viernes, mayo 26, 2006

Mi llegada a Wikipedia

El día temible... el día marcado... el día inesperado por todos llegó.

El día en que MaTT, censurador por excelencia y partidario del no-compartir información se ha unido a Wikipedia. Y es un día "temible" por la rotunda diferencia entre el "pensamiento Wikipedia" (conocimiento libre) y el "pensamiento MaTT" (conocimiento restringido para el que lo merece), diferencia que explicaré a continuación.

Conozco Wikipedia hace ya un buen tiempo, tenía puesto el "bichito" de participar pero nunca lo hacía precisamente por mi filosofía de "no-compartir información"; la teoría es simple, la explico a grandes rasgos... si sólo tu sabes algo, el valor de eso se incrementa exponencialmente... si todos lo saben, entonces no vale nada y el mejor ejemplo de eso es lo que me ocurrió con la misma Wikipedia... cuando la descubrí (porque nadie me habló de ella, sino que yo la encontré), fue como encontrar "El Dorado", usé mucha información de allí para mis tareas y trabajos y procuraba ayudar anónimamente... hasta que en un determinado momento vi a unos tipos usando Wikipedia en mi universidad, no faltó mucho para que TODO MUNDO copiara textualmente datos de Wikipedia, y entonces Wikipedia perdió toda su utilidad para mi... era enfermante ver cientos de sujetos presentando el mismo trabajo pero con otros nombres, todo a raíz de que la información tan importante que representaba Wikipedia cayese en las manos equivocadas.

A raíz de dicho incidente me vi en la necesidad de restringir radicalmente el uso de Wikipedia para mis trabajos hasta casi eliminarlo, sin embargo, todavía deseaba poner mis manos en Wikipedia... es uno de los proyectos más grandes en la historia de la humanidad y MaTT tenía que estar allí... pero ayudar a que un montón de zánganos hagan su tarea gratis gracias a mi esfuerzo... no, definitivamente eso no es lo mío; estuve en esta disyuntiva mucho tiempo... ¿ser o no ser?... esa era la cuestión.

Hace unos meses, navegaba yo por Wikipedia en un rato de ocio, y me estrellé contra una realidad horrible... no habían buenos artículos referentes al tema de la lucha libre; una cosa es no querer compartir la información, pero otra cosa diferente es promocionar el deporte por excelencia... así que en un acto de valentía, me creé una cuenta, estaba a punto de editar cuando recordé lo acontecido... NO, no iba a ayudar a nadie, allá ellos... y en un acto incomprensible, cerré la ventana sin editar nada.

El tiempo pasó, Wikipedia crecía, y la semana pasada en otro rato de ocio en la sección de Videojuegos, me topé con que Super Smash Bros Melee, discutiblemente el mejor juego de la historia (al que le dediqué dos posts ya, uno cuando me lo pasé y uno al último trofeo)... tenía un artículo que no hacía honor a su nombre... esto si era suficiente, me registré e hice un artículo digno del juego, cuando lo terminé me sentí satisfecho... mi primer trabajo como Wikipedista... y luego reflexioné, pensé el gran aporte que puedo ser para Wikipedia (soy un gran aporte para todo en realidad), y luego me dije "si el proyecto más grande de la historia no tiene a MaTT, entonces no es el más grande"... así que decidí empezar mi carrera de Wikipedista.

Pero tengo que hacer una aclaración aunque me odien... no me importa compartir conocimiento, las causas del software libre me tienen sin cuidado... mi objetivo principal es trascender... siempre he querido trascender y ser el mejor en todo lo que hago, siempre lo he hecho y Wikipedia no será la excepción.

¡¡Que celebre la humanidad, porque MaTT ahora se encuentra en WIKIPEDIA!!

The ONE MaTT en Wikipedia

The ONE MaTT, usuario de Wikipedia desde Mayo del 2006; es Doctor en Ciencias Ocultas, Estudiante, Ingeniero, Diseñador 3D, Webmaster, Fotógrafo, Periodista, Escritor, Novelista, Guionista, Actor, Camarógrafo, Dramaturgo, Religioso, Criptozoólogo, Psicólogo, Pintor, Dibujante, Birdwatcher, Político, Videojugador, Orador, Comediante, Investigador, Coleccionista, Psíquico, Crítico de Teatro, Líder de Opinión, Resuelve Crucigramas, Problem Solver, Wrestling Fan, Pizza eater, Lector de Cartas, Superestrella de Tercera Generación, y sobretodo, un Gran Tipo.

Se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Tags: , ,

MaTT

P.D.: No pongo ni links directos a Wikipedia o a mis contribuciones, porque no quiero que las vandalizen... xD (jojo).

P.D.2.: Si hay algún Wikipedista que desee tener el honor de asesorarme en mi camino al éxito que se manifieste ahora.

16 comentarios:

gamma-normids dijo...

LOL, he hecho varias correcciones a Wikipedia - ortografia, fechas, links rotos - pero no he contrubuido totalmente con informacion.
Y si, anonimamente...

Anónimo dijo...

jojo siiiii yo vi eso y sabía todo eso antes ^^

ta bonita tu pagina y tu aporte waxino ^^

bye besitos te adoro ♥

Zaidita, tú zaidita de nadie más.

ShaelKoNef dijo...

es.wikipedia.com/maTT

=)

Anónimo dijo...

paso a decirle good morning afternoon and evening my darling ^^
tengo clases hoy ;_;
así que no sé po mi niño si no hablamos a la noche lo espero ^^
Cuídate mucho mucho mucho ^^

Zaidita.

Anónimo dijo...

waxino!!!
eh vigilado tu blog todo el día ^^ y subi algo al mio
juajuajua
me quedo bastante chistoso
cuídate amorcito
te extraño demaciado
y te quiero mucho más *-*

Zaidita.

Anónimo dijo...

Wikipedia? Me sorprende que tengas confianza en ella siendo que los que ponen la información son gente cualquiera por lo que la información puede estar muy manipulada o errada. Me parece extraño que confies en ella para hacer tus trabajos. De todas maneras te felicito por unirte, un gran paso para dejar ese egoísmo informativo que tanto tienes xD.

Eso, Saludos DTB y Posteame :

spaces.msn.com/cba-07

Dinorider d'Andoandor dijo...

osea pronto.. será The One Wikipedia?

mira que te doy ideas!

yo también puse mis esteras por ahí, a propósito de unas estupideces que publicaron unos individuos de cierto país sureño... a veces da ganas de corregir, por no decir vandalizar

MaTT dijo...

Gamma:
Es que el asunto de registrarse me daba flojera, pero cuando vi todo lo que podía aportar (porque los temas que más conozco estaban casi vacíos) me dije "me adueñaré de esto" y heme allí.

Lalín:
Ese no es el link, y mira, sin ponerlo en el blog ya lo vandalizaron 2 veces... XD... ¡¡PIDO BAN!!

Chino:
Si, eso de que la información no es muy fiable es un excelente punto... pero según me dijo un amante de Wikipedia se hicieron comparaciones con enciclopedias escritas y la información es tan o más fiable que allí... honestamente no me consta así que... será... xD.

Y mi egoísmo informativo es otra cosa... ya lo explique, si todos lo saben el valor disminuye. Te lo digo poniéndote un ejemplo (un poco más material que informativo), si todos tuvieran 1,000,000 de dólares... como que 1,000,000 de dólares ya no valdría tanto. El punto es que la gente tenga lo que se merece.

Te posteo luego que ando ocupado con el Rumble... xD.

Dinorider:
Lo de THE ONE Wikipedia es una gran idea, de hecho uno de mis planes era crear una nueva, pero me dio flojera así que no lo hice... xD (también llegué a pensar imprimir Wikipedia, empastarla, patentarla y venderla... pero no tenía tanta tinta... xDDDD!!!!).

Voy a buscar las esferas que dejaste allí a ver si encuentro al dragón (Dato Curioso: MaTT, es el fan número 1 de Dragon Ball en el mundo).

Saludos a todos.

MaTT

P.D.: Yo también te quiero Zaidita

Anónimo dijo...

jojo yo salgo en la postdata *o*
uyuyuyuy mueranse de envidia mortales juajuajuajuajua

ciao mi amore ^^

io ti voglio benne.

Zaidita♥

Anónimo dijo...

I M B E C I L
Saca tus sucias garras de la Wikipedia, que con tu espiritu mediocre de ocultar informacion no llegaremos a ningun lado.
La Wikipedia es grande de por si, por su espiritu y no te necesita.

Anónimo dijo...

Hey imbécil, si!, tú idiota, ¿qué te has imaginado? Chusma inconciente sublevada, si hubieras leído o razonado mejor dicho con respecto lo que dice ahí... no estarías hablando sandeces ¬¬U

Primero que nada tratas con una persona, por lo que no posee garras, mediocre!, así que limítate a dar un comentario sin metáforas nimias al igual que tú!.

Segundo, "Espíritu mediocre"… simple mortal, tu eres mediocre al decir tal cosa, en el momento que MaTT decide entrar y colaborar con wikipedia, en ese preciso momento deja de ocultar algo ya que el motivo de su integración es compartir información con otros al respecto de temas que el maneja.

Tercero y último, la wikipedia no tiene espíritu quién la creo sí, por tanto por ser un simple mortal su creador, necesita mucha ayuda, y debería agradecer que la tiene de MaTT.

Me despido finalmente dejando en claro que los fundamentos de tu post son totalmente escuálidos, por lo que vale lo mismo que tú, y por tales palabrotas es fácil notar que eso es nada!.

Zaidita.

MaTT dijo...

I M B E C I L

No


Saca tus sucias garras de la Wikipedia, que con tu espiritu mediocre de ocultar informacion no llegaremos a ningun lado.

Si llegaremos, porque estoy actuando para ello.


La Wikipedia es grande de por si,

Mi contribución ayudará a que sea más grande.


por su espiritu

¿Y dónde está eso?... ¿en el código fuente?


y no te necesita.

Oh no... nos necesita a todos. Hasta a ti.... xD


Nos vemos en Wikipedia =).

MaTT

Anónimo dijo...

Pero que beio ^^
juajuajua
viste ser incipido llamado Alejandro xD
te hicimos mierd... xD

chauchera

Te espero mi niño para que hablemos waxonote me postiaste xD

Viva a la leche yeah! woooooooow te fijaste gano el MGM q es como la sigla de metro goldyn mayer xD
me falto el puro león juajuajua

bye besitos.

Zaidita

Anónimo dijo...

bueno etoi asiendo un nuevo posteo a the one blog nunca me dijiste que teniai el the one blog

Anónimo dijo...

y vos te sentis orgulloso de ser wikipedista, esa bola de anales compulsivos neuróticos que dia y noche estan espiando hasta la mas mínima coma que pongais; para darle su visto bueno o sancionar. Toda esa tira de estupidos son aquellos que en la escuela decian: -señorita, señorita Jaimito se esta levantando de la silla señorita.
Toda esa banda de atorrantes snobs que se creen muy inteligentes por publicar artículos, cuando en realidad nada les pertenece todo lo copian.
Que verguenza me das que seas mi compatriota wikipedista aggggggh.

MaTT dijo...

Zaida: Jojo, que buenos tiempos eran estos :( .

Ignacio: Mi joven padawan, que será de tu vida... XD.

Avispón: Y bueh, yo también soy paranoico.

MaTT
29-09-2007