sábado, agosto 12, 2006

Un Retorno de Leyenda - Parte 3

Para leer la parte dos, click acá.

En el capítulo anterior...

Primero, Segunda, Tercera y Cuarta llegan al Parque de las Leyendas, Sétimo oficialmente cancela su participación mientras que Quinta y Sexto anuncian que llegarán más tarde.

Una vez adentro del Parque de las Leyendas hicimos lo lógico, caminar hacia las boleterías, habíamos elegido ir en día de semana para cruzarnos con la menor cantidad de niños posible (si hubiéramos podido, habríamos alquilado el parque sólo para nosotros), al llegar a la boletería vimos los precios (en soles obviamente).

Niños hasta 12 años - S/. 4.50
Adultos - S/. 8.50
Mayores de 60 años entran gratis

Puse mi mejor cara de niño de 11 añitos para que me cobren menos pero no me creyeron (talvez si ponía cara de mayor de 60 años hubiese tenido más suerte), recordé aquellos buenos tiempos en que podía ir con mi abuela y tener todo gratis sin ningún problema (claro que nunca fuimos porque a mi abuela no le gustaba salir, te quiero abuela), Cuarta compró su boleto con un billete muy bizarro que tenía sellado "MONEY DOLLAR", luego Segunda compró el suyo (y de vuelto le dieron el "Money Dollar" con que había pagado Cuarta), de allí fui yo con la sonrisa del millón de dólares y finalmente Tercera.

Todos teníamos ya nuestro boleto y nos dirigimos a la puerta, por el camino estaba un Tiguer (yo sé que se no se escribe así pero este era BIEN peruano) dándole chocolates a los niños, yo agarré fuertemente mi mochila (nunca se sabe) y Tercera intentó pedirle un chocolate, el astuto Tiguer le dijo que no eran gratis y tuvimos que seguir nuestro camino

Finalmente habíamos entrado, ahora teníamos que elegir la ruta por las regiones (el zoológico está dividido de acuerdo a las regiones geográficas del Perú, o sea, Costa, Sierra y Selva, además de un área Internacional), yo propuse la clásica ruta que usaba cuando iba con Mamá MaTT, es decir, Costa-Sierra-Selva, pero Tercera es fanática de los auquénidos (ya me imagino por quién votó) y a su pedido decidimos empezar por la Sierra, dejando la Costa para el final; aún así necesitábamos un mapa portátil (el letrero era útil pero no podíamos llevarlo a todos lados) así que nos dirigmos a la cabina de Información donde nos atendió una amable señorita, a pocos pasos de la cabina estaba un Timoteo (bien "chicha") hurtando los dulces que Tiguer le había dado a los niños, de manera que mientras la Marquesa (Segunda) averiguaba acerca de los mapas, Cuarta y yo planéabamos la forma de atacar al Timoteo falso (el cual nos dio pena al final y no le hicimos nada, casi le doy plata pero preferí no hacerlo por temor a que la gaste en cigarros o CD's de reggaetón).

Les presento a Timoteo, el primo peruano de Barney

Entre tanto, la Marquesa nos comunicaba que el mapa costaba 50 centavos, ella compró uno, Cuarta compró uno y yo compré uno porque "dentro de 50 años valdrá millones", mapa en mano empezamos a avanzar a la Sierra; no habíamos dado ni diez pasos cuando ellas vieron un cartel que llamó su atención, una conferencia acerca de aves iba a iniciar en cinco minutos, avanzamos hacia allá pero al llegar vimos que no había ni público, ni aves, ni conferencia, con cierta decepción (que yo me ahorré, porque preveía que la conferencia era un ardid publicitario) regresamos a la Región Sierra.

Ese es el mapa, antes los daban gratis creo

La Región Sierra tiene como entrada una serie de escaleras (bastante apropiado) de piedra, luego de traspasarlas empiezan los animales (y ya era hora, estamos en el capítulo tres y no salió ningún animal todavía, a este paso voy a acabar en navidad), una vez arriba vimos el primer punto para comer restaurant "Los Incas", pero aún no teníamos hambre, lo ignoramos olímpicamente y fuimos a ver al primer animal de la tarde.

Ante nosotros se encontraba la jaula del cóndor.

CONTINUARÁ (pronto)...

Tags: , , , , ,

MaTT

9 comentarios:

Anónimo dijo...

holazz!!
de nuevo no lei
pero me gusta postear
en los blog y log xD!!!
saludos a **mono**
aiozz!!

xD!!!!

GoldenDesignz dijo...

Pine estuvo nuevamente aca ...

Anónimo dijo...

"pero Tercera es fanática de los auquénidos (ya me imagino por quién votó) "

¿PORQUE ERES RACISTA?
¿ACASO TU ERES BLANCO?

Narda Kotas Whittembury dijo...

Malditooooo!!!!
¬¬ no me dijiste para ir contigo tambien, y asi dices que me quieres ingrato.....u.u
Bueno bueno sigue contando la travesia n.n me gusta el relato.
TQM

Narda (Duquesa de Javier Prado O.)

Anónimo dijo...

Saludos a la mandrila ^^ no sé porque, pero ya que se comunica con los chimpancés me da igual.

Segundo Narda ¬¬ el me quiere a mi, no esperes tu misma respuesta de parte de nadie.

Tercero regresé y estoy con ganas de hablarte, y no estas por la conxesufucking GRRRRRRRR

MaTTito, primero ju... en fin te quiero mucho, y en el zoológico peruano tenías que ver al primer animal que es chileno y para más remate sale en el escudo joajaojaojaoja impresionante.

Y para los seguidores, todo había quedado en que misma, Súper Waxona, Noveno y yo, estábamos en la fila un poco detrás de los números turba inconciente y luego de ello entraríamos al parque para hacerlos sufrir. Como no teníamos los suficientes ingresos para las entradas y noveno amablemente quería pagar mi entrada ante la envidia de misma y S.W. (Súper Waxona) decidimos para no generar pugna entre nosotros escabullirnos por el parque ^^

Ya adentro noveno se disfrazó de un mono todo destartalado de colores muy prendidos, eran bien feo el bicho ese muy colorinche a mi parecer y con ello se puso a entregar muestras gratis a los niños, sólo que a los números se los negó a menos de que pagaran WUAJAJAJAJA

Fue un truco muy bueno y con ello dimos paso a la primera tortura de esos miserables (excluyendo siempre claro está a ese que me pertenece ^^) y mientras tanto el hacía lo suyo nosotros atábamos a el getón que se metía dentro del bicho colorinche, a decir verdad misma y S.W. estaban en eso mientras yo me comía las muestras gratis pero no importa... pasos más allá los mapas se regalaban también, pero nos apoderamos de uno de los guardias que se encontraba en informaciones y le vendimos los mapas a decisión de S.W. ya que ninguno de los otros quería pasárselos, yo pensaba cambiarlos y hacer caminos diferentes que los llevarán a cualquier lado menos hacia donde se dirigían pero en todo caso la idea fue buena xD...

Cerca del primer animal visible del zoológico (El cóndor ave nacional CHILENA) nos preparábamos para un nuevo ataque...

Continuara....

Zaidita.

MaTT dijo...

Danyta: Cuando no tú, tan amable... xD. MMM MONO.

Pine: Hola Pine.

Aprodeh: ¿Y tu a quién representas?, debo responder...
1) No soy racista
2) No soy blanco
3) Es un chiste recurrente que planeo seguir usando
4) Lo último que usaría para insultar a alguien sería "auquénido", los auquénidos son animales bellos.

Kotas: Jojo, tu post destila cariño. No sabía que tu también eras de la nobleza.

Zaidita: Ahora estoy pero tú no... xD. Besitos. Ah y no empieces con el "nacionalismo", pretender que el cóndor pertenece exclusivamente un país es tan estúpido como afirmar que no hay cóndores en otro lado del mundo. El cóndor le pertenece al cóndor y nada más.

MaTT

Anónimo dijo...

Chile! Chile! Chile! Chile!
Chile! Chile! Chile! Chile!
Chile! Chile! Chile! Chile!
Chile! Chile! Chile! Chile!

xD leru leru lalala(8)

Te quiero mucho n_n

Zaidita.

Anónimo dijo...

RACISMO VA DE ARRIBA ABAJO Y DE IZQUIERDA A DERECHA

Con este titulo quiero dar a entender que en nuestro querido Perú, no solo es indiscriminado el cholo o indio, el negro o zambo, el chino o el amarillo; sino que también en un país donde abunda una mixtura de razas, los pocos Blancos o crudos,que existen, también son indiscriminado; tal es mi caso, ya que soy blanco de descendencia Eslovena por parte de mi viejo; pero de madre peruana y nacido en Perú.
Les cuento.....una vez, por el simple hecho de ser blanquito fuí maltratado por un paisano grosero y prepotente en el Banco de Crédito,luego, al quejarme ante su jefe que era otro olluco, igual que el anterior acomplejado de camisa blanca y corbata roja, me dió a entender que por mi condición de tener la piel clara era un supuesto pituquito;y que mi reclamo por lo que la gente no respetaba la cola,no era cosa importante.

De pituco no tengo nada, tal vez por mi apariencia y lo limpio que siempre suelo vestir, la gran mayoria de gente en Lima suele equivocarse;pues mi padre ya fallecido fué comerciante humilde y al morir no dejo medio alguno, mi madre peruana, trabajó muchísimo para darme educación.
Esto que les cuento se dá en la mayoria de puestos de trabajo, si eres cholo,chino, negro o blanco misio como yo, siempre serás maltratado en nuestro querido y olluquitico País.

Y saben por qué?...porque somos acomplejados y siempre queremos vernos y sentirnos superiores a las demás personas...Dios nos salve y nos coja confesados...Amén.

Anónimo dijo...

mme da azko! zobre todo el zubtitulo de tu blog!