sábado, junio 02, 2007

Historia Compartida

Les presento un concepto nuevo adaptado a la élite por mi, el concepto del Juego Cuento.

Este concepto fue inventado (no me consta) en el blog de cierto pokemaniaco treintañero que vive en un sótano rodeado de revistas pornográficas y ropa sucia... luego fue adaptado por una civil linda y dulce que en un momento se transformó en una versión peliteñida y maligna de Meg Ryan (y no conforme con eso en la noche se transforma en una superheroína sin necesidad de cabinas telefónicas, sino de un refrigerador); yo utilicé una lógica dictatorial, ellos no le sacan provecho (además sus writing skills dejan mucho que desear, jojo) así que lo adapté a mi estilo y lo tomé para mi beneficio personal... XD (aún así deberían de agradecerme porque he tenido la caballerosidad de indicar que no lo inventé yo), es por esto que de ahora en adelante se llamará Historia Compartida; básicamente se trata de dos tipos que se juntan y escriben una historia turnándose para poner los párrafos.

La super heroína (recalcando heroína) un día me sugirió que lo hagamos (jojo), y yo acepté, así fue como escribimos nuestra primera historia compartida y ella decidió colocar el producto en su blog; yo publicaré esa historia el día de hoy para que pueda ser disfrutada por todos mis fans (evidentemente amarán mis partes), y la pondré aquí dado que no me gusta mucho entrar al blog de la co-autora porque allí me siento como constructor (entre tarugos, pernos y zoquetes).

Sin más preámbulos, vámonos a la historia...

===

Muy buenas noches señoras y señores, dentro de nuestro clásico, Historias Compartidas... malas pero cortitas, tenemos el agrado de presentarles hoy un ejemplo de la literatura moderna basado en el género del suspenso. Hoy para todos ustedes, y con un placer enorme, "El Hombre del Cuchillo"

Parte Azul: MaTT
Parte Morada: Waxona

Entonces ingresó, el ambiente frío helaba sus huesos, la expectativa lo abrumaba, dentro de un instante se decidiría todo... podía escuchar los latidos de su corazón temeroso, se acercó a la puerta, sintió el frío metal de la cerradura en las manos y la abrió haciendo el menor ruido posible, dio un pequeño paso y observó a su alrededor, ¿lo conseguiría?.

Sin duda el resquemor que sentía de cometer tal cosa lo abrumaba pero también lo ponía ansioso venía esperándolo desde hace mucho, o a lo mejor no tanto pero lo había pensado y dispuesto a tal forma que no se permitiría ningún error...

Avanzó por el oscuro pasillo, el sonido de cada movimiento se veía magnificado por el silencio, decidió acabar rápido con ese trance, no podía esperar más, al final del pasadizo se dio con una vieja puerta de madera, la abrió con algo de esfuerzo, las bisagras oxidadas rechinaron con un crujido insoportable, ¿me habrán escuchado?, pensó, decidió no demorar más e ingresó a la lúgubre habitación.

Al verse ya dentro, percibió ese olor acre que suele darse por la humedad y los sitios cerrados, no era malo sólo fuerte, siguió caminando esperando no ser notado por nadie, sin duda su corpulencia no era muy favorable en un lugar como ese. El piso de madera lo delataba en cada paso, pero aún así no desistiría y siguió, llego hasta un gran corredor de innumerables retratos en las paredes...

Al medio del corredor el espejo de un vetusto armario con diversos cajones y compartimentos reflejaba los mínimos destellos de la luz de las estrellas que ingresaban por una ventana tiatina, caminó decididamente hacia el armario, veía su silueta reflejarse en el espejo, sintió temor de sí mismo por primera vez.

Y vio en si reflejada la irá, la impotencia, el dolor, y por sobre todo la venganza al amor que sentía y no debía sentir.

No esperaba en ese momento tener la sensación de temor alguno, deseaba seguir, abrió el armario y sacó un pequeño cofre que a diferencia del estado el resto de las cosa se veía nuevo, casi intacto, en la parte superior grabado en plata se veía la cara de un león y al abrirlo...

Al abrirlo encontró lo que estaba buscando, la sensación de éxito se apoderó de él, pero desapareció fugazmente cuando escuchó el ruido sordo de unos pasos que se dirigían hacia él... en el espejo veía una silueta fina acercándose por su espalda, quiso voltear pero estaba aterrorizado.

El miedo lo paralizo, pero la curiosidad lo hizo levantarse y voltear a ver a quién se acercaba. Su estupor fue mayor al ver que no había nadie, sólo él, el espacio y el silencio de una noche fría...

Con los sentidos aumentados al máximo sacó el paquete con mano temblorosa, estaba a punto de lograrlo.

Y al abrirlo vio todos aquellos recuerdos de una época feliz. Momentos que jamás olvidaría porque no quería perderlos. Al recordar sintió pena de lo que perdió, y al igual sintió más ganas de terminar su promesa.

Sabiendo que tenía que cumplir su misión, abrió uno de los cajones del armario,

Y sacó un cuchillo que había dejado allí desde hace mucho.

Empuñó el cuchillo sin dudarlo, abrió otro de los cajones y sacó un paquete amarillo... de este mismo cajón sacó un mendrugo de pan, lo cortó sin complicaciones utilizando el cuchillo y procedió a untarle la sabrosa mantequilla del paquete que acababa de sacar, la luz se encendió de repente y pudo escuchar la voz de su esposa... -"Gordo, ¿estás comiendo de noche otra vez?" - El nerviosismo se apoderó de él nuevamente, pero ya no importaba... su misión se había cumplido.

FIN

===

¡Ajá!, ¿creíste que era todo?...

¿Qué mérito tenía poner lo mismo que ella?... NINGUNO, así que por esta ocasión he decidio añadirle EXTRAS a esta historia... ¡sí!, con ustedes el "Making Of" de "El hombre del cuchillo" donde verán todos los acontecimientos que se dieron durante su creación.

En exclusiva para el blog de MaTT, pueden descargarlo dando click aquí (Está en formato PDF).

Y eso... XD.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Pronto tú podrías tener el honor de escribir junto a MaTT... Are you ready?

14 comentarios:

jocho dijo...

cada vez que pienso en estos cuentos compartidos se me viene a la mente el Sanchez, quien intentó hacer eso con mi ex, y terminó de cólera porque la susodicha arruinó la historia que tenía hecha jojo

salud!

Anónimo dijo...

jajajaja... vamos MaTT.. pan con mantequilla? xD jajaja

Anónimo dijo...

la amaz xD!
no podii viiviir zim eiia!
emm.. e mui largo para leerlo xD!
(kk) baii*

Anónimo dijo...

O.o

WUAJAJAJAJA el texto en PDF es lo mejor XD ruleo mucho XD


en fen!...

Acepta la invitación al yang & ying XD si no delete delete XD como el pacman sin weveos XD

Alohi!

P.D.: Si te vas di xu+klo o chao o alguna wea ¬¬U mierda ordinaria no más XD

1000ena dijo...

x dios! q talento (de ambos xD) ...! gracias x la mencion honrosa! ya vi! lastima q no estaba presente x el premio xD! saludos!

MaTT dijo...

Jocho: Cool ._.

Marina: Fue un RUSSO SWERVE!

Danyta: Pregúntale a Tomko.

Zaida: Cuando tenga tiempo voy a aceptar la invitación.

1000en@: Más de mi parte por su puesto... tú te ganaste la mención a punta de champazo... xD.

Japonés: Borré el post por una sencilla regla, no spam allowed (lo siento, pero no puedo dejar que se cuelguen de mi popularidad...XD), en todo caso para que no sea pérdida, pueden ver las fotos que se postearon en mi sección "Fanmade" aquí: http://www.theonematt.com/mattmedia/fan_fanmade.html (cuando tenga tiempo actualizo y pongo más).

Saludos a todos.

MaTT

Mariela dijo...

Esta historia me ha provocado un pan con matequilla jojo. Esta buena.

Mari

El Maestro Ciccarelli dijo...

Mirá, Mirá ... tengo nuevo blog.

Te quiero psk.

Anónimo dijo...

Hola MaTTy !! (espero que por como
te llamo sepas quien rayos soy xD!)
Que tal!??,
Espero que te encuentres muy bien ...
Y bien aca de nuevo con internet ...
Ademas de que tube tiempo de
meditar muchas cosas con respecto
a nosotros dos, y pues
me di cuenta que no lograriamos
nada aunque lo hubieramos querido
tanto como lo hablabamos ...
Asi que por lo mismo decidi
no llamarte ni comunicarme contigo
y pues veo que te olvidaste de mi xD!
Eso es bueno, sigues con tu vida
y lei que tienes una nueva ¿amiga?
alla en Peru eeh!, Espero que les
vaya muy bien ...
De todo corazon Matthew,
te deseo que seas muy Feliz.
Y pues bien aca seguire comentandote
tantas veces subas algo a tu Blog,
y creo que es lo que tengo que
decir por ahora ...
Son las 12:44 am y han estado
pasando unas cosas raras en mi
cuarto en la noche xD!
Cuidate mucho Matty o.o
espero ponerme en contacto contigo.
Bye ^^

PD: Yeah volvi ... xD!

MaTT dijo...

Mega MaTT mode: off

No puedo creerlo, me voy a morir.

Necesito hablar contigo con desesperación, en serio.

Mi mail es el mismo de siempre, todos son el mismo, mi cuenta de Neopets es la misma, me estoy volviendo loco... esperé tanto este momento que no tengo la más mínima idea de que carajos hacer.

Contáctame, mi cel es el mismo también, así hablamos en privado porque ya fueron suficientes sentimientos revelados en público...

Mega MaTT mode: on

Y bueh.

MaTT

MaTT dijo...

Ah, disculpen Mari y Psk, me olvidé contestarles...

Mari: Esta historia me ha provocado un pan con matequilla jojo.

Cuando quieras, donde quieras.


Psk: Weon, hermano, te quiero mucho, pero no me spamees acá... xD.

MaTT

gamma-normids dijo...

Yo quiero hacerlo contigo, Matty... digo, escribir, claro!

MaTT dijo...

Yo de acuerdo en hacerlo contigo... XD, ¿Cuándo?

MaTT

Susy Marple dijo...

Pues curiosa historia... No se me ocurre otra manera de llamar a esto, pero no me esperaba ese final angustiante XD. En fin, para que una historia compartida funcione, una de las bases importantes es que ambos creadores de la historia puedan estar conectados y naden en una misma corriente.