yo... o por último vayan a sus casas y abracen a sus propios familiares, si acabaron háganlo de nuevo y repitan la operación hasta conseguir otro pasatiempo.

A mi me gusta abrazar, suelo abrazar mucho y muy seguido a mis seres queridos (sobretodo si son mujeres), me considero abrazable pero there is no way... no way en que yo abrace a cualquiera... incluso si la "abrazante" fuera una despampanante anfitriona de 90-60-98 me tomaría mis reticencias (sobretodo si es semi-pelirroja teñida, uno no puede confiar en las semi-pelirrojas teñidas); cuando eres un pequeño engendro que no podría sobrevivir sólo ni por 2 días sin perder algún órgano vital, mami te dice que no hables con desconocidos y se entiende que la regla se extiende a no abrazar gente extraña, no sabemos su procedencia, su origen, si se bañaron ese día o no, no sabemos si están desparasitados, ni siquiera sabemos sin son unos de esos "arrimones" de los que les hablé alguna vez... ¿no se dan cuenta que podría ser un emo de closet?, ¿y si fuera un admirador de Don Omar?... ¿y si talvez y sólo talvez fuera un ¡FAN DEL ANIME!?, la cantidad de peligro que se corre al abrazar a uno de estos sujetos es indescriptible.

Por mi parte yo he tomado mis precauciones, de ahora en adelante voy a cobrar $5 por abrazar a MaTT, si uno de esos sujetos me abraza a traición le voy a responder con mi "Abrazo del tejón" (más poderoso que el del oso) hasta dejarlo morado como la.... "Chi-cha Morada Negrita... darandandarandandandandandaaan"... ok, ok, interferencia aleatoria, estoy divagando... anyways... escribía que si algún pelele de estos me llega a abrazar a la fuerza le contestaré con mi propio abrazo tejónico lleno de poder mustélido y tras dejarlo tendido en la acera a causa la falta de oxígeno provocada por mi fuerza sobrehumana le voy a quitar los $5 que cuesta abrazarme y va a necesitar tantos abrazos para recuperarse que todos sus amiguchos se van a agotar y la campaña, huelga, bromita, o lo que sea, se terminará ese mismo día.

Allá ellos si quieren gastar tiempo en eso, tengo que reconocer por lo menos que es un ocio pacífico y que el peor daño que hacen es estorbar el tránsito fluido pero aún así, su actitud me desconcierta casi tanto como la especie humana.

Tags: , , ,

MaTT

miércoles, diciembre 05, 2007

La Frase 05-12-07

"Ya viniste, ya bailamos, nos divertimos, saludamos a la novia, mucho gusto de conocerlos pero ya fue suficiente, SE ACABÓ, ¡NOS VAMOS DE AQUÍ!."

MaTT

... Y ambos huyeron a la nada bajo el negro manto de la noche.

Ídolo.

Tags: , , , ,

MaTT

domingo, diciembre 02, 2007

Artículo: Tú Pre-VIH-enes

Y bien, ¿sorprendidos?, un post de "sexo" en el Blog de MaTT, ohhhh.

¿Y ahora MaTT?, ¿nos vas a aconsejar a todos que usemos preservativos?, porque como MaTT siempre tiene razón, estamos seguros que nos apoya en esta campaña del "Tú Pre-VIH-enes".

PUES NO ES CIERTO; SI ESTÁN PENSANDO QUE VOY A APOYAR SU PESTILENTE CAMPAÑA ESTÁN DELIRANDO, A MATT LE IMPORTA MEDIA CRESTA LA CAMPAÑA DE PORQUERÍA, LE IMPORTA MEDIA CRESTA EL VIH Y LE IMPORTA MEDIA CRESTA LA OPINIÓN DE TODO EL MUNDO.

Pongo este post porque hace poquísimo llegaron a mis manos dos folletines infames (y totalmente irrisorios) de la antes mencionada campaña; y ahora voy a hacer mi review de uno de ellos.

Este folletín tiene en la portada una pareja besándose y el tagline "¿Estás con la cabeza caliente?" rodeado de colorinches típicos de diario chicha (asumo que hicieron esto deliberadamente para atraer a las personas de nivel socioeconómico C para abajo, con evidentes deficiencias intelectuales).

En la primera página aparecen algunas frases, supuestamente las frases definen lo que nosotros "creemos" (y de lo que ellos nos van a "salvar") comentaré algunas:

Ella piensa: "¿¡Que pensará si saco un condón!?"
MaTT responde: Pensaré que eres una perra.

Él piensa: "Sin condón debe ser más rico"
MaTT responde: Sin pene a lo mejor te gusta más, ¿por qué no te lo cortan?

Ella piensa: "Mis amigas dicen que es un chico sano"
MaTT responde: Si fuera un chico sano no estarían a punto de tener sexo, pero claro... probablemente ya se acostó con todas tus amigas.

Él piensa: "La primera vez no pasa nada"
MaTT responde: Por supuesto, disfruta los próximos nueve meses.

Ella piensa: "¿Se irá con otra si le pido protección?"
MaTT responde: Aunque no se la pidas se va a ir con otra, sólo quiere reproducirse.

Él piensa: "Es una chica de su casa ¡qué va a contagiar!"
MaTT responde: Calma el pene, maldito enfermo, tú mereces morir, ¿es una chica de su casa y aún así le vas a hacer lo que le vas a hacer?, seguro te acostaste con todo el mundo y ahora vas a hacerlo con "una chica de su casa", escoria de la vida, gente como tú merece ser abandonada colgando al sol en medio del desierto.

Ella piensa: "Si saco el condón pensará que soy fácil"
MaTT responde: Hijita unineuronal, desde el momento en que estás a punto de acostarte con él, ERES FÁCIL.


Posteriormente ponen una definición hiper-simplificada de qué es una ITS, seguido de "síntomas" explicados tan ridiculamente que podría extraer:

"Si soy chico y me sale pus por el pene, entonces tengo una ITS"

O sea, ¿a qué clase de personas ignorantes podrían darles explicaciones así?, ¿no es ya obvio que si tienes los genitales verdes y a punto de desprenderse de tu cuerpo tienes una enfermedad?; lo cual sólo me hace concluir que el folletín está destinado a gente muy estúpida, o muy pobre (sin acceso a educación de ningún tipo).

La siguiente página plantea soluciones; en una modesta página adornada por una foto de una pareja sonriendo estúpidamente figuran "Abstinencia" y "Fidelidad", en la otra página y como si fuera el método non-plus-ultra para alcanzar la felicidad "USA BIEN EL CONDÓN" con una foto de un preservativo brillando como el sol... WTF!?... ¿SUPER PROFILÁTICO?

Las siguientes páginas tienen una guía detallada de "cómo ponerse el condón", y quiero citar textualmente lo siguiente... (mark my words, porque esto es buenísimo):

"Bota el condón al basurero y nunca lo vuelvas a usar"

O sea... WHAT IN THE BLUE PONEY'S SHITTY CREST TIENE ESTA GENTE EN LA CABEZA!?, ¿Quién en el mundo reusaría un condón?... ¿quién?, cuando leí eso perdí un poco más de fe en la especie humana... ¿qué clase de malvado sujeto está detrás de estos folletines?, ¿quién diablos los hace?, ¿son una cortina de humo (o talvez de látex)?.

El folletín termina con una descripción de las consecuencias, lo que se debe hacer si te enteras que te contagiaste, y mitos acerca del condón (encabezados por una foto de un condón con la cara triste); de estos mitos quiero destacar:

"Las mujeres suelen decir: Sin condón no pasa nada"

Tras leer eso casi me da un colapso... ¿qué clase de mujeres conoce el tipo que escribió eso?, ¿CÓMO PUEDE EXISTIR FREAKIN' GENTE ASÍ?, ¿Y POR QUÉ JUSTO COINCIDEN EN ESTE PEDAZO DE TIERRA EN QUE ME TOCÓ VIVIR?, ¿QUE ES LO QUE ESTÁ MAL CON ESTAS PERSONAS?, yo tengo amigas que son muy bohemias y conozco gente muy sex-addict, ¡¡¡pero ni siquiera la más casquivana de todas es tan pero tan estúpida como para decir eso!!!.

Tras leer y releer el folleto, tras reír e indignarme, escribir y escandalizarme, he concluído que esta campaña es un fraude, y aún más, es una campaña engañosa de pies a cabeza, ¿por qué?, porque la campaña propone "Protégete de las ITS y del VIH" cuando en realidad es una campaña de "El condón es tu mejor amigo".

Más aún, astuto como soy hice un análisis rápido y noté algo preocupante; atentos a mi teoría... si tu tuvieras relaciones sólamente con tu esposa/esposo (y asumiendo que son fieles mutuamente), no tendrías que preocuparte de las enfermedades de transmisión sexual ya que no habría en absoluto manera de contagiarse, sino que tu objetivo sería evitar el embarazo para que tu familia no crezca a niveles que no puedes manejar, entonces... ¿por qué en el folleto jamás se habla de evitar un embarazo?... fácil, porque el objetivo es evitar una enfermedad... ¿pero cómo voy a adquirir una si ya habíamos dicho que tengo relaciones con una sóla persona y somos fieles?... ES OBVIO... ¡PORQUE LA CAMPAÑA ESTÁ ORIENTADA A QUE LA GENTE TENGA RELACIONES COMO ANIMALES!, ¡CON QUIEN SEA, DONDE SEA, CUANDO SEA Y POR TODOS LOS LUGARES POSIBLES!... esta campaña más que evitar las enfermedades y promover la paternidad responsable, está promoviendo la promiscuidad a niveles exagerados... porque el condón es nuestro amigo y si lo usamos nunca nos pasará nada malo, nos aumentarán el sueldo y ganaremos la lotería.

En realidad toda esta campaña es una pantomima para disfrazar sus intenciones de decir "Vayan, acuéstense con todo el mundo y que el planeta vuele a la cresta.", yo me di cuenta porque soy MaTT, y ojalá no me hubiera dado cuenta, porque me asquea y me repugna todo este asunto, y sobre todo me da pena porque tengo presente que esta campaña no está dirigida a los MaTT's, esta campaña está dirigida a giles que (como dije antes) usarían un condón dos veces.

Por eso, infórmense de verdad y no se dejen llevar por folletines ridículos adornados como diarios chicha, en cuanto a mí... sólo puedo esperar que a los patrocinadores de este asunto y los que engañan a la gente aprovechando su escaso nivel cultural sufran de extrañas mutaciones de sífilis y gonorrea, que se les caigan los genitales y vivan sin tener sexo por los siglos de los siglos.

Tags: , , , , , , ,

MaTT

P.D.: Si se lo preguntaban, el otro folletín es el de "La señora domina la redonda" donde sale una típica señora de barrio haciendo dominadas (pataditas en algunos países) con un condón; a lo que hemos llegado.

sábado, diciembre 01, 2007

Vivir para contarla

Ayer MaTT estuvo bailando salsa en el Callao, a las dos de la mañana, al medio de la nada, rodeado de gente que no había visto en su vida que tomaba cosas que MaTT nunca había visto en su vida en cantidades que MaTT nunca había medido en su vida...

... y vivió para contarla.

Tags: , ,

MaTT