domingo, diciembre 16, 2007

Artículo: Abrázame Gratis

Cada día pierdo más la fe en los seres humanos.

Hoy iba paseando con alguien especial, íbamos a comprar luces navideñas, porque nunca se tienen suficientes luces navideñas y porque desde niño mi sueño siempre ha sido conseguir que mi casa se vea desde la luna, fuimos a un conocido supermercado de San Isidro y ya casi habíamos entrado cuando una manada de sujetos anónimos se acercó a la puerta con carteles diciendo:

"ABRAZOS GRATIS"

Mi acompañante me preguntó... "¿Por qué hacen eso, mi amor?" y yo le dije... "Hay gente que necesita cariño", ella se rió debido a mi aguzado ingenio y a mi respuesta mordaz, sin embargo tengo que admitir que me quedé con una duda...

SWEET CREAM ON AN ICE CREAM SANDWICH!!!, WHAT IN THE BLUE PONEY'S SHITTY CREST IS WRONG WITH THIS PEOPLE?

Bueeeeno, bueeeeno, es obvio que a todos nos gustan las cosas gratis, pero WTF?!, ¿por qué una tropa de ociosos salen a las calles a abrazar desconocidos?, y más aún, ¿por qué nosotros desconocidos para ellos tenemos que abrazarlos a ellos aún siendo (a su vez) desconocidos para nosotros?; ¿por qué teniendo cientos de personas en el mundo para abrazar como familia, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase, ex-compañeros, el honesto repartidor de pizza, el sujeto que vende el periódico, tengo que abrazar a un montón de extraños que vienen con caras sonrientes e intenciones anónimas?

Comprendo que exista gente ociosa a los que las tardes de sábado se les hacen eternas (dichosos ellos), comprendo que existan inocentes que ignoran que la base de la economía es intercambiar dinero por productos y servicios, comprendo que existan necesitados de afecto que quieran tener miles de individuos para abrazar, pero ¿por qué?... ¿por qué los Abrazos Gratis? y ¿por qué ir deambulando como gitanos?, si tuvieran un sitio fijo, los que quisieran abrazarlos los encontrarían rápido y los que no queremos verlos podríamos evitarlos con facilidad en vez de hallarlos estorbando el paso de las ya estrechas puertas de los supermercados (generalmente llenas de clientes apurados y más aún en temporada navideña).

O tanto mejor... ¿por qué no se van a abrazar a gente que realmente lo necesite en lugares donde realmente escasean los abrazos?, como al penal de Lurigancho, al Matute/Monumental luego de una derrota aliancista/universitaria, al Dorado, a Etiopía, al África recóndita, al Área 51, que sé yo... o por último vayan a sus casas y abracen a sus propios familiares, si acabaron háganlo de nuevo y repitan la operación hasta conseguir otro pasatiempo.

A mi me gusta abrazar, suelo abrazar mucho y muy seguido a mis seres queridos (sobretodo si son mujeres), me considero abrazable pero there is no way... no way en que yo abrace a cualquiera... incluso si la "abrazante" fuera una despampanante anfitriona de 90-60-98 me tomaría mis reticencias (sobretodo si es semi-pelirroja teñida, uno no puede confiar en las semi-pelirrojas teñidas); cuando eres un pequeño engendro que no podría sobrevivir sólo ni por 2 días sin perder algún órgano vital, mami te dice que no hables con desconocidos y se entiende que la regla se extiende a no abrazar gente extraña, no sabemos su procedencia, su origen, si se bañaron ese día o no, no sabemos si están desparasitados, ni siquiera sabemos sin son unos de esos "arrimones" de los que les hablé alguna vez... ¿no se dan cuenta que podría ser un emo de closet?, ¿y si fuera un admirador de Don Omar?... ¿y si talvez y sólo talvez fuera un ¡FAN DEL ANIME!?, la cantidad de peligro que se corre al abrazar a uno de estos sujetos es indescriptible.

Por mi parte yo he tomado mis precauciones, de ahora en adelante voy a cobrar $5 por abrazar a MaTT, si uno de esos sujetos me abraza a traición le voy a responder con mi "Abrazo del tejón" (más poderoso que el del oso) hasta dejarlo morado como la.... "Chi-cha Morada Negrita... darandandarandandandandandaaan"... ok, ok, interferencia aleatoria, estoy divagando... anyways... escribía que si algún pelele de estos me llega a abrazar a la fuerza le contestaré con mi propio abrazo tejónico lleno de poder mustélido y tras dejarlo tendido en la acera a causa la falta de oxígeno provocada por mi fuerza sobrehumana le voy a quitar los $5 que cuesta abrazarme y va a necesitar tantos abrazos para recuperarse que todos sus amiguchos se van a agotar y la campaña, huelga, bromita, o lo que sea, se terminará ese mismo día.

Allá ellos si quieren gastar tiempo en eso, tengo que reconocer por lo menos que es un ocio pacífico y que el peor daño que hacen es estorbar el tránsito fluido pero aún así, su actitud me desconcierta casi tanto como la especie humana.

Tags: , , ,

MaTT

5 comentarios:

ShaelKoNef dijo...

que tela... xD

buscate a jhon man (creo q se llama asi) y sus freehugs en el google y en el yahoo.

es una campaña chevere...

Anónimo dijo...

Pero hasta ahora no entiendo el significado de los abrazos =/ ...

Sería más divertido que hubiera una sola pidiendo abrazos... xq tienen que haber tantos chibolos haciéndolo???... Pierde la gracia.

No entiendo nada carajo!

Sammy

PD: MaTT conchatumare, hijoputa! ¬¬

jocho dijo...

como dice shaelkonef, la campaña es chévere, lo malo es que la repiten mucho (y ya aburre en parte)

pero tampoco es para discriminar un abrazo, si tu quieres pagar por ellos hazlo

y no, pagarte cinco dólares para un abrazo es una pérdida de plata, es mejor comprarme seis brahmas o cerveza de 4x10

feliz año nuevo

Reivajss dijo...

la historia del que comenzó con esto es buena.. juan Man (one man)... busca en la wikipedia...
salU2

MaTT dijo...

Lalín: Ya lo leí, no sólo me roba el nick (The ONE MaTT, ¿Juan (One) Man?) sino que me parece un perfecto desadaptado.

Sammy: Un día voy a abrazar uno y no lo voy a soltar para que piense que soy un secuestrador y se cure de andar haciendo idioteces en la calle.

Jocho: Al contrario, deberían pagarme a mí por abrazarlos... peasants. Gastar dinero en cerveza es aún más pérdida de plata.

Reivajss: Si la leí, como historia es buena, como idea para practicar me parece torpe... en fin, por lo menos no le hace daño a nadie y es algo que no me cansaré de destacar.

MaTT