martes, mayo 30, 2006

Mi Primer Libro

Estaba yo leyendo a uno de mis grandes maestros (Liniers) cuando recaí en una frase que me llamó mucho la atención.

"Los libros que lees cuando sos chico, son los más importantes. Son los que te ayudan a transformarte en la persona que vas a ser de grande."

Y hace mucha lógica, más adelante, Liniers plantea:

"Imagino que Mussolini hubiese sido muy diferente si sus padres le hubiesen hecho leer "Mujercitas"".

Puede que tenga razón Liniers como puede que no, pero en particular yo recuerdo con mucho cariño mi primer libro... ¿saben cual fue?

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

¿Será por eso que soy un poco Quijote?

Tags: , , ,

MaTT

viernes, mayo 26, 2006

Mi llegada a Wikipedia

El día temible... el día marcado... el día inesperado por todos llegó.

El día en que MaTT, censurador por excelencia y partidario del no-compartir información se ha unido a Wikipedia. Y es un día "temible" por la rotunda diferencia entre el "pensamiento Wikipedia" (conocimiento libre) y el "pensamiento MaTT" (conocimiento restringido para el que lo merece), diferencia que explicaré a continuación.

Conozco Wikipedia hace ya un buen tiempo, tenía puesto el "bichito" de participar pero nunca lo hacía precisamente por mi filosofía de "no-compartir información"; la teoría es simple, la explico a grandes rasgos... si sólo tu sabes algo, el valor de eso se incrementa exponencialmente... si todos lo saben, entonces no vale nada y el mejor ejemplo de eso es lo que me ocurrió con la misma Wikipedia... cuando la descubrí (porque nadie me habló de ella, sino que yo la encontré), fue como encontrar "El Dorado", usé mucha información de allí para mis tareas y trabajos y procuraba ayudar anónimamente... hasta que en un determinado momento vi a unos tipos usando Wikipedia en mi universidad, no faltó mucho para que TODO MUNDO copiara textualmente datos de Wikipedia, y entonces Wikipedia perdió toda su utilidad para mi... era enfermante ver cientos de sujetos presentando el mismo trabajo pero con otros nombres, todo a raíz de que la información tan importante que representaba Wikipedia cayese en las manos equivocadas.

A raíz de dicho incidente me vi en la necesidad de restringir radicalmente el uso de Wikipedia para mis trabajos hasta casi eliminarlo, sin embargo, todavía deseaba poner mis manos en Wikipedia... es uno de los proyectos más grandes en la historia de la humanidad y MaTT tenía que estar allí... pero ayudar a que un montón de zánganos hagan su tarea gratis gracias a mi esfuerzo... no, definitivamente eso no es lo mío; estuve en esta disyuntiva mucho tiempo... ¿ser o no ser?... esa era la cuestión.

Hace unos meses, navegaba yo por Wikipedia en un rato de ocio, y me estrellé contra una realidad horrible... no habían buenos artículos referentes al tema de la lucha libre; una cosa es no querer compartir la información, pero otra cosa diferente es promocionar el deporte por excelencia... así que en un acto de valentía, me creé una cuenta, estaba a punto de editar cuando recordé lo acontecido... NO, no iba a ayudar a nadie, allá ellos... y en un acto incomprensible, cerré la ventana sin editar nada.

El tiempo pasó, Wikipedia crecía, y la semana pasada en otro rato de ocio en la sección de Videojuegos, me topé con que Super Smash Bros Melee, discutiblemente el mejor juego de la historia (al que le dediqué dos posts ya, uno cuando me lo pasé y uno al último trofeo)... tenía un artículo que no hacía honor a su nombre... esto si era suficiente, me registré e hice un artículo digno del juego, cuando lo terminé me sentí satisfecho... mi primer trabajo como Wikipedista... y luego reflexioné, pensé el gran aporte que puedo ser para Wikipedia (soy un gran aporte para todo en realidad), y luego me dije "si el proyecto más grande de la historia no tiene a MaTT, entonces no es el más grande"... así que decidí empezar mi carrera de Wikipedista.

Pero tengo que hacer una aclaración aunque me odien... no me importa compartir conocimiento, las causas del software libre me tienen sin cuidado... mi objetivo principal es trascender... siempre he querido trascender y ser el mejor en todo lo que hago, siempre lo he hecho y Wikipedia no será la excepción.

¡¡Que celebre la humanidad, porque MaTT ahora se encuentra en WIKIPEDIA!!

The ONE MaTT en Wikipedia

The ONE MaTT, usuario de Wikipedia desde Mayo del 2006; es Doctor en Ciencias Ocultas, Estudiante, Ingeniero, Diseñador 3D, Webmaster, Fotógrafo, Periodista, Escritor, Novelista, Guionista, Actor, Camarógrafo, Dramaturgo, Religioso, Criptozoólogo, Psicólogo, Pintor, Dibujante, Birdwatcher, Político, Videojugador, Orador, Comediante, Investigador, Coleccionista, Psíquico, Crítico de Teatro, Líder de Opinión, Resuelve Crucigramas, Problem Solver, Wrestling Fan, Pizza eater, Lector de Cartas, Superestrella de Tercera Generación, y sobretodo, un Gran Tipo.

Se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Tags: , ,

MaTT

P.D.: No pongo ni links directos a Wikipedia o a mis contribuciones, porque no quiero que las vandalizen... xD (jojo).

P.D.2.: Si hay algún Wikipedista que desee tener el honor de asesorarme en mi camino al éxito que se manifieste ahora.

sábado, mayo 20, 2006

Artículo: Mi Opinión del Código Da Vinci

Ayer fui a ver el Código Da Vinci con unos amigos, no tenía pensado hacerlo pero al final lo hice, luego de una rica cena y una cola larguísima y tediosa estábamos listos para ver esta película que tanto revuelo ha causado y de la que, para bien o para mal, todo mundo está hablando.

He de hacer dos aclaraciones antes:

1. Soy católico, de hecho soy MUY católico, he pasado mucho tiempo de mi vida en la Iglesia, creo en Dios profundamente y también creo en la doctrina que enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, inclusive he evaluado la posibilidad de ingresar al Opus Dei; pero también soy conciente de que para muchas personas la religión es un chiste y Dios es un personaje de ciencia ficción, ya sé que más de uno está en contra de mis creencias, así que eso me tiene sin cuidado.

2. Estoy seguro de haber leído el libro de Brown mucho antes de que el 90% de ustedes lo conociera, el libro no es nada nuevo pero recién lo conocen todos... me causa gracia cuando preguntan si ya lo leí... ilusos, ¡lo leí hace años!... lo malo es que acá todo llega atrasado, les apuesto que dentro de 1 año recién van a estar hablando de los Illuminati.

Habiendo aclarado estos dos puntos, he aquí mi comentario de la película (y quiero dejar bien en claro que me estoy limitando a LA PELÍCULA, no voy a escribir nada acerca del libro).

Las siguientes partes del post contienen (o pueden contener) spoilers, si no quieres saber que pasa en la película, no sigas leyendo.

Muy bien, como comentaba fui con un grupo de amigos, éramos un grupo de 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres; luego de ver los trailers (ah amo los trailers) y de ubicarme estratégicamente con mi vaso grande de gaseosa (que costó 5 soles cincuenta, que robo, con esa plata podría haberme comprado 2 gaseosas de tres litros) empezó la película; yo me preguntaba si era tan mala como decía la crítica o si era tan buena como decía la publicidad, había escuchado comentarios que decían que era recomendable no ver la película porque planteaba dudas y atacaba a la Iglesia (advertencia que me parece razonable considerando que "el que se expone al peligro en el perece"), pero conciente de mi férrea formación y valores a prueba de balas (y además sabiendo todo el potencial contenido mediante el libro) decidí analizar que era lo que hacía a esta película tan especial.

La trama es la siguiente, el Sr. Sauniere es asesinado y en su último acto antes de morir deja un mensaje secreto que conducirá a Robert Langdon (Profesor de Simbología religiosa) y a su nieta Sophie Neveu (criptógrafa de la policía francesa) a descifrar y descubrir el secreto más antiguo y más grande de la historia... la policía los inculpará del asesinato y buscará atraparlos, y por otro lado serán perseguidos por Silas (un monje albino enviado por el Obispo Aringarosa del Opus Dei para acabar con los "guardianes" de este secreto).

No quiero ahondar más en la trama porque estoy seguro que ya hay 40,000 sitios que lo han hecho, sino quiero presentar mi opinión de la película.

Para empezar, como película no es mala, talvez para personas que no disfruten este tipo de films sea incómoda, hay una sobresaturación de información para el público casual y no creo que esto les haya gustado mucho... en lo personal esta "búsqueda del tesoro" me pareció bastante entretenida, me gustan las películas de ese tipo... además el recorrido por Francia es impecable, por lo menos como turismo es útil.

Destacan las actuaciones de Jean Reno como el oficial Fache (mi personaje favorito de la película, en el film es un policía francés del Opus Dei que asume que el asesino es Langdon a raíz de una conversación que tuvo con el Obispo Aringarosa) y también la de Ian McKellen como Leigh Teabing (historiador que buscó toda su vida el secreto acerca del Santo Grial).

Otro detalle de la película es la inserción del elemento "humorístico" para aligerar el film, la mejor línea probablemente es cuando Teabing enfrentando a la policía dice "no pienso quedarme aquí, si ustedes quieren arrestarme tendrán que disparar y matarnos... primero a él" y señala al mayordomo, esa línea fue notable.

Resumiendo, en el aspecto fílmico es buena, es claro que NO es el "masterpiece" que la publicidad vendía, pero por lo menos cumple con entretener; algo que no gustó mucho en la sala donde estuve fue el final que se extendió más de lo debido, la mayoría de gente en la sala pensó que tenía que levantarse de los asientos luego de que el Priorato de Sión encuentra a Sophie.

Ahora respecto a los contenidos de la película, la gran "revelación" de esta propone la teoría de que el Santo Grial es en realidad María Magdalena, quien habría sido esposa de Jesús y habría tenido una hija llamada Sara, ella huyó luego de la crucifixión de Jesús a Francia, donde se ocultó y su descendencia fue protegida de la Iglesia quienes "tenían mucho que perder" si la gente se enteraba de esto, así mismo juntan la palabra "Santro Grial" para identificar a "Sangreal" o "Sangre Real", es decir los descendientes de Jesús.

Este es un postulado bastante interesante que parte de la premisa de que en el cuadro de la Última Cena, por Da Vinci, no aparece la copa (lo que se pensaba era "El Santo Grial") pero a la izquierda de Jesús figura María Magdalena (tenía más detalles pero la idea central era esa); claro eso es algo muy sorpresivo, pero para la persona conocedora es obvio que la Magdalena de Brown no es más que el apóstol San Juan (el discípulo amado, que a la postre era el más joven de los 12) representado con rasgos delicados haciendo notar su juventud.

- OFF TOPIC -

En este punto me permito salirme un poco del tema para comentar un chiste que me contaron en primaria...

- "¿Por qué en la Última Cena no aparece la Virgen María?"
- "Es que ella estaba tomando la foto.
"

JA, JA, JA, eso estuvo genial... jojojojojo, hablando en serio si estuvo genial... XD, ... me lo contaron en primaria y me vino a la mente, pero bueno volvamos al tema.

- OFF TOPIC -

Entre otras cosas también se dice que la mujer siempre fue relegada en la Iglesia y que precisamente ella (la mujer) es la única que puede hacerla tambalear... curioso que se den tiempo para decir eso, pero que parezcan olvidar en todo el film a la Virgen María; también proponen la reivindicación de María Magdalena... ¿pero es que acaso no han escuchando acerca de SANTA María Magdalena?... yo creo que allí está bastante reivindicada ya.

Por otro lado, me comentaban que en la película la Iglesia (particularmente el Opus Dei) quedaba bastante mal... la verdad a mi no me parece eso... es cierto que los "malos" del film son los del Opus Dei, pero si se ve con ojo frío, en realidad Silas (el asesino) a pesar de ser del Opus Dei no era más que un sujeto con problemas mentales (lo que se dice "no representa la opinión institucional")... y el Obispo Aringarosa era simplemente una persona equivocada... yo conozco muchos religiosos y hombres de fe y puedo garantizar que ninguno ha matado a nadie y definitivamente no ocultan ninguna conspiración ni nada por el estilo.

Además estaban ciertas aseveraciones falsas que partían de hechos históricos reales (por ejemplo lo que se dice del concilio de Nicea, el concilio de Nicea en efecto existió pero definitivamente no fue lo que decía la película), y ni siquiera mencionaron el hecho de que el mismísimo Leonardo DaVinci era cristiano.

Todos estos detalles, quizás asumibles como "libertad creativa", son comprensibles si se piensa que el mundo en el que se desarrolla la historia de Brown es un mundo totalmente paralelo que sólo comparte su ubicación geográfica con el nuestro, es decir, no puede ser tomada como referente para analizar nuestra historia, o como narración verídica.

Ante todo esto la pregunta es... ¿qué piensa MaTT de Dan Brown?, pues bien, es simplemente, un tipo común y corriente (que ya había escrito libros antes sin tanto éxito) que tuvo una idea, la entrelazó con algunos elementos verdaderos y la convirtió en un libro... aprovechando la polémica que siempre tienen los temas religiosos ganó mucho dinero, y como buen humano, intenta ganar aún más dinero lo cual es bastante lógico.

Creo que la "prohibición" (y lo pongo entre comillas porque más que prohibición fue una solicitud) por parte de la Iglesia para que no vean la película es justificable pero a la vez contraproducente... de hecho escuché a la salida de la película algunos comentarios que decían "si la Iglesia no quiere que veamos, es porque debe ocultar algo", en lo particular mi forma de pensar no ha cambiado en lo absoluto y mi fe sigue siendo la misma, mantengo mis convicciones y sigo creyendo en lo que he creído toda mi vida, por lo que estimo que no debería haber problema si la fe de la persona está lo suficientemente cimentada.

Mi opinión final es que es una película buena para pasar el rato, quizás un poco más larga de lo debido, una película que "no vivió a las expectativas creadas por la publicidad"... en lo personal pasé un buen rato en la película pero soy conciente de que es sólamente eso... una película, y que el universo construido por Brown con una Iglesia secretista y una descendiente de Jesús y María Magdalena desaparece (o debería desaparecer) cuando se apaga el proyector, al igual que pasa con todos los otros universos vistos en todas las otras películas de ciencia ficción.

Tags: , , , ,

MaTT

miércoles, mayo 17, 2006

Premio a la Visitante Número 30000

Bueno, me atrasé con esto, debí haberlo puesto hace algunos días pero bueno, más vale tarde que nunca (en realidad no, pero alguna excusa tengo que dar).

Hace aproximadamente una semana, convoqué a un concurso donde ofrecí dar un premio a aquel que me demuestre mediante un screenshot que fue el visitante número 30000 de mi blog.

La ganadora fue Milagros que milagrosamente presentó el screenshot y pueden comprobarlo aquí:

Ella fue la 30000

Pues bien, durante la semana que pasó me encargué de infiltrarme en su Blog, y como justo premio a haberme visitado (y a tener la suerte de ser la 30000) he decidido linkearla en la lista de la derecha para que todos ustedes la visiten (y para recordarme visitarla con frecuencia) y que de esa manera ella se haga famosa sólo por poner un comment en mi blog.

No conforme con eso, voy a comentar un poco los contenidos de su blog, que me pareció bastante interesante... tiene el "estilo" relajado y simple de los blogs que me agrada leer.

Para empezar es un MSN Space, esto puede suponer un problema para algunos pero para mi no, los contenidos que coloca son del tipo personal, es de ese tipo de blogs donde el dueño postea cosas interesantes que va encontrando o que se le van ocurriendo; por lo que vi, el Space está al aire desde el 29 de Noviembre del año pasado, los posteos no son muy constantes pero cuando el tiempo se hace demasiado largo aparece otro post como para asegurarse de no perder pùblico.

Al tratarse de un MSN Space tiene también algunas fotos, la mayoría "personales", además de una de las listas (famosas de los Spaces) donde pone su música favorita (que bueno que no soy el único que escucha Rescate).

Es un blog recomendable, sencillo, ideal para pasar un rato agradable y además con algunos vínculos interesantes que vale la pena visitar... por ejemplo, he aquí mi nombre en múltiples idiomas.

En Japonés soy MatoTTo

Wena Árabe

Mi nombre en Tengwar... ¿qué cresta es Tengwar?

MaTT el Faraón

Pueden encontrar todo eso y mucho más en el MSN Space de Milagros, que suerte que ella ganó porque parece una gran persona. Felicitaciones Milagros, y bienvenida a mi círculo de Blogamigos... ojalá te des otra vuelta por aquí pronto.

Tags: , , , ,

MaTT
ماتت

domingo, mayo 14, 2006

Mi Regalo de Día de la Madre

Yo suelo decir que mi vida es una eterna misión imposible y vaya que lo compruebo a cada instante, hasta algo tan trivial como comprarle un regalo a mi mamá por su día fue toda una odisea.

Todo comenzó ayer, yo había quedado en salir con la Marquesa de San Borja (no daré detalles de la "cita" que por cierto merece un post aparte, pero no planeo hacerlo, quédense todos con las ganas), estábamos listos para ir a hacer nada por allí pero antes de hacer nada yo tenía que comprarle algo a mi mamá por el día de la madre, así que le pedi que de pasadita me acompañe a comprarle el regalo a Mamá MaTT (hasta aquí yo tenía mis dudas sobre si comprarlo o no, de hecho, ella debería regalarme algo dado a que si yo no hubiera nacido este no sería su día, pero bueh).

Como en ese momento andaba relativamente corto de dinero, decidí ir a la tienda de "Todo por un dólar" en Miraflores a ver si encontraba algún bonito lapicero para mi progenitora, de hecho lo encontré, pero la Marquesa me sugirió que sería una pésima idea regalarle eso... con este comentario en mente, pensé que talvez podría comprarle otra cosa y es allí donde caí en la cuenta de la tremenda trampa a la que me había metido ya que en la tienda de "Todo por un dólar" ¡NADA COSTABA UN DÓLAR!... no sé si es motivo suficiente para quejarme a Indecopi, pero todo valía mucho más de un dólar, que publicidad más engañosa, de cualquier forma ya estábamos allí y me dirigí a la zona de los peluches a ver si encontraba algo bonito.

Luego de ver los peluches, palparlos y analizar cualitativa y cuantitativamente cada una de sus características, preseleccioné 2 semifinalistas, uno que era un oso café con un polo (polera, remera, playera) que decía "soy inteligente"... y el otro era mas bien un pequeño gorilita con una gorra rosada con una rosa en las manos que tenía el don de decir "Te amo" si apretabas su estómago... luego de un análisis exhaustivo optamos por el segundo porque según la Marquesa "mi mamá se iba a acordar de mi si lo veía", muy tierna ella como siempre... en fin, con el peluche (al que de inmediato bautizé como "Mono con Flores") me dirigí a caja dispuesto a pagar mi compra, que repito no costó un dólar.

Una vez en la caja se dió esta conversación:

Cajero: ¿Desea envolverlo para regalo?
MaTT (de inmediato): ¿Es gratis?
Cajero: Son 50 centavos
MaTT: Umm, ok

El cajero me despachó a la recepción donde se dio la siguiente conversación:

"Envolvedora" de Regalos: ¿Para amigo o para día de la madre?
MaTT: Es para mi mamá
"Envolvedora" de Regalos: Tenemos estos modelos

Acto seguido sacó 5 papeles disponibles, todos rosados con estúpidas rosas y apariencia lánguida, casi fúnebre... que diablos, yo le dije para día de la madre no para un entierro... así que repliqué:

MaTT: Ehh, ¿cómo son los de amigo?

Y mostró unos más bonitos y más alegres, con ayuda de la Marquesa de San Borja elegí uno del oso Pooh con fondo azul (el cual es mi color favorito, y de hecho, descubrí que de ella también), entonces la "envolvedora" se encargó de forrar el peluche no sin antes poner cara de WTF (jojo, cara de WTF), acto seguido guardó el paquete en una bolsa... satisfecho por el trabajo bien hecho y seguido por la Marquesa salí de la tienda dispuesto a pasar un gran rato.

----- INSERTE CONTENIDO DE LA "CITA" AQUÍ -----

Eran ya la una y media de la mañana aproximadamente cuando me retiré del palacio de la Marquesa, me embarqué en un taxi jalado por caballos y a medio camino pensé...

MaTT: Me olvidé el regalo... OH NOES!

Y sin poder hacer nada esperé a llegar a mi castillo, una vez allí llamé de inmediato a la Marquesa... el sagrado "Mono con Flores" estaba en su palacio y tenía que recobrarlo antes de las 12:00 AM del día siguiente así que tenía que elaborar un plan... me acosté a las 04:00 AM luego de ver Ocean's Eleven para ver si se me ocurría algo, hoy Domingo me desperté a eso de las 10:00 AM, acto seguido y casi automático, me vestí y salí de palacio, tenía que recobrar ese paquete a como de lugar y estaba dispuesto a cruzar desiertos, valles y avenidas sin señalización para lograrlo.

Pasó un carruaje con un letrero de taxi que abordé rápidamente, el conductor me comentaba que tenía que volver rápido a su casa con su familia así que no había mucho tiempo que perder, por el camino quitó el letrero de taxi para asegurarse que ningún otro noble solicite sus servicios... el sol indicaba que eran las 10:12 AM (hora en que nací por cierto), pocos minutos después arribábamos al palacio de la Marquesa, no pasó ni un minuto y ya la tenía frente mío, luego de desearle "Feliz Día de la Mamacita" y darle su respectivo besito de saludo, recobré mi paquete y volví a casa guiado por el honesto cochero, pagué sus servicios con 10 monedas de oro y entré a mi casa.

Cuando llegué fui directo a donde mi mamá y le di el regalo, fue una tremenda aventura (y si le sumamos lo que gasté en transporte a lo que costó el peluche, pues definitivamente eso de "todo por un dólar" es falsísimo)... ella me abrazó antes de abrirlo muy alegre, elogió el papel de regalo y finalmente lo abrió, luego de ver a "Mono con Flores" me dijo...

Mamá MaTT: Está lindo, se parece a ti.
MaTT: ....

Las míticas palabras premonitorias de la Marquesa retumbaban en mi mente, sin pensarlo abrazé a mi mamá que respondió el abrazo... y le deseé feliz día... además de felicitarla por el tremendo hijazo que ha tenido, ella sonrió y se fue a presumirle el regalo a mi abuela, yo me fui a bañar y me afeité... rato después salimos en familia a comer y ella llevó de invitado especial a "Mono con Flores", mientras yo comía lo miré y nuevamente sentí (pero ahora con toda la razón del mundo) la satisfacción del trabajo bien hecho.

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Tags: , , , , , ,

MaTT

P.D.: Para hacerme gastar dinero, pagar un taxi ida y vuelta sólo para estar un minuto en mi destino, y lo que es peor despertarme un domingo a las 10 AM, definitivamente te tengo que querer mucho... jojo... gracias por hacerme perfecto :-D.

P.D.2: Gracias a la Marquesa de San Borja por su apoyo incondicional.

viernes, mayo 12, 2006

El Amor 2

Al igual que en el otro post ("El Amor") esto lo coloqué en un comentario que puse en otro blog, y resulta que el comentario también me gustó tanto que lo pondré aquí en su propio post. Tan genial soy que hasta mis comentarios merecen comentarios.

"No, sujeto extraño de pésima ortografía, ten por seguro que no eres tú ¿y por qué?, por la misma razón que ella está sóla a diferencia de esas "caras felices que dice que ve", porque ella requiere algo especial, ella requiere algo superior, no como la usual podredumbre humana con la mente lavada por toda la basura mediática que lo único que desea es reproducirse.

Porque ella es de las pocas personas especiales que quedan en este mundo y no debe, mezclarse con la plebe (y no me refiero a rasgos étnicos, sociales y ni siquiera económicos, sino a los más profundos rasgos de personalidad), sino que está destinada a encontrar a la persona que necesita, que le acomode y sobre todo que la merezca... y créeme que luego de conocerla estoy seguro que poquitísima gente en la faz de este planeta la merece.

¿Para qué seguir al instinto?, no somos animales... por lo menos, ella y yo no lo somos, nosotros somos seres racionales pero no por ello menos emotivos, nosotros, aspiramos a la perfección en todo sentido y como seres perfectibles en constante desarrollo buscamos así mismo un ser que tenga los mismos alcances espirituales e intelectuales así como ciertos patrones de conducta y detalles físicos que nunca hacen daño.

Por eso es que yo también estoy sólo, porque aunque conozco muchas personas respetables a las que aprecio sobremanera, no podría estar con cualquiera, por eso es que soy exigente, por eso es que a veces soy malo, o parezco desquiciado y extremista, porque ofrezco mucho, ofrezco demasiado, ofrezco absolutamente todo lo que tengo, mis habilidades, mis posibilidades, mis inquietudes, mi persona entera y obviamente no cualquier chica de conducta irregular y mente descocada puede ser la ganadora de ese gran premio que soy yo, así como no cualquier idiota que equipara su hombría proporcionalmente con la duración de sus eructos puede hacerse acreedor del tremendo premio que, eventualmente, es ella.

Y es por eso que algunas personas personas demoran en encontrar a su Otra Parte, pero cuando lo hacen, sienten y se dan cuenta que ha valido la pena toda la espera, porque ESO, es en lo que yo creo y ese es el tipo de amor que yo predico y practico, y que ejecutaré de manera suicida, porque prefiero arriesgarme a buscar toda mi vida a LA persona y extinguirme junto con mis creencias sin encontrarla, que estar con 10,000 y morir sin haber amado de verdad a nadie.

Es ESA la diferencia entre nosotros, y ustedes..."

No sé, me gustó mucho... cosas mías... xD.

La chica perfecta para mi está en cualquier lugar del mundo, puede ser aquí mismo, puede ser en otro país, o quien sabe... hey tú... amor de mi vida... ¿dónde andarás?

Tags: , ,

MaTT

jueves, mayo 11, 2006

Respondiendo 2

Si quieres ver lo último que respondí, click acá.

Me lo pasó Gamma de Gamma Normids y ahora lo respondo, no lo hice antes porque no tuve tiempo, 1000 perdones Gammita (¿está bien dicho eso?).


1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?
Era una noche fría de verano, o talvez era una noche cálida de invierno, ahora que lo pienso era una melancólica de primavera porque el blog empezó en Setiembre del 2004... resulta que yo, escritor por excelencia y comunicador compulsivo, necesitaba un sitio donde poder expresarme a escala global, entonces, una amiga animekid de 12 años que sólo conocía por MSN y se hacía llamar Pindy me mostró el template de su blog lleno de imágenes de Rei Ayanami; yo pensé "Si ella que es mujer, niña y animekid puede, porque cresta no puedo yo" y movido por un arranque emocional empezé a escribir. Ustedes pueden ver mi primer post aquí, es un post histórico.


2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?
Leo todas las que están afiliadas a mi blog por una cuestión de "fidelidad absoluta y amistad a prueba de todo", aparte suelo entrar a BlogsPerú y PeruBlogs a curiosear los títulos, si veo algo que me interesa me meto y lo leo... mención honrosa tiene "PuebloVruto" que leo con bastante regularidad... existen además otras bitácoras que suelo leer los fines de semana con más detenimiento, las cuales tienen un espacio preferencial en los favoritos de mi amado Internet Explorer.

Vale agregar que cuando alguien me postea un comentario, suelo entrar a su blog para devolverle el favor (últimamente me demoro para hacerlo, pero siempre entro).


3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?
Claro que sí, un lector de RSS es algo que lee RSS (RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para sitios de noticias y weblogs que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como sindicación).

La verdad no tenía ni idea, acabo de verlo en google... jojo.


4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?
Jamás, y si no me creen vean el post de Servando y Florentino. Los únicos comentarios que he borrado son los de spam y nada más.


5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?
Beneficios: Puedo expresarme libremente, tengo algo de que presumir (suponiendo que nadie me leyera, podría decir, manejo un sitio de opinión desde el 2004 y igual impresiono a todos), además mi club de fans ha crecido exponencialmente, he conocido gente muy particular con puntos de vista interesantísimos, he conocido gente digna de admirarse y me he pasado por los blogs de uno que otro despreciable, es la universalidad de los blogs uno de sus mayores atractivos. Además suelo enterarme más rápido de las cosas y particularmente en los temas de interés nacional es interesantísimo ver toda la diversidad de opiniones que existen, suelo intentar comprender como para algunos es estúpido lo que para otros es hecho (y viceversa).

Perjuicios: A veces le robo horas al sueño escribiendo cosas para mi blog o revisando blogs ajenos, soy un ávido lector y al final esto se ve reflejado cuando se me hace dificilísimo despertar para irme a trabajar. Otro perjuicio momentáneo es que no estoy ganando dinero con esto (sólo lo hago por amor a la camiseta) pero digo momentáneo porque dentro de poco planeo sacarle ingresos a mi lindo blog que ustedes tanto aman.

Para más información leer aquí (es cool eso de que te pregunten algo, y tu ya lo tienes escrito hace tiempo, "MaTT, siempre pionero").


Se lo paso a todos los que quieran contestarlo, particularmente a todos mis afiliados (es decir, los pillines que figuran a la derecha). ¡Gracias por pasármelo Gamma!, si me quieres pasar más serán bien recibidos.

Tags: , ,

MaTT

miércoles, mayo 10, 2006

MaTT enfrenta al Tecnopor

Hola a todos, antes que nada quería felicitar a Milagros por ser la ganadora del primer Concurso del Blog de MaTT, ella fue la visitante 30,000... por lo pronto se ganó una afiliación con este blog y además una reseña del suyo que planeo hacer el fin de semana cuando tenga mayor tiempo libre, felicitaciones Milagros y gracias por visitarme (por cierto, entré a tu blog y así a "vista de pájaro" me agradó bastante, voy a verificarlo con más detenimiento el sábado o domingo); en fin, en la historia de hoy MaTT intenta salvar el planeta enfrentando a un voraz enemigo... al Tecnopor (o telgopor, o tecnoport, o que se yo, por último díganle poliestireno).

Enemigo Público

Todo comenzó cuando llegué a mi trabajo y un simpático sujeto se acercó con unos papeles, yo inocentemente pensaba que me quería pedir un autógrafo, total, fans míos abundan, pero no era el caso, este sujeto deseaba una firma mía para solicitar que se deje de usar el tecnopor, yo le interrumpí y le dije "pero a mi me gusta el tecnopor", y me dijo "si, para jugar es lo máximo, pero lo que queremos evitar es que lo usen en comestibles".

En realidad hasta ese momento no entendía porqué quería deshacerse del tecnopor que es tan divertido (yo recuerdo que en mi casa cuando compraban cosas nuevas yo las ignoraba y me ponía a jugar con las cajas y el tecnopor) , el me dio varias razones por las que no debe usarse el tecnopor, entre otras:

- El material con el que se fabrica es cancerígeno, y al estar en contacto con los alimentos, los "contagia" de "cancerigeneidad" (en realidad el lo dijo mejor, pero que quieren si yo estudio sistemas).

- El tecnopor no es biodegradable, lo que significa que la naturaleza demora por lo menos 100 años en biodegradarlo (plop!), y eso nos afecta de una u otra manera (que no recuerdo ahorita).

- El tecnopor se desintegra en pequeñas partículas que mágicamente van a parar a los ríos o a los océanos, los peces se las comen y como estas partículas pesan menos que el agua, el tecnopor arrastra a los peces a la superficie y se mueren de hambre, o asfixiados no me acuerdo (me contó cualquiera el desgraciado, pero en ese momento sonaba creíble).

Luego de darme estas 3 razones sumamente sólidas, firmé... en realidad mi explicación fue pésima, el lo dijo mejor, pero siempre dejando en claro que sólo quiero apartarlo de los comestibles, no me interesa desaparecer el tecnopor porque quiero que mis hijos jueguen con él igual que yo lo hice, y es que no hay nada que le guste más a un niño que un pedazo de tecnopor (excepto por una caja, que geniales son las cajas), le increpé esto a mi interlocutor y me dijo que lo que se buscaba era reducir su producción, además ellos no se limitan a criticar el tecnopor, sino también proponen el uso de cajas vegetales a cambio, eso de caja vegetal suena bastante descabellado pero quien sabe, a lo mejor se convierte en una mina de oro.

Le pregunté si tenía página web, y me dio dos (ninguna es suya pero ambas tratan del tema), si ustedes quieren informarse pueden entrar a http://www.barrameda.com.ar/articulo/resid002.htm o sino a http://www.earthresource.org/campaigns/capp/capp-styrofoam.html... yo planeaba ofrecerle mis servicios de webmaster pero creo que prescindirá de ellos, damn, y yo que quería sacarle un dinero extra.

La conclusión es clara, el planeta está yéndose a la cresta por su culpa, mi firma en esa lista indica que estoy preocupado por esta situación así que o dejan de usar tecnopor o tendrán problemas con MaTT, están todos avisados.

En todo caso, si ven a algún pillín merodeando por allí y pidiendo firmas para evitar el uso del tecnoport como portador de comidas (carnes, embutidos, quesos, pollo a la brasa, yum) firmen sin dudar, y busquen la firma de MaTT en el espacio número 32, y recuerden que si la campaña tiene éxito, sólo fue porque firmé yo.

Tags: , , , ,

MaTT

lunes, mayo 08, 2006

Concurso: El Visitante 30000

Desde el blog, y en vista a que nos acercamos a la visita número 30000, hago un pequeño desafío inaugurando una nueva sección, me refiero a los CONCURSOS del blog de MaTT.

Y este primer concurso auspiciado por mi Blog se titula...

"EL VISITANTE 30000"

Todos a mirar el contador que se encuentra en la barra de la derecha y a ver que número les tocó... ya que si tu tienes la suerte de ser el visitante 30000 de este blog habrás ganado el concurso.

Para comprobar que eres el visitante número 30000, saca un screenshot donde se aprecie el contador señalando "0000030000", súbelo en algún lugar donde yo lo pueda ver, y házmelo saber obviamente.

Tendrás el honor de ser reconocido mundialmente como el visitante 30000 del blog de MaTT y como tal te harás acreedor a algún tipo de premio o reconocimiento (que aún no tengo muy claro, pero ya se me ocurrirá algo, creo que podría ser una reseña en el blog o algo así).

Así que ¿qué esperas?, comienza a participar ¡YA!, tu podrías ser el visitante 30000.

Tags: , , ,

MaTT

sábado, mayo 06, 2006

Afiliados: Árabe Fagz

Este es el blog de mi amigo árabe, al buen árabe (que en realidad no es árabe) lo recordarán de posts como "El Árabe que soñó conmigo", resulta que este tipo tenía su blog creado hace un buen tiempo, y me dijo "te afilié", pero nunca pude entrar a él porque por alguna razón cuando entraba a él me tumbaba el Internet Explorer.

Si leyeron el post de ayer, se darán cuenta que ahora uso también el Mozilla Firefox, por lo que lo primero que hice fue entrar a la página del buen árabe, y efectivamente, me había afiliado así que le devuelvo el favor.

El Blog de FAGZ®
Wena Árabe

Dénse una vuelta por allí y de paso pregunten por el camello Nachito.

Tags: , ,

MaTT

viernes, mayo 05, 2006

Artículo: MaTT y el Firefocs

"Estoy usando Mozilla, me siento sucio, perdóname Bill" - MaTT

Hola a todos, hoy estamos listos de nuevo para otra divertida aventura... hoy voy a hablar acerca del Mozilla Firefox, en parte por algo que me pasó y en parte por el comentario que hizo Lalín en Las Verdaderas Aventuras de MaTT 12, así que hoy daré mi opinión sobre ese simpático navegador que solía usar en mi antiguo trabajo pero que no utilizo en otras circunstancias. Esto no es un chiste, no es una crítica, no es una historia, ni tampoco una apología al software libre (y menos al software pagado), sino es simplemente mi experiencia con Firefox.

Al Firefox lo conocí hace algunos años, el mismo año que usé a detalle y profundidad Linux (en especial el Debian y el Red Hat), la Wikipedia y Slashdot, no me enamoré de él como otros amigos cuentan que les pasó, simplemente lo empezé a usar con inocencia y cotidianeidad; como explorador me parece dentro de lo normal, lo único que le encuentro sublime y extraordinario son los "TABS" (o sea las pestañitas que permiten que abras miles de páginas en una sóla ventana) la verdad no lo he explorado más, sino que he limitado su uso a funciones básicas, y en ese sentido me parece igual al Internet Explorer... debo confesar que contrario a lo que muchos colegas y amigos míos sugieren yo uso Internet Explorer y no me quejo de su performance, no he tenido problemas de seguridad ni nada por el estilo y si planean atacarme por el lado emocional, desde ya les digo que no me parece malo que Bill tenga más dinero que todos ustedes y yo juntos, de hecho lo admiro por eso.

Pues bien, voy a hacer el cuento corto, cuando salí de mi antiguo trabajo, no volví a ver el Firefox nunca más, sin embargo hace unos días detecté que en las máquinas de mi trabajo actual hay un problema con el GMAIL, yo, proactivo como siempre, busqué una solución, y recurriendo a viejos recuerdos entre todo el bagaje de conocimientos que tengo volví a ver el Firefox y me acordé de todos esos lindos momentos que pasamos juntos navegando por la red así que sin perder más tiempo lo adapté a mi PC personal del trabajo y problema solucionado.

Desde ese día soy un ser dividido, Internet Explorer en la casa, y por el asunto de GMAIL (que por cierto, no tengo ni quiero tener, dejen de mandarme invitaciones) Firefox en el trabajo, la verdad sigo sin notar diferencias sustanciales aparte de los Tabs de Mozilla a los cuales AMO, y el entorno gráfico (en el que prefiero el de Explorer).

Convoco a Tux en modo de ataque

He notado también que algunas páginas demoran un raudal en cargar en Internet Explorer, o simplemente no abren y en Firefox lo hacen con normalidad... por otro lado he notado que otras páginas se ven asquerosamente cambiadas en Firefox y totalmente "desformateadas", mientras que en Internet Explorer se mantienen bien, ¿es esto una especie de guerra sucia?, a mi me huele a truco, una página debería cargar bien en cualquier explorador, de hecho me huele a sabotaje. Por poner un ejemplo simplón, el blog de un amigo sólo carga en Firefox, en mi Explorer demora una hora y luego me tumba la ventana... y por otro lado, mi blog en Firefox se ve HORRIBLE, definitivamente no lo concebí para que se viera así, pero en Internet Explorer luce armonioso y ordenado... ambos están alojados en el mismo servidor (blogspot) así que el problema no va por allí ¿es esto una conspiración?.

¿Cuál es la solución?, ninguna, cada uno tiene lo que le falta al otro, no faltará algún Linuxero enfervorizado que me diga que Firefox es mil veces mejor por chorrocientos factores que la verdad no me interesan, así como no faltará ningun Micro$ofto fúrico que me diga que estoy traicionando el derecho al monopolio y quebrando el código de respeto que tenemos que tenerle a Papá Bill, la verdad ambos me dan igual porque mi opinión es la única que vale la pena... por lo pronto mi solución es usar ambos y sacarles el máximo provecho en sus puntos fuertes, no importa el autor con tal de que MaTT salga beneficiado... y si algún despistado pretende recomendarme Netscape, Opera, o algún otro engendro, mejor que se abstenga.

En cuanto a ustedes... usen el que quieran... xD.

Tags: , , , ,

MaTT

jueves, mayo 04, 2006

La Frase 04-05-06

"Échate a la cama y verás quien te ama"

Este es un post un tanto personal, corto y muy meloso, pero quería dar las gracias a todos por sus saludos y su interés, tranquilízense porque ya me encuentro mejor (ya puedo hablar de nuevo, se fregaron, jojo).

Recueden que los animekids no me vencieron, los canadienses no me vencieron, los góticos no me vencieron, la brujería no me venció, la competencia tampoco me venció; pues bien... un estúpido problemilla de salud no me va a vencer.

Tags: , ,

MaTT

martes, mayo 02, 2006

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 12

Fecha: 28-05-06

Escenario: MaTT saluda a su compañera de trabajo del turno tarde

Status de MaTT: Listo para huir a casa

==========

Llega la compañera de trabajo de MaTT del turno tarde, ambos se saludan...

Julia: Hola MaTT
MaTT (le da un besito de saludo): Hola

Pasa un rato, como dos minutos...

MaTT (le da otro besito de saludo): Hola
Julia: ...?, ¿Qué pasa?, ¿Por qué me saludas tanto?
MaTT: Es que estás muy saludable.

Tags: , , ,

MaTT

lunes, mayo 01, 2006

Imagen: Ojos

Se descubre el ojo inquisidor y malintencionado.

Adivinen cual es el mío (difícil, ¿no?)...

Ahora te ganarás la lotería

Mi ojo es viril, enamórense de él

Tags: , , ,

MaTT