domingo, mayo 06, 2007

Artículo: La Vida es como una Empresa de Lucha Libre

ADVERTENCIA

El post estará lleno de wrestling slang, y wrestling references (como fads originadas en la IWC, o quotes de diversas federaciones) si no lo entiendes no es tu culpa, comenta igual.

Tom Hanks dijo alguna vez, "La vida es como una caja de chocolates".

Darrel Bristow Bovey complementó, "La vida es como una caja de chocolates: cuesta mucho, si te la comes muy rápido te pones enfermo, y si te ven con ella, siempre te piden una parte."

Pero ahora MaTT le da una artera cachetada a tus paradigmas diciéndote: "La vida es como estar en una empresa de lucha libre" y en las siguientes líneas te va a explicar por qué.

Para empezar, en la vida igual que en el wrestling, tu estás en una promoción, tu promoción puede ser grande, pequeña, backyard o incluso puedes estar en una indy y no importarle a nadie, sin embargo no importa donde empiezas, ya que si te desenvuelves bien puedes ganar un developmental contract y hacer tryouts para dar el salto a las grandes ligas, algunos somos pescados grandes en estanques pequeños... pero es seguro que si mereces saltar a una promoción mayor, saltarás, si por otro lado, no lo mereces, entonces pasarás el resto de tu vida en una federación backyard rompiéndote fluorescentes en la cabeza por un par de dólares (lo que puede ser muy divertido al principio pero luego de 5 años puede causar daño irreversible).

Dentro de la misma promoción hay niveles, la mayoría son jobbers, su misión es hacer que el resto de gente luzca bien (o cómo yo digo, los extras de la película de la vida)... luego están los low-carders, mid-carders y upper-carders, si quieres ser un Main Eventer vas a estar paying your dues por un largo tiempo; a veces es necesario que hagas el job ya que no siempre tendrás el creative control y muchas hay que overcome the odds, es posible triunfar siendo el underdog, pero a veces simplemente hay que estar listo para masacrar a cualquiera hasta que grite "I Quit!"; existen personas que llegan arriba utilizando backstage powers o uniéndose al "Kiss my Ass" club, así como también hay personas que se oponen a esto y terminan recibiendo un sonoro: "YOU'RE FIREEEEEEEEEEEEEEED!".

Tu conducta en la promoción será primordial, y el éxito de esta es completamente necesario para que seas material para las grandes ligas, tu puedes ser un face amado por las multitudes, puedes ser un heel detestado a donde quiera que vayas o puedes ser un tweener y crear controversia a voluntad... es importante que desarrolles tu papel adecuadamente, ya que de nada sirve actuar como face si tienes X-Pac Heat y todos te abuchean (en cuyo caso, eres simplemente un pesado and nobody likes you), desde luego, tampoco sirve actuar como heel si todo el mundo te ama... debes desarrollar cada personaje a la perfección, pero también debes considerar cambiar periódicamente porque sino te volverás stale y no le agradarás a nadie, también te recuerdo que los cambios de gimmick nunca estarán demás; a pesar de esto, nunca faltarán marks, que te juzguen sólo por tu gimmick y nunca por lo que realmente eres, y tampoco faltarán smarks que juzguen todo lo que haces aunque estés en la cima.

Tienes que ser cuidadoso al elegir a tus aliados, ya sean tag team partners o compañeros de stable, your best friend can become your worst enemy (por experiencia lo digo) y viceversa, las traiciones están a la orden del día así que nunca está demás observar a todos lados; así mismo tienes que tener cuidado con tu manager, un día puede ayudarte a ganar el title y al día siguiente puede irse a tener live torrid sex con tu mejor amigo. Recuerda la famosa frase "Don't Trust Anybody".

Los angles en los que estarás involucrado siempre serán variables, y es necesario estar preparado para todo tipo de escenarios, a veces es mejor que optes por dropping an angle que seguirlo sabiendo que no te traerá ningún beneficio; los feudos van a estar siempre presentes, de hecho la existencia es una seguidilla de feudos, keep your friends close, and your enemies closer...

Los planes no siempre salen como uno espera, a veces puedes recibir outside interference en tu contra, o talvez mientras estás making a statement o cutting a promo serás interrumpido por un sonoro "ALLLEYLHLAYLLLEHAH", si te creces sin ser nada, sin duda alguien te preguntará "Who in the blue hell are you?!" o alguien te gritará "You suck" cuando entres; procura no hacer estupideces porque siempre habrá alguien dispuesto a observarte un rato y luego gritarte "DAMN!", recuerda no ser negativo y nunca negarle un beat a nadie. Es necesario tener la suficiente testicular fortitude y bastantes guts para conseguir el éxito, sin embargo, si tu cuerpo y tu habilidad no sostienen tus palabras no dudes que aparecerá alguien dispuesto a hacerte tappear (y probablemente lo conseguirá).

Para lograr triunfos es primordial utilizar tus habilidades, cambiar de moveset en algún momento y tener reservadas Five Moves of Doom para terminar con tus oponentes (claro, procura no sobreusarlas o le caerás mal a todo el mundo), es necesario aprovechar las armas como también todos los advantages del escenario, un Finisher vistoso es completamente necesario, algunas catchphrases nunca estarán demás, tampoco un buen entrance theme, procura siempre realizar algún sick spot (aunque nunca dejarás de preguntarte "How do you learn to fall from a 20 foot ladder!?"), eso le encanta a la gente, pero no abuses de ello o sino todos te verán como un spot monkey y te devaluarás rápidamente; si sigues todos estos requisitos, serás exitoso en la vida, aunque siempre estará la posibilidad (remota pero existente) de que te derroten con un brain chop, que te apliquen el Fingerpoke of Doom, que decidan hacerte un screwjob, o que seas víctima de un Russo swerve.

Por último, tu meta máxima es el campeonato, alcanzarlo o no alcanzarlo depende de ti, pero algo es seguro, sólo muy pocos pueden llegar al Big Time, al granddaddy of them all y ser puestos en la showcase of the inmortals, de esta forma disfrutarás no sólo de fama y fortuna, sino que tendrás tu propia legión de MaTTifollowers (en mi caso), Jerichoholics, Kanenites, Hulkamaniacs, Peeps, Straigth-Edges, Chain Gang Soldiers, Court Peasants, Diehards, People's fans, Blocks, o lo que sea que quieras tener... claro, aún menos personas pueden subir más e incluso llegar al Hall of Fame y ser considerados como leyendas, pero sin duda esforzarse para ello vale pena, and that's the bottom line, 'cause The ONE MaTT said so!

¿No es acaso la mejor analogía de la vida que han leído?... si no les gustó, entonces i have two words for ya'....

Tags: , , , , ,

The wheelin' dealin', kiss stealin', high flyin', always tryin', pizza eatin', cuma beatin', greater than life, better than you, SELF MADE MILLIONAIRE...
The ONE, Only and Almighty MaTT

P.D.: It's still real to me, dammit!

8 comentarios:

Marina dijo...

claaaaro.. o_O.. todo lo que dijiste es muy cierto.....

Kaiser Kai dijo...

ll4 ok1s

CBA dijo...

Cool ... en realidad la lucha libre y todo tipo creación ficticia (ya sea TV, películas, comics, etc) están basadas en la vida real así q no sorprende la semejanza.

Lo importante, de todas maneras, no es triunfar ni llegar a la promo, lo importante es ser siempre Face y si eres Face, llegarás a la promo (como Main Eventer)

Saludos. Te quiero pesk.xD
Shaolin Soccer.

>>ღ♥¡¡¡Súper Waxona!!!♥ღ dijo...

O.o

emmmmmmmm ia xD

LoLazo xD

all hail king MATT! era así la wea o no? XD

a filo chauchera y posteame po ctm q te cuesta te haci de rogar XD

Aloha! :***********

Muacks!

Mari dijo...

Igual q CBA...
...aunq nose q quizo decir con lo de face, ni se quien será Main Eventer...pero sono bonito.

juaa.

La Brune dijo...

He aprendido un buen poco de slang en una rama que no tenia idea podia existir.

Yo soy no violencia a pesar que aprendí defensa personal porque daddy tenia miedo de que me rapten en esa epoca de los secuestros en lima. ME impresiono cuanto dialecto puede tener la lucha.

Y bueno la vida es ..... BRAVAZA.

LO más dificil de vivir es hacerlo.

Creo que es un buen paralelo la version del ring!

Ahora como hare para ser una face??? Just be me, as usual.

A bisuo

jocho dijo...

entendi buena parte y capté el mensaje

faltan tan solo 1500 aproximadamente... se cumplirá mi predicción o la de gamma?

MaTT dijo...

Marinita: Es más claro que el agua turbia.

Kaiser: STFU n00b, OMG t3h n00b!!!!1!!!1!!!shift+1

CBA: Yo en realidad soy un tweener, depende con quien esté, aunque en el fondo soy face.

Zaida: Si, así era.

Mari: Face en wrestling slang es "bueno", en jerga de lucha libre (o sea wrestling slang en español) es "técnico", en mi analogía con la vida, face es el "buena gente". Main Eventer es aquel que está al nivel de disputar la última pelea de la cartelera, o por lo menos una pelea bien posicionada, en mi analogía es alguien exitoso, por ejemplo yo (por ahora) soy un Main Eventer de una promoción pequeña (nuestro entorno), Bill Gates es Main Eventer de una promoción inimaginablemente grande.

Alessia: Nunca está demás aprender... xD, me sorprende que te impresiones siendo que me faltaron varias cosas como "future endeavour'd", "Money in the bank", "Flair Flop", "blading", "Montreal screwjob", "Monday night war", y más. Por cierto, al igual que yo creo que no eres tan face sino más bien tweener... xD.

Jocho: Enhorabuena, al final ganaste tú.

MaTT