sábado, abril 01, 2006

Los libros de las vacaciones

Bueno, oficialmente mañana se acaban mis vacaciones, probablemente mañana no ponga nada aquí porque es WRESTLEMANIA... XD, y una pizza y buena lucha me esperan.

En fin, se dice (o por lo menos ese cuento me metieron) que en Perú se leen en promedio 3 libros por persona en un año.

Sin embargo durante los 3 meses de vacaciones, sin contar Diciembre porque en Diciembre no hice nada, en el escaso tiempo que tuve (porque generalmente las vacaciones es cuando estoy más ocupado arreglando los pendientes que no puedo resolver durante clases), me dio el tiempo de leer 5 librillos (menos que el año pasado, pero da igual) los cuales comentaré brevemente y quizás recomendaré en este post.

Pero eso si, a mis compatriotas les pido que no cuenten mis 5 libros de estos primeros 3 meses del año en el promedio, porque no me interesa que ustedes se aprovechen de mi lectura en las estadísticas para presumir que el país leyó más este año (jojojo).

A ver, revisemos los 5 libros que leí de Enero a Marzo... pueden leer con confianza porque no planeo dar "spoilers" (o sea contar cosas que ocurrieron) de las historias. Por cierto, no están en el orden que los leí.

- El Diario del Chavo del Ocho - Roberto Gómez Bolaños.
Para un hiper Chavo Fan como yo, este libro era un "must read", me lo regaló mi mamá en Navidad y en cuanto tuve tiempo me lo leí de principio a fin, es muy ameno y la lectura es fácil, lo acabé en media o una hora así que probablemente ustedes lo lean en un día, lo que no me gustó mucho es que es un Chavo medio "hardcore" (yo sé que estoy exagerando, pero si esperan algo IDÉNTICO a la serie, no lo van a encontrar aquí); hay quien dice que lloró leyéndolo, la verdad yo no, pero hubieron un par de cosas que no me agradaron mucho. El libro trae ilustraciones del mismo Bolaños que es uno de los maestros de maestros de MaTT. Lo recomiendo a todos los chavo fans, y quizás también a papás que buscan algo mejor para sus hijos que Harry Potter.

El Chavo Hardcore, Are you Agree?

- El Mundo de Sofía - Jostein Gaardner.
Este es uno de los pocos libros que no acabé rápido, principalmente porque siempre que avanzaba me salía algo que hacer y luego lo empezaba de nuevo, de manera que la primera parte la debo haber leído decenas de veces... sin embargo, aprovechando mi tiempo libre me enojé y lo leí todo en cuestión de unas tardes; es muy interesante, he oído de personas que no lo toleran, o que no les agrada, sin embargo a mi si me gustó. Es un excelente overview y/o presentación para personas que desean aprender filosofía de una manera poco tradicional; aunque el final me dejó un poco que desear (al terminar me quedé pensando "tanto para esto") pero de todas formas lo valedero son los tópicos que se aprenden y no tanto la historia, curioso como en este libro la historia es el complemento y no tanto la parte central del libro (o por lo menos yo lo vi así). Lo recomiendo también.

En realidad este blog no existe, el libro es de mentira, nunca leíste esto, yo no nací jamás y tu tampoco.

- El último Papa y el fin de la Iglesia - Jorge Blaschke.
Este libro me lo compró mi mamá (again), imagino la escena, Mamá MaTT caminando por allí, de pronto ve el librillo con título llamativo y con el acápite de "¿Se está cumpliendo la profecía de Malaquías?" y me lo compró, que puedo decir, lo leí en un par de noches, quizás tres, es un libro interesante, pero me parece que poco objetivo, talvez sea mi formación profundamente católica, pero en mi más fuerte intento de ser objetivo tengo que decir que el libro es demasiado atacante... es decir, a pesar que dicen que la "Iglesia" persigue (y lo pongo entre comillas porque su concepto de Iglesia es sumamente rudimentario), ahora la verdad es que todos persiguen a la "Iglesia" (mmm, esto me da una idea para un post), en todo caso supongo que no faltará quien disfrute del libro, o quizás algún distraído que se sienta atraído por la "ciencia ficción" así como Mamá MaTT. Ah, y además, aparte de atacar en cada página, nunca responde la pregunta de la carátula... por lo que si compraste el libro exclusivamente debido a ella (que es lo más probable), te llevarás un mal sabor de boca.

Petrus Romanus, coming soon

- El Libro de los Seres Imaginarios - Jorge Luis Borges.
Le tengo un cariño especial a este libro, es el primer libro original que yo compro con mi propio dinero... apenas vi el título me atrajo y ahorré durante algún tiempo (cosa difícil considerando todo lo que gasto en videos de lucha libre) para comprarlo... pero no pude evitarlo, me enamoré del libro desde que lo vi en la librería Íbero de Miraflores, podría clasificarlo de cierta manera como "un bestiario universal", lo cual es algo que siempre deseé tener; aunque este comentario resulte un poco aniñado o quizás tonto, debo decir que esperaba que tuviera "dibujitos", y es que un bestiario debe tener "dibujitos"... este libro no los tiene, pero la escritura de Borges casi logró hacerlos totalmente innecesarios; definitivamente un "must read" para cualquier excéntrico como yo, aunque no tenga dibujitos (jojo).

Faltó que agregaran al camello Nachito, a Ganzo y al Pidagazán

- Tigre - Michéle Curcio
Un poco de lectura ligera no le cae mal a nadie, este libro es simplemente una descripción de las características del signo "Tigre" en el horóscopo chino, describiendo ascendientes, características de personalidad de acuerdo al signo, al compañero de ruta, al elemento y demás hierbas; sirve además para distraerte viendo con quien eres compatible y esas cosas... no es que yo crea, pero unas pocas alabanzas hacia mi y hacia mi signo por intermedio de un librito no están demás; recomendable para satisfacer la curiosidad, o para los maniáticos de los horóscopos de todo tipo, mayas, chinos, mochicas, etc (si alguna fan es compatible que se comunique conmigo de inmediato...xD).

No encontré la portada, pero me gustó el tigre de la foto

Esos son los 5 libros que leí en vacaciones, y ahorita estoy leyendo "El Libro del Hombre" de Osho, finalmente mi mamá logró convencerme para que lea a este tipo, no planeo volver a leer un libro de él a corto plazo, no es mi estilo, pero bueno, algunas cosas rescatables tiene como la frase que puse en días anteriores y precisamente la idea es sacar lo mejor de todo lo que se vive/lee/ve/escucha, etc... así que por lo pronto el libro cumplió su función.

Ahora bien, añado algo, unos libros que deseo comprar y que no encuentro en ningún lado, ni en original, ni en pirata, ni en internet, sólo los encuentro de venta en Amazon y no tengo tarjeta de crédito jojo, si quieren hacer una colecta para mi no me opondré... uno es Macanudo (la edición uno y la edición 2 por Liniers, es una colección de tiras que aparecen en el diario la nación y que son extraordinarias, Liniers es otros de los maestros de maestros de MaTT), el segundo libro es La Cantante Calva, de Eugene Ionesco, libro "del absurdo", del que leí un párrafo en mi Corefo de cuarto de secundaria y desde ese entonces lo busco y no lo encuentro jamás.

Si alguno tiene una pista de donde encontrarlos agradeceré mucho, por lo demás cierro este post y con eso casi cierro las vacaciones... no sé cuanto tiempo tendré para postear durante los días venideros, pero por lo menos intentaré un post a la semana.

Saludos, y por si se lo llegaron a preguntar maliciosamente, les aclaro que el último párrafo definitivamente no es un April's Fools Joke, es la pura verdad, no voy a tener tiempo...xD.

Tags: , , ,

MaTT

12 comentarios:

Santi dijo...

Leer es para idiotas...

Anónimo dijo...

Eso lo lei en algun lugar...

Anónimo dijo...

fucking loser de other one but what a fuck... mmmm toy triste aun noc porq me vy a cabecear todo el tiempo pensando en la wea toy triste pero yo kxo q pasara..... ojalas pase........ lo siento j...MATT te kiero muxo espero q estes bien y todo te salaga de maravilla la semana q comienzas eso.

(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

Anónimo dijo...

..... Veo que te gusta leer, pero entre los libros que has leido no e visto que allas leido el tan famoso Codigo Da Vinci, creo que es uno de mis favoritos, y mas que lo recomiendo, ya es medio viejo asi que si ya lo chequiastes te recomiendo "Descubra los misterios del Codigo Da Vinci" de Darrell L. Bock, Ph.D. es un profesor de estudios del nuevo testamento, y entre los criticos de Dan Brown este es el que mejor basa sus criterios ...... te los recomiendo por que no hay nada mejor que un libro con contenido inteligentes que te hagan pensar dia y noche. >:-[

MaTT dijo...

Si, ese libro lo leí hace ya un buen tiempo, mucho antes que llegue al Perú ya me lo había pasado una amiga chilena en PDF, que puedo decir, no me gustó mucho... pero bueh, a mucha gente sí así que no hay problema... xD.

Saludos a todos, 3 horas para Wrestlemania.

MaTT

Anónimo dijo...

de esos no he leido ni uno...pero si me he leido miles dde Stephen King que es mi autor favorito digan lo k digan.,...para mi un maestro..los leo desde hace ya unos 7 años...que mas...mis otros libros favoritos han sido "el perfume" , "cien años de soledad", "la peste", "tropico de capricornio", "sobredosis"..y ya no me acuerdo ..ah! y los "papelucho"..cuando era chica..de vez ev cuando los releo...jajajaj

ahora sabes algo mas de mi viste?.. mi autor favorito...te advierto que no se hasta cuando vuelva al msn..tengo pruebas y solo voy a estudiar....mi flog te extraña..ingrato...


un abrazo garnde...chau lindo!

Glass von Dalle dijo...

Leer libros está sobrevalorado, lo mejor es leer blogs con escritos cortos

Propaganda subliminal pagada por los amigos de Glass.

Anónimo dijo...

yo no publicare aqui lo q e leido u no me parece ridiculo darles tema, matt tu sabes lo q me gusta leer porq y eso y me basta re100 desperte asi q termino mi siesta embellecedora ^_^
metete despues voy a tomar once besitos.

(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

Anónimo dijo...

jajajajjaja

k brigida!!!!!!!!


jajajaja
jajaja
jajaja
jajajja

Anónimo dijo...

brigida tu awela!!!

y frigida tu!!!!

eso ^_^

cuidenc y besitos.

(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

MaTT dijo...

No se peleen niñas, hay MaTT para todas.

MaTT

Anónimo dijo...

¬¬U re pastel
te kiero mas q al pan con xikle ^_^

http://www.fotolog.com/manual_axe/
http://zaiditawaxona.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/waxonaaaaaaaaaaa/
http://www.fotolog.com/waxona_yop/
http://spaces.msn.com/zaida-aracellysakura/

see you and post me
all the time
but remembered
always with love
with much love

(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_
xabela
xacabuco
xirimoya
xaleco
xayam ^_^