miércoles, febrero 22, 2006

Artículo: Mi Enemigo el Celular

Bueno, luego del penúltimo post, ese acerca de la campaña apaga tu celular (campaña de la que por cierto, no tengo idea si funcionó o no, que alguien me informe), se me ocurrió hablar de estos bichitos tecnológicos que, como una plaga, han invadido el mundo entero y alrededores; hablo por supuesto de los teléfonos celulares.

Liniers me apoya

Antes que nada quiero confesar que poseo un celular, en mi casa no somos ajenos a esta plaga, de hecho, hoy mi mamá compró uno nuevo con todas las funcionalidades que "necesita" aún sabiendo que no va a usar ni la cámara, ni las descargas, ni el wap, ni la navegación, es decir, va a usar sólo un 5% de lo que pagó.

En lo personal yo soy anti-celular, y no es contradicción, yo sé perfectamente lo necesarios que son para algunas personas y también sé lo inútiles que son para otras... esperen, permítanme corregirme, soy anti-celular-para-todos, ahora está más exacto; no me opongo a que las personas tengan un celular para comunicarse, tengan un celular para ser localizados rápidamente, ¿pero cuántas personas realmente necesitan uno?, mi humilde Motorola T-120 fue adquirido con razón de mi primer trabajo porque necesitaba ser localizado, aún así yo busqué tener el celular más simple de todos uno que llame, y que tenga mensajes de texto (ah y un par de jueguitos), NADA MÁS... ¿para qué más?, ¿cuál es el objetivo?

El celular ya pasó de ser herramienta a convertirse en moda (moda estúpida por cierto, considerando que el bendito sonido me despierta siempre, una moda casi comparable a las pulseritas de LiveStrong que tanto detestamos) y MaTT es anti-moda, así es, MaTT no está de moda (la moda está de MaTT), en realidad ahora detesto los celulares, obviamente los celularfílicos van a responder que no es moda, que son importantes, si claro, yo les respondo, ¿saben quién soy yo?, ¿soy MaTT?, tú NO ERES MÁS IMPORTANTE QUE YO, y si yo puedo sobrevivir sin un celular, tu también puedes.

Algún avispado puberto me dirá que talvez se usan por prestigio, nada más falso, la época del prestigio del celular pasó hace mucho, ahora cualquier sujeto tiene uno, todo mundo tiene uno, es insultante ver niños de 6 años que no saben leer con un celular ¿a ellos para qué les sirve?, ¡ni siquiera pueden leer los mensajes de texto!... ¿ese es el prestigio del que me están hablando?, ¿prestigio de un niño de 6 años?... nah, yo recuerdo allá por el año 1999 o 2000 cuando los celulares eran una novedad, esos ladrillos que sólo llamaban y almacenaban 4 números, ESOS ERAN PRESTIGIOSOS (y doy fe de ello, porque fui el primero de mi clase en tener uno y todos mis pequeños e inocentes amiguetes miraban embelesados la belleza del único celular de la clase, si no es que del colegio, contando profesores)... hoy en día TODOS tienen celulares, así que si buscas prestigio, no pruebes con esto... talvez uno de esos nuevos relojes telefónicos sea lo tuyo (esto en el caso que dependas de un artilugio tecnológico para tener prestigio, o que seas tecnosexual).

Dado que no es por necesidad (salvo algunos casos, que reconozco, si hacen valer la existencia del bicharraco este) y tampoco por prestigio, entonces... WHY IN THE BLUE HELL ESTAS USANDO CELULAR?!... lo único que se me ocurre es que la sociedad ya está tan celularizada, que ser descelularizado ya no sirve, se multiplican, como los zombies o el reggaeton, es una plaga que nos amenaza, los celulares nos están usando a nosotros, ¿qué persona puede apagar su celular por una semana sin sentir ansiedad (aparte de mi, claro, que lo tengo sin batería desde hace una semana porque me tenían podrido las llamadas)?, si tu puedes hacerlo, entonces felicitaciones y bienvenido al club, si no puedes hacerlo, entonces deberías empezar a citar un médico (pero no por celular).

Otra cosa que yo no entiendo, ¿por qué los hacen cada vez más pequeños?, y peor que eso... ¿por qué los COMPRAN cada vez más pequeños?, ¿son idiotas ustedes?, talvez son celulares para niños o para señoritas, pero que les cuesta a entender que los celulares pequeños no son prácticos, los hombres (o por lo menos yo) tenemos los dedos grandes, ya me ha pasado con celulares de amigos que con un dedo me vuelo 3 teclas, ¿han imaginado un topo usando un teclado?, en mi caso con los celulares es lo mismo, que tontería tan poco funcional... estoy empezando a pensar que el tamaño del celular es directamente proporcional al tamaño del cerebro del poseedor.

Y peor que la gente que tiene celular, es la gente que tiene.... ¡2 Celulares!, ¡¡enfermo!!, ¿para qué quieres 2 celulares?, ¿es uno para cada oreja?, ¿o es que son tan chiquitos que necesitas dos para sentir que realmente compraste algo?... a mi me parece que quieren llenar con celulares el espacio vacío que tienen adentro que debería llamarse alma, 2 celulares, caramba, donde vamos a parar.

El mejor ejemplo de la dictadura telefónica que los celulares tienen sobre nosotros, lo ejemplifico con mi amigo Chuyo (hace tiempo que no hablaba de él), este sujeto, es el mejor amigo del celular, tiene de todo tamaño, de todo color, de toda marca, hasta ese que no salió... su celular tiene mensajes de texto, cámara de fotos, de video, radio, música digital, freidor de papas, licuadora, control remoto universal, impresora, fax, scanner y hace su tarea... y por supuesto, el brillante Chuyo sólo lo usa para llamar por teléfono y mandar mensajes de texto (que por cierto, vale mencionar que están deevolucionando el lenguaje, ¿qué es eso de cambiar el "que" por "q"?, el "porque" por "pq", el "por" por "x", entre otras cosas... pero eso mejor lo trato en otro post), no tengo nada contra el buen Chuyo, pero debería empezar a practicar el lanzamiento de celular, yo puedo sacar medalla olímpica en eso.

Desde este (no tan) humilde blog, yo le declaro la guerra abierta al celular, así como lo hice con el Gunbound, el Hi5, Rebelde, y pronto haré con otras cosas que odio, no puede ser que la gente sea tan... tan... tan... tan poco MaTT como para depender de un aparatito de 10 cm, sisisi, en este momento deben haber personas furiosas conmigo por lo que acabo de escribir, y seguramente están apuntándome con sus telefonitos intentando que me caiga la radiación y me muera, pero eso no va a pasar, esto es un servicio a la comunidad, los celulares se apoderan del mundo... apáguelo antes que su mente quede marcando ocupado.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Juraría que he escrito algo parecido a esto antes.

21 comentarios:

ShaelKoNef dijo...

simplemente xq es NECESARIO...

ubicar y ser ubicado.
Si tuviera otra forma de mandar y recibir msjes(como el buscapersonas) con tooda trankilidad lo dejaria

pd: el "q" que seugn tu esta "degenarando" el idioma, era una abreviatura usada en el siglo XII creo.

El idioma no se degenera, solo cambia

Anónimo dijo...

oe no seas florero wn!! tu y yo hemos estudiado todo el fkn cole (FT) juntos 11 años! y JAMAS! JAMAS! he visto q hayas llevado celular al cole ¬¬ asi que no seas florero ¬¬

Anónimo dijo...

"no puede ser que la gente sea tan... tan... tan... tan poco MaTT" LOL

Yo voy con mi cel a todos lados... D: mátame.

Unknown dijo...

"... a mi me parece que quieren llenar con celulares el espacio vacío que tienen adentro que debería llamarse alma, 2 celulares, caramba, donde vamos a parar."... cierto , debe ser cierto!, cuando viaje y estaba sólo... no dejaba internet, paraba chateando y buscando amigos por internet... y recién un amigo ("q" esta lejos) puso el número de su cel. como nik en msn, yo sé que se siente sólo alla.. muchos igualmente ponen su cel en todas partes para que les llamen.
Claro hay quienes si lo necesitan, y utilizan, pero es cierto, el celular esta controlando sus vidas... pero otras cosas más siempre han controlado sus vidas... pobres vidas... "quieren llenar el espacio vacío que tienen adentro"

MaTT dijo...

Yo admito, reconozco, y sé perfectamente que hay personas que REALMENTE lo necesitan, y eso no está mal, eso es aplicar la tecnología para facilitar la vida; pero lo que realmente me carga son los que no lo necesitan y a pesar de eso tienen 40.

Ah, y Sandra, si quieres que te mate, facílitame tu dirección jojojo (vamos, vamos, hay que aprovechar... xD).

En todo caso, no me apunten con su celular... ahhh la radiación, la radiación, jojojo, yo también tengo mis vicios.

MaTT

Anónimo dijo...

Mmmm.. bueno creo que la tecnologia esta para nuestro beneficio, para lo que la queramos usar, si se nos da la gana mandar mensajitos de texto esta bien, nosotros decidimos ke hacer con la tecnologia y no al reves, los celulares son buenos para que te localizen aun cuando no seas un importante ejecutivo, seguro ke varias veces se ofrecera, ademas simplemente pasa un inconveniente y ke haces, agarras tu ceular y le hablas a alguien, el mecanico, la grua, en casos extremos la ambulancia, bueno eso es relativo xD el punto es ke la tecnologia ahi esta y no hay por que retroceder

MaTT dijo...

MMM tengo que hallar una manera para lucrar con esto... xD.

MaTT

Anónimo dijo...

yo admito que no vivo sin celular, como dice lalin "ubicar y ser ubicado"...realmnte es necesario, al menos para mi, mi celular es como mi Yahoo! xD

MaTT dijo...

En realidad mi odio al celular nació cuando me despertaba diario.

Jojojo.

MaTT

Anónimo dijo...

Yo admito que no ocupo demasiado el celular pero muchas veces me es necesario para no ocupar los telefonos públicos en los cuales uno siempre tiene problemas ... Igual mi cell lo compré porque es como Game Boy - Celular xD

Anónimo dijo...

hola amigo, estaba buscando una foto/dibujo/imagen lo que sea en contra de los celulares (porque yo los odio y me identifico mucho con tu opinion porque tambien tengo uno por ahi tirado que de vez en cuando uso :p) y llegue aca.

Muy buen post loco, pienso lo mismo en todos los puntos.

Ahora, te hago una correccion... si existe una competencia de lanzamiento de celular, pero lamentablemente la sponsorean empresas de telefonica (nokia, motolora, etc... es en Suecia o Fiinlandia, no me acuerdo... si buscas en google seguro encontras algo) pero al ganador, al que tira el cel mas lejos, le dan uno de esos supercompletos mas nuevo jejeje.
Así que habría que armar la competencia opuesta por el honor de hacer mierda los celulares.

Saludos fiera, una masa tu blog!

Anónimo dijo...

ESTOY CON UD. MATT !!! ;-)
Encontré tu blog buscando algún grupo mundial de personas que odien el celular! Me parecía que no era el único. Hace 9 años que tengo, me lo enchufaron en mi primer trabajo para poder controlarme, renuncié por ese motivo y después fuí como un pelotudo a comprarme uno! (ladrillos: Pocket 910 y Teletac 250), luego un amigo me regaló un Startac 7867W y eso es lo que tengo tirado en el cajón y sin baterías en este momento! ;-) Bueno, unios!!! Por más que millones de moscas la prefieran... ;-)

Anónimo dijo...

Vamos!,cuantos años tienes!!19??, pareces esos tipicos niñitos pubertos, que no saben que hacer, y se quedan toda la noche despiertos escribiendo y haciendo simples paginas para hablar tonterias...porque todos son escritos de madrugada...denerias buscar amigos!!...

MaTT dijo...

No había leído los nuevos comentarios, ojalá lean las respuestas algún día... xD.

Pesk: Jugón... xD.

NyGeL: Gracias por los comentarios, yo participaría en esas competencias y en cuanto me dieran el celular de premio lo lanzaría nuevamente... xD. Saludos.

Vito Martin: Gracias, creo que sería buena idea fundar un club de gente contra el uso estúpido del celular... lo voy a considerar, saludos.

Anónimo #34141: Cuando tu escribiste el post tenía 20, tu pareces esos típicos niñitos pubertos que no saben que hacer y se quedan toda la noche despiertos hablando por celular de tonterías... deberías dejar de fastidiar a tus amigos con tus llamadas... xD.

MaTT
19-02-2007

gamma-normids dijo...

jaja, llegue a este post y me di cuenta que estaba "updateado"*. Gamma Normids... no tiene celular

_ _
*Me acorde que existe "actualizado" cuando termiine de escribir :S

Cineztesia dijo...

Viejo, loable tu intento, estoy buscando información al respecto, contra la cultura del celular, y veo que tu actitud es muy reciente. Por mi parte, alguna vez tras repetidas insistencia cargue un celular un mes y algo, no funciono.

Detesto que eso timbre en cualquier momento interrumpiendo reuniones, clases, programas de televisión, romances, almuerzos, lecturas, etc. Detesto igualmente que a otras personas les suene ese aparato e interrumpan alguna actividad en grupo x contestar eso, esta mierda del celular, promueve la grosería humana. Deteste el puto vibrador, como si quisiera masturbarme, o masajearme con ondas, también que me localizen en cualquier parte, practicamente lo use unicamente para conocer eso, y como me lo esperaba me parecio insoportable y hasta ridiculo. No critico a los demas por tenerlo pero sí, que gracias a ellos interrumpan actividades personales y en grupo, especialmente. Se puede caer el mundo encima, no necesito de el y si los demás necesitan localizarme de ese modo y no pueden, problema de ellos, no mio.

Anónimo dijo...

Por que sigues siendo amigo del tal chuyo si te fastidia tanto??
Que te molesta por rebelde, que te molesta por los celulares. Pues simplemente dile ya no quiero ser tu amigo por que odio todo lo que a ti te gusta.
Paz
Ah por cierto lo q me gusta d tu blog es q para poner las letras esas anti spam las letras no estan tan raras y si las entiendo jeje

Anónimo dijo...

Yo no tengo celular y me mantengo comunicado con la gente que quiero comunicarme, y no me llegan mensajes molestos dispuestos a coartar mis actividades. Odio que me ubiquen, y en cambio de mandar mensajes para confirmar la disponibilidad de mis amigos, voy caminando, o en colectivo (o tren) hasta sus respectivas casas, toco timbre y pregunto "esta fulano?"

Salud y saludos!

Anónimo dijo...

Mis padres tiene dos celulares cada uno xD

Sam

MaTT dijo...

Gamma: Excelente, ahora me caes aún mejor, no celular, no hi5, wow.

Mosk3tero: 100% de acuerdo contigo.

Guitar:
Por que sigues siendo amigo del tal chuyo si te fastidia tanto??
Que te molesta por rebelde, que te molesta por los celulares. Pues simplemente dile ya no quiero ser tu amigo por que odio todo lo que a ti te gusta.


Tiene que ser el MEJOR COMENTARIO que me han dejado en la historia del blog, cada vez que lo veo me mato de risa... ¡felicitaciones! :D.


Matías R: Me alegra mucho ver que queda gente inteligente en el mundo.

Sammy: Cuando no tú, dándome la contra... xD.

MaTT
29-09-2007

Unknown dijo...

jajaja me gusta la conclusion ajajaj te apoyo 100%