sábado, noviembre 05, 2005

Artículo: Un Lugar Llamado Perú

Esto lo escribí hace uno o dos años; la semana pasada en una publicación gratuita de la universidad lo pusieron (ya me había olvidado que lo había escrito) así que para que no se desperdicie lo pongo aquí, creo que sigue vigente.

En el "Baul de los Recuerdos" de MaTT, tengo unos cuantos artículos que escribí cuando era joven (más) y prosaico (XD), los subiré tarde o temprano.

Todos los errores (si es que hay) son del texto original, que no he querido corregir por respeto a mi Yo Anterior.

=====

Es Martes, llego de mi trabajo donde hay 2 sujetos nuevos, uno es español, más alto que yo, de marcado acento, adulto, casado que por alguna razón cayó en estas tierras... el otro es canadiense, es joven aún, cabello rubio; luego de un arduo día estoy a punto de terminar mi trabajo de Diseño Lógico Digital, trabajo que tengo que presentar mañana, el profesor de dicho curso estudió en Ucrania, antes de iniciar mi tarea coloco un dvd en mi reproductor para distraerme... tengo que comprarme un multiregión, recuerdo cuando me compré mi oriental DVD en una multidepartamental chilena, mientras carga paseo mi vista por las paredes de mi cuarto cubiertas de posters de videojuegos japoneses y norteamericanos, enciende el dvd y es uno de los shows de lucha libre estadounidenses que tanto me gusta, se enfrentarán el japonés Tajiri contra el francés Dupree... me hablan por msn y pauso la lucha; es un amigo chileno que vive en Alemania al que le decimos el gusano, preguntándome para cuando son las acciones... le contesto y cierro esa magia divertida que es el MSN; alguien toca el timbre, es la deliciosa pizza que encargué hace unos minutos, ah, comida italiana entregada por un establecimiento de nombre gringo; el repartidor me comenta que es de Cuzco y que fue una molestia ver a Perú perder contra Argentina, me llevo la pizza americana a mi cuarto y la abro, huele deliciosamente, la acompaño con simple agua porque me fastidia tener que pagar 5 soles por una gaseosa, la pizza está deliciosa, calientita, en su punto... las peleas siguen mientras me abrigo en mi frazada, talvez me quede dormido antes de hacer mi trabajo, sin embargo es el ambiente perfecto... pizza americana entregada por un cuzqueño, en mi reproductor asiático comprado en la multidepartamental chilena hay un cd de lucha estadounidense y en la pantalla puedo ver un francés enfrentado a un japonés, las paredes cubiertas con posters con motivos orientales y norteamericanos ... y al medio de todo yo... el peruano, recostado y descansando en medio de la más tierna y apacible globalización.

=====

Tags: , , , ,

MaTT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno.

Posters de Nintendo? Jojoajoajao ... XD

Anónimo dijo...

kiero el blogg de karen dejo U.U

MaTT dijo...

Yo lo tengo y no te lo daré.

MUAJA!

MaTT

Anónimo dijo...

emmm yo te tengo a ti y no te entrego por nada ^^

ZAidita.